|

Hay quien divide a las personas en dos grupos: Los que rompen el ordenador y los que los arreglan, pero, a decir verdad, todo el mundo termina destruyéndolo en mayor o menor grado.

No es nuestra intención proporcionaros una guía sobre cómo romper, física o mentalmente vuestro equipo -a pesar de que habrá quien piense que a veces se lo merece- sino mostraros una serie de situaciones que es mejor evitar.

1. ¡Esto se arregla a patadas!

Aunque parezca mentira, la lista de componentes electrónicos que son capaces de auto-arreglarse tras recibir una contundente patada es bastante escasa. Por ejemplo, pongamos que estás jugando a un juego y te matan. Por muy fuerte que golpees el ratón contra la mesa y, salvo en casos excepcionales no documentados, no lograrás viajar en el pasado y evitar que suceda. Recuérdalo bien, el ordenador es tu amigo. Él nunca lo haría.

2. ¿Peligro? ¿A mí?

En informática, muchas son las veces en las que se nos insta a que tengamos cuidado con lo que hacemos. Un claro ejemplo es Windows Vista que, si por él fuera, te avisaría de que te va a salir un aviso, pero hay otras ocasiones en la que la advertencia está ahí por algo. Es muy de macho eso de pulsar Aceptar ventana tras ventana, sin saber a ciencia cierta qué estás aceptando, pero a la larga puede traer nefastas consecuencias. Un caso muy común sería al actualizar la BIOS de la placa base, un proceso que no suele recomendarse salvo que sea estrictamente necesario.

3. PC = PoCilga

Un ordenador requiere un mínimo servicio de limpieza. No es necesario poder ver tu cara reflejado en él, pero sí que es recomendable que crezcan el menor número de seres vivos en su superficie. El polvo, además de antiestético, obstruye ventiladores y provoca un sobrecalentamiento de los componentes. Además, aquellos que acostumbran a utilizar su teclado como babero, deberán tener en cuenta que la cantidad de migas y restos que pueden soportar es limitada. Y peor será cuando se te vuelque la bebida sobre él.... Será un claro ejemplo de cómo pasar de periférico informático a cacharro inservible en dos segundos.

4. Borrando... me paso el día borraandoo...

Este punto está estrechamente relacionado con el que vimos en segundo lugar. Aún hoy, cuando los instaladores y desinstaladores son mucho más amigables que los de antaño, hay auténticos amantes del descalabro que borran los programas por la fuerza. De este modo, nadie notifica al pobre Windows que no debe seguir buscando unos archivos, y se producen los errores de arranque, que pueden ser muy difíciles de solventar. Un caso aparte es el "borrador vocacional", que es como se denomina a la gente que borra archivos compartidos o DLLs de Windows porque "ocupan mucho espacio", por ejemplo.

5. Marinero de aguas turbulentas

Si navegas sin rumbo por Internet, puedes toparte con aguas peligrosas o incluso temibles piratas pueden tratar de abordar tu ordenador. Símil aparte, muchos de los problemas con virus, publicidad no deseada y demás, tienen como origen el haber estado visitando -o descargando desde- páginas poco fiables, y más aún si se hace desde un navegador tan "permisivo" para este tipo de páginas como Internet Explorer.

6. Me fío de mis amigos

En la amistad, la confianza es muy importante. Pero hay que tener cuidado con aquellos que consideramos nuestros amigos, y no porque guarden malvadas intenciones ocultas contra nosotros, sino porque aunque nosotros queremos a nuestro ordenador y lo protegemos de amenazas, nuestros contactos pueden ser menos cuidadosos. La última moda en los virus no es reenviarse por correo, que es demasiado sospechoso, sino por mensajería instantánea. "Eh, mira mis fotos antes de que las suba a mi perfil". Y tú vas y lo crees, infectándote. Y lo que es peor, predicando a todos tus contactos que "miren tus fotos antes de que las subas a tu perfil"...

7. Restaurar el sistema

Cuenta la leyenda que, al menos una vez, la Restauración del Sistema consiguió acabar con los problemas de un Windows sin causar daño, pero es un hecho sin comprobar. No, en serio, la idea es buena, pero no debe usarse a la ligera ya que con frecuencia deja el sistema bastante inestable. Más vale prevenir que curar, y si podemos prescindir de la restauración, mejor.

8. Antivirus vs Antivirus: Sólo puede quedar uno

A veces la culpa no es nuestra. No del todo, al menos. Un ejemplo de ordenador que se destruye a sí mismo lo vemos en el típico software apático, es decir, que se lleva mal con otro ¿Qué mejor ejemplo que los antivirus? Salvo contadas excepciones que se podrían contar con los dedos, instalar varios antivirus, suites de seguridad o programas similares, provoca un odio "inter-programil" que o acaba con nuestro rendimiento o con nuestra paciencia. Seguramente con ambos.

9. El enemigo vive en casa

De nada sirve que tomemos bien en cuenta todas estas recomendaciones si después dejamos a cualquiera utilizar nuestro equipo... ¡Sin supervisión! La lista de verdugos informáticos más comunes está encabezada por hermanos menores, aunque también la componen amigos, vecinos, hijos, padres...

10. Muerte natural

Windows nace, crece, se reproduce y también muere. Es el ciclo de la vida, y poco se puede hacer. Como mucho, siguiendo todas las indicaciones anteriores, podemos alargar su vida, o hacerla más llevadera para todos. Pero algún día, antes o después, comenzará a ir lento, dará un error al apagarlo o se bloqueará aleatoriamente al tratar de reproducir un vídeo. Los síntomas son muy variados, pero el final será el mismo. Al menos, si nuestro equipo ha muerto por causas naturales, podemos darnos por satisfechos, ya que habremos triunfado. Además, no hay mal que por bien no venga, ya se sabe que no hay nada como un Windows recién instalado...

Comentarios

  • Eltukan |
    28/11/07
    Eltukan

    Muy bueno el articulo jejeje

  • Motorhead |
    28/11/07
    Motorhead

    El punto 8!! jaja Antivirus vs Antivirus

    Yo tuve la experiencia. Tenia instalado Norton Antivirus 2004 e instalé una versión de prueba del Panda y se me fué a pique el ordenador!!

    Tuve que formatear/restaurar con el CD de Windows :)

    Por cierto, cual es la diferencia entre formatear y restaurar? jaja

    Chaooo

  • maska |
    29/11/07
    maska

    esta bueno el articulo

    la diferencia de formatear y restaurar es que cuando formateas borras todo lo que hay en el disco duro (mas bien en la paticion que quieres formatear las otras quedan intactas asta que tu decidas que vas a ser con ellas) y restaurar es regresar el ordenador a un punto donde no hay errores sin borrar nada del disco mas lo que causo el error

  • BossKo |
    29/11/07
    BossKo

    "Además, no hay mal que por bien no venga, ya se sabe que no hay nada como un Windows recién instalado…"

    Sí lo hay, un Linux sin reinstalar...

  • Iván Ramírez |
    29/11/07
    Iván Ramírez

    Bueno, no empecemos por ahí xD

    Cada cual puede usar el SO que le venga en gana, e igual que no le recomendaría a un linuxero usar Windows tampoco creo que se me tenga a mí que recomendar lo inverso :P

  • memo2004 |
    29/11/07
    memo2004

    para tener en cuenta la limpieza del ordenador es importante ya que no queremos que vivan en él "mascotas"... Recuerden colocar la torre elevada del piso, y en un lugar ventilado libre de obstaculos.... los libros y papeles colocalos en el escritorio o biblioteca NUNCA en tu torre!!! y que viva el Pc.. un electrodomestico y accesorio más de nuestras vidas.

  • Cristian |
    29/11/07
    Cristian

    La verdad muy bueno, es ode recomendar Win o Linux, seamos realistas LINUX es mucho mejor, hay una diferencia grande eso si los Usuarios de windows majormente tiene todo servidos un par de clics y listo, en linux hay que saber esa es creo la diferencia. Hoy en día todos se creen que saben, si le preguntas a alguin sobre los comandos de sistema Operativo primitivo, como era y es el DOS, la mayoria dice que ¿es eso? Pantalla NEGRA! no entiendo nada!, pues muchas cosas en windows se solucionan desde DOS en sus primeras versiones Hasta 98 Incluso ME. Creo que asi como es Facil Usarlo es Facil Romperlo, yo Uso Ambos pero la Verdad LINUX lo supera Ampliamente, aunque aún falte mucho por desarrolar, yo no recomiendo, me gustaría solo que Aprendan no es dificil, si es verdad que da miedo lo desconocido pero Intenten Aprender.

  • amm101287 |
    29/11/07
    amm101287

    Uuuu, no sabes donde te has metido Iván... muhahahahahh (risa malvada).

    Linux vs. Windows... Ese debate sí que tendría que estar prohibido y no el poder poner enlaces en los comentarios....

    Siempre y cuando el debate se degenere, si no, pues adelante con él.

    Por cierto, unas buenas risas "mechau" con tu entrada.

    No conocía yo el humor que os traéis en Softonic eh! Como solo nos sacáis un vídeo donde se ve que os gusta darle al futbolín...

    Saludos!!!

  • HenryMax |
    29/11/07
    HenryMax

    Muy bueno!

    Seguiré vuestros artículos de cerca!

  • Guillermo |
    29/11/07
    Guillermo

    Cristian: usas los dos S.O.? Supongo que en dos PC distintas ¿no es asi? Aclarame cuáles son las ventajas y problemas de ambos sistemas. Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Guillermo

  • julian |
    29/11/07
    julian

    si muy buenos consejos, se agradece, en verdad! pero el problema con windows es que es muy basico y limitado en sus prestaciones!! en cambio linux como el ubuntu u otros estan muy buenos pero no todos pueden hacerlos funcionar muy bien, yo si podria me instalaria el ubuntu o alguno parecido con varios gadgets y funciones pero necesito primero estudiar bien la programacion para no cagarla en la tarea!! por eso el linux no es para todos!! igualmente el windows cumple con lo que promete a pesar de ser el mas peor sistema que existe!!:(

  • diego |
    30/11/07
    diego

    muyy bueno el articulo,es un reflejo de los que tenemos pc

  • Breinerd |
    30/11/07
    Breinerd

    Muy bueno el artículo...

    Pues la verdad es que Linux es una bacaneria, tuve un tiempo donde estaba descubriendolo, lastima que en la U me exigian Windows y no me quedaba tiempo para seguir Linuxiando :D

    Ademas hay muchas personas que solo saben que Linux es un OS y eso que apurado, solo saben medio manejar windows y muy pocos se convierten ante el dios Linux.

    La verdad es que de todas las distribuciones de Linux, yo prefiero el Ubuntu y le seguiria el SUSE, pero uufff Ubuntu a hasta la muerte!!! :)

  • odroGetopiC |
    30/11/07
    odroGetopiC

    Mmm interesante debate. Yo e utilizado windows siempre ya que mis conocimientos de informatica son bastante mas que basicos por no decir nulos. Alguien me podria esplicar algo mas sobre Linux. ¿Es dificil funcionar con el?

  • moises |
    30/11/07
    moises

    Muy bueno, lo de instalar antivirus como loco,a mi me paso y despues no podia abrir nada, aparte que todos despues te piden clave de acceso , o si no te dejan el pc totalmente desprotejido, muy beno el articulo.

  • Alfonso |
    30/11/07
    Alfonso

    Aunque yo soy practicamente nuevo en esto de las pc's, pues nunca tuve ningun curso de informatica, he aprendido algo sobre windows pues me compre una portatil y estoy feliz porq lo q he aprendido sobre este SO y les puedo decir q este articulo es bastante bueno para cuidar de la pc, no conosco los otros SO como linux ni ubuntu ni mac y ningun otro yo tengo windows xp y me gusta, es sencillo y hasta ahorita no he tenido problemas con el, pero es muy bueno saber todo esto, les agradesco su tiempo para publicar esta informacion, me gustaria q me explicaran las diferencias entre los distintos sistemas operativos, gracias de antemano

  • yops |
    01/12/07
    yops

    brabazo!!!

  • gregorio |
    01/12/07
    gregorio

    Todos los "blogs", que tienen como misión u objetivo. coonocer otros usuarios de PC y ayudarse entre todos, es bueno. Ójala tenga éxito, este que estrenamos. Por lo menos, yo. Para este estreno, ¿por qué no me ayudais a recuperar la función de "restaurar equipo", que por algún error mío, ha desaparecido de "todos los programas", "accesorios", herramientas del sistema"? Ya he cumplido con todas las instrucciones de WindoWs XP, que he encontrado. Estoy hecho un lío y quisiera disponer, otra vez, de esta ayuda que considero muy buena de "restaurar sistema". Espero vuestras ayudas en este blog. Un saludo.Mugutgre.

  • ale xp |
    01/12/07
    ale xp

    el punto numero 10 tiene bastante razon jajaja... despues de un tiempo se torna lento con bastantes errores, que ni siquiera tuneup utilities y el mejor programa de utilidades puede arreglar... y aunque uno se arrabea mucho cuando muere por que sabe que tendra que reinstalarlo todo sabe que despues de volver a instalarlo quedara echo una bala.(para que al tiempo muera nuavamente y alla que instalarlo de nuevo).

    pd:una recomendacion que a mi siempre me a funcionado es reparar la copia de windows desde el cd de instalacion cada cierto tiempo asi se asegura que se instale de nuevo los archivos dañados de windows, haganlo se los recomiendo, asi aumentaran la vida util de su sistema operativo.

  • amm101287 |
    02/12/07
    amm101287

    Para gregorio:

    Lo mejor que puedes hacer para resolver tu problemas es pasarte por los Foros de Softonic, http://foros.softonic.com

    Los foros son un lugar donde participar es más fácil y rápido que en un blog, además de que allí habrá mucha más gente que esté dispuesta a ayudarte.

    Saludos!!!!!

  • urumabel |
    02/12/07
    urumabel

    Claaaro para ustedes es muy facil decir todo eso y reirse!!! Y yo desesperada sin saber como hacer un miserable back up, para formatear!! buaaaaaaaa!!

  • Enpitsu |
    02/12/07
    Enpitsu

    JAJAJA, SIP, MI TECLADO YA TIENE MIGAS, CREO QUE FALLECERÁ PRONTÍN :3

    hablen de como limpiarlo de adentro del cpu (ya que siempre tiene polvo), ya que poco se sabe de como limpiarlo y si uno lo hace y se muere X.X, noooooooo quiero que muera mi pc (todavia).

  • William desde Colombia |
    03/12/07
    William desde Colombia

    Un saludo a todos;

    Me pareció fabuloso el artículo. Me sentí como que me estaba confesando de todos y cada uno de los errores que he cometido a lo largo de mi trabajo con Windows. Adelante con este tipo de artículos que ilustran en gran medida nuestro manejo del PC.

    P.D. Si alguien quiere saber de Linux y en especial de Ubuntu, puede escribirme a regalito@hispavista.com (no soy un experto, pero sé un poco más que el que no sabe nada) y trataré de ayudarles con gusto. En el asunto del mensaje, por favor, escribir "ayuda de ubuntu".

  • GRG |
    03/12/07
    GRG

    El punto 4. Ese es mi favorito, sobre todo la segunda parte. Varias veces me ha dicho algun amigo: "oye, borré una cosa con un nombre raro, que ocupaba mucho y que no me gustaba y ahora no me arranca el ordenador"

    A mi me entran ganas de matarlos! jajajajajaja.

  • ??? |
    04/12/07
    ???

    Jajajaja, el punto 6 y 9 son los mas comunes, siempre me ponen en el messenger: "Mira, estas son las fotos", el archivo es IMG-012, es un spyware, asi que tengan cuidado. El 9 esta muy bueno, mi hermana me descargaba tanta musica del Ares que se me metieron como 30 virus T_T... estupido kaspersky

  • Basileus_Pyle |
    05/12/07
    Basileus_Pyle

    muy bueno el articulo... en cada parte ke lei comienzo a recordar mis rabientas contra mi pc. especialmente el punto 1. aunke despues con el tiempo eso . . cambia...

    muy bueno el articulo... saludos..

  • Willy |
    06/12/07
    Willy

    Esta muy bueno el articulo, pero con el apartado de restaurar sistema quede un poco en duda. Yo hace un tiempo atrás tuve un problema en mi tarro y utilice la restauración de sistema y adivinen que paso, ¡¡¡¡funciono!!!!, mi PC quedo sano. Lo que creo es que hay que saber usarlo, ademas de cuando , porque no por una tontera llegaras y utilizaras "restaurar sistema".

    Eso es todo, ah!, casi lo olvido, yo he visto "personas" que apagan su PC desde el alimentador de energía (enchufe), ¿por que personas entre comillas?, porque no se a que cavernícola se le ocurre apagar su tarro desde alli. Es lo mismo que se cortara la luz, a final de cuentas algo va a terminar fallando.

    ojala lo lean, adios.

  • ReY |
    07/12/07
    ReY

    No se por que mi equipo me pide consecutivamente que reinice el explorador de windows, quisiera saber que clase d problema es y cual es la solucion mas viable y menos perjudicial para mi equipo. Ah se me olvidava mi equipo tiene windows vista instalado.

    Si alguien esta interesado en colaborar. no lo dude.

  • amm101287 |
    08/12/07
    amm101287

    Hola:

    Para aquellos que hacéis consultas técnicas, lo mejor que podéis hacer, o una de las mejores opciones que tenéis, es ir a los Foros de Softonic: http://foros.softonic.com, registraros allí y luego hacer la consulta.

    Allí habrá muchísimos más usuarios que estarán dispuestos a echaros un cable e intentar resolver vuestros problemas en un tiempo récord.

    Saludos!!!!

  • Diez formas de destruir tu ordenador // menéame |
    13/12/07
    Diez formas de destruir tu ordenador // menéame

    [...] Diez formas de destruir tu ordenadoronsoftware.softonic.com/10-formas-de-destruir-tu-ordenador por kishin hace pocos segundos [...]

  • Javier |
    13/12/07
    Javier

    Muy buen articulo y muy buenos consejos, me tendre que pasar mas seguido por aqui

  • grinkoo |
    20/12/07
    grinkoo

    Muy buen articulo y sobre lo de este pequeño debate de linux vs windows, mi opinion es: LINUX GANA!!!

  • Alvaro |
    21/12/07
    Alvaro

    Muy buenas: Yo añadiría un corolario al punto 4: el de quienes me vienen llorando porque "no les funciona Internet". Tras indagar, me entero de que han agregado reglas al firewall de su antivirus de modo que bloquean el acceso a Internet a ficheros del sistema como el svchost.exe (suele ser la víctima propiciatoria). Ya saben: "¡Ah, si! Me salió una ventana diciendo que este programa quería acceder a internet y, como no lo conocía, contesté que no". No es un borrado propiamente dicho, pero... Un saludo a todos.

  • Nesk |
    27/12/07
    Nesk

    Eso de debatir (A veces demasiado emocionalmente) si es mejor el "W" ó el "L" me parece una necedad, lo que sucede es que a algunos nos gusta el 1, el fútbol, los boleros y el mar, y a otros (Con todo derecho) les gusta el 2, el baloncesto, el rock y las montañas! Y cada uno tiene derecho y cada quien tiene SU razón; mis peliculas favoritas son las de muñequitos y mi esposa prefiere los dramas que la hacen llorar... y no por eso nos vamos a divorciar ni a dejar de amarnos. No me parece elegante tratar de "forzar" la idea de que lo que a "mi" me gusta es lo mejor y demeritar o "pordebajiar" lo que le gusta a los demás. A mi me encanta el Windows, no lo quiero cambiar, no me interesa otro y ni siquiera voy a intentarlo... y a quienes prefieren otro SO los felicito y espero que sean muy felices con él.

  • CARLOS |
    28/12/07
    CARLOS

    EXCELENTE, UNA AYUDA MUY OPORTUNA. LOS INSTO A QUE SIGAN PUBLICANDO SOBRE EL TEMA. FELICIDADES. AH¡ Y FELIZ 2008 PARA TODOS, BUENA VIDA Y PROSPERIDAD.

  • Edgar |
    28/12/07
    Edgar

    Tremendo articulo... se ve que saben lo que hacen sigan asi...

  • ikki90 |
    28/12/07
    ikki90

    amigos, que sepan ustedes que el enemigo vive en casa, deja de babear en el teclado y lo mas importante, no conviertas tu PC en una /P/o/C/ilga xDxD salu2

  • Daniel |
    28/12/07
    Daniel

    GRACIAS! ESTE ARTICULO ESTA MUY BUENO, EXCELENTES SUGERENCIAS

  • Giovanni |
    28/12/07
    Giovanni

    Está muy bien el artículo. Yo solo he utilizado el Windows desde que me compré mi primer ordenador. He aprendido muchisimas cosas poco a poco por mí mismo sobre este SO. A muchas personas les dará miedo adentrarse en un mundo diferente como es el empezar a trabajar con otro SO, pero nunca hay que decir que uno es mejor que otro, a no ser que conozcas muy bien las características de cada SO. Me gustaría tener Linux también para poder comprobar las ventajas e inconvenientes entre este sistema operativo y Windows.

    Saludos.

  • César O. Herrlein |
    28/12/07
    César O. Herrlein

    jajajajaja me reí mucho con el artículo xD mucho más al final con lo de "Además, no hay mal que por bien no venga, ya se sabe que no hay nada como un Windows recién instalado…" jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja pero BossKo tiene razón con lo de "Sí lo hay, un Linux sin reinstalar…" ;) palabras MUY sabias... jajajajajaja Saludos gente! nos leemos en otras de estas tiras cómicas xD jajajaja

  • Truko² |
    28/12/07
    Truko²

    Me encanto el articulo y es verdad lo que dice es 100% cierto, respecto GNU Linux o Windows los dos son sistema operativo que se hacen la misma cosas, la diferencia esta en los tipos usuarios, Windows tiene la facilidad que el 95% de los programa que encuentra en Internet es para el, igual los virus y es mas fácil de usar con el entorno grafico, Linux es un sistema operativo súper estable recomendado para montar servicio como FTP, Proxy, pagina y muchos otros, ahora con los entorno grafico se logro que la gente migrara pero la tendencia es que novatos usen Windows y los mas experimentados Linux, auque la tendencia es usar Windows y correr Linux en PC virtuales para poder usar la ventajas de estos 2 mundos.

  • luis valdebenito |
    29/12/07
    luis valdebenito

    los dos sistemas operativos son excelentes cada uno con sus ventajas y sus desventajas diferentes yo uso el xp sp 2 y el ubuntu gutsy cada uno en un disco duro diferente,yo diria que el win es mucho mas facil de operar pero muchos mas peligros de virus y cuelges y linux es un poco mas complicado por que muchas cosas hay que operarlas en la consola y a veces depende de el hardware que uno tenga en la pc, este habilita todas las funciones pero es muchisimo mas seguro en cuanto a virus y cuelges o sea es mucho mas estable yo tmbien soi novato en esto pero no por eso no voi ha dejar de investigar y aprender ( EL BUHO QUISIERA QUE TODO FUESE BLANCO,Y EL CUERVO QUISIERA QUE TODO FUESE NEGRO)

  • :uis Caro García |
    29/12/07
    :uis Caro García

    Me gustó mucho este artículo, me he visto reflejado en él porque he cometido algunos de esos errorcillos y porque siempre les insisto a mis hijos que sean muy cuidadosos, sobretodo que no coman en la pc, mucho menos en la laptop que estas cuestan un dineral. He aprendido mucho yo solo y ahora también me gustaría probar con Linux, espero conocer más sobre este s.o.

  • Iván |
    29/12/07
    Iván

    EXCELENTE artículo!!!!! estos serian los 10 mandamientos informáticos!!! jajaja. Y por cierto, NO a las VENTANAS...SI al PINGÜINO°!!!!!!!!!!!!!! Saludos, y Feliz Año nuevo!

  • roxy |
    29/12/07
    roxy

    muy bueno el articulo!!!! muchas veces he hecho alguna de esas cosas porque formaban parte de mi aprendizaje en una pc ahora se un poquito mas muchas gracias

  • Jose |
    29/12/07
    Jose

    Hay 2 soluciones:

    1- Si queréis un SO con posibilidades infinitas, que no os de ningún problema y estáis dispuestos a dedicarle horas a aprender mucho de informática la opción indiscutible es Linux. 2- Si queréis un SO tan bueno como Linux pero no estáis dispuestos a invertir todo ese tiempo en aprender y en buscar cosas que en Windows se consiguen muy fácilmente y a cambio estáis dispuestos a pagar por todo, la opción indiscutible es Mac. Cada vez es más fácil conseguir todo lo necesario porque cada vez lo usa más gente y la potencia es tan alta como la de un Linux. No en vano ambos se basan en UNIX.

  • Jorge Garcia |
    29/12/07
    Jorge Garcia

    El artículo es bueno. Y claro no falto quien aprovecho la coyuntura para iniciar el eterno debate: Windows vs. Linux. Creo que habría que ceñirse al artículo (logico sin menospreciar las opniones adicionales). Y bueno desde ese punto de vista, repito que el artículoe s muy bueno. Aunque podria agregarle algunos peligros mas como:

    EL FORMATEADOR POR VOCACION: Si es ese chico(a) que piensa que hasta los mas mínimos problemas se arreglan a punta de formateos... pobre disco duro.

    EL TECNICO EN POTENCIA: Me paso a mi mismo. Curioso por chequear si el procesador era una 486 Intel original, saque el procesador y lo volvi a colocar... con el punto cero al reves. El resto ya se lo imaginan.

    EL LOQUITO PROGRAMAS: Instala de todo y lo desinstala despues. Es facil recconocerlo, pues su menu de inicio abarca de tres a cuatro filas.

    ECHANDO A PERDER SE APRENDE: Cuidado con el amigo o familiar que use esta expresión. Es recomdable mantenerlo lejos de tu PC... sino ya te las apañaras tu solo.

    en fin... Feliz Año 2008, para las ventaneros y los linuxeros.

  • Juan |
    29/12/07
    Juan

    Muy bueno el articulo. Yo llevo con el ordenador dos años ( por prescripcion facultativa ). Me ha ayudado mucho para recuperar memoria, (la de mi cabeza ).He cometido todos los errores que explica este articulo, Desmonto el P.C., losn dos discos duros, ventiladores le he puesto dos mas. Y tambien he recurrido a restaurar el sistema,,,y me ha funcionado, Mi ordenador, Han aprendido con el tres nietos y ahora yo,tiene ya siete añitos y todavia funciona bastante bien. Todo es ponerse a ello. Juan.

  • Fernando |
    29/12/07
    Fernando

    jojojo muy buen aporte lo lei entero y voy a aplikar todo lo ke sale yo tuve esos problemas con el ventilador ahora sufro als consecuencias muy buen aporte saludos :)

  • vMJ |
    29/12/07
    vMJ

    Toca muchas realidades, directo a las llagas ;) jajaja muy bueno. Tomare en cuenta cada detalle, pero nadie puede negar, nadie, que un windows recien instalado es...

03/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente