|

¿NoooooooooooCuántas veces has exclamado "Nooooooooooooooooooooo" después de que tu Windows te haya jugado una mala pasada?

Puede ocurrir por muchos motivos. Quizá acabas de perder un documento muy importante, o has enviado un correo a la persona equivocada o has formateado todo tu disco duro por error.

De todos estos fatídicos momentos, hemos escogido los 10 mejores -o peores- basándonos en la frecuencia con la que ocurren y lo desastroso de la situación.

Además, te damos unos consejos para evitar cada uno de estas situaciones en la medida de lo posible. ¡Buena suerte!

1. Pulsar Mayúsculas + Suprimir para borrar algo importante

Al borrar archivos, si mantienes presionada la tecla Mayúsculas mientras pulsas Suprimir, se eliminan directamente, sin pasar por la Papelera de reciclaje.

Si acostumbras a hacerlo con frecuencia, el proceso se vuelve casi mecánico: pulsar Shift + Supr + Enter para confirmar... y ahí viene el problema. Cuando en mitad del proceso te das cuenta de que vas a borrar algo importante pero no puedes evitarlo, sólo te queda gritar ¡Nooooooooooo!

Borrar archivo definitivamente

Solución:

Que no cunda el pánico, puedes recuperar tus archivos si sigues nuestras recomendaciones. Una buena opción es usar Recuva, del cual publicamos una guía para recuperar archivos borrados.

Para evitar que esto te suceda, lo mejor es que te lo tomes con calma antes de borrar archivos y te acostumbres a usar el atajo de borrado directo sólo en casos puntuales. Tampoco cuesta tanto vaciar la Papelera de vez en cuando, y te ahorras estos problemas inesperados.

2. Pulsar Enter sin querer al tener muchos archivos seleccionados

Imagínate que has seleccionado las 200 fotos y vídeos de tus vacaciones para copiarlas a tu PC desde la tarjeta de memoria, pero sin querer rozas con la palma de la mano la tecla Intro de tu teclado, abriendo 200 instancias de tu visor de fotos y reproductor de vídeo.

No pulses EnterPase lo que pase, no pulses Enter

Solución:

La solución más obvia es controlar dónde están tus extremidades y no pulsar teclas sin querer, pero también puedes mantener una distancia prudencial del teclado y hacer todo el proceso con el ratón. Clic derecho > Copiar y, más tarde, clic derecho > Pegar.

También te puede ser útil usar casillas de selección para seleccionar archivos. Puedes activar esta opción desde las Opciones del Explorador de archivo, en la pestaña Ver, marcando Usar casillas para seleccionar elementos.

3. Responder erróneamente a una ventana de confirmación

A veces es inevitable. Traducciones de mala calidad o programadores graciosetes crean ventanas de confirmación en las que es muy fácil confundirse.

Ventana de confirmación

Lo peor viene después de pulsar el botón, cuando ves que sucede lo contrario de lo que querías. El archivo se está borrando, el formulario está vacío o acabas de abrir 30 páginas de casinos.

Solución:

Una vez más, la paciencia es la mejor protección. En el caso de los navegadores web, a veces navegarás más cómodo desactivando Javascript y olvidándote de esas molestas ventanas de confirmación. En Firefox lo consigues con NoScript; en Chrome, con NoScripts).

4. Reiniciar sin querer, o dejar que Windows se reinicie solo

Después de instalar actualizaciones de seguridad, a Windows le entra la prisa por reiniciar. Primero te pregunta cordialmente, pero según pasa el tiempo, se vuelve más y más impaciente. Es más, si no le respondes, es capaz de reiniciar sin tu permiso.

Tanto si pulsaste Reinciar sin querer como si fuiste a por un café y cuando volviste te has encontrado Windows reiniciado y tus documentos abiertos perdidos para siempre, lo único que te queda es exclamar ¡NOOoooo! (arrodillarse en el suelo golpeando con los brazos extendidos es opcional, pero recomendable para añadirle dramatismo a la situación).

Reinicio

Solución:

Hemos hablado al respecto en varias ocasiones. Te recomendamos leer los siguientes artículos:

5. Abrir un programa pesado como Photoshop por error

Photoshop cargandoEste caso se puede dar por varios motivos. Quizá el archivo estaba asociado con un programa distinto del que pensabas (PNG que se abren con Fireworks en vez de abrirse con el visor de fotos), o por fallar la puntería al hacer doble clic.

¡Lo peor es que suele pasar cuando más prisa tienes!

Solución:

Evita que programas pesados, como editores de imágenes, se asocien a formatos de imagen que seguramente sólo quieras previsualizar rápidamente.

Para evitar el doble clic accidental en el icono que no es, puedes ir al Panel de control > Mouse. En opciones del puntero, ajusta la velocidad del ratón y activa o desactiva la Precisión del puntero (aceleración), según lo que te parezca más cómodo.

6. Sobrescribir un archivo por error

Reemplazar

Has terminado de escribir tu libro: más de 500 páginas hablando sobre tu gran vida interior... y cuando vas a guardar, sobrescribes por error la última versión por una copia anterior sin los últimos cambios del día. Triste, ¿verdad?

Este problema aparece con frecuencia bien cuando estás trabajando con varias versiones de un mismo documento o cuando tienes varias instancias del mismo programa abiertas a la vez.

Solución:

Cuando estés trabajando con documentos importantes, no respondas a las ventanas emergentes sin leer y comprobar antes lo que vas a hacer.

Si estás trabajando en Word, ajusta el intervalo de guardado automático. En cualquier caso, nunca viene de más hacer alguna que otra copia de seguridad de tus documentos importantes, bien en tu PC, o en la nube.

7. Formatear la partición / disco equivocado

Cada vez que formateo una unidad de disco, me entra pánico de que me esté equivocando y, en vez de borrar una inofensiva tarjeta de memoria, esté a punto de borrar uno de mis discos duros.

Además, hay ocasiones en las que es complicado saber qué partición es la correcta, como durante la instalación de Windows.

FormatEspera un momento... ¿era esta la partición que quería formatear?

Solución:

Como te comentábamos en el primer punto: que no cunda el pánico. Una partición recién borrada no debería ser difícil de recuperar con el software adecuado. Te recomendamos probar MiniTool Partition Recovery, gratuito y funcional.

8. Sobrescribir el contenido del portapapeles

Es sorprendente que, aun hoy en día, Windows tiene una memoria de pez en cuanto al portapapeles. Es copiar una cosa, y se olvida de la anterior.

A veces pasa que tienes algo importante copiado en el portapapeles como una dirección de correo o una selección de 300 fotos elegidas a mano y, casi sin darte cuenta, sobreescribes el contenido del portapapeles y su contenido se pierde para siempre.

ybex clipboardCapturando la pantalla con Ybex Clipboard, el Portapapeles que se guarda en la nube

Solución:

La solución es tan sencilla como usar un programa mejor para gestionar el portapapeles. Tienes muchas opciones de calidad y gratuitas, como Click.to, Ybex Clipboard, Clipboard Manager o ClipX.

9. Imprimir 20 páginas a todo color, cuando sólo querías imprimir un texto corto

Normal PrinterAlgunos negocios tienen la desagradable costumbre de incluir toneladas de publicidad a todo color en tickets o formularios que debes imprimir, arrojando la tinta de tu impresora como un manantial.

Aunque es peor cuando sólo quieres imprimir la primera página de un documento y se te olvida elegirlo en las opciones, imprimiendo todas las páginas.

Solución:

Antes de pulsar el botón de Imprimir, verifica las opciones de la impresora, la calidad de impresión y el número de páginas. Puedes ayudarte de utilidades como Printee (para IE), EcoPrint, PrintWhatYouLike o CleverPrint, para elegir lo que quieres imprimir y ahorrar tinta.

10. Forzar el cierre de Windows con documentos sin guardar

Windows se lo toma con calma cuando le toca apagarse. Con frecuencia tarda tanto que siempre te queda la duda de si está todavía en ello, se ha bloqueado o te está pidiendo la confirmación.

Siempre te queda la opción de pulsar ese tentador botón de Forzar el apagado, pero no lo hagas sin revisar antes la lista de aplicaciones, o podrías perder documentos sin guardar..

Forzar el apagado

Solución:

Puedes especificar el tiempo que Windows esperará para cerrar las aplicaciones en el Registro de Windows. La clave se llama WaitToKillServiceTimeout y se encuentra en

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

El valor se encuentra en milisegundos, por lo que para decirle a Windows que espere 10 segundos antes de forzar el cierre, debes escribir 10000.

¿Qué otras situaciones parecidas te han pasado a ti?

Comentarios

  • edgar.kchaz |
    28/09/12
    edgar.kchaz

    A mi hace tres meses no me pasa eso (uso Kubuntu 12.04) pero igual en mundo linux hay uno que otro brinco muy similar... Como cuando borras algun metapaquete y se te van otros paquetes que te habia costado encontrar o sino instalar un mísero programa y ver que se te monte encima Nautilus, Gnome, Brasero... Fastidio para mi que soy novato...

  • Guillermo Vega |
    28/09/12
    Guillermo Vega

    Jaja la mayoria me ha pasado XD

  • eljeber |
    28/09/12
    eljeber

    Al tener dos particiones con linux y otra con windows cuando enciendes el ordenador no te das cuenta que debes de cambiar el tipo de SO que quieres y te inicia con linux, cuando querias windows

  • Alex |
    28/09/12
    Alex

    Cuando seleccionas muchos archivos y al tratar de moverlos haces una copia de cada uno sin querer T_T

  • Mercedes |
    28/09/12
    Mercedes

    Pues yo estoy volviéndome loca y no encuentro quien me ayude, apague como de costumbre el ordenador y al encenderlo al otro día me sale una pantalla en negro que dice:

    Reboot and select proper boot device or insert boot media en selected boot device and press a key.

    Por lo que creo entender me pide el disco de arranque de windows vista basic, el cual no tengo, pero lo que necesito es SABER COMO RECUPERAR TODA LA INFORMACIÓN QUE TIENE EL DISCO DURO, por favor si alguien sabe al respecto, me indique como hacerlo , muchas gracias

  • Superbio1974 |
    28/09/12
    Superbio1974

    @Mercedes, son pocos datos esos, pero antes de meterte con más follones intenta conectar el disco duro a otro PC porque muchas veces ese problema se soluciona con un simple Chkdsk (un chequeo de disco, vaya) desde otro windows, que arregla sectores que se han vuelto un poco locos. Si ni aún así, pídele a alguien que te grabe un CD de recuperación o un pendrive con Hirens Boot o similares, arrancas desde ahí y resuelves la mayoría de problemas. También puedes usar un LiveCD, de Win o de Linux; por internet rulan infinidad de ellos.

    Salvo que el disco duro tenga un fallo a nivel físico (yo tengo uno por ahí de 320 gigas frito) la información sigue estando dentro, no necesitas formatear salvo en casos muy extremos, e incluso entonces puedes usar Recuva, GetDataBack o programas parecidos, aunque su fiabilidad dista muchísimo de ser un 100%.

    A mi lo que jamás me ha funcionado son las consolas de recuperación de errores de Windows.

  • Radiador |
    28/09/12
    Radiador

    Real como la vida misma.

  • Zasuke Gushiken |
    28/09/12
    Zasuke Gushiken

    el unico que me apasado Forzar el cierre de Windows con documentos sin guardar nadamas pero espero que los demas puntos nunca me sucedan y demas que buena onda que nos den la oslucion

  • Moi$e$ |
    28/09/12
    Moi$e$

    jajaja la mayoría me ha pasado... Pero ahora me esta pasando que uso mi laptop sin conectar a la corriente, y NO me avisa que tiene [BATERÍA BAJA]... y de repente (((Puff))) SE APAGA..... y Todo lo que estaba haciendo se pierde! :@ jajajajaja

  • A Mí Me Suele Pasar Esto |
    28/09/12
    A Mí Me Suele Pasar Esto

    A mí me suele pasar que intento eliminar un montón de elementos y termino creando un acceso directo de cada uno.

  • Maledictum Sanguine |
    28/09/12
    Maledictum Sanguine

    Para los usuarios de Linux y Windows juntos, cuando se selecciona el sistema para arrancar, se da un pequeño tiempo que permite pulsar Ctrl+Alt+Supr y reinicia el sistema sin iniciar Linux o Windows; desde la pantalla de arranque (Plymouth, Xsplash, etc), y desde las tty también funciona Ctrl+Alt+Supr para reiniciar; en Windows funciona antes de la pantalla de boteo.

  • Daniel Ivan |
    29/09/12
    Daniel Ivan

    la 1,3,4 y 5

  • argosx12 |
    29/09/12
    argosx12

    la mayoria de los errores han sido provocados por mi y por que he querido aprender que hay mas alla sin embargo ninguna de estas cosas aqui descritas me ha pasado

  • CeaFs |
    29/09/12
    CeaFs

    Y la descarga que iba en 99% y dió error...

  • Alex |
    29/09/12
    Alex

    Windows es una mier... yo por eso uso GNU/Linux

  • puchi123 |
    29/09/12
    puchi123

    SI ME PASO COM EL XBOX SQUIN PAK LO DESCARGE Y LUEGO PUNK SE REINICIO MI ORDEÑADOR Y YA NO ME DEJABA ENTRAR YA QUE CONTENIA VIRUS ME HAKEO MI ORDENADOR Y PARA ARREGLARLA NO SE ME ISO FASIL LA YEVE A ARREGLAR Y FUNCIONO AUNQUE COSTO $$$800

  • Javi.M Coder |
    29/09/12
    Javi.M Coder

    JAJAJA! Es buenísimo eso del mensaje. De ahora en adelante en mis aplicaciones lo haré para liar a la gente!

  • Pedro J. |
    29/09/12
    Pedro J.

    ¡¡¡Oh Dios, cuantos recuerdos vienen a mi mente!!! XP

  • Mr25 |
    30/09/12
    Mr25

    Muchas de estas situaciones me han pasado, pero las que realmente son un dolor de cabeza son las del punto 2,5,7,9 y 10, te queres mat@r jajaja

  • xoan |
    30/09/12
    xoan

    Muchas de esas en un Mac no pasan.

  • Montemar Caldera Díaz |
    30/09/12
    Montemar Caldera Díaz

    Me ha pasado que voy a buscar algo para comer, distraerme, etc... y cuando regreso cambian de usuario y pierdo todo!

    o

    que derrepente hay un apagón y no guardaste :'(

    Windows 7 Starter

  • Armandp |
    30/09/12
    Armandp

    Cierto. Me pasa que selecciono muchos archivos y al mover y soltar en la misma carpeta, hace muchas copias :O y para evitar la del portapepeles, lo pego en un bloc de notas y ya selecciono algo nuevo :)

  • carlosemmanuel.bernalgarcia |
    30/09/12
    carlosemmanuel.bernalgarcia

    Si He Pasado Por Las Diez Y Es Algo Traumatico

  • Joaquin Crespo |
    01/10/12
    Joaquin Crespo

    La 1, la 6 y la 7 son las peores que te pueden pasar xd

  • locogt |
    01/10/12
    locogt

    de todo, inclusive varios pantallazos azules :/

  • RedesXX |
    01/10/12
    RedesXX

    Sufrí con la 7, formatear la partición equivocada... Estaba reinstalando una PC a distancia desde la comodidad de mi netbook, en mi cama, y por descuidado (a penas viendo la pantalla virtual reducida) hice lo que no debía hacer... Si hubiera leído este articulo antes de ese momento! Utilicé software de recuperación de datos, pero no me resultó efectivo así que preferí re-aprovechar ese espacio en el disco desde 0. Muy buen articulo, lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias!

  • Cedrik |
    01/10/12
    Cedrik

    Quitar javascript de tu navegador es como quitar una parte importante de la vida misma!

  • TOM AGUA de la MONTAÑA SUBMARINA |
    01/10/12
    TOM AGUA de la MONTAÑA SUBMARINA

    Felicitaciones, después de un accidente como "10 TRUCOS de WORD 2010" estamos de regreso en muy buena manera a lo correcto, aprendizaje mutuo de lo que paso al vecino, y sinceramente, A MI también. Gracias * Thanks a lot * Herzlichen Dank!

  • Oscar |
    01/10/12
    Oscar

    Me ha pasado abrir un email con virus, sabiendo que lo tenía, solo por ver que pasaba, chau disco duro. Afortunadamente pude recuperarlo con todos los programas y datos, pero me quedaron algunos sectores dañados %&@@/(!!!"@ (los adjetivos son para mi mismo, una que no tuvo la culpa Windows ja ja)

  • Anadelmar |
    01/10/12
    Anadelmar

    Gracias muy querido Iván. También me ha sucedido alguna que otra situación que describes a la perfección. Agregaré que se me ha "borrado" Word... He bajado OpenOffice3.3 pero no es lo mismo. Tampoco puedo leer mis antiguos Documentos ... aparecen escritos ILEGIBLES. Intentaré con un convertidor pero nunca me atrevo a hacerlo. ¡SIN DRAMATISMO ALGUNO! ¿Qué me sugieres? GRACIAS.

  • Alejandro |
    01/10/12
    Alejandro

    antes que todo, los felicito por su post. luego, jajajajajajajajaajja, desde siempre uno se equivoca y grita al cielo, acompañado de un golpe de puño al mueble donde esta el pc...todo eso, junto a varios insultos.... pero bueno, que se le va a hacer, uno es ser humano y comete errores, los 10 que aqui salen u otros, por ejemplo, y creo que es el clasico por antonomasia descargar archivos, programas, y no fijarse en que carpeta quedaron... saludos, sigan por donde van, espero que el siguiente post traiga humor, y otros varios.

  • Isidro de Campos |
    01/10/12
    Isidro de Campos

    HOla , buenas tardes Tengo instaldo el Windows8 Customer Preview in Ingles y me dá tres errores de DLL ( Las tres termina en CMCTL32.DLL, con un monton de numeros y letras desdes del tipico WINDOWSªWINSYSªX86_MICROSOFT.WINDOWS.COIMMOM .....)

    Creo que windows 8 no tiene actualizaciones con lo cual no se de donde sacar estas DLL para re-copiarlas en su sitio porque posiblemente esten corruptas.

    Sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo y como lo ha podido arreglar??? Gracias por vuestra ayuda

  • rcammedico |
    01/10/12
    rcammedico

    @Mercedes: fallo típico que ocurre, muchas de las veces por agotamiento de la pila de BIOS (fácil cambiarla si es un PC de sobremesa, dificil en un portátil, ver abajo) o lo que uno nunca quiere escuchar, que el HDD a dicho "basta", fallo grave -por ende siempre hay que tener copias de seguridad o backups externos. Por ejemplo, puede buscar ayuda en estas páginas: * http://es.kioskea.net/forum/affich-20865-reboot-and-select-proper-boot-device o tambien en: * http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090623002422AA56lyf, trata sobre el fallo mencionado. * Tambien puede usando otro PC/portátil, buscar en la web el programa HDD Regenerator v2011 e instalarlo, para luego crear un CD booteable o USB booteable (de inicio), con él puede analizar el HDD instalado y verificar y tratar de recuperar sectores defectuosos, siempre y cuando el HDD gire. * Otro programa útil se llama: Test Disk 6.13 o superior, tambien viene incluido en un CD de booteo, por ejemplo como el llamado CAINE (http://www.caine-live.net/Downloads/caine2.5.1.iso , pesa 700 MB). * En el caso de que su maquina sea un PC de sobremesa y si sabe hacerlo, puede abrir la caja de la semitorre, y buscar en la placa base donde esta la pila de litio CR2032 que alimenta los datos de la BIOS en la CMOS, y cambiarla (puede estar agotada, tensión menor de 3 Voltios) por una nueva. * En el caso de que su maquina sea un portátil, depende del modelo pero la gran mayoría de las veces -y más en los nuevos portátiles-, hay que desarmar casi todo el portátil para llegar a la dichosa pila, un ejemplo: MSI GX700. * En cambio, en un IBM ThinkPad T22 26474EG, basta con sólo retirar la batería de litio del portátil y se accede a la pila CR2032 (viene montada, soldada y sellada en plástico amarillo con un cable y un conector pequeño, para fácil colocación. Se puede substituir sin problemas, el detalle que hay que aprovechar parte del envoltorio plástico y reforzar el contacto de los terminales metálicos, con cinta adhesiva.

  • antillon |
    01/10/12
    antillon

    Para Mercedes Lo que te dijo Superbio197 es correcto, pero a veces ocurre que la faja que conecta el disco duro a la tarjeta madre se ha aflojado y entonces se produce un fallo como el que mencionas y te da ese mensaje. Antes de hacer nada, inicia la computadora y apreta inmediata y repetidamente el botón "del" del teclado, lo cual va a hacer salir la ventana del bios. Allí puedes verificar si está reconociendo que tienes un disco duro o no. Si el disco duro se ha estropeado o simplemente está desconectado (por el problema dicho de la faja), no lo detectará. Puedes probar entonces a apretar ambos extremos de la faja y reiniciar. Si tienes más de un disco duro en tu PC, a veces ocurre que el bios pierde la instrucción de arranque y debes entrar en él por el procedimiento dicho y verificar el orden de los dispositivos de arranque. Yo vendo y reparo PCs y la mayor parte de las veces he solucionado el problema por el procedimiento descrito. Si no te funciona, haz lo que decía Superbio197.

  • pedro |
    01/10/12
    pedro

    claro, windows me jugo muchas malas pasadas así que deje de usarlo y fin de todos los problema.

  • Eduardo |
    01/10/12
    Eduardo

    En el Messenger tengo el problema de que en la parte donde uno escribe salen unos números como si fuera una clave y no deja chatear con tranquilidad, Sabe alguien cómo debo hacer para desactivar de modo permanente esa molestia ? Gracias

  • Roberto |
    01/10/12
    Roberto

    Una tesis de 37Kb nada más? jajaja muy bueno sobre todo el cartelito, por fin veo post de calidad por acá, ojala y sigan haciendo como estos, como los de antes.

  • Alfonso |
    01/10/12
    Alfonso

    Magnífico artículo. En verdad creo que todos los que utilizamos Windows, en uno u otro momento hemos pasado por situaciones así y es bueno aprender a prevenirlas y resolverlas si ocurren. Saludos

  • EvelSytrani |
    01/10/12
    EvelSytrani

    El iOS 10.4 ( para Mac) tiene el horrible defecto de que si le dices que ordene los archivos por fecha lo hace justo en el momento en que le das doble clic para abrir un archivo o carpeta y plaf, abres el documento que no querías porque el sistema te lo puso justo debajo del puntero.

    Otra cosa desagradable, sobre todo en los videojuegos, es que al momento de guardar la partida, se trabe y se cierre sin más!!!

  • Francisco |
    02/10/12
    Francisco

    o que el pantallazo azul justo cuando estas redactando un docuento y word no guardo las copias de seguridad o que cuando instalas un nuevo programa este te de error al instalarlo o lo que es peor al abrirlo yo creo que en todas las plataformas ocurre eso, o en linux trataste de instalar los drivers de la tarjeta aceleradora 3D y luego del reinicio no puedas volver al entrobno gráfico y ni siquiera biootear en windows

  • softonic fan |
    02/10/12
    softonic fan

    te falto decir que cuando pones copiar y pegar y esta en ese proceso y se corta la luz adios documentos xD

  • enzoo |
    02/10/12
    enzoo

    mi bendito U.P.S me salvo de cuando se corta la luz ¡me da tiempo de guardarlo! por que tiene una bateria y te deja apagar toido tranquilamente asi que no se quieren asustas compren uno esta bueno te salva de muchas cosas..

  • Pedro |
    02/10/12
    Pedro

    Muy bueno el articulo, Y con excelentes tips, pero en la actualidad tengo un problema con mipc, y es que despues del pantallazo azul, mi monitor se quedo en azul, como color predominante, si alguien sabe cual es el motivo y que hace4r para poder corregir esto , ya que no puedo distinguir los colores como debenm de ser .

  • mikarts |
    02/10/12
    mikarts

    Si no has caído en todas:

    1 - No usas un ordenador 2 - No usas un ordenador 3 - No usas un ordenador 4 - Mientes

    ¿Cuál es tu opción?

  • mikarts |
    02/10/12
    mikarts

    Vale, ¿y si has formateado una unidad que no es A BAJO NIVEL? ¿Existe alguna forma de recuperarlo?

  • Reyals |
    02/10/12
    Reyals

    la 3 y la 4 son las únicas que me han ocurrido, y dependiendo de los casos pueden joder bastante xd

  • gerardo |
    02/10/12
    gerardo

    hami se reinicio y ya nunca prendio cuando la queria prender

  • valroy |
    04/10/12
    valroy

    la mayoria de los problemas por errores de windows provienen del espacio situado entre la silla y el teclado, por eso andar con mucha atencion

  • chico2000 |
    04/10/12
    chico2000

    Si me ha pasado varias de esas. y efectivamente uno grita nooooo, se arrodilla y llora por varios meses al lado de la PC. XDD

  • fello :@ |
    10/10/12
    fello  :@

    siiiiii la mayoria de veses me paso con mis documentos no macalluuuu....

01/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente