10 motivos para usar Evernote

Por muy buena que sea nuestra memoria, siempre se nos olvida algo, ya sea una cita de trabajo, un cumpleaños o dónde dejamos la ropa de invierno.

Puedes usar notas adhesivas, pero se acaban perdiendo. Un bloc de notas tampoco está mal, pero ocupa espacio y no siempre puedes llevarlo encima.

¿Te imaginas tener un bloc de notas virtual, siempre a punto, donde escribir, grabar vídeo y audio e incluso hacer fotos? Evernote lo hace posible, y lo más importante, de una manera rápida y fácil.

Repasamos los que, a nuestro parecer, son los principales motivos que hacen de Evernote una aplicación imprescindible.

1. Multiplataforma

La principal ventaja de Evernote es que lo puedes usar en tu PC con Windows y en tu Mac con Mac OS X. Incluso en Linux, ya sea usando Wine, el cliente no oficial Nevernote o la versión web.

Y, lo más importante, Evernote está siempre contigo con las versiones para móviles iPhone/iPod Touch/iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile y Palm.

2. Copias de seguridad en la red

La segunda ventaja es que todas tus notas estarán disponibles en tu ordenador o dispositivo móvil y en los servidores de Evernote al mismo tiempo. Así, no importa si pierdes la información: la recuperarás fácilmente gracias a Internet.

Por defecto, Evernote te ofrece 40MB de almacenamiento, ampliable a 500MB si compras una cuenta Premium.

Además, las notas se sincronizan automáticamente, cada 15 , 30 o 60 minutos  o cada día, como prefieras.

3. Buscador potente y rápido

Si guardas tres o cuatro notas, ningún problema, pero si anotas todo cuanto haces, llegará un momento en que el volumen de información será considerable.

Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que buscas.

Lo mismo ocurre con cada nota, en las que puedes realizar una búsqueda interna con resaltado de resultados.

4. Etiquetas y libretas

En Evernote, las notas se guardan en libretas. Crea libretas para cada ámbito de tu vida o proyecto en el que trabajes.

Y para ser más preciso, relaciona notas mediante etiquetas con la palabra clave o tema que tengan en común.

5. La Galería

Evernote se lleva bien con todo el mundo. Desde La Galería tendrás acceso a multitud de aplicaciones para la web, el Escritorio o tu teléfono móvil que complementan a Evernote.

La Galería también ofrece periféricos compatibles, como lápices ópticos, impresoras o escáneres e incluso blocs de notas de diseño en papel – claro que esos no se sincronizan-.

6. Comprobación de ortografía

Evernote habla tu idioma, y si te equivocas al escribirlo, te avisa.

En Herramientas > Opciones > Idioma > Ortografía podrás cambiar el idioma de corrección ortográfica. Además, si una palabra no se encuentre en el diccionario, puedes añadirla.

7. Notas manuscritas

Si lo de teclear no te va mucho, o si quieres guardar una firma o una anotación rápida, Evernote permite tomar notas manuscritas.

Incluso podrás grabar tu voz e imagen en notas de vídeo o audio.

8. Adjuntar archivos

En ocasiones, una nota por sí misma dice bien poco si no está respaldada por un documento o imagen. Evernote permite adjuntar archivos a tus notas.

La cuenta gratuita admite imágenes JPEG, PNG y GIF, audio MP3 y WAV y documentos PDF, HTML y TXT. Si te pasas a Premium, podrás subir cualquier tipo de archivo.

9. Capturador de pantalla e integración con navegadores

El objetivo de Evernote es ser un centro de información donde guardar absolutamente todo. Para facilitarte las cosas, tiene su propio capturador de pantalla, para guardar imágenes de lo que veas en tu ordenador.

También dispone de extensiones para los principales navegadores web: así, con un clic de ratón guardarás páginas web enteras como una nota más guardando las imágenes y los enlaces.

10. Tablas y casillas de verificación

El módulo de edición de las notas es muy completo. Te permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración.

Pero lo que más destaca es la posibilidad de crear tablas y listas con casillas de verificación (ideal para marcar tareas finalizadas).

Estas son sólo algunas de las razones por las que utilizo Evernote en mi día a día. Pero hay muchas más, tantas que ponerlas aquí alargaría demasiado el artículo.

¿Conocías Evernote? ¿Para qué lo utilizas? ¿Cuál es el principal motivo que te empujó a usarlo?

Enlaces de interés

Cargando comentarios