|

Twitter es cada vez más popular. Millones de personas lo usan para informarse, seguir a sus famosos favoritos o promocionar su negocio. Incluso aquellos que dudaban si hacerse una cuenta o no, lo vieron claro tras leer nuestro artículo con las 10 razones para abrir una cuenta en Twitter.

A pesar de ello, algunas personas se resisten aún a Twitter, o cierran sus cuentas al poco tiempo porque no acaban de encontrarle el sentido. Y es que si dejamos de lado el componente adictivo de la famosa red social de los 140 caracteres, todos podemos encontrar una razón más o menos poderosa para abandonarla.

Si tú también te lo estás planteando, quizás encuentres la justificación perfecta en una de estas 10 razones para eliminar tu cuenta de Twitter:

1. ¡No puedo leerlo todo!

Cuando empezamos a seguir a un número importante de personas en Twitter, leer todo lo que comparten es cada vez más complicado, sobre todo si son usuarios activos.

En estos casos tienes dos opciones: o bien te lo lees todo para estar al tanto de cualquier noticia, comentario o rumor, o bien pasas de largo aun sabiendo que puedes estar perdiéndote información interesante. Sobredosis de lectura por un lado, frustración por el otro. No gracias, ya tengo bastante con lo mío.

2. No acabo de pillarle el truco a esto.

De acuerdo, Twitter está de moda, nos permite estar conectados las 24 horas, nos acerca a los famosos, es un escaparate de las grandes empresas de cara a sus clientes... pero me supera. Sus normas, sus costumbres, su vocabulario.

Todos esos conceptos extraños, como followers, trending topics, followfriday... Y siempre hay alguien que llega y te dice: "¡Qué dices, si usar Twitter es muy fácil! Te lo voy a explicar". ¿Cómo? ¡Si ni siquiera sé cuál es el hashtag correcto a seguir en la mayoría de eventos! ¿#jjoo? ¿#olympics? ¿#london2012?

3. Necesito más de 140 caracteres.

Lo siento, pero 140 caracteres es realmente demasiado poco para que me pueda expresar correctamente. Vale que hay aplicaciones para escribir tuits más largos, pero esa no es la esencia de Twitter.

Alejandro Sanz, especialista en tuits de tamaño extra-largo

Uno se acaba cansando de tener que condensar ideas y opiniones de forma permanente para que se ajusten a ese límite, o de renunciar a ciertas normas ortográficas para que quepa todo en un tuit. Si encima tenemos que pensar en dejar espacio para hashtags y posibles retuits, apaga y vámonos.

4. Mi escritura ha cambiado... a peor.

A fuerza de limitar mis frases a 140 caracteres y de usar hashtags para adornar mi discurso, mi forma de escribir ha cambiado - y no precisamente a mejor. Intento expresarme con el menor número posible de palabras, y que éstas sean además las más cortas.

Critico los mensajes que no van al grano, y olvido la riqueza del lenguaje en el uso de sinónimos, de giros lingüísticos y expresiones hechas. Hasta empiezo a usar hashtags en mis estados de Facebook y mis correos electrónicos... Es hora de dejar Twitter, antes de que sea demasiado tarde.

5. Trending topics que rozan el ridículo.

Los llamados trending topics son las tendencias del momento, los temas más candentes de los que se está hablando en Twitter. Uno podría pensar que son noticias importantes, temas interesantes para debatir, noticias de actualidad o algo así.

Pero lo cierto es que muchas veces el listado de trending topics acaba copado por adoradores de Justin Bieber, competiciones deportivas y programa de telebasura. Nada que realmente me interese ni en lo que quiera participar. Y no son ni mucho menos las únicas meteduras de pata que encuentras en Twitter...

6. Twitter y la ortografía, dos mundos opuestos.

Twitter está abierto al mundo (a no ser que lo tengas protegido) y si escribes mal, cualquiera que visite tu perfil podrá verlo - cosa que no suele pasar en Facebook, que está limitado a tus amigos y familiares y además permite editar los comentarios.

Leer los tuits asociados a ciertos hashtags puede provocar más de un infarto entre profesores de lengua y literatura, además de dañar mis ojos de forma permanente. Lo siento, todavía siento demasiado respeto por mi idioma.

7. No quiero que se me engañe con información falsa.

Si bien es cierto que Twitter funciona muy bien como fuente de noticias, a menudo esas noticias no han sido confirmadas antes de divulgarse, lo cual lleva a momentos de confusión, de desinformación y de no saber si lo que estoy leyendo es realmente verdad o no.

Uno de los ejemplos más recurrentes son las falsas muertes de famosos, que han sufrido sus carnes Charlie Sheen, Christian Slater, Adam Sandler, Brad Pitt, Eddie Murphy, Lindsay Lohan y Miley Cyrus, entre otros.

8. Twitter está de moda... pero yo estoy por encima de las modas.

Si eres la típica persona independiente que odia seguir a las masas y actuar como parte del rebaño, Twitter no es para ti. Lo usa todo el mundo, ¿qué mejor motivo para dejarlo?

Cerrar tu cuenta de Twitter se convierte entonces en todo un acto de rebeldía que te diferencia de los demás, que marca tu distancia de las modas sociales y tu rechazo de plano a la adicción a Internet. Ahora sí que eres un moderno...

9. Lo reconozco: prefiero Facebook.

Twitter va directo al grano, pero al final te sabe a poco. Esto me llevó a echar un poco de menos Facebook y toda su actividad adicional: páginas de fans, encuestas, álbumes de fotos... por no mencionar todos los juegos en los que puedo desafiar a mis amigos y disfrutar de forma totalmente gratuita.

Comparado con eso, Twitter se me antoja vacío y soso. La interfaz de Facebook es, por así decirlo, más acogedora.

10. ¿Vivir para tuitear, o tuitear para vivir?

La ventaja de Twitter es que puedes estar al tanto de casi cada cosa que ocurre en el mundo. La desventaja es que puedes llegar a estar tan enganchado que te pierdes todo lo que está pasando a tu alrededor.

Es como no disfrutar plenamente de un concierto porque estás concentrado en tuitear las letras de las canciones, o hacer más caso a tu timeline que a tu pareja durante una cena romántica. Cerrando tu cuenta de Twitter podrás despegar tu nariz de la pantalla del móvil y vivir tu propia vida, en primera persona y sin preocuparte por tener que contarla a tus seguidores.

¿Qué te parecen estas 10 razones para eliminar tu perfil de Twitter?

(Vía OnSoftware FR)

Comentarios

  • Aleksander Babiy |
    16/08/12
    Aleksander Babiy

    Me parece que NO estoy de acuerdo con las razones. Comparar Twitter con Facebook no tiene sentido, ya que son dos redes sociales diametralmente distintas. Nada tiene que ver una con la otra.

    Mi opinión es la misma de siempre respecto al tema redes sociales, son útiles o no, de acuerdo al uso que le demos.

    Yo noto una pronunciada inclinación al OCIO de parte de los adolescentes y jóvenes, y un uso más "interesante y útil" en personas más adultas.

    Ej: Yo acabo de iniciar en Twitter una campañana para ayudar a una persona que necesita un transplante de médula, y mi mensaje pudo llegar en tiempo récord a millones de personas, gracias a gente famosa que colaboró. Eso con Facebook también se podría lograr, pero de un modo mucho más paulatino.

  • noonex |
    16/08/12
    noonex

    ... claramente lo escribio un facebook-tard.

    Muy mal hecho Elena Santos, si le gusta mas facebook que twitter y no lo entiende, es problema de usted, se supone que se va a escribir un reportaje o tabla comparativa debe estar de ambas partes, mas que solo expresar su opinión de tal o tal producto, bastante poco profesional.

    recomendaría comunicarse con alguien que claramente posea mas experiencia que usted en el tema de las redes sociales.

    dado lo que escribe G+ mezcla lo mejor de ambos mundos y sin embargo no lo menciona.

    Salute. 0/

  • Laura |
    16/08/12
    Laura

    Pues a mi me parece genial el articulo has acertado con los 10 motivos yo añadiria alguno mas, la falta de respeto y poca verguenza q tienen muchos para escribir tuits irrespetuosos y quedarse tan anchos! Creo q hay poco control a la gentuza!

  • alvargon |
    16/08/12
    alvargon

    ¿Cuanto tardareis en sacar 10 razones para usar twiter? ¬¬ Hicisteis lo mismo con facebook, eso deja vuestras intenciones bastante en entredicho. O estáis de acuerdo o no lo estáis. Pero las 2 cosas no se puede.

  • Iván Ramírez |
    16/08/12
    Iván Ramírez

    @noonex

    Elena Santos es una asidua usuaria de Twitter, de hecho ella misma escribió las razones para usar Twitter

    Es por ello que, precisamente, ha escrito ya ambas partes, tienes el enlace en el primer párrafo.

    Agradeceriamos bastante moderar el lenguaje. El término facebook-tard puede ser irrespetuoso. Que alguien use una red u otra es una mera preferencia de dicha persona y no un motivo para menospreciar a nadie.

    @alvargon

    Ese articulo está listo desde el 4 de Mayo :p

    Saludos

  • Twitter |
    16/08/12
    Twitter

    http://onsoftware.softonic.com/10-razones-para-abrir-cuenta-twitter#post_comments Elena Santos, por qué en marzo escribiste 10 razones para abrir una cuenta en Twitter y ahora 10 razones para borrar tu cuenta de twitter?

  • Iván Ramírez |
    16/08/12
    Iván Ramírez

    @Twitter

    Toda moneda tiene dos caras. Nada es bueno ni malo absolutamente, y todo tiene sus pros y sus contras.

    Saludos

  • ECM! |
    16/08/12
    ECM!

    ¿Acaso no tenéis criterio para leer las cosas? Parecéis gente amargada que se toma todo literalmente y a pecho.

    ¿Qué se gana estando en el afán de encontrarle fallas o "incongruencias al mensaje" (¿qué mensaje?) de lo que se diga en OnSoftware?

    Por si no os habéis dado cuenta, estos artículos son de amenidad, y no hace falta ponerse a debatir sobre si ya se publicó un artículo diciendo lo contrario y tal.

    Si este artículo fuese una chorrada, ahí tendríais motivos para quejaros, pero (al menos a mi criterio) no lo es.

    Tened algo más de criterio al leer y calmaos, chavales (y si no lo sois, lo demostráis con vuestras actitudes), que realmente resulta molesto leer a todo el mundo criticándolo todo absurdamente.

    Saludos.

  • Rodrigo |
    16/08/12
    Rodrigo

    Ridícula nota, realmente no se le puede dar otro nombre.

    Personalmente no uso Twitter ni Facebook, por las casi nulas posibilidades de controlar el SPAM, prefiero Google+ o Youtube.

    Pero el tema es que no puedes criticar un servicio y una compañía, porque no sepas como usarlos correctamente y no tengas control sobre tu adiccion hacia ellos, si deberias ir psicólogo no es natural.

    Como dicen en la Plusosfera, las redes "sociales" son lo que tu quieras hacer de ellas.

  • Bone |
    17/08/12
    Bone

    que absurdo por los motivos a eliminar una cuenta de twitter... es una herrambienta muy buena a la hora de estar informado incluso lo que pasa en tu vecindad.. lo unico malo puede ser es que a veses es un poco desesperante no poder escribir mas de 140 caracteres.... por que siempre uno tiene mas que decir..

  • . |
    17/08/12
    .

    Esto es HUMOR, ¿alguien no se ha enterado?

  • yayomola |
    18/08/12
    yayomola

    ¿Por qué siempre os empeñais en comparar una red social (Facebook en este caso) con un servicio de microblogging (twitter). Son servicios distintos, no se deberian comparar una red social, que tiene juegos y demás con el servicio de microblogging, que es eso, un blog pero en 140 carácteres

  • linuxmarvel |
    18/08/12
    linuxmarvel

    Ivan Rodriguez tu eres el padre de Elena o que que paras contestandole todo, anda y vive tu vida y deja que ella responda.

  • Poncho |
    19/08/12
    Poncho

    Twitter será la herramienta mas usada de la década. Ya lo dije...

  • FERNANDO |
    20/08/12
    FERNANDO

    ELENA ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES,INFORMATIVOS Y EDUCATIVOS LOS DOS ARTICULOS,TANTO LAS RAZONES PARA CREAR UNA CUENTA O BORRARLA SON VÁLIDAS. DE AHI A LO QUE DECIDA CADA UNO YA ES HARINA DE OTRO COSTAL. CREO QUE EN EL TEMA DE REDES SOCIALES NADA ES ESTATICO,PASA LO QUE SIEMPRE CON LOS RANKINS,ALGUNOS UN TIEMPO ARRIBA HASTA QUE APARECE OTRO MEJOR. ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE OPINAN QUE TWITER Y FACEBOOK SON DOS SERVICIOS COMPLETAMENTE DISTINTOS,CON CARACTERÍSTICAS QUE ESTAN CREADAS PARA ACTIVIDADES O USO DE LA RED MUY DISPARES.NO SON COMPARABLES.

  • Francisco Javier Manso Coronado |
    20/08/12
    Francisco Javier Manso Coronado

    Cada uno cuentala la "feria" según le va. Muchos pratican el "deporte" de acumular seguidores a base asusntos estúpidos, inoslencias, peleas políticas, mentir, insultar. Estos son a los que los 140 caracteres no les bastan. Le breve y bueno....., ya se sabe.

    En mi opinión, la clave es saber escoger los tuiteros que te interesan, según tus asuntos de interés. Y será de ésos, de quienes veré lo qu dicen. El resto de la "basura", ni la huelo. Según mi perfil, hay tuiteros que se siguen, en mi caso, unos 40; agradacido. Es su gusto

    Yo estuve una temporada en facebook, y acabé hasta allí. Es una olla de grillos peleones. Me censuraban mis opiniones. Me elminaban posts. En mi opinión, no tiene punto de comparación.

    Resumiendo, a mí me basta con seguir a 80 y que me sigan 40. He esarrollado la habilidad de compartir, asuntos breves y buenos.

    Qué nadie se sienta molesto, es sólo un opinión fruto de mi experiencia

  • jose manuel |
    20/08/12
    jose manuel

    para mi twitter es una chufa por no decir otra cosa peor. Y no se trata de compara redes ni nada asi. Yo tengo una cuenta pero no la uso porque solo leo tonterias, publi y pijerios. Pero al que le guste, pa el

  • Jose Canchica |
    20/08/12
    Jose Canchica

    Usar el twetter es con carácter objetivo y permite obtener informacion de cualquier aspecto, mientras el facebook es mas subjetivo para interrrelacionar con su entorno.

  • Jordi |
    20/08/12
    Jordi

    Tanto uno como otro (y todas las demás redes) no dejan de ser adicciones, muletas con las que andar por la existencia, banalizándola hasta el paroxismo y creando una falsa sensación de enganche a quienes tienen el coco escasamente amueblado. Nuevos y tecnológicos cordones umbilicales para quienes necesitan desesperadamente un asidero para ir vadeando por su existencia.

  • victor |
    20/08/12
    victor

    No comparemos cosas que no tienen nada que ver entre sí, por mucho que algunos le quieran dar un uso a Twitter parecido al de Facebook o Tuenti no es ese tipo de red social.

    ¿Razones para dejar Twitter? Pues cada uno tendrá las suyas, y desde luego las que aquí se exponen me parecen la mayoría ridículas.

    ¿Trending Topics que rozan el ridículo? Posiblemente sea una de las cosas más entretenidas de Twitter, y si no te lo parece pues no los leas, es así de fácil.

    ¿Mala ortografía? Eso pasa en todas las redes sociales, hay gente analfabeta por todos lados y es algo ajeno a la red social en cuestión.

    ¿No puedo leerlo todo? Sin comentarios...

    ¿Prefiero Facebook? No voy a entrar a valorar Facebook, porque supongo que ya os podréis suponer cuál es mi opinión al respecto, pero como ya han comentado anteriormente, es ridículo comparar ambas redes sociales puesto que son totalmente distintas (y menos utilizar como argumento que Twitter no tiene jueguitos para compartir con mis amigos, Twitter no es para eso).

    Me parece un artículo de lo más lamentable, sinceramente lo digo.

  • NORMA |
    20/08/12
    NORMA

    ES REALMENTE LAMENTABLE VER A LAS PERSONAS PENDIENTES TODO EL TIEMPO DE UN APARATITO, ESCRIBIENDO MAL, DANDOLE IMPORTANCIA A COSAS AJENAS Y DESATENDIENDO LO REALMENTE IMPORTANTE... PERDIENDO EL IDIOMA, EL RAZONAMIENTO, LA CAPACIDAD DE REDACTAR, Y HASTA DE PENSAR POR SI MISMOS... LAS REDES SOCIALES, TODAS, TERMINAN SIENDO UNA ADICCION MÁS... ESTUPIDIZANDO, CONVIRTIENDO A LAS PERSONAS EN REBAÑOS... Y A LA CABEZA DE LA ESTUPIDIZACION ESTA TWITTER... Y LOS QUE LO USAN Y LO DEFIENDEN YA NO LES QUEDAN NEURONAS... USAR TWITTER ES COMO DEJAR LA PUERTA DE TU CASA ABIERTA Y LUEGO LAMENTARTE PORQUE TE ENTRARON A ROBAR, PORQUE SABEN TUS DATOS, Y A QUIEN PEDIR RESCATE EN CASO DE SECUESTRO.... QUE BAJO QUE HAN CAIDO SI HAN DEJADO DE LADO LAS RELACIONES PERSONALES POR UN TELEFONITO....

  • Lanxus |
    20/08/12
    Lanxus

    Bueno, en mi caso tengo facebook, ya hace como mes y medio que creé una cuenta en twiter, pero la verdad no he sabido bien como funciona, he seguido portales de noticias y algunas revistas, pero no le veo la gracia de leer noticias, o rumores, para eso están los diarios en la red en el mundo i aplicaciones para smarthpones que te lo brindan, en facebook, tengo mi red de amigos, publico mis fotos u opiniones de algo... Me parece a mi experiencia que twiter es para personas que necesiten saber que piensan de ellas, facebook, mas una comunidad digital... Es solo una opinión en cuanto a mi experiencia en este asunto..... Buen día a todos.

  • carola |
    20/08/12
    carola

    jajajjaajjajjajjajajjaja, me río tanto cada vez que leo comentario de gente sin criterio,pero bueno soy tolerante a casi todo, solo me divierto y claro saco lo bueno del articulo. En fin es obligación de los usuarios especializados que trabajan en softonic darnos opiniones o sugerencias.esta bien y se agradece.

  • eqg |
    20/08/12
    eqg

    Me hace gracia los tolerantes que se quejan de falta de imparcialidad y en el mismo post ponen a parir a facebook..

  • Germán |
    20/08/12
    Germán

    Desde un principio he preferido Faceboock... permite expresar ideas...

  • Jose Miguel |
    20/08/12
    Jose Miguel

    Las redes sociales son interesantes Pero no para depender de ellas Siempre la e Visto media estupidas donde las personas se hacen cada vez mas estupidas , dicen que esto depende de como la uses pero la verdad es que Siempre caemos en lo Mismo

  • Sr. Luna |
    20/08/12
    Sr. Luna

    Las redes sociales... tanto como si es facebook o twitter, tienen mejores cosas que quizas los entendidos del tema la saben utilizar,yo personalmente procuro mantenerme al margen, de "la vida social en la red". Prefiero hacer vida laboral aprovechando sus aplicaciones y la difusion de informacion, en mi opinion es un buen apoyo para el marketing. Mas no para darme cuenta que hacen o que no hacen famosos o personas sin criterio personal que no tienen vida sin el pc.

  • spovarchik |
    20/08/12
    spovarchik

    Hay una síntesis que me parece excelente: "Facebook es una herramienta inteligente para gente simple, twwiter es una herramienta simple para gente inteligente". Si tienes una meta clara y estás en ello usas twwiter como herramienta insustituíble, si lo que quieres es juguetear con gente o inducir algún marketing usas Facebook; si tu meta es del tipo "leer todo" pierdes tu tiempo en twwiter, si tu meta es vincular sinergia con determinada estrategia pierdes tu tiempo en Facebook.

  • Roberto |
    20/08/12
    Roberto

    Pronto escribiré: "100 razones para borrarse de Softonic".

  • Mary |
    20/08/12
    Mary

    Yo dejé el twiter al igual que el tuenti porque no me gustaba nada. Prefiero el facebook

  • JESUS BARRIOS. |
    20/08/12
    JESUS BARRIOS.

    NO SE O NO HE PODIDO ENTRAR EN TWITER.SE ME OLVIDO LA CONYRASEÑA EL USUARIO .TENDRE QUE ACTIVARLA NUEVAMENTE.

  • ALFREDO |
    20/08/12
    ALFREDO

    Entre varios, con quienes estoy de acuerdo, pego aquì , lo que mas arriba dice NORMA: ES REALMENTE LAMENTABLE VER A LAS PERSONAS PENDIENTES TODO EL TIEMPO DE UN APARATITO, ESCRIBIENDO MAL, DANDOLE IMPORTANCIA A COSAS AJENAS Y DESATENDIENDO LO REALMENTE IMPORTANTE... PERDIENDO EL IDIOMA, EL RAZONAMIENTO, LA CAPACIDAD DE REDACTAR, Y HASTA DE PENSAR POR SI MISMOS... LAS REDES SOCIALES, TODAS, TERMINAN SIENDO UNA ADICCION MÁS... ESTUPIDIZANDO, CONVIRTIENDO A LAS PERSONAS EN REBAÑOS... Y A LA CABEZA DE LA ESTUPIDIZACION ESTA TWITTER... Y LOS QUE LO USAN Y LO DEFIENDEN YA NO LES QUEDAN NEURONAS... USAR TWITTER ES COMO DEJAR LA PUERTA DE TU CASA ABIERTA Y LUEGO LAMENTARTE PORQUE TE ENTRARON A ROBAR, PORQUE SABEN TUS DATOS, Y A QUIEN PEDIR RESCATE EN CASO DE SECUESTRO.... QUE BAJO QUE HAN CAIDO SI HAN DEJADO DE LADO LAS RELACIONES PERSONALES POR UN TELEFONITO....

    Enviado 20 ago 2012 ------------------------------------------ ........Y puedo agregar que realmente es tan triste ver como la idiotez, gana camino, porque la mayorìa usa estas herramientas despersonalizadoras, porque no se dan cuenta que son nadie, pues, quien tiene firme convicciòn de qué es, quien es, cuanto vale, .....no necesitarìa medios masivos para informar su intimidad, hasta muchas veces mentirosa, pues quien lee, ni siquiera ve. Tambièn queda mas que claro,el absoluto miedo de ponerle cara autèntica a las realidades, escondidos tras un aparatito. Lo que yo dirìa, lo masparecido a eternas pajas mentales, como cuando niños, nos la hacíamos en un baño, sin importar porque ni para quien y lo peor, que años después nos dabamos cuenta que era autoplacer. No era algo que transgredíamos . Pero tan sòlo es una opinión, deseo de cuaquier manera los mejores coitos a quienes los siguen utilizando, y ojalá algún dìa encuentren como llenar sus vidas de realidad, twittearse consigomismos, creccer, saber quienes son....y para qué está en esta existencia. Saludos y disfrutes para todos. Yo estoy muy feliz sin estas cosas, pues hay diarios, noticieros y AÚN sigo MANDO, QUERIENDO, TOCANDO, a un ser vivo, no a unas cuantas letras. ALFREDO- SAN ANTONIO DE PADUA- BUENOS AIRES

  • Luis Berrio |
    20/08/12
    Luis Berrio

    Si en Twitter se pudiera escribir lo que se piensa realmente si esa tonta limitación de 140 caracteres que no hace sino distorsionar las ideas, sería incomparable, pero cada vez que he tratado de manifestar algo siempre se acaba el espacio y se destruyen las ideas y eso ya ha causado malentendidos y conflictos donde no los hay, eso deja a twitter totalmente opacado.

  • ALFREDO |
    20/08/12
    ALFREDO

    Entre varios, con quienes estoy de acuerdo, pego aquì , lo que mas arriba dice NORMA: ES REALMENTE LAMENTABLE VER A LAS PERSONAS PENDIENTES TODO EL TIEMPO DE UN APARATITO, ESCRIBIENDO MAL, DANDOLE IMPORTANCIA A COSAS AJENAS Y DESATENDIENDO LO REALMENTE IMPORTANTE... PERDIENDO EL IDIOMA, EL RAZONAMIENTO, LA CAPACIDAD DE REDACTAR, Y HASTA DE PENSAR POR SI MISMOS... LAS REDES SOCIALES, TODAS, TERMINAN SIENDO UNA ADICCION MÁS... ESTUPIDIZANDO, CONVIRTIENDO A LAS PERSONAS EN REBAÑOS... Y A LA CABEZA DE LA ESTUPIDIZACION ESTA TWITTER... Y LOS QUE LO USAN Y LO DEFIENDEN YA NO LES QUEDAN NEURONAS... USAR TWITTER ES COMO DEJAR LA PUERTA DE TU CASA ABIERTA Y LUEGO LAMENTARTE PORQUE TE ENTRARON A ROBAR, PORQUE SABEN TUS DATOS, Y A QUIEN PEDIR RESCATE EN CASO DE SECUESTRO.... QUE BAJO QUE HAN CAIDO SI HAN DEJADO DE LADO LAS RELACIONES PERSONALES POR UN TELEFONITO....

    Enviado 20 ago 2012 ------------------------------------------ ........Y puedo agregar que realmente es tan triste ver como la idiotez, gana camino, porque la mayorìa usa estas herramientas despersonalizadoras, porque no se dan cuenta que son nadie, pues, quien tiene firme convicciòn de qué es, quien es, cuanto vale, .....no necesitarìa medios masivos para informar su intimidad, hasta muchas veces mentirosa, pues quien lee, ni siquiera ve. Tambièn queda mas que claro,el absoluto miedo de ponerle cara autèntica a las realidades, escondidos tras un aparatito. Lo que yo dirìa, lo masparecido a eternas pajas mentales, como cuando niños, nos la hacíamos en un baño, sin importar porque ni para quien y lo peor, que años después nos dabamos cuenta que era autoplacer. No era algo que transgredíamos . Pero tan sòlo es una opinión, deseo de cuaquier manera los mejores coitos a quienes los siguen utilizando, y ojalá algún dìa encuentren como llenar sus vidas de realidad, twittearse consigomismos, creccer, saber quienes son....y para qué está en esta existencia. Saludos y disfrutes para todos. Yo estoy muy feliz sin estas cosas, pues hay diarios, noticieros y AÚN sigo AMANDO, QUERIENDO, TOCANDO, a un ser vivo, no a unas cuantas letras. P/D: Bien por quien le dio un buen uso, como buscar donantes.....UNA CAUSA BUENA, PUEDE JUSTIFICARLO!!!!!! pero.....NO HAE DEMASIADO, las cosas se conseguían de todas maners, con el boca a boca, y de eso......NO PASARON SIGLOS. Las voluntades, siempre movieron montañas.

    ALFREDO- SAN ANTONIO DE PADUA- BUENOS AIRES

  • ALFREDO- SAN ANTONIO DE PADUA- BUENOS AIRES |
    20/08/12
    ALFREDO- SAN ANTONIO DE PADUA- BUENOS AIRES

    Cuánto mas se logra, con una mirada sincera, una caricia genuina,una vibraciòn al lado de quie està sufriendo o muriendo. Pienso, que mucho mas que los 140 caracteres.

  • avelino |
    20/08/12
    avelino

    no es muy bueno entra a tweter y ver un mundo de noticias al menos yo en lo personal casi no leo noticia mejor cierro el tweter

  • ALFREDO- |
    20/08/12
    ALFREDO-

    Cuánto mas se logra, con una mirada sincera, una caricia genuina,una vibraciòn al lado de quie està sufriendo o muriendo. Pienso, que mucho mas que los 140 caracteres. ALFREDO- SAN ANTONIO DE PADUA- BUENOS AIRES

  • Javi |
    20/08/12
    Javi

    Este tema tan previsible es lo que hace el tener tantísima información tan disponible y si no se sabe dosificar ... "Quien mucho abarca poco aprieta" Ni somos máquinas ni tenemos por qué serlo ... ¡Es más: no debemos serlo!

  • fabiola |
    20/08/12
    fabiola

    totalmente de acuerdo no me gusta para nada twitter sigo como a 50 personas y nopuedo leer todo es imposible! por eso hay dias en ke ni lo veo y eso apenas le estoy agarrando la onda prefiero mil veces facebook!

  • Daniel |
    20/08/12
    Daniel

    Parece que el humano que redacto esto esta un poco desubicado con respecto a sus razones... Yo opino que twitter es 100% mejor que facebook.

  • juano |
    20/08/12
    juano

    ALFREDO es excelente su comentario mas de uno se involucra en la pelea de quien se queda o no en una red social, si no que lo importante es saber compartir un pensamiento o una idea con buenas palabras y que en alguna ocasion estan dejando mal el idioma de uno ya que lo estan transformando al gusto de las personas y se vuelve costumbre y lo puede utilizar tanto en la vida diaria como en el estudio o en el trabajo

  • Jose Carlos Sauceda |
    20/08/12
    Jose Carlos Sauceda

    Es absurda la forma como varios "pelean" por esta nota. Si les interesa bueno, si no, pues tambien que bueno. Pero dejense de cosas y de escribir incongruencias. la creadora hizo los pros y contras de twitter y no se si tambien de facebook.

    Si les gustó tomenlo si no, ok hay maneras de decirlo y no con babosadas como muchos lo hicieron

  • Manuel |
    20/08/12
    Manuel

    Elena: Leyendo los comentarios, su agresividad, descalificaciones....con eso ya lograste demostrar que varias de las razones son ciertas...has ofendido a "San Tuiter", has ido a parar al infierno de esa red "social", ojalá "San Facebook" te acoja...

  • carmyman |
    20/08/12
    carmyman

    Pues la verdad, encuentro que Twiter te sobrecarga de información no contrastada y de estupideces varias, mientras que informaciones que interesen (a mi, claro) hay bien pocas, tengo cuenta y de tanto en tanto aporto alguna información que me gusta y que creo que puede ser interesante para alguien, pero como máximo lo miro una vez al día y no más de media hora. Y es cierto que las redes sociales están empobreciendo el lenguaje, escrito y hablado.

  • Elver Florez |
    20/08/12
    Elver Florez

    Bueno, las razones son buenas, pero tu mismo lo has dicho. twitter lo usa todo el mundo, entonces no creo que se deba llegar al extremo de cerrar la cuenta. pero si se debe tener un poco mas de control al manejarla y no estar tuitiando cuanta cosa haga, vea o diga. a mi en un principio también me parecía muy simple twitter. poder escribir solo 140 caracteres, naaa. pero bueno ingrese al mundo del twitter y la verdad solo lo uso para participar en concursos o retuitiar mensajes importantes. no veran en mi cuenta mensajes como "me estoy bañando #bañarse" ni nada parecido.

  • alfredo117 |
    20/08/12
    alfredo117

    Todo tiene que llegar a su fin como hi5, ,messenger, etc. solo estoy esperando el momento para decir ¨te lo dije ¨ por mi parte solo tengo 25 tweets y dejare mi cuenta abierta no le veo la razón por cual cerrar mi cuenta cuando en algún momento de verdad la necesite.

  • Jesus Chucho |
    20/08/12
    Jesus Chucho

    La verdad es que soy uN "Facebook-Tard" asi que casi no uso Twitter, me parecio un poco exajerado pero se respeta

  • Fran Cusan |
    20/08/12
    Fran Cusan

    Hay algo que si ha quedado en evidencia, aquellas personas que se han sentido ofendidas al verse identificadas...

  • BEBA LAPASTA |
    20/08/12
    BEBA LAPASTA

    LO CONSIDERO UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. YO USO FACEBOOK COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN, CASUALMENTE EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS CON UNA TERRIBLE INUNDACIÓN Y ASÍ NOS MANTENEMOS EN ESTADO DE ALERTA PASANDO NOTICIAS A FAMILIARES Y AMIGOS QUE NO VIVEN EN NUESTRA CIUDAD.

  • El_Castigador |
    20/08/12
    El_Castigador

    twitter me la suda, prefiero mil veces Facebook

21/08/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente