|

"¿No tienes un smartphone? ¿Pero en qué mundo vives?"

Estos, y otros peores, son los comentarios que tengo que aguantar a diario por parte de compañeros de trabajo y amigos, que critican mi móvil pasado de moda. Pero no conseguirán hacer mella en mi firme decisión de no comprar un smartphone. Al menos de momento.

Si tú también te resistes a hacerte con un teléfono de última generación, te recomiendo que le eches un vistazo a estos 10 motivos por los que no comprarse un smartphone:

1. ¿Es realmente indispensable?

Pongamos que ya tienes un teléfono móvil, aunque no sea de última generación, y un PC en casa. Con el PC juegas, escribes documentos, navegas por Internet y chateas con tus amigos. Y con el teléfono llamas y envías mensajes desde cualquier lugar.

Entonces, ¿para qué necesitas un smartphone?

2. Ojo, engancha

No es broma. El auge de los smartphone es el principal culpable de un nuevo síndrome, el síndrome del miedo a perderse algo (en inglés FOMO, Fear of  Missing Out).

Este miedo a perderse algo hace que los afectados consulten constantemente su smartphone para ver qué están haciendo sus amigos. Ello les genera un estado de angustia y ansiedad al no poder estar en todos lados.

Y, por si fuera poco, existe la nomofobia o miedo a salir de casa sin el teléfono móvil... Menudo panorama.

3. Facebook, Twitter, Whatsapp, Skype, Call of Duty... ya están disponibles para tu antiguo teléfono

Es cierto que los nuevos smartphone, tengan el Sistema Operativo que tengan, ofrecen una variedad de aplicaciones y juegos que no tiene nada que ver con la de teléfonos un poco más antiguos. Pero, ¿en serio necesitas un catálogo de 100.000 aplicaciones donde escoger?

La mayoría de las aplicaciones y juegos más utilizados están disponibles para cualquier móvil que soporte Java. WhatsApp, Facebook, Twitter, ¡hasta un Call of Duty! ¿Para qué quieres más?

4. Los móviles no son para jugar

Son muchos los que llevan años intentado colgar la etiqueta de "las nuevas consolas portátiles" a los móviles. Pero no nos engañemos, para jugar ya existen las videoconsolas.

Está bien tener algún que otro juego como la Serpiente para pasar el rato en el autobús o en la sala de espera del dentista, pero de ahí a utilizar el móvil como videoconsola hay un trecho.

5. La batería no dura ni un día

Un día. Esa es la duración máxima de la batería de la mayoría de smartphones. Eso haciendo un uso normal, porque si te pasas el día trasteando con el móvil es más que probable que ésta no llegue ni al final del día.

¡Con lo contento y despreocupado que se vive cargando la batería una o dos veces por semana!

6. Los smartphones, de porcelana fina

Por si el tema de la batería no fuera suficiente inconveniente, resulta que además los teléfonos de última generación son tan frágiles como un jarrón de porcelana.

Una simple caída, que con los móviles antiguos era un motivo de jolgorio ("Míralo" "Ahí va" "Cómo resiste el tío"), se convierte en una situación dramática con un smartphone.

7. Nunca tendrás el último modelo

Aunque te acabes de comprar el smartphone más avanzado del mercado, al día siguiente saldrá otro que dejará al tuyo en pañales.

Y es que la carrera tecnológica es así: cruel, despiadada y no apta para los que no pueden permitirse cambiar de móvil cada mes.

8. Lo vintage está de moda

Lo vintage se lleva cada vez más. Y no sólo en la moda, sino también en la tecnología. Para muestra, Instagram, una aplicación para aplicar efectos vintage a tus fotos que acaba de ser comprada por Facebook por 1 billón de dólares.

Así que si quieres ir a la última, no hay nada mejor que cargar con un Nokia 5110, un Alcatel One Touch Easy o un Motorola StarTAC. ¡Es lo más!

9. Nadie querrá robar tu antiguo teléfono

Todo el mundo conoce a alguien al que le han robado el móvil de la mano mientras hablaba tranquilamente por la calle.

Los smartphones se han convertido en objeto de deseo por parte de los "amigos de lo ajeno" que pueblan las calles. ¿La solución? Llevar un móvil antiguo que nadie quiera robar.

10. Un smartphone, carísimo

Comprar un smartphone de última generación es carísimo. Carérrimo.

Libres cuestan alrededor de los 500 € (dependiendo del modelo) y la opción de comprarlos a través de tu operadora te supondrá estar atado a una tarifa altísima durante dos años.

Por ese precio, mejor comprarse un ordenador portátil y seguir con el teléfono de toda la vida.

¿Se te ocurren más razones para no comprar un smartphone?

Artículo original escrito por Alan Le Bihan de Softonic FR. Adaptado del francés.

Comentarios

  • PEpe |
    09/05/12
    PEpe

    Lo unico que envidio es poder mandar mensajes gratis (whatsapps) en el momento y lugar que tu quieras, yo tengo un Nokia E.72 y usa Symbian, lo uso para enviar cuando estoy en casa o pillo una red libre de Wifi, el Smartphone esta guay, gasta bateria que no veas, pero esta chulo, pero no tiene NADA que ver con el Pc de casa, es mas, prefiero mi movil un poco bastante desfasao que invertir en un Smartphone de calidad(400e). Ahora todos estan con los Samsung Galaxy Ace... la bateria no dura, y deja mucho que desear la verdad(comparado con un Iphone o una gama alta).

  • Andrino |
    09/05/12
    Andrino

    Ya, pero con un smartphone tienes el Insultator...

    Discusión zanjada.

  • ButterySAM777 |
    09/05/12
    ButterySAM777

    8. Lo vintage está de moda:

    Cuando aparezca el Whatsapp para los moviles antiguos, terminará estando de moda ! !

    Auricular retro para iPhone: http://bonetelchina.com/bigpic/32/97/20111105203606.jpg

  • Superbio1974 |
    09/05/12
    Superbio1974

    Teniendo en cuenta que necesito el móvil exclusivamente para hablar ("halaaaa si es para lo que menos se usa!!!") no me interesa ninguna de las ofertas de datos de los smartphones. Quizá si el día de mañana entra alguna compañía como la francesa Free Mobile, con una tarifa plana auténtica baratísima de voz y datos (llamadas y SMS ilimitados, y hasta 3GB de datos sin bajada de velocidad) me lo piense. Mientras tanto...

  • Laura |
    09/05/12
    Laura

    Sí sí, pero que bien que van! Y cómo me facilitan la vida! Si no lo tengo no lo uso, pero si lo tengo lo aprovecho así de fácil, ni síndromes de abstinencia ni nada! jajaja

  • Skull |
    09/05/12
    Skull

    Pues a mí me parece (con perdón) un artículo chorras y de relleno, además de que se contradice y se informa mal. Todos pueden sufrir roturas, pero precisamente la tendencia es a que sean irrompibles... y por otra parte... "Que nunca tendrás el último modelo?" que te importa eso si tu ya tienes un movil de los antiguos?. Eso y no comprárselo porque está de moda lo retro es lo más irrisorio =_=

    Es como clavarse una alcayata en la mano porque están de moda los piercings, oye.

    Y por último, esto: "Libres cuestan alrededor de los 500 € (dependiendo del modelo) y la opción de comprarlos a través de tu operadora te supondrá estar atado a una tarifa altísima durante dos años.

    Por ese precio, mejor comprarse un ordenador portátil y seguir con el teléfono de toda la vida." Precisamente... los que se compran un smartphone es para no tener que cargar con un portátil o esta atados a la silla delante del pc. Y que generan adicción? Pues sí, como todo. Antes los móviles generaban adicción a mandar sms; las consolas generan adicción al juego, internet también.... el chocolate...

    Personalmente yo creo que cuantas más opciones tengamos, mejor.

  • federico |
    09/05/12
    federico

    Para lo.mejor es smartphone. Podes hacer de todo cuando salis de casa y no es lo mismo que una PC. Podes realizar trabajos practicos en la universidad, gps, photoshopp, etc. Millones de cosas yo eh gastado $3000 emln un smartphone y nunca me arrepiento de haberlos gastado me salba de todo. Sincerante

  • daki |
    09/05/12
    daki

    esta discusión nunca tendrá fin: los que no se han gastado un dineral en un móvil última generación no creen que valga la pena gastárselo teniendo un portátil y no entienden como alguien puede gastárselo en un teléfono, mientras los que ya se lo han gastado le encontrarán miles de utilidades y darán por hecho que les ha valido la pena y bajo ningún concepto dirán que les han estafado, porque el ser humano es así, y todos pensamos que lo que es diferente seguramente será peor, y si lo tengo es lo mejor y si no lo tengo seguro que no vale la pena. así que llevémonos bien, aceptémonos tal y como somos y aprendamos a entender a los demás.

  • Josue_181 |
    09/05/12
    Josue_181

    Un smartphone es como tener una mini computadora en la mano teniendo la ventaja de que te la puedes llevar A DONDE SEA para hacer casi lo mismo y hasta mas que haces en tu computadora.

    Que genera adiccion? SI! Todo genera adiccion al igual que 'todo da cancer' es algo q se tiene q saber sobre llevar y punto.

    Lo de los costos tmb esta trillado ya q existen diferentes marcas q ofrecen MUY BUENOS EQUIPOS a costos justos sin dejarse un riñon en la compra pero vamos q lo q mola es iPhone y Samsung Galaxy S 3 -.-

    En fin creo q este articulo no tiene ni pies ni cabeza como diriamos aqui y en lo unico q te daria la razon seria en el tema de la inseguridad mas si vivis en un pais como Venezuela q es el pan nuestro cada dia.

    Saludos!

  • Josue_181 |
    09/05/12
    Josue_181

    Se me olvido decir q comento desde mi smartphone android ;)

  • John Maza |
    09/05/12
    John Maza

    Entonces es apropiado mejor seguir con los 1100??... Me parece una broma este articulo...

  • Enrique Vela |
    09/05/12
    Enrique Vela

    Sabe que, yo tengo un smartphone, y estoy escribiendo de el, en fin es cierto que es adictivo pero es de mucha utilidad, ya que navego gratis a traves del wifi, tengo varias aplicaciones utiles y divertidas, lo unico malo es el desgaste de la bateria, solo eso no esta a su favor, y ya dejen de hacer estos articulos pobres.

  • karritos |
    09/05/12
    karritos

    Hey!!! por que pelear, este articulo simplemente da un punto de vista, tan valido como el nuestro.

    La mayoría son usuarios promedio que solo necesitan navegar en Internet, ver documentos y una que otra vez retoque de fotos en cualquier parte y cualquier hora, por eso SI necesitan de un smartphone, eso perfectamente cubre sus necesidades.

    Por mi parte, estoy de acuerdo con todos los puntos excepto "7. Nunca tendrás el último modelo", programador de profesión, no me sirve un smartphone, yo requiero de una PC o portátil para desempeñar mi trabajo, si quiero realizar alguna tarea antes mencionada, ¡esta en mi portátil!, cuando llega el fin de semana, es lo que quiero, desconectarme de Internet, ¡no saber nada!, estoy feliz con mi Samsung e2120 y por ahora no pienso cambiar, y menos aquí en México que es un monopolio y te sacan un ojo de la cara por unos cuantos Mb

    PD. Me da risa que algunas personas que conozco, tengan teléfonos de ultima generación y ni para hablar les sirve (nunca tienen saldo para realizar llamadas, VAMOS! ni un SMS)

  • John Larrota |
    09/05/12
    John Larrota

    Respetando el punto de vista de Alberto Cifuentes (autor articulo), realmente mi Smartphone me ha facilitado la vida de no cargar un portátil a todos lados, es como todo, nada es perfecto.... que la batería no dura... pero tiene solución: compro dos más y las cargo en el bolsillo o en el carro. ¿Cuando podemos cargar en el bolsillo una batería de un portátil?... ¿son delicados? Se le compra un forro de silicona. ¿Son adictivos? Que no es adictivo hoy en día… ¿son realmente indispensables? Todo depende del tipo de trabajo que desempeñes… en mi caso cuando viajo lo uso de GPS, lo usa mi familia cuando viajo para ver mi ubicación, recibo los mensajes de mi correo al instante y si requiero enviar algo lo hago de inmediato, si me piden revisar un pc lo hago por medio del TEAM VIEWER, mantengo las cámaras del negocio en mi Smartphone…. Entre otras cosas. Cuando estoy que me pego un tiro de esperar una cita, simplemente lo saco y juego ANGRY BIRD. ¿Qué son caros? Pues depende para que lo compres… si es para solo mostrar que tienes lo mejor ese dinero se perdió, pero si lo usas para sacarle el jugo es una inversión.

    Lo que no estoy de acuerdo es que los BlackBerry pretendan llamarse Smartphone cuando lo único bueno que hacen es el pin y enviar y recibir correos, el resto son muy incomodos y nunca le llegará a los tobillos de un Android o un IOS.

  • Gonzalo |
    10/05/12
    Gonzalo

    Está muy bueno el artículo, hay para todos los gustos y necesidades. A mí tampoco me interesa, mis únicos portátiles son un Motorola EX-115 que no tengo la más pu... idea de como configurar el wap para poder conectarme a internet, ni me molesto en averiguar, solo lo uso para llamar y mensajear. Y mi otro portátil es un mp3 Sony, un cañon, la mitad de precio que un i-pod y te lee los archivos por carpetas, arrastras desde el explorador y listo, no necesitas esas chuladas de i-tunes, un día le pedí el i-pod a mi hijo, quise sincronizar para agregar una carpeta con música de mi gusto y se me borró todo el contenido. Son informático más viejo, que hay escrito mucho para dar las órdenes en la época del DOS.

  • Meteoro |
    10/05/12
    Meteoro

    Si bien se puede hacer muchas cosas con los smartphones, están muy lejos de ser la mejor opción (o al menos una adecuada) para la mayoría de ellas.

  • nara |
    10/05/12
    nara

    Pues con Iphone si que puedes tener el de ultima generación. Lo que no vale la pena es lo repetitivo de los diseños y la bateria, aunque pronto eso se solucionara.

  • Paco |
    12/05/12
    Paco

    Este artículo tiene razón en todos sus puntos, hoy puedes comprarte un samsung galaxy s 2 y mañana salir el s3..... puf yo tengo un amigo que se pasa el dia con el movil después quiere llamar y no tiene saldo... NUNCA TIENE y este artículo me quitó las ganas de cambiar de movil ¿para qué? un movil es como un pc en pequeñito y de componentes una mierda....

  • Paco |
    12/05/12
    Paco

    Ahora estamos descendiendo, hemos pasado muchos de nosotros de estar con los videojuegos a pc, un buen ascenso pero de eso a móviles... es como pasar de mariscal a sargento

  • Juan José |
    14/05/12
    Juan José

    Ha llegado un momento en el que no es la tecnología la culpable, que los avances siempre son interesantes. Es el mal uso que hacemos de todo ello. No hay cosa más aberrante en este mundo que facebook y sus derivados. ¿Necesitamos realmente estar consultándolo cada minuto por si se nos ha escapado algo? Yo soy de los que me lancé a comprarme el smart en un momento en el que casi los regalaban al darte de alta en una u otra compañía. Recuerdo que miré el catálogo, elegí uno chulo y me fui a la tienda. Pero tuve la inmesa suerte que ese día había una cola impresionante, navidades y eso, y me fui. No he vuelto más. Ahora ya no los regalan y valen algunos hasta 700e. Y me lo pensé y llegué a la conclusión que una vez llegas a casa del trabajo y consulta media hora el correo, las redes, el twitter y demás, ya hay suficiente. No soy adicto y me alegro. No me gustan los aparatos que te atan a absurdos movimientos que no lo son, porque no hay nada más estático y paralizador que estar enganchado a un smartphone todo el día para nada interesante. Ah! Y te impide dedicarle tiempo a un buen libro y a hacer deporte.

  • HelikE |
    14/05/12
    HelikE

    Lo que hay que hacer para completar contenidos...

    Con esa mentalidad aun viviriamos en las cavernas y nos desplazariamos en carretas tiradas de caballos.

  • PC Host |
    14/05/12
    PC Host

    Pesima redaccion del periodista. anticuado y desinformado. solo comparto lo de la poca duracion de la bateria. en fin. creo ke no es un buen modo de rellenar ya que no tienen noticias mas interesantes.

  • Isidoro |
    14/05/12
    Isidoro

    Hay una razon adicional muy importante. Los smartphones van a ser el caldo de cultivo de virus que buscarán robarte las credenciales de tu banco, del correo y de tu usuario de redes sociales. Lo que obligará a instalar antivirus, etc. Igual que el PC de casa.

    La pregunta es ¿vale la pena correr ese riesgo si lo unico que precisas es telefonear?

  • Moises |
    14/05/12
    Moises

    Sinceramente, tras 3 años con Internet en el móvil, acabé ahora con una tarifa de sólo hablar. Creo que todo depende del uso que de cada persona a su terminal, y en mi caso uso el smartphone lo justo y necesario. Si eres de los que está pegado al whatsapp, al facebook, o al ttwitter pues necesitarás un buen terminal y una buena tarifa de datos. En mi caso tengo Internet en casa y en el trabajo. El tiempo libre es eso, tiempo para el disfrute y no para estar enganchado a un jodido teléfono.

  • Carlos Luis |
    14/05/12
    Carlos Luis

    La tecnología esta bien, no es el problema, lo que ha que elegir es lo que se quiere, si solo quieres hablar por el móvil, elige solo modelo para hablar, pero si necesitas internet, whatsapp, etc, están bien y es mejor que llevar un portátil a cuestas, ahora otra cosa son las ataduras de las compañías, han empezado a cobrarte el teléfono entero, van eliminando los puntos, y encima te atan 2 años, con un móvil que lo pagas y no es libre, para eso es mejor comprarlo libre, y te vas tu de compañía y de tarifa cuando quieras y como quieras, hay que saber elegir lo que uno quiere, no lo que te metan por los ojos, piensa que es lo que quieres hacer y haz.

  • Jesus |
    14/05/12
    Jesus

    Yo creo que este debate es igual al de los coches: ¿Para que quiero un Mercedes de 300cv si con un Seat Ibiza del 90 puedo ir igual? ¿Acaso no me lleva igual?

    Pues no amigo, no. No es lo mismo. No consiste en sólo transportar, en este caso llamar. Se trata del resto de funciones.

    Creo que este artículo es una gilipollez.

  • juan |
    14/05/12
    juan

    De acuerdo con muchas cosas del articulo como los sindromes que comentas, pero a día de hoy no sabría vivir sin el iphone, por lo mismo que se comenta arriba. No es el telefono, es el resto de las funciones. No puedes salir de casa con un scanner en el bolso o con un fax a cuestas... Actualizarse o morir.

  • daniel |
    14/05/12
    daniel

    Tengo 54, soy analista de sistemas hace 30 tengo un motorola delfy y es el instrumento de trsbajo mas completo que he visto. He podido reparar problemas de soft por acceso remoto cuando caminaba por la ciudad. Si una herramienta te sirve, es buena.

  • Jordi |
    14/05/12
    Jordi

    Lo Mismo dijeron en su dia de los ordenadores personales y luego de los portátiles... Luego de los móviles...

    Lo que queda claro es que uso smarthphone de antes de que se llamara de esta forma... 2004...

    Como early adopter se que cuando yo comIenzo a usar algo , 5 años mas tarde se convierte en la novedad...

    Yo ya llevaba tiempo disfrutándolo...

  • Edysim |
    14/05/12
    Edysim

    jajaja veo que los usuarios de softonic no poseen demasiado humor (pero si smartphones!!!)

  • Sergi |
    14/05/12
    Sergi

    Desde el Alactel One Touch Easy hasta el Samsung Galaxy S2 han pasado por mis manos y la verdad es que si no te dedicas a ciertos negocios (Banca, informática, camello, fantasma....) no entiendo para que demonios compramos smartphones. ¿Es que para ir a tomar café compramos un Masserati? ¿Para oir música, alquilámos una discoteca a diario? ¿O para comer, compramos un restaurante?

    La mayoría (que no todos) de la gente que posee un smartphone, realmente no lo necesita, ni siquiera le ayuda en nada. Eso si, enseguida sabes cual es la capital de bután, y a final de mes te paga la hipoteca y te pone gasolina en el coche y se hace cargo de todos los recibos de la electricidad, gas, agua, impuestos y un largo etc....

    Anda ya!!

  • lucy |
    14/05/12
    lucy

    Yo prefiero mi galaxy es un pc portátil incluso estoy escribiendo desde mi cel puedo tener contacto con mi familia puedo hacer un video Chat desde cualquier parte ect... No se donde vivan todos ustede pero yo tengo todo ilimitado y siempre mi tarifa es la misma y no cambió mi smartphon por nada del mundo....

  • bastet_tsuki |
    14/05/12
    bastet_tsuki

    quien dijo que un movil viejo nadie lo quiere robar??!!! a mi me quitaron mi novia 1208 junto con un cel mas nuevo (ni recuerdo el modelo).

    Uno pensará,,,, mmm se llevarán el nuevo y el viejo lo dejan, JA! si como no.

    Lo de la bateria es muyy cierto, no se cuando arreglaran eso.

  • Josep |
    14/05/12
    Josep

    Anda ya. Un smartphone es evolución. Los que estamos hartos de cargar un portatil ahora TODO lo tenemos en un smartphone (y una nube). Los que estamos hartos de cargar una camara, ahora lo tenemos en un smartphone y encima podemos modificarla y publicarla inmediatamente. Lo de tarifa cara, (mirar ORANGE y me lo explicas). Pero si te pierdes te dice donde estas y hace de navegador. Si te lo roban lo puedes inutilizar y YA NO SIRVE PARA NADIE. Si lo pierdes te dice donde está. Y el wsap te ayuda a no realizar la mitad de las llamadas. Lo de la baterias tiene arreglo por todas partes te venden ampliaciones y por último, habeis probado de sustituir tu equipo de música. Pues un iphone con un amplificador+altavoces es igual que una minicadena. Y aun se me ocurre 100 motivos más para comprar smartphone (solo mira la cantidad de APP que te pueden servir)

  • jose manuel |
    14/05/12
    jose manuel

    pero el articulo no es correcto, hay un gran error y lo puedo demostrar. Tengo un samsung con sistema operativo bada, que aparte de ser una mier..... no puedo poner el whatsapp, asi que el autor del articulo que se mire bien los moviles del mercado porque con el mio no se puede.

  • miguel angel |
    14/05/12
    miguel angel

    Por el mismo motivo que NO tengo movil,NO pienso comprarme un smartphone.

  • pili |
    14/05/12
    pili

    Yo soy 1 apasionada de los moviles,y tengo mi pc en casa tambien y 1 netwook el pc lo usa mi hermano y el netwook yo,mi novio hace nada para Marzo me regalo otro portatil grande porque con el netwook la pantalla es pequeña y la verdad no ves lo mismo de bien,pue tines que estar moviendo la pantalla para arriba y hacia abajo para ver todo el contenido.Yo tengo 1 smartphone el samsung Wave 723 y va estupendamente,y la verdad me encanta que la tecnologia avance,y poder tener todo al alcance de tu mano es mucho mejor que llevar vamos a centrarnos en los telefonos antiguos como muchos de vosotros habeis dicho.a ver salgo a la calle voy con mi movil,ponle que paso por 1 sitio y me gusta y quiero hacerle 1 foto ya tengo que sacar mi camara de fotos,tengo que ir a un sitio y no se dond esta,tengo que coger la guia para orientarme mas o menos,ahora voy a 1 funcion y me gusta lo que veo y lo quiero grabar en video,saco mi camara antigua de video,y lo grabo,luego tengo que ajustar 1 calculo saco mi calculadora y lo calculo,luego tengo que anotar algo saco mi agenda y lo escribo,que quiero escuchar musica me saco mis antiguos walmans y e pongo radio o cassete.y podria estar enumerando cosa por cosa miren ustedes yo tendria que llevar 1 saco con todos esos objetos que me harian falta para 1 solo dia osea cargadisima si la tecnologia no hubiera avanzado como lo a echo,en 1 simple smsrtphone llevo todo eso junto y muchisimas cosas mas,estoy d acuerdo que quien no los quiera usar no los compre pero ya digo preparense el saco porque se necesitan muchas cosas para el dia a dia,eso para los que no quieren que la tecnologia avancen,imaginense si a nuestros tatarabuelos por ejemplo le hubieran dicho que podian llevar 1 telefono en su bolsillo y con todo las aplicaciones que tienen.Yo creo que pensarian que estan soñando pero ni 1 solo se quedaria sin comprarlo.asi que esta es mi humilde opinion ah y a los que no quieren smartphone,que tampoco lleven movil que hay cabina telefonicas,y cartas para escribir eso si tardaran 1 semana no 1 segundo en llegar a lo mas.pues señores ustedes diran lo quieran pero yo estoy muy agusto llevando mi smartphone y no solo para,como dicen saber las redes sociales 1 smartphone es muy util y tienes varias tarifas y compañias para elegir cual te gusta mas y se acerca mas a tus necesidades.asi que yo ya quiero comprarme otro y el mio tiene 1 año y 1 mes ahora estoy antojada del Blackberry 9800 Torch,tiene tactil y analogico asi que para gustos los colores.pero todas las opinones son respetables.pero elijan el saco o 1 smartphone que les cabe en el bolsillo.gracias.

  • TitoTitelo |
    14/05/12
    TitoTitelo

    Artículo válido para Hipsters XD.

    Por esa regla de 3, por qué no sigues usando un 486, o un W98? Por qué tienes W7 o un Mac?

    Lo de que te dure la batería un día, eso no lo puedes decir, es totalmente relativo al uso que le des...

    Y obviamente los móviles de ahora si son para jugar, y cada vez más... Para jugar y para mil cosas más.

  • wjvelasquez |
    14/05/12
    wjvelasquez

    Llevar mi Samsung Focus me ahora llevar mi laptop. Algún documento que necesita lo buscas en SkyDrive o te lo pasan por email y lo editas y lo regresas.

  • claudia |
    14/05/12
    claudia

    pues yo estoy muy feliz con mi nokia N8 y no podria usar un telefono solo para hablar y mensajear.

  • pepe |
    14/05/12
    pepe

    dejen de decir estupideses, la idea de la nota son las 10 razones para NO comprarse un smart, si quieren las 10 razones para SI comprarse, busquen otra nota

  • titanioverde |
    14/05/12
    titanioverde

    Como motivos para no comprarlo, algunos me parecen bastante pueblerinos y sin fundamento. Más para comentar en el bar de al lado que para una web como esta. Pero ciertamente lo que más nos duele es la duración de la batería. Es imposible salir más de 24 horas seguidas sin enchufarlo, excepto si se emplea exclusivamente para llamadas, SMS y tomar notas y fotos normales.

  • marco nuñez |
    14/05/12
    marco nuñez

    Gracias a que tengo un smartphone ahora puedo estar leyendo este articulo que me parece ridiculo. el tipo que escribio este articulo deberia abandonar los comentarios tecnologicos.

  • pato |
    14/05/12
    pato

    cuales razones!!!! las 10 anteriores? se aplican a un celular comun tambien..... estupideces. si no quieren comprar un smart no lo compren y listo. es como decir que no quiero cambiar mi bicicleta por una moto porque la bici no contamina o no gasto en combustible y demas... terrible boludez!!!! si tengo la posibilidad de comprarme un smart lo compro porque me gusta y porque le sacare todo el jugo que pueda sacarle...

  • Mikel |
    14/05/12
    Mikel

    yo tengo un smarthphone me a costado 300€ y en el tengo un gps detector de radares, mp3, una camara muy buena, meterme en internet fuera de casa etc ahora el que no tenga smarthphone que se compre un gps, un detector de radares, una camara de fotos y que se de de alta aparte del movil en un pincho usb para meterse en internet desde el portatil fuera de casa... creo q me a salido mas barato ami

  • denis |
    14/05/12
    denis

    ¡ Mientras los "amarillos" den a la comba de la tecnologia el resto del mundo saltara a su compas, pronto en Europa quedara para plantar arroz!

  • Octavio |
    14/05/12
    Octavio

    NO COMPRES NOKIA QUE SE TE OXIDA Y NO TIENE GARANTIA

    NOKIA ES UNA MARCAR MUY RENOMBRADA PERO RESULTA QUE HAY ALGO QUE QUIZAS NO SEPAS SI VIVES EN UN PAIS COMO URUGUAY EN QUE LA HUMEDAD AMBIENTE LLEGA FACIL AL 80 Y 100% RESULTA QUE NOKIA NO GARANTIZA CONTRA OXIDO . A MI ME SUCEDIÓ QUE ESTANDO EN GARANTIA EL SERVICE DIJO QUE SE OXIDÓ Y POR LO TANTO NO TIENE ARREGLO!!!! NUNCA LO LLEVÉ A LA PLAYA, NI SE ME CALLÓ AL AGUA, ¿UNA PREGUNTA PARA HACERSE NOKIA ENTONCES HACE MÓVILES DE BAJA CALIDAD? . PODRIAMOS DECIR CON TAPITAS CORONA DE RESFRESCOS ... DE FACIL OXIDACIÓN.

    NO COMPRES NOKIA QUE SE TE OXIDA Y NO TIENE GARANTIA

  • crowhill |
    14/05/12
    crowhill

    Pues estoy de acuerdo con este artículo...

    Además, si no exisitiera un debate entre si es positivo comprar un smartphone o no, no sabríamos si vale la pena adquirir uno... Considero que la tecnología ha sido creada para que podamos dar pasos gigantezcos en el mundo, pero la ciencia nos demuestra que vale mas que podamos ocupar nuestro cerebro para el progreso de este mundo en el que vivimos, que tener lo mas "nuevo" en el bolsillo. La verdad, prefiero progresar pensando en un mundo mejor que ver que es lo que hace mi amiguito por facebook... aparte, eso de programar y de hacer mil cosas que haces en tu PC no lo cambio por nada, al rato tu jefe o tu maestro te exigirá que hagas tal o cual cosa "aprovechando" tu smartphone, en lugar de esperar a que lo hagas quietecito y en paz en casita...

  • Cedrik |
    14/05/12
    Cedrik

    Muy bien lograron encontrar 10 razones para no comprar un smartphone, por suerte existen 100+ razones para si tener uno.

    Y a lo dicho de que no son para jugar, talvez los telefonos normales, pero los smartphones si estan diseñados para jugar, entre muchas otras cosas mas (trabajar, jugar, chatear, navegar, aprender, viajar, etc).

    El smartphone tiene un sin fin de utilidades para la vida diaria (GPS, camara, notas, listas de tareas, ir a internet, SMS, llamadas, etc), sale mas barato y mucho mas portable que tener una camara buena, un gps, un libro de notas, una laptop y aun les faltarían muchas cosas por tener.

  • Gato_777 |
    14/05/12
    Gato_777

    Pues no se Recomienda comprar ese Smartphone, de verdad, Roban, la bateria no dura ni un día.

    Pues me Gusto ese Post (O como se le llame)

01/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. Siguiente