|

En otro artículo os intentamos convencer para usar Linux. Sin embargo, al igual que ocurre con Windows y Mac OS X, existen razones por las que el sistema operativo del pingüino es una mala opción para nuestro ordenador, y sino sólo hay que echar un vistazo a los foros de Softonic y a vuestros comentarios como usuarios o detractores de Linux.

A continuación vamos a repasar 10 razones por las que deberías dejar Linux a los gurús y quedarte con tu amado sistema operativo actual.

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo

Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho un fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows

La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.

Comentarios

  • joham |
    08/08/08
    joham

    estas razones son muy ciertas, si solo nesesito el pc para unas simples cosas, porque no utilizar el sistemas operativo que es omnipresente, para que linux, comenzar de cero a utilizar un s.o. que solo le sabemos el nombre, no mejor que quedo con windows y si es por programar en linux para eso me especializo en un lenguje de progrmacion que si me dara dinero en un futuro y no solo orgullo de conocerlo.

  • FRARACEX |
    08/08/08
    FRARACEX

    Con poner que cada uno use lo que quiera valía. La mitad de las razones ni siquiera son verdad o son verdad a medias.

  • Miguel |
    08/08/08
    Miguel

    Sin comentarios

  • samuel |
    08/08/08
    samuel

    no son razones del todo validas 1º Cuando un compras un coche si te gusta no pruebas otros para saber si son mejores?

    2º No hace falta conocer el codigo fuente de linux para usarlo

    3º Aqui no comento

    4º Igual que en todos los sistemas operativos hay aplicaciones de mucha calidad y otras de menos, pero hay muchisimas aplicaciones de una calidad buenisima

    5º En distribuiciones como ubuntu no hace falta tocar un terminal nunca, se instala todo mediante synaptic (no se ahora mismo como se escribe) pero es igual o mas facil que en windows (es cierto que hay distribuiciones mas complicadas pero no en todas hay que compilar)

    6º En distros como ubuntu detecta todo el hadware solito (lo he instalado en 4 ordenadores distintos 2 mios y 2 de amigos y en todos detecto todo)

    7º hay paginas como www.ubuntu-es.org en las que te ayudan y mucho.

    8º Vale esta si es una buena razon, existe wine que emula algunas aplicaciones de windows pero no todas funcionan con el

    9º otra que no comento

    10º ...

  • Kacarlot |
    08/08/08
    Kacarlot

    es cierto, muchas veces, uno tiene dificultades con linux, sobre todo con drivers o perifericos, pero hay que aceptar que Linux lo que tiene es seguridad, pantallazos azules no aparecen, no se "pega" el PC por razones tales como la alineacion de los planetas, bill gates apreto mal un boton, o los chinos desconectaron el mundo, ajajjaja, mmm, bueno eso es exagerado, pero en fin, la gracia de Linux es su seguridad, al navegar, al programar, a varias cosas, eso es una gran ventaja, a pesar de todas las contras, saludos

  • elpaladin0 |
    08/08/08
    elpaladin0

    Cuán cierto es todo lo que usted expone en este artículo.

    El que diga que todo son falacias o verdades a medias - como el anterior camarada - arderá en el infierno por tales aseveraciones a todas luces interesadas y manipuladoras... Es un hecho refutado que Linux es sólo para una minoría que no usa el PC para desarrollo productivo en la mayoría de los casos - ya que no es posible - y, si de verdad quieres sacarle partido a todo lo que te ofrece un PC, EN TODOS LOS SENTIDOS, Linux se queda más manco que el de Lepanto XDD

    Linux = Friki/Non-production OS ^_^

  • k^ |
    08/08/08
    k^

    Claro, ahora resulta que ninguna es válida. Resulta que Linux es perfecto. Volvemos a lo mismo de siempre: es la realidad la que es errónea xD.

    1º Cuando compras un coche... miras las características y te lo compras. Si ya tienes un coche, no te vas "probando" todos los coches para comprarte otro coche. Además, si tienes un coche que funciona para delante, para atrás y para los lados, no necesitas un coche que vaya también para adelante y para los lados (pero no para atrás) y que esté creado con piezas hechas por usuarios, que luego le vayas a comprar unos faros a la tienda y te digan que no tienen, porque sólo venden compatibles con el otro coche de las ventanas y tampoco necesitas que los planos estén disponibles para el público. Quieres el mejor para tu bolsillo, ni el más barato, ni el más ... creado por la comunidad xD. Vaya, yo también sé hacer símiles.

    El dinero mueve el mundo. Las aplicaciones de pago son mejores. No porque algo sea gratuito lo convierte en mejor. Sólo lo convierte en más barato. Photoshop es aproximadamente un millón de veces mejor que el famoso Gimp. ¿Cuál usarás en tu empresa de diseño? Ah, el gratis? Bueno, entonces usa el Paint... (o el Gimp, que está para Windows también xD)

    Que no todo el hardware es compatible no es culpa del hardware, del universo, del sistema y ni siquiera es culpa del presidente del gobierno ni de la conspiración masónica de las grandes empresas: es culpa de linux. O de la realidad, que es errónea.

  • Hi_Tech |
    08/08/08
    Hi_Tech

    11.- Por que Windows también es gratis, ya que la mayoría de la gente si no le viene preinstalado le pide la copia pirata al vecino.

    Si que es somos de un hipócrita... nos gusta Windows pero no son muchos los que pagan a nivel particular por él.

  • elpaladin0 |
    08/08/08
    elpaladin0

    Pagarías 120 euros por un Linux, si tan bueno te parece?

    He ahí la cuestión.

    XDDDDD

  • htorre |
    08/08/08
    htorre

    Solo para el punto # 7, no hay que buscar mucho para encontrar una comunidad que te ayude, si no es así pasen por los foros de esta misma pagina para que lo vean.

  • Raizek |
    08/08/08
    Raizek

    Parece que nadie se da cuenta... de que esta entrada esta etiquetada en HUMOR... ¬¬..

  • Javier Potter |
    08/08/08
    Javier Potter

    Instale Knoppix y me gusto mucho quise emigrar a linux la distribución UBUNTU pero no pude hacer funcionar todos los dispositivo tarde meses, eso si aprendí mucho, pero volví Al XP la pirata que es mucho mejor que la oficial compre otra pc mas sencilla y instale como dios manda ubuntu y a mi me gusta los dos WIN xp y linux ubuntu. Para mi el futuro es linux ya que bill la cago con win vista. En fin en teoría son SO que se puede hacer lo mismo cada uno se destaca en aspecto diferente, ejemplo el es mejor en juego y multimedia interfaz de usuario el WIN. como servidores de pagina, proxy, almacenamiento de datos libre de WIN-virus, ctc..... GNU linux.

    Es mi humilde opinión......

  • kirtash |
    08/08/08
    kirtash

    Estoy absolutamente en desacuerdo con la nº 7, es más me ofende muchísimo, porque he sido ayudado gustosamente con todos mis problemas.

  • P-los |
    08/08/08
    P-los

    y porqué no mencionas que en Linux no te afectan los virus?

    y para el que mencionó que windows es gratis, es completamente mentira, cuando compras una computadora nueva, estas pagando una parte por tu licencia de uso. Y NO SEAN PIRATAS, SI VAN A COMPRAR, QUE SEA ORIGINAL. De eso vivimos los desarrolladores de software. En el mundo del OpenSource no se vive de la venta del programa, se vive del servicio que se ofrece, como personalizar los sistemas a tus necesidades individuales.

  • pelouro |
    08/08/08
    pelouro

    La 4ª razón: "4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?"

    Muy cierto, a mi como a muchos me vendieron la moto de los 25.000 "programas" de Debian, y luego resultó que esa cifra incluía las librerías...

    De toda la masa de programas Unix, al final sólo se salvan de la quema los multiplataforma veteranos (Openoffice, Firefox, Gimp, Audacity, etc) y como tales tales los puedes usar en Windows. El resto es abandonware, versiones 0.1x o programas con problemas crónicos de estabilidad (los específicos del entorno de escritorio KDE, como Ktorrent, K9copy...) o de una alarmante falta de funciones (los específicos del entorno de escritorio Gnome, como Transmission, Nautilus, etc)

    La 7ª razón: "Porque si se te estropea nadie te va a ayudar"

    Sí habrá quien quiera dárselas de profesor contigo, y el primer mes te impresionarán, pero el día que preguntes por qué se te apaga el monitor sin permiso en Ubuntu y te digan " vuelve a grabar el cd" cuando este problema lo tienen miles de usuarios, te darás cuenta de a quién estás pidiendo consejo...

    Al final, mucho cuento, mucho ir de hackers y todo eso, pero como pruebes 3 o cuatro distros y 2 o 3 programas para cada aplicación, ya sabrás lo mismo o más que el 80% de los linuxeros y habrás visto el 90% del soft que vale la pena mínimamente de Linux.

  • dannie |
    08/08/08
    dannie

    me parece una idiotes lo que esta escrito se autocontradice ademas windows se tilda y se "rompe de la nada" anda a que eso le pase a linux ;)

  • pelouro |
    08/08/08
    pelouro

    Para el elpaladin0

    Muchos son esos 120 euros, el SUSE 11 con 3 meses de soporte técnico y manuales cuesta 59,95 euros, y aún así...

    cuántos lo compran?

    Yo he probado como 25 Linux, y hace mucho tiempo que sólo empleo discos regrabables para para probarlos, porque la mayoría no valen lo que el disco en el que están tostados...

  • elpaladin0 |
    09/08/08
    elpaladin0

    Joder, pelouro, eres mi ídolo XD En serio :D De lo poco realmente objetivo en tos los sentidos que he leído por estos lares XDDD

    Respecto a lo del precio. Me refería a que, si un XP y un Linux estuvieran al mismo precio - 120 pavos, quizá algo menos - quién se iba a comprar Linux? Pos ni el tato... Como tú dices hay distros "en venta" y tampoco las compra nadie. Aunque, bueno, también me parece un poco gitanillo eso de los 60 pavos por el "soporte" y los manuales si se supone que el SO en sí es gratis... Pero bueno... :|

    Yo hace mu poco probé a instalarme 2 distribuciones de Linux: primero Ubuntu - que no me convenció para lo que quería usarlo de primeras - y luego RedHat nosequé versión Server - porque quería usarlo más bien para desarrollo web como servidor y esas cosas. El RedHat se suponía que venía ya preparado para instalarlo y empezar a currar con Apache, PHP, MySQL y esas cosas, pero qué decepción que me llevé al comprobar que no era así.

    Las versiones del software de servidor eran de su padre y de su madre y esto hacía que no funcionase el PHP para nada y cosas así... Así que tuve que empezar a navegar por tos laos buscando información al respecto a ver si es que iba a estar mal configurao de fábrica o algo, pero no era esa la cuestión... Total, que tuve que empezar a desinstalar paquetes, instalar otros y ejecutar decenas de comandos - sh powa! - que no tenía ni guarra de que existieran ni tampoco alcanzaba a comprender del todo, bajar librerías aparte por rollos de dependencias de unos paquetes con otros....

    Sinceramente, ya estoy un poco mayor - XDDDD - para esas cosas y cuando pongo algo es para empezar a currar con ello directamente, no tener que comerme la cabeza para lograr que funcione y eso. Que se aprende: pozi. Pero la verdad es que no me interesa meterme "en las tripas" del SO operativo en sí - bastante tuve ya en la época de Windows para aprender a usarlo más o menos bien XD - sino usar los servicios que éste ofrece y, digamos la verdad, siempre es más fácil un autoinstalador "supernoob" de Windows que instalar cualquier parida en Linux en la mayoría de los casos :P

  • KuBe |
    09/08/08
    KuBe

    Yo esq eso de pagar por un troyano... no gracias.

  • Hi_Tech |
    09/08/08
    Hi_Tech

    Para P-los:

    Creo que a estas alturas no necesitamos poner [IRONIC MODE]loquesea[/IRONIC MODE]. Cuando me refiero a Windows gratuito es por la inmensa cantidad de pirateo que hay y gente que defiende las bondades de Windows (que las tiene y muchas) pero pasa de pagar por él. Que venga en equipos preinstalado y paguemos por él lo se y no es algo que haya cuestionado, pero poca gente sabe de sus derechos para reclamar un equipo sin sistema operativo y traga con el, por lo tanto no elige, acepta lo que le viene (lo pague o no).

    Por cierto, Linux no es necesariamente gratis, es libre (entiendase free como libertad y no como gratis). Si Linux fuera tan comercial como Windows pues ya veríamos cual elegía, pero si un gallo pusiera huevos sería una gallina...

  • Falcon_Night |
    09/08/08
    Falcon_Night

    Jajajaja... ¡¡Habrá que ver ahora a los linuxeros saltar hasta el techo!!... Y según estas reacciones y comparando con las "10 Razones para no Usar Windows" veremos quienes son los mas sectarios...

  • pelouro |
    09/08/08
    pelouro

    elpaladin0, gracias gracias gracias

    Yo he tenido también mi propia historia de decepción con Linux, yo llegué atraído por los cantos de sirena que decían que Linux tenía un consumo de recursos mucho menor. Era el 2003 y tenía poca máquina, y era aficionado al tema de la multimedia, video sobretodo.

    La clave de mi decepción, y lo que me diferencia de la evolución de otra gente que se aventuró por esos lares, es el hecho de que yo no llegué a Linux con un Windows podrido, sin particionar, con 5 megasuites de Corel o Adobe instaladas, 100 procesos en el arranque, pantallazos y toda la colección de malware habido y por haber. Tenía un Win 2000 ligerito, instalado desde cero, con una selección de soft muy currada y con separación total entre sistema y datos.

    Vamos, que empecé en Linux por curiosidad y aburrimiento, no porque mi sistema no fuera ni "pa trás" como siempre cuentan los linuxeros.

    Probé un güevo de distros, probé cuanto programa había, incluso cosas que la mayoría de linuxeros ni conocen, y me tuve que pelear con un sinfín de cosas que no me imaginaba ni que pudieran llegar a ser un problema (como el montaje de unidades) acostumbrado como lo estaba a lo de win.

    Pero eso no era lo importante, a mi me da igual perder el tiempo, si el SO da más problemas para instalar, si hay que tocar la consola,si hay que pelearse con los drivers, si los programas son más difíciles de instalar, etc si el resultado final de SO+drivers+programas es mejor.

    Pero lo que sucede ES QUE NO ES ASI.

    Tanta pelea para que el sistema me comprima video a los mismos o menos fps que en Windows, para que se vea igual o peor, para que me funcione el mismo o menos hardware, y que cuando lo haga sea con la misma o menos funcionalidad....Vamos, que después de 5 años de lucha y de problemas, no hay 1 sola tarea que pueda hacer allí mejor que en Windows. Ni una sola.

    Y encima tragarme toda la majadería ideológica del software libre, que si Hasefrog, que si winbugs, que si Linux os hará libres, gente en los foros diciendo que donde esté un gestor de descargas en línea de comandos que se quite Flashget...la de tonterías que habré leído ya a estas alturas.

    Menos mal que a los foros siempre fuí a leer y nunca pregunté nada, al final me busqué los garbanzos yo solo.

    Ahora sigo teniendo Linux en arranque dual y sigo probando cosas, pero no espero nada de él y nunca se lo recomiendo a los que me preguntan.

  • Leo H. |
    09/08/08
    Leo H.

    No creo que en linux haya mas problemas que en win, además es absurdo comparar un SO libre que hace años viene peleando por mejorar ante un gigantezco monopolio que se ha robado todo lo que ha podido, que ha presionado a los desarrolladores de hardware para que no muestren interés en linux y de esta manera los perjudique, que te obliga a utilizar IE para ver determinados sitios web, que en vez de preocuparse por crear un sistema más seguro te fastidia con actualizaciones que solo te arruinan la PC espiando si tu copia es original o no (para eso solo sirven las actualizaciones), en fin...es incomparable, linux es desarrollado por muchisima gente que se esfuerza por hacer llegar al ser humano común y corriente las herramientas para poder trabajar con su PC, en una competencia sana en la que todos pueden participar y colaborar, de manera que no tenga que haber una única opción y nada más; en cambio Microsoft no quiere eso y hace de todo por impedirlo, quiere todo el control, todo el dinero, no permite el desarrollo de nuevas opciones, sino miren esto http://diariored.com/blog/ana/archivo/pda-167.html Algunos debieran tener un poco más de criterio para opinar, obvio que linux no es perfecto, problemas los hay, pero si se analiza que es gnu/linux y que es microsoft, se van a dar cuenta que no hay tanta diferencia en cuanto a problemas, de acuerdo al poder que tiene cada uno. Después de todo no sé porque tanto rollo, si se pueden tener ambos SO's sin problemas, se particiona el disco y chau. Saludos.

  • Leo H. |
    09/08/08
    Leo H.

    Con respecto a las razones: 1- Falso, en mi caso uso win y cada día lo detesto más. 2- Bueno, nadie nace sabiendo, todo se aprende. Acaso la primera vez que usamos Win sabíamos todo? 3- ¿Sé es un bicho raro por usar un determinado SO? mmmmmm...... 4- Eso es relativo, muchos están conformes con las aplicaciones que hay en linux, igual se puede usar win para unas cosas y linux para otras, linux permite instalarlo sin deshacerte de win. 5- Esa si la acepto, es algo complicado, pero que yo sepa solo algunas cosas se manejan por terminal, en todo caso se pregunta y listo. 6- Culpa de Microsoft 7- Eeeehh? y los foros de Softonic? (entre otros) 8- Esa es la más razonable, pero insisto, particionamos el disco y tenemos los 2 SO´s 9- Nunca toqué una Mac 10- Siempre hay de esos, aunque no me parece una razón válida. Saludos.

  • MAGO OSCURO |
    09/08/08
    MAGO OSCURO

    Yo poco a poco e dejado de usar windows y usar la distro de ubuntu para hacer las cosas cotidianas sin ningun problema o temor a virus.

  • chismen |
    09/08/08
    chismen

    Parece que el autor esta deseando que llegen las vacaciones porque hay 10 puntos en el articulo pero prodian haber sido 100, porque no he visto razones mas xorras en mi vida.

  • elpaladin0 |
    09/08/08
    elpaladin0

    [INCISO] KuBe, haces honor a tu nick con tus opiniones tan curradas. Son como cubos de simples y senseless XD [/INCISO]

    Hombre... Para leer los emails, navegar y ver alguna peli es que cualquier cosa vale. Incluso un pentium 2 con el redhat 1 o el winNT XDDD

    No creo que se pueda juzgar que un SO es mejor que otro sólo porque te sirve guay para esas cosas tan primarias y escribir 4 documentos guarros sin temor a que te entre un virus. Hay que tener en cuenta todo lo que se puede o no hacer en uno u otro, cuán fácil es arreglar pequeños desaguisados, instalar cosas, blablabla... Y, en esos aspectos, sinceramente, el que diga que Linux es superior en esos aspectos es que se droga.

    Lo de los virus es un tema muy manido y cansino - aunque cierto XD. Alguno que otro te puedes comer, pero gran parte de la culpa la tiene el propio usuario por no preocuparse en absoluto de ese tema e ir a lo loco - y yo admito que a veces lo he hecho y me he comido marrones XDDDD, pero me culpo a mí mismo por anormal ^_^. Las actualizaciones de Windows están para algo, así como los antivirus y chorradas así - aunque cierto es que la mayoría son bastante problemáticos... - y gran parte de la gente pasa de actualizar el software porque les parece una gilipollez o, simplemente, "a mí me va bien así" XDD. Pues bueno, lo mismo es que te instales la versión X de no sé qué en Linux que resulta que tiene un bug - Linux tiene bugs, como todo software habido y por haber, btw - que *DRAMATIZACIÓN* destruye la placa base al rato de usarlo y pases de actualizarlo - aunque te adviertan sobre ello - porque te parece una payasada... Pues si te pasa algo: te jodes. XDD

  • KuBe |
    09/08/08
    KuBe

    elpadrin0 lee mis comentarios en los 4 temas estos de usar no usar y eso, y welve a decir q mis comentarios son simples, date también un paseo por los foros de softonic y lee algunos de mis más 5500 posts

  • pelouro |
    09/08/08
    pelouro

    Para Leo H:

    "que ha presionado a los desarrolladores de hardware para que no muestren interés en linux"

    Quizás esto sea cierto, pero Linux no se distingue precisamente por ponerle la alfombra roja a los desarrolladores de hardware. Esto ya pregunté en otro foro, pero dime

    De entre las 10 primeras distros en orden de popularidad, cuántas incluyen en el cd o dvd de instalación los drivers drivers propietarios de Nvidia o Ati? Cuantas los instalan por defecto?

    Te imaginas lo que piensan esos desarrolladores cuando después de gastar tiempo y dinero en desarrollar esos drivers luego nadie los incluye?

  • elpaladin0 |
    09/08/08
    elpaladin0

    Me dan igual tus 5500 posts. Éstos últimos son tan simples que es como si no escribieras nada pues = o < XD

  • KuBe |
    09/08/08
    KuBe

    Con según q gente no vale la pena gastar tiempo en escribir. Aveces una frase es suficiente para expresar lo que se quiere decir. Si miras en mis posts, llevo poco tiempo en linux y tengo muchos de largas disputas Linux VS Windows y yo defendía windows. Si me lees un poco más verás que no s que no sepa usar windows o q diga q no es potente http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=62119 pero a la de un tiempo uno prueba otras cosas y ve que son mejores, más fáciles y más baratas.

  • lksjalsj |
    09/08/08
    lksjalsj

    EL LINUX ES MUY BUENO, ES RAPIDO EN NAVEGACION, NO TIENE VIRUS, CONECTA BIEN LA MAYORIA DE LOS DIPOSITIVOS, ES BUENO PARA VIDEOS, MP3, GRABA BIEN, POSEE UNA SEGURIDAD CLARA Y FRANCA.

    SE NOTA QUE INTERNET PUEDE SER INSEGURO TANTO PARA LINUX COMO PARA WINDOWS SI EL USUARIO NO CONFIGURA BIEN.

    POR MAS QUE CONFIGURE LOS NAVEGADORES DE LINUX Y WINDOWS APARECE LOS MENSAJES DE ENCRYPTACION LO QUE ME DA A ENTENDER QUE VEN LO QUE HACEN.

    DEBEMOS MAS PREOCUPARNOS EN CONOCER EL PORQUE DE LAS COSAS QUE SER UN SIMPLE USUARIO

    HAGO UN LLAMADO A LAS COMPAÑIAS A FABRICAR TODOS LOS DRIVERS PARA LINUX PARA CONECTAR TODOS LOS DISPOSITIVOS, PUES CONSIDERO QUE EL LINUX ES UN BUEN SISTEMA OPERATIVO

  • flaneur |
    09/08/08
    flaneur

    A pelouro: no termino de entender tu militancia posteadora anti-linux. Lo que me llama la atención es porque insistes, como tú mismo dices, en probar distros si ya sabés que no te va a gustar y que, según tu opinión, Windows es cien veces mejor y todo este asunto del software libre no es más que una patraña.

  • kallikantzaroi |
    09/08/08
    kallikantzaroi

    güenas

    menos mal que aquí no puedo poner un emoticono revolcandose que si no...... XDDD!!!!!!!!

    1.- porqué un windows nunca es mio ni aunque lo piratée, una simple lectura del EULA de windows me lo demuestra, por eso nadie sabe a ciencia cierta que datos envia-recibe el windows update, los troyanos actuan igual.

    2.- nunca he compilado ningún ni se leer el codigo, y con hacer un par de clics ya activo el soft que me da la gana.

    3.- con mis amigos hablo de tias no de sistemas operativos....., con mis "amigas" prefiero conversaciones mas privadas XD, lo raro es hablar de informatica en general XDD!!!

    4.- me acaban de definir a windows XD

    5.- mas vale que no toque abrir el "Simbolo del Sistema" en el Wow Vista, si no.......

    6.- comprad la maquina con el SO pre-instalado como haceis con windows y que me lo digan otra vez...., cuantos novatos" saben instalar win + drivers????

    7.- el foro de Softonic (entre otros) es un "ejemplo de maltrato a los newbies"....., aún no he encontrado asunto que no esté documentado o ke te ayuden.

    8.- porqué en el curro si casca ya se encargan otros de solucionar el problema, en casa según lo que pase ya puedes ir soltabndo la mosca...., anda que no he visto peña llevar la maquina al Servicio Técnico por un simple bicho.....

    9.- si, MAC funciona mejor y es mas seguro que win pero...., en mi maquina mando yo en todos los aspectos.

    10.- XDDDDDDD!!!!!!, y de paso ir posteando por todos lados que hace cinco años que no formateas y el SO te va como un avión

    11.- ......... ya no hay mas????......... XD

    saluetes XD

  • flaneur |
    09/08/08
    flaneur

    Otra: uso Windows XP hace mucho, pero también tengo Mandriva 2008.1 instalado en el disco y me ha reconocido de una todo el hardware. Funciona a la perfección y puedo probar mil programas sin que el sistema se cuelgue. Es verdad que hay en Linux programas que todavía tienen muchas deficiencias, pero lo que yo veo es un intento constante de mejorar de parte de los desarrolladores del mundo del soft libre.

    Ah!, y dije antes que Mandriva me reconoció todo de una y pude empezar a trabajar apenas terminó de instalarse. Esto me hace recordar con una sonrisa cuánto tiempo y paciencia debo tener para instalar todos los drivers y programas básicos para salir andando mínimamente en Windows después de cada reinstalación, que este sistema es tarea cotidiana y obligatoria.

  • pelouro |
    09/08/08
    pelouro

    Para flaneur:

    Pues muy fácil...linux sólo son ceros y unos, pero vosotros me caéis mal.

    Nunca he visto un colectivo tan dispuesto a creerse sus propias mentiras y con tantas ganas de lavarle el cerebro a los demás.

  • elpaladin0 |
    09/08/08
    elpaladin0

    NOS caéis mal. En general ^_^ XDD

    Y los Mac-eros otros que tal :P Espero que la proliferación de virus en Mac aumente y se coman sus chorradas de "ES SUPER+ SEGURO+++"

  • pelouro |
    09/08/08
    pelouro

    más para flaneur:

    Si usaras algún programa de imagen de partición no tendrías que reinstalar nada.

    El Mandriva 2008 que has probado tú no es ni mejor ni peor que el que he probado yo. Anteayer mismo probé el 2009 Beta 1 y no detecta el hardware ni mejor ni peor que cualquier otra con el mismo kernel, y si a ti te detectó todo el hardware sin haberlo comprado compatible expresamente, ha sido cuestión de suerte. Si tu escáner no estuviera soportado por el fabricante o por uno de los backends de SANE te tendrías que fastidiar como todos los demás, no se pondrá a funcionar el solo por ser para tí.

    Y seguiría sin funcionar así instalases 30 distros en el ordenador y el Grub te ocupase pase 3 pantallas.

    Distros como esa o como la SUSE también me impresionaron al principio, con todos esos programas ya listos para usar, pero ahora ya no porque sé lo que puedo esperar de Pidgin y lo que no, lo que hace Nautilus y lo que no hace, y así con todo lo demás.

  • k^ |
    09/08/08
    k^

    No, venga, pero en serio... Dejaros de tonterías de que si los repositorios, que si gratuito, que si multitarea xDD que si virus, que si Winhard, que si Winbugs, que si el EULA de Windows, que si... no me acuerdo ya de más tonterias :P

    Dejaros de esas chorradas que no me importan en absoluto, y decidme algo que pueda hacer Linux (en cualquiera de sus distribuciones) que no pueda hacer en Windows.

    Miradme a los ojos XDDD y decidme que como usuario "hardcore" xD de Photoshop, Dreamweaver, edicion de vídeo (y no con Movie Maker precisamente) y demás, voy a poder utilizar Linux. Venga... hacedlo anda... que me ria xD

  • Leo H. |
    09/08/08
    Leo H.

    Buenas Nunca ví intentos tan desesperados de alguien por defender a Win, ¿tan difícil es aceptar que otros están satisfechos con linux? Pareciera que no se puede hablar mal de win porque ya saltan aquellos que, como tuvieron malas experiencias, tratan de pintar a linux como si fuese una porquería. Lo único que deben hacer es exponer su punto de vista y listo, no confrontar a todo aquel que habla bien de linux. Saludos.

  • pelouro |
    09/08/08
    pelouro

    Para Leo H:

    Es más bien al revés.

    Es más, más que defensores de win, yo lo que veo por aquí son detractores de linux, o más bien de los linuxeros.

    Todo el mundo conoce los defectos de Windows, pero vosotros creeis que sólo vosotros os dáis cuenta, que sólo vosotros leeis y probáis cosas, y que sólo vosotros sois capaces de encontrar la solución, que por supuesto no es otra que abrazar la religión del software libre y con ella a Linux, of course.

  • kallikantzaroi |
    09/08/08
    kallikantzaroi

    güenas

    k:

    ke puedes hacer con gnu/linux que no puedas hacer con windows?......, a ver ......, dejame pensar.......mmmmm...., sencillamente no tener una maquina zombie infectada con todo lo que ello conlleva......, simplemente....:

    http://eliax.com/index.php?/archives/5190-Alerta-maxima-si-eres-usuarios-de-Windows-Vista.html

    http://searchsecurity.techtarget.com/news/article/0,289142,sid14_gci1324395,00.html

    y es que......, el trabajo bien hecho no tiene fronteras..... XD !!!

    saluetes XD

  • elpaladin0 |
    09/08/08
    elpaladin0

    Pero si son los Linuseros-Makeros los que están tol día dando la brasa con su SO...

    Que me da igual lo que use la gente, pero que no me den la brasa con que es la releche cuando no lo es y que soy un anormal por usar windows!!!

  • KuBe |
    09/08/08
    KuBe

    para K^: dejame pensar... mm Blender, si tmb stá en windows, pero ese programa es de linux. Eres diseñador? usas todo lo q tiene el photoshop? para video sin ir mas lejos cinelerra. Dreamweaver realmente es bueno, pero si sabes hacer webs no s imprescindible. ese soft del q hablas cuesta muchisimo dinero.

    va una q de verdad no stá en windows, compiz fusion. si, es una chorrada, pero usar el photoshop (q cuesta 1000€) sin ser diseñador aún lo es más. Si, esq windows tiene muchas más cosas, virus, espías, troyanos, pantallazos azules, una licecia que dice que el windows q pagas no es tuyo.......

    Hazte la pregunta al revés, q puedes hacer en windows q no hagas en línux?

  • KuBe |
    09/08/08
    KuBe

    me olvidé mencionar que adobe photoshop CS2 funciona en linux y el macromedia dreamweaver 8 también.

  • poto |
    09/08/08
    poto

    Todos me dan asco!

  • roberto |
    09/08/08
    roberto

    yo uso linux porque me gusta llevar la contraria como lo mencionas en tu "razon 10. Por llevar la contraria

    Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Windows, quédate con Linux."

    soy igual que tú me gusta llevar la contraria

  • KuBe |
    09/08/08
    KuBe

    yo también te qiero poto.

  • k^ |
    09/08/08
    k^

    A ver... Kube, amigo .. xD

    A ver si me lees bien. Dije que nada de mencionar troyanos, virus, licencias, porque sinceramente por ahí no vas bien porque esas cosas me importan bien poco. Aunque no puedas vivir sin comentarlas, por favor, obvialas.

    Después de eso, sigo:

    Blender es un programa para 3D, amigo. Y no es precisamente lo mismo xD Uso todo lo que tiene el photoshop y más... No, si insinúas que use una mierdecilla de copia y mala como el Gimp, pues como que no...

    No sé cuál es el cinelerra. He mirado un poquillo de info rápidamente y parece más bien normalito. No lo culpo, siendo gratis. Pero yo quiero lo mejor, no la mierdecilla gratuita. Gracias.

    Bueno, ahora supongo que es cuando alguien dirá que los auténticos diseñadores hacen las webs con el Notepad (pero con el Notepad++, claro xD), y que el WYSIWYG es un invento del diablo que debe erradicarse. Pues mira xDDD casi que no eh. Uso Dreamweaver CS3 y Photoshop CS3, y no me apetece contentarme con versiones anteriores.

    Y, por cierto, las versiones para Linux tampoco son gratis. De todas formas, yo hago con mi dinero lo que me da la real gana, como comprenderás.

    kalikantzaroi a tí ni te contesto porque eres como un disco rayado, repites lo mismo incesantemente.

    Total, que quitando lo que dije antes, no queda absolutamente nada. Sólo tengo programas peores, quizá gratuitos, quizá no, muchas complicaciones y nada más. Pues casi que... cuando me apetezca perder el tiempo me pongo a mirar la pared a ver pasar el tiempo antes que instalarme algún Linux.

    Pero bueno, que seáis felices y eso. Yo no digo que no podáis usar Linux xD, se ve que estáis superconvencidos. Pues nada, usadlo y ser felices, pero sí que podríais dejar un poco en paz al resto de personas porque ni uno es tan malo ni el otro es tan maravilloso.

  • ALEJANDRA |
    09/08/08
    ALEJANDRA

    pues migre de vista a linux 8.04 ubuntu y me ha parecido excelente muy estable y todo lo detecto automaticamente. Debemos dejar la inercia mental y leer y pensar un poco. No se nada de programacion pero no se me dificulto para nada instalar ubuntu con tres versiones de escritorio kde kde4 y gnome multimedia funciona perfecto. La cuestion es leer los tutoriales y pensar. Enemiga de windows por cuanto su filososfia principal es el engaño y abuso mi pc lo compre con vista starter preinstalado sin saber que era lo peor de lo peor y que par el no hay soporte y me cobraron por esa licencia un programa que no me sirve para nada afortunadamente conoci ubuntu.El ubuntu es mas estable y rapido que vista y tiene un entorno muy atractivo quien escribio este articulo de las diez razonez para no usar linux esta equivocado y debe ser pagado por ese ladron y estafador de bill gates.

31/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. Siguiente