Publicidad

Artículo

10 razones para usar Windows

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

En la mayoría de los ordenadores se encuentra preinstalado Microsoft Windows. Este sistema operativo, que dentro de no mucho cumplirá su cuarto de siglo, es uno de los que más críticas ha recibido tanto por sus usuarios como por los de otras plataformas.

¿Eres usuario de Windows? La estadística nos dice que probablemente sí. Por ello, e iniciando una serie de entregas en las que veremos razones para usar y para no usar distintos sistemas operativos, vamos a presentar una lista de diez razones por las que debes estar contento y orgulloso de utilizar Microsoft Windows. Por lo menos, hasta que llegue el momento de conocer otras diez razones para no usarlo.

1. Por inercia

Seamos sinceros. Compras un ordenador con Windows instalado, y más o menos lo que necesitas para usarlo. ¿Por qué molestarte en cambiar?

2. Porque ya lo has pagado

Cuando compras un ordenador nuevo, la licencia de Windows va incluida en el precio, salvo caso excepcional. Ya que lo has pagado, sería un desperdicio y una inmoralidad tirar ese dinero a la basura (o a la Papelera de reciclaje).

3. Por los juegos

Si eres un jugador apasionado, Windows es la plataforma elegida para publicar sus juegos en cuanto a PC se refiere, muchas veces con exclusividad. En general se puede hablar de que hay más juegos, funcionan mejor y son más fáciles de usar / configurar.

4. Por el software y controladores

Sucede algo similar con los controladores. Afortunadamente no ocurre demasiado, pero algunos fabricantes deciden obviar el soporte para otras plataformas que no sean la prioritaria. Lo mismo sucede con las aplicaciones. Si bien todos los sistemas tienen sus alternativas para cualquier tarea, es un hecho que se desarrollan más aplicaciones para Windows que para otros sistemas.

5. Por no tener que dar explicaciones a tus amigos de que eres un friki

Si tienes amigos sin muchos conocimientos de informática, lo más seguro es que si van a tu casa y ven que usas un sistema muy raro te veas obligado a dar explicaciones de por qué. Todos sabemos lo larga y cansada que puede resultar esta tarea, especialmente si tus amigos no están entendiendo ni una de las palabras.

La mejor forma de evitarlo: usar Windows. Por cierto, es preciso aclarar que no estoy llamando frikis a los usuarios de otros sistemas, pero es un ejemplo de lo que pensarán tus amigos novatos.

6. Porque no tienes ni pajolera idea -ni ganas- de usar otra cosa

A veces el que no tiene mucha idea de informática eres tú y no tus amigos. Poco a poco te has ido habituando a ventanas, botones, menús y demás. Aún andas con pies de plomo en todo esto de la informática y bastante tienes ya con utilizar Windows sin provocar un incendio, como para adentrarte en nuevos y desconocidos mundos. ¿Por qué cambiar?

7. Porque lo dice el jefe

Alguna vez habrás oído eso de que “el cliente siempre tiene razón”. Pues no, la verdad es que quien siempre tiene razón es el jefe. Y si el jefe dice que uses Windows, será mejor que lo uses…

8. Por el poder del botón “Next” / “Siguiente”

Hay que reconocer que el botón “Next”, también conocido como “Siguiente”, es increíble. Aporreándolo sin piedad puedes instalar un programa en cuestión de segundos. Puede llegar a ser adictivo.

9. Porque Bill Gates es de la familia

La familia es lo primero. Si Bill Gates es familiar tuyo, podrías provocar una crisis familiar si te encuentra utilizando otro sistema.

Y si no es de la familia, seguro que le has criticado tantas veces que ya es como si lo fuera.

10. Porque te gusta

Aunque aparezca en la décima posición es, de hecho, la más importante. Si estás contento con Windows, nada te falta y nada te molesta, ¿por qué te vas a meter en el lío de instalar y probar otro modo de hacer lo mismo?

Y hasta aquí nuestra lista de hoy. Al final, como siempre, cada cual seguirá usando el sistema que más le guste ya sea Windows, Mac, Linux o OS2/Warp. En próximas entregas vamos a ver el lado más oscuro de Windows, mostrándote 10 razones para que no lo uses bajo ninguna circunstancia, y lo mismo con Mac y Linux. ¡Hasta entonces!

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales