Publicidad

Artículo

Actualización de emergencia de Flash Player de Adobe para Windows y Mac

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Adobe se ha apresurado a lanzar un parche para Flash en Windows y Mac, además de actualizaciones para Linux y Android. Y es que Flash sufre una vulnerabilidad que permite a terceras personas la posibilidad de bloquear nuestro equipo o tomar control de nuestro sistema.

No hay que olvidar que Adobe interrumpío el soporte de Flash en nuevas instalaciones de Android, así que esto sólo afecta a aquellos que lo instalaron antes del corte.

En Windows, el agujero de seguridad puede engañar a los usuarios para que abran documentos de Microsoft Word en un archivo adjunto de un email, pero que pueden contener archivos maliciosos en formato SWF, la extensión utilizada por Flash. Otra versión se aprovecha también la versión ActiveX para Windows.

Por su parte, el peligro en Mac reside los navegadores Safari y Firefox, en los que los hackers podrían acceder a nuestro sistema a través de una página web que utilizara Flash Player.

El número de versión CVE pasa de CVE-2013-0633 a CVE-2013-0634, lo que podría hacernos pensar que es un cambio menor, pero insistimos, es muy importante la actualización.

Las actualizaciones recomendadas son las siguientes:

  • Windows y Mac son los sistemas más prioritarios, las actualizaciones en Linux y Android también son importantes, aunque no tienen la urgencia de los dos sistemas operativos previos.
  • Para conseguir el parche para Windows y Mac, debes instalar la última versión de Adobe Flash Player.
  • Existen un par de casos especiales: Internet Explorer 10 para Windows 8 y Google Chrome, que actualizarán automáticamente a la versión requerida.

Fuente: Adobe Security Bulletin

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales