Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4: ¿Cuál es el papel de Abstergo y Desmond Miles?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Desmond Miles y Abstergo seguirán teniendo un papel clave en Assassin’s Creed 4: Black Flag, según ha deducido ShackNews en un interesante reportaje donde analiza el futuro de la trama contemporánea de la serie. Ubisoft solo ha soltado pequeñas pistas al respecto.

Sabemos por ejemplo que tú serás el protagonista del argumento actual de AC 4: Black Flag. Concretamente, eres un empleado de Abstergo invitado a ser testigo de la vida de uno de los antepasados de Miles: el corsario y asesino Edward Kenway.

Pero se trata de información insuficiente para un auténtico fan de la serie. Por suerte, si analizas lo que ocurrió en entregas anteriores a Assassin’s Creed 4: Black Flag, centrándote tanto en el destino de Desmond Miles como en los planes de Abstergo, puedes deducir por dónde irán los tiros.

Empecemos con Miles. ¡Cuidado que vienen destripes! En teoría, Desmond se sacrifica al final de AC 3 para salvar la humanidad de un desastre apocalíptico. No obstante, Juno ha escapado de su cautiverio y piensa convertirnos en sus esclavos.

El Sujeto 16 comentó en Revelations que una presencia prolongada en el Animus podía dejar una especie de consciencia residual. ¿Y si la consciencia de Desmond Miles guiará al jugador en Assassin’s Creed 4: Black Flag para avisarle sobre la amenaza que significa Juno para la humanidad?

Por otra parte, la trama de Abstergo tiene toda la pinta de girar alrededor de la manipulación de registros históricos en el Animus. Su plan empieza en Liberation y en los modos multijugador de los últimos juegos, donde la empresa invita a los usuarios a revivir aventuras de antepasados sin que exista conexión sanguínea entre ellos.

¡Cuidado que vienen destripes de nuevo! Assassin’s Creed: Liberation tiene dos finales. En el primero, se da a entender que es muere traicionada por los Asesinos. Pero si eliminas a todos los “Ciudadanos. E”, anomalías creadas por un grupo que quiere desbancar a Abstergo, veías el desenlace de verdad. Con lo cual se confirma que los villanos pueden alterar las memorias del pasado, algo que creo que estará muy relacionado con la Tiranía del Rey Washington.

Atemos los dos cabos. Assassin’s Creed 4: Black Flag podría ampliar la capacidad de Abstergo de manipular los acuerdos registrados en el Animus y, además, incluir a Desmond Miles de alguna forma. ¿Te imaginas una batalla virtual entre Miles y los Templarios para intentar hacerte ganar tu confianza?

Si tienes ganas de conocer más detalles de las aventuras de Edward Kenway, recuerda que escribí una noticia de lo más especial donde analizaba la información que ocultaban sus últimas imágenes oficiales. ¡Que no se te escape nada!

Fuente: ShackNews

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales