Publicidad

Artículo

Call of Duty Ghosts: 7 nuevos secretos y rumores

Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Call of Duty: Ghosts, la nueva entrega de la emblemática saga de FPS de Activision se ha presentado oficialmente a través de un sorprendente vídeo promocional. En este avance especial hacemos una compilación de todas las novedades, secretos y personajes que hemos podido ver en estas primeras imágenes del nuevo CoD.


¿Cómo? ¿Todavía no has visto el vídeo teaser de Call of Duty: Ghosts? Haz clic para seguir leyendo y descubrir todos los detalles de lo más nuevo de Activision.

¡No, no es Simon Ghost Riley!

Call of Duty: Ghosts

Ponerse espuma de afeitar es todo un arte

El protagonista de Call of Duty: Ghosts comparte muchas similitudes con Simon Ghost Riley, personaje de Call of Duty: Modern Warfare 2 y el cómic Modern Warfare 2: Ghost. Sin embargo, el nuevo teaser confirma que el parecido es sólo aparente y aunque ambos personajes comparten el amor por las campañas militares y la guerra, no son la misma persona. 

Nos llevará hasta la península arábiga

Ojos que no ven…

En la imagen promocional de Call of Duty: Ghosts podemos ver un Keffieh, pañuelo típico de la tropas enviadas a combartir en las zonas más calurosas del planeta como, por ejemplo, la península arábiga. Hemos elegido esta zona como campo de batalla pues éste es un punto estratégico de las contiendas bélicas de los últimos años debido a sus pozos de petróleo.

Transcurrirá entre el 2007 y el 2025

La imagen muestra el brazalete de supervivencia

Aunque el teaser presenta distintas secuencias de guerra, es poco probable que Call of Duty: Ghosts nos lleve a diferentes periodos de la historia. Sin embargo, gracias al vídeo podemos acotar mucho mejor la época o franja temporal en la que transcurrirá Ghosts.Si observamos detenidamente la muñeca del protagonista podemos distinguir una pulsera de supervivencia paracord muy parecida a la que salió a la venta a lo largo del 2007. A su vez, la ausencia de elementos futuristas como los de Call of Duty: Black Ops 2 insinuarían que la fecha límite de Ghosts sería precisamente el 2025.

Vuelven las armas típicas de CoD

Foto de familia

Como ya os hemos adelantado, es muy probable que Call of Duty: Ghosts transcurra en la época actual y la imagen sobre estas líneas apoyaría dicha afirmación. En ella vemos, de izquierda a derecha, las armas principales de CoD Ghosts: El AK-47, el M4A1, un MP5 con sileciador y dos rifles de francotirador (un Dragunov y RSASS).

Es interesante cómo uno de los personajes está acompañado por un perro de combate. No sería la primera vez que vemos al mejor amigo del hombre aparecer en la saga Call of Duty, pero sí que supondría la primera incursión del can como nuestro aliado.

Vuelve el modo multijugador

¿Es este misterioso personaje un experto en infiltración?

Call of Duty: Ghosts ofrecerá un total de 5 personajes, 6 si contamos al Pastor Alemán, divididos en un equipo de asalto y uno de francotiradores. Sin embargo nos llama especialmente la atención el hombre del centro de la imagen, un misterioso personaje con un MP5 que se oculta tras una capucha. Siguiendo éxitos como Dishonored o la saga Thief ¿Qué os parecería si Call of Duty: Ghosts ofreciese una jugabilidad que mezclara infiltración y sigilo con los shooters en primera persona?

Podremos conducir vehículos libremente

¿Es esto Call of Duty o Top Gun?

Otro par de imágenes interesantes se muestran en los últimos segundos del vídeo. En ellas vemos a dos pilotos, uno de ellos con la clásica máscara utilizada por los aviadores de los años 60 mientras que el otro con la utilizada durante la Segunda Guerra Mundial. Su aparición nos hace pensar que, de un modo parecido al de su rival Battlefield, el nuevo Call of Duty nos ofrecerá mapas exclusivos en el que podremos hacer uso de todo tipo de vehículos.

Esta es sin duda una de las novedades que más nos gustaría que se anunciase este próximo 21 de mayo, pues haría buen uso del nuevo motor gráfico de Call of Duty además de aprovechar las capacidades de las consolas de próxima generación.

Una historia y un escenario mucho más adultos

¿Veis una calavera…o dos caras?

Tras el visionar el tráiler sabemos que la campaña de Call of Duty: Ghosts será muy distinta a la que nos tiene acostumbrados la saga. Hasta la fecha, una de las características claves de CoD han sido las explosiones, tiroteos y guerras hollywoodienses donde impera la espectacularidad y la acción. Sin embargo, en Ghosts la campaña parece dar un giro y ofrecer un contenido mucho más maduro y parecido al visto en Spec Ops: The Line.

¿Qué os gustaría ver en Call of Duty: Ghosts?

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales