Publicidad

Trucos y Consejos

Guía de Evolve: 10 trucos rápidos para cazar con éxito

Guía de Evolve: 10 trucos rápidos para cazar con éxito
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¡Evolve ya ha salido para PC, PS4 y Xbox One! Seguro que te estás muriendo de ganas por probar el juego, ya sea como Cazador o como Monstruo. Por eso creemos conveniente darte unos cuantos trucos rápidos que hemos recopilado en esta guía. Te ayudarán a acabar con tus enemigos en un santiamén.

Pero antes, recuerda que puedes descargar Evolve para PC a través de Softonic de forma segura: haz clic aquí para acceder a nuestra ficha.

    Come, escabúllete, evoluciona

Si en una partida eres el Monstruo, ni se te ocurra atacar a los Cazadores a la primera de cambio. La mejor estrategia es escabullirte del resto de jugadores mientras te alimentas de otras criaturas para evolucionar, ser más fuerte. Evoluciona, sube de nivel y, ahora sí, ¡acaba con esos malditos humanos!

    A por el Médico y el Apoyo

¿Ya subiste a tu Monstruo de nivel? Excelente. Pero te recomendamos que elimines primero al Médico y al Apoyo del equipo antes que a los demás. No solo sus habilidades dejarán de dificultarte las cosas (luego hablaremos más sobre ellos) sino que además, cuando resuciten, tendrán menos salud de lo normal. Si sigues fortaleciéndote los eliminarás en un santiamén.

    Cómo usar el Goliath

De los Monstruos disponibles, Goliath es el Tanque. Es fuerte pero camina muy lentamente. Si necesitas huir, utiliza su brinco aunque no debas sortear ningún obstáculo. Con tan solo impulsarte recorrerás más distancia en menos tiempo que si echas a correr de forma normal. La mejor táctica es irrumpir entre el grupo de Cazadores, desatar el caos con tu fuerza bruta y, cuando los humanos se dispersen, utilizar el brinco para dar caza a uno de los humanos que se haya separado del resto.

    Cómo usar el Kraken

Vuela. Ataca a los humanos desde el aire. Y no olvides utilizar tus habilidades que afectan a toda una zona (y no a un objetivo en concreto) para dañar a la mayoría de humanos. Una vez se dispersen haz como con Goliath: vuela hacia el humano más débil y acaba con él. Prepara ataques rápidos ya que el Kraken es muy débil. Si el plan sale mal o se alarga, ¡huye!

    Mejor separados

Quizás creas que, dentro del equipo de los humanos, la mejor opción es ir todos juntitos a por el Monstruo. Craso error. El Médico, el Trampeador y el de Apoyo son clases importantes pero algo más débiles que la clase de Asalto. Si se juntan los tres y el Monstruo aparece, puede matarlos a todos en un santiamén, y entonces tu equipo y tú tendréis muchos, muchos problemas. Caminad separados pero manteniendo comunicación visual.

    Cura primero, tranquiliza después

El Médico es un personaje importante por dos razones: puede curar a los compañeros o bien “sedar” al Monstruo con tranquilizantes. En caso de caos total, cura primero a tus amigos. Es lo más importante. Luego, si habéis sobrevivido, puedes intentar ralentizar al monstruo.

    “¡Eh, atención a esto!”.

En Evolve puedes utilizar marcadores para indicar puntos de interés a tus compañeros. Utilizad los puntos de interés para marcar al Monstruo si lo habéis visto pero él a vosotros no (así podéis tenderle una trampa) o bien para marcar criaturas menores. Matad a estas últimas y que el Monstruo se fortalezca comiéndoselas. Si las matáis, tenéis menos posibilidades de enfrentaros luego a un Monstruo más fuerte.

    Sigilo con Apoyo

¿Quién debe rastrear al Monstruo si huye? El cazador de Apoyo. Este puede volverse invisible por tiempo limitado. Utiliza su habilidad para seguir al Monstruo sin que acabe contigo.

    No te centres en una sola trampa

El Trampeador cuenta con muchas formas para engañar al Monstruo. Por ejemplo puede instalar cinco Trampas de Arpones: si el Monstruo las pisa saldrá de ellas un arpón que lo retendrá durante un tiempo. Ahora bien, ten en cuenta que el Monstruo está controlado por un ser humano. Si abusas de la misma técnica se acabará dando cuenta.

    Trabajo en equipo

¡El Monstruo ha huido! La clase de Apoyo le sigue el rastro, invisible, mientras señala a su presa utilizando los indicadores. El Trampeador mientras tanto rodea el perímetro con trampas, usando los indicadores para saber siempre dónde está el Monstruo. El cazador de Asalto aparece como cebo para llevar al Monstruo a una de las trampas. ¡Ha caído! Ahora el Médico irrumpe y tranquiliza a la bestia para acabar con ella. ¡Esto es solo un ejemplo de cómo puedes jugar en equipo con el resto de Cazadores de Evolve!

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales