Publicidad

Trucos y Consejos

4 trucos para que el WiFi vaya más rápido

4 trucos para que el WiFi vaya más rápido
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

El WiFi es ese elemento que, cuando empieza a funcionar mal, nos da dolores de cabeza y nos hace soltar exabruptos por la boca. Aunque en ocasiones no tenemos la culpa de que nos dé problemas (puede que la señal sea baja por causa de la operadora, que el router no funcione bien, etc.), en la mayoría de casos somos los responsables que de este no funcione de manera correcta. Por esta razón, te traemos 4 trucos para que el WiFi vaya más rápido.

Evita los metales

Esto es básico y fundamental. El sitio donde coloques tu router debe estar al aire libre, es decir, no dentro de un compartimento, un cajón, un mueble, etc. Cualquier barrera que pongamos a la señal hará que esta se debilite hasta límites insospechados. Y esta problemática tiene un hándicap adicional: si ese lugar está rodeado de metal, la señal empeorará hasta un punto exagerado (incluso puede que ni tengas conexión, con eso lo decimos todo).

Sé listo y sácale partido a la ubicación del router. Lo ideal es situarlo a media altura, en un sitio céntrico de la casa (para que llegue de manera uniforme a todas partes) y sin nada alrededor que pueda debilitar la señal.

Comprar un repetidor

Puede que tengas la suerte –o no- de que tu casa sea grande, es decir, que la señal del WiFi no sea buena en algunos puntos por contar con un gran domicilio. En estas situaciones, por mucho que coloques el router en una zona óptima no vas a tener mejor rendimiento, así que te toca tirar de un repetidor.

Estos se han popularizado durante los últimos años gracias a la buena optimización conseguida. No es más que configurarlo en otro punto de la casa y este mejorará la señal recibida por el router principal.

4 trucos para que el WiFi vaya más rápido

Cambiar la DNS

Esto es un truco muy sencillo y que recomendamos hacer en alguna ocasión: cambiar las DNS de la conexión WiFi. Para realizar este proceso sólo tienes que ir hasta “Ajustes” de tu teléfono móvil y acceder a las conexiones disponibles. Cuando localices a la que estás conectado, pincha sobre la misma y selecciona “Modificar red” -> “Ajustes de IP”.

El siguiente paso es introducir las nuevas DNS dentro de la opción “IP estática”. Nuestro consejo es que pongas 1.1.1.1, que es la básica (y clásica) cuando se trata de ejecutar este truco. Al final se busca que funcione, ¿no?

Elegir el mejor canal

Vamos a cerrar con el último truco de este artículo: elegir la mejor frecuencia para tu señal WiFi. Ahora mismo te acaban de dar dolores de cabeza, pero no te preocupes, que es sencillo. Descarga Wifi Analyzer e instálala en tu teléfono móvil.

Wifi Analyzer Descargar

Cuando la ejecutes por primera vez, observa en qué canales de frecuencia se mueven los dispositivos conectados a tu red. Elige uno que no esté muy congestionado (simplemente observa los valores que muestra la app y selecciona el que te recomiende) y listo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales