Publicidad

Artículo

5 apps para convertir tu portátil en un hotspot WiFi

5 apps para convertir tu portátil en un hotspot WiFi
Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

¿Sabías que puedes compartir la red WiFi de tu PC? Windows puede crear una red virtual, de menor alcance, a la que se conecten otros dispositivos como otros PC, teléfonos, videoconsolas…

Para compartir tu conexión WiFi necesitas una tarjeta inalámbrica compatible, pero es bastante normal que así sea. El autor de DAR-WIFI te indica cómo saber si tu tarjeta de red es compatible en su página web.

Lo único que necesitas para compartir tu conexión y convertir tu PC en un punto de acceso portátil es Windows 7 o superior y un router Wi-Fi virtual. Aquí tienes cinco para elegir.

Qué es un hotspot WiFi

Para dejar claro los conceptos vamos a ver qué significa hotspot. No es más  que un punto de acceso a Internet a través de WiFi. Este punto se conecta a un proveedor de internet para lograr dar mejor calidad de WiFi.

Los Hotspot WiFi suelen usarse en coworkings, espacios de trabajo, aeropuertos o cafeterías.

Cómo convertir tu portátil en router WiFi

Esto es lo que vamos a ver hoy, cómo convertir tu viejo pc o portátil en un “punto caliente” o hotspot a través de 5 apps creadas para ello. Te ahorrarás dinero y podrás dar un nuevo uso a tu portátil.

hotspot wifi con tu portatil

Virtual WiFi Router

Tiene una interfaz moderna y agradable. Te será fácil de usar para convertir tu portátil en un hotspot.

app para convertir un portatil en hotspot wifiVirtual WiFi Router te muestra el número de clientes conectados y se puede configurar para iniciarse con Windows. En general, suele funcionar razonablemente bien.

➡️ Descarga Virtual WiFi Router  ⬅️

VirtualRouter Plus

VirtualRouter Plus es bastante más sencillo. Tan solo consta de una ventana con el nombre de la conexión SSID, la contraseña, el desplegable para elegir la conexión a compartir y un botón.

hotspot wifi con virtual router plusA diferencia del programa anterior, no muestra información sobre los clientes conectados, aunque cumple con la función de convertir tu pc en un punto de conexión WiFi.

➡️ Descarga VirtualRouter Plus ⬅️

MyPublicWiFi

MyPublicWiFi ofrece algunas opciones no presentes en otras apps para crear hotspot como el cortafuegos para impedir el uso de programas P2P y el registro de páginas web.

Además, se puede iniciar con Windows y muestra información sobre los dispositivos conectados.

app para crear puntos WiFi Hotspot en tu portatilAdemás, se puede iniciar con Windows y muestra información sobre los dispositivos conectados.

➡️ Descarga MyPublicWiFi ⬅️

Connectify Hotspot

Connectify Hotspot intenta, con quizá demasiado empeño, ganar dinero a costa de funciones que otros programas dan gratis. La versión gratuita es un poco limitada, pero tiene lo básico para compartir la conexión.

Deberás pasar por caja para poder cambiar el nombre de la red o compartir redes 3G. Teniendo en cuenta que esto en verdad lo hace Windows, no parece justo tener que pagar por una limitación auto impuesta.

En cualquier caso, es un buen programa mejor desarrollado que el resto, y su versión de pago tiene opciones muy interesantes.

➡️ Descarga Connectify Hotspot ⬅️

Maryfi

No te confundas por el icono, que es prácticamente idéntico al de Connectify. Maryfi es una aplicación distinta y es una de las más sencillas: elige el nombre de la red, la contraseña, y empieza a compartir.

Además, apenas ocupa espacio en pantalla.

marify app para convertir portatil en hotspot wifiDentro de la selección de apps para crear hotspot WiFi con tu portátil está es una de nuestras favoritas. Por su sencillez y la rapidez que ofrece a la hora de crearlo.

➡️ Descarga Marify  ⬅️

Hasta aquí la selección de apps para convertir tu pc en un router WiFi.

En verdad, todos estos programas son casi idénticos en funciones y funcionamiento, así que te recomendamos que pruebes hasta que encuentres el que más te guste o funcione mejor en tu sistema.

Recuerda que tu PC no dispone de una potente antena como los routers de verdad, así que no esperes la misma estabilidad y rango de acción. En cualquier caso, los puntos de acceso virtuales creados con las herramientas anteriores son útiles para compartir la conexión de modo puntual y te sacan de más de un apuro.

Por ejemplo tener un hotspot WiFi en casa te permitirá amplificar la señal a zonas que no llega bien.

¿Cuál es tu router virtual preferido?

Te leemos en los comentarios

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales