Publicidad

Artículo

5 razones con las que perderás el miedo a actualizarte a Windows 10

5 razones con las que perderás el miedo a actualizarte a Windows 10
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Si tienes un PC y/o tableta con Windows 7 o Windows 8.1 es muy probable que puedas actualizarlo a Windows 10, incluso si tienen algunos años. ¿Todavía no te has atrevido a hacerlo por miedo a que algo deje de funcionar? ¡Quítate ese miedo! Pasarse a Windows 10 es fácil, seguro y gratis. Y si no te convence siempre puedes volver a tu antiguo sistema operativo.

En este artículo que hemos escrito con la colaboración de Microsoft te damos 5 razones para pasarte a Windows 10… ¡Vamos allá!

1.- Más de 100 millones de personas ya lo han probado con éxito

Windows 10 lleva en el mercado desde julio de este año. Esto significa que ya han pasado 5 meses en los que más 100 millones de usuarios han estado dándole caña al sistema operativo. De hecho, muchos de nosotros lo usamos a diario y estamos muy contentos, nuestros ordenadores van incluso más rápidos que antes.

Si aún así no te fías de este dato haz una prueba en tu entorno: habla con tus amigos que ya usen Windows 10 y pregúntales qué tal, ¡seguro que te llevas sorpresas de lo más positivas!

2.- Todo te resultará familiar y sabrás usarlo desde el minuto 1

Aunque Windows 10 trae novedades, Microsoft ha seleccionado las mejores características de Windows 7 y Windows 8.1 para que puedas seguir usándolas, como por ejemplo, el Menú Inicio, la Barra de Herramientas y el Escritorio, los buques insignia de Windows desde hace muchos años.

No te costará nada familiarizarte con su interfaz y usar tus programas favoritos o navegar por Internet con total normalidad.

Además, entre sus novedades encontramos características que te conquistarán, como las actualizaciones automáticas, que te permitirán tener siempre la última versión de Windows, Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows y Cortana, tu verdadera asistente personal digital (y que, como casi todo en Windows, ¡si no te gusta lo puedes quitar!).

3.- Tus archivos y programas estarán en el mismo sitio donde los dejaste

Pasarte de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 no es como instalar un sistema operativo de cero: se trata de una actualización que mantiene las cosas como las tenías antes. Esto incluye tus programas, tus archivos (fotos, vídeos, documentos…) y todo tipo de configuraciones (por ejemplo, la información de tus cuentas de usuario o de tu correo).

Además, olvídate de reconfiguraciones de periféricos o drivers, eso es cosa del pasado. Una vez que te actualices a Windows 10 todo estará listo para que lo uses desde el minuto uno: la impresora, la webcam, el micrófono…

4.- Tu PC estará todavía más protegido

Windows 10 dispone de muchas medidas de seguridad para que estés siempre protegido. Una de las más útiles es Windows Defender: el antivirus de Microsoft se ha actualizado con más opciones para tu protección en Internet.

Además, encontramos SmartScreen, un detector anti-phising (las webs falsas que quieren robarte los datos), así como Windows Hello, un novedoso sistema de reconocimiento biométrico que te facilita acceder a tus dispositivos sin tener que recordar contraseñas.

Windows 10 también llega con nuevas opciones de control parental, ideales para salvaguardar la seguridad de tus hijos y evitar que vean cosas inadecuadas para su edad.

5.- Si no te convence tienes un mes para volver a tu Windows anterior

Windows 10 te gustará… pero si no fuese así Microsoft no te obliga a seguir con él por los siglos de los siglos. El sistema operativo cuenta con 30 días de prueba, pasados estos días (o antes) puedes volver a tu anterior Windows 7 o Windows 8.1, sin traumas, sin perder información y con un proceso guiado muy fácil de seguir.

Y ahora, hazte experto en Windows 10

Ahora que te has animado a pasarte a Windows 10, ¿qué tal si exploras todas sus posibilidades? En Softonic tenemos muchos artículos, trucos y tutoriales para que te conviertas en un experto de sistema operativo de Microsoft. Haz clic aquí para acceder a nuestra sección especial.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales