|

facebookHace unas semanas te dábamos 7 razones para dejar Facebook, pero ¿es realmente tan mala esta red social? ¿Es que no sirve para nada?

Hoy te vamos a enseñar la otra cara de la moneda: ¿por qué deberías seguir usando Facebook o crearte una cuenta nueva? Vamos a contarte qué puede hacer Facebook por ti.

Lee a continuación 7 motivos para seguir en Facebook.

1. Reconectar con amigos y conocidos de tu infancia

Si eres de mi generación o anteriores, lo más seguro es que hayas perdido contacto con muchas personas de tu pasado. Entonces no existía Internet, así que la forma más común de mantener el contacto era anotando el número de teléfono.

Pero el tiempo pasa, los números cambian, la gente se muda de ciudad y se pierde el rastro. ¿Qué fue de Pepito y Fulanito, con quienes pasaste los mejores días de tu infancia? ¿Y con esos compañeros de trabajo?

Muchos de ellos estarán en Facebook, la mayor agenda y directorio de personas del mundo. Esta red te permite buscar y conectar con estas personas de las que nunca habrías vuelto a oír si no fuera por Facebook.

Reconectar amigos

2. Interactuar con tus amigos

Después de encontrar a tus amigos, tú decides qué hacer con ellos. Puedes preguntarles por sus datos de contacto tradicionales (teléfono, dirección) y reconectar con ellos al modo clásico, o hacerlo de una forma más virtual, desde la web.

Me GustaEn Facebook hay muchas formas de interactuar con tus amigos. Escribe en sus líneas del tiempo, envía comentarios a sus publicaciones, sube, comparte y etiqueta imágenes de tus amigos o comenta sus álbumes, envía mensajes privados y chat o planta lechugas en sus huertos de Farmville.

Cuando tienes una gran red de contactos es difícil mantener el contacto con todos ellos por medios tradicionales como el teléfono o incluso Messenger. Con Facebook puedes mantener el contacto, más íntimo o más casual, con todos ellos y dedicándole el tiempo que veas necesario.

3. Conoce a nuevas personas

Facebook no es un sitio web para encontrar pareja, pero esto es quizá una ventaja más que un inconveniente. Al no tener la tensión de quien está a la caza, puedes conocer nuevas personas con tranquilidad, ampliar tu círculo de amistades y, quien sabe, quizá encontrar a alguien especial.

Los comentarios de amigos de tus amigos son un ejemplo claro de cómo puedes conocer a alguien nuevo, pero hay más posibilidades: quizá encuentres personas interesantes que participen en grupos de los que eres miembro, o comentando en la página de tu banda o película favoritas.

Ahora bien, si te tomas muy en serio eso de conocer a alguien nuevo, Facebook también dispone de apps para conocer gente como TopFace, Badoo, Zoosk o Are You Interested?.

TopFace

4. Compartir sólo con quien tu quieras

La privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Facebook, ¿pero es realmente tan grave como lo pintan? La verdad es que no.

Las opciones de privacidad de Facebook son de las más completas de las redes sociales, incluyendo Google+ y sus círculos. Las posibilidades de Facebook, al combinar listas de incluidos y excluidos, son mucho mayores: en Google+ hay listas positivas, pero no negativas.

Personalizar la configuracionOpciones avanzadas de configuración de privacidad

Una cosa es cierta: configurarlo a tu gusto te puede llevar algo de tiempo, pero es razonable teniendo en cuenta que a Facebook se le exige mucho en cuanto a privacidad. Mientras que en otras redes los usuarios son felices con "publicar esto para que sólo lo vea Juanito", en Facebook esperamos que "esto lo vean mis compañeros de trabajo, pero no el jefe; mi novia, pero no sus amigas; los vecinos, pero no el del quinto...".

5. Saciar tu sed de cotilleo

fotos-fiesta¿Quién puede afirmar que nunca sintió curiosidad por la vida de algún conocido? Muy poca gente.

La curiosidad es innata al ser humano, y Facebook es una buena forma de echar un vistazo a la vida de otras personas, tanto como sus opciones de privacidad así lo permitan.

Lo normal es echar un vistazo a ver qué hay, hojear las fotos, la situación sentimental y poco más. Nada que no hubieras hecho chismorreando con amigos comunes.

6. Encontrar algo que hacer en tus ratos libres

FacebookFacebook no tiene por qué hacerte perder el tiempo. Al contrario, te ayuda a amenizar los ratos muertos en los que no tengas nada que hacer: la espera en la consulta del médico, viajes en transporte público, la jornada laboral (¡pero que no se entere el jefe!)

Sí, sería más edificante leer las mejores novelas de la literatura universal, pero no siempre estás de humor para ello. Sin embargo, un vistazo rápido a tu biografía o unos mensajes de chat te mantendrán entretenido estés donde estés.

7. Enterarte de lo último sobre tus actores/series/productos favoritos

Casi cualquier cosa imaginable tiene su página de Facebook. Las hay de películas, actores, cantantes, marcas conocidas, políticos...

Con Facebook puedes estar al día de tus intereses de una forma más social que mediante RSS y más visual y exhaustiva que en Twitter.

También puedes participar en promociones, obtener descuentos especiales y mucho más.

¿Qué otras razones se te ocurren para usar Facebook?

¿Ninguna? Entonces lee 7 razones para borrar tu cuenta.

Comentarios

  • Ventanas |
    06/07/12
    Ventanas

    No, gracias; no me interesa proporcionarle datos a empresas que podrían entregarlos a gobiernos extranjeros.

  • silviu |
    06/07/12
    silviu

    pero si hace unas semanas pusisteis nose cuntas razones para no usar facebook

  • Omain2re |
    06/07/12
    Omain2re

    Me gustan esta clase de artículos, pero podríais también hablar de Google+ a mi me gusta más, el problema es que todavía no se utiliza, pero funciona mucho mejor y es mas completo y atractivo! Un saludo!

  • genesis |
    06/07/12
    genesis

    jajajaj me da risa eso de la privacidad... ya google, google chrome y todos sus productos son de lo peor en privacidad porque saben hasta cuando cagas (me parece muy malo eso de yo te presto mi baño pero te veo cagando)... y facebook!! jajaj sabes quien inyecta mas dinero a Mark zuckenberg para facebook... LA CIA!! mejor me quedo con twitter, que no es la gran cosa pero mas seguro que facebook si.

  • Carajo |
    06/07/12
    Carajo

    Por internet NO EXISTE privacidad... da igual donde vayas, si facebook, +Google, Twitter, Tuenti... foros... etc etc etc... todo se guarda en una base de datos... para luego, si la Interpol o la CIA o FBI quiere saber de tí, buscan en la base de datos todo lo que has hecho... incluso pueden sacar desde tu disco duro datos... Internet no hay privacidad.

  • Manuel |
    06/07/12
    Manuel

    Las razones que has dado son fácilmente refutables ¿Quieres contactar con tus amigos de la infancia? Busca en el directorio telefónico. ¿Quieres hablarles? LLámales por teléfono. ¿Quieres hacer nuevos amigos? Ve a un bar o a una disco o a una reunión de amigos de tus amigos. ¿Estas aburrido? sal a caminar, a correr, a respirar, a tomar el sol, monta la bicicleta, nada, haz ejercicio... en fin, FB no sirve para mucho, más que para volver a la gente un poco más estúpida de lo que es.

    Saluds

  • Iván Ramírez |
    07/07/12
    Iván Ramírez

    Gracias por tu comentario Manuel

    Permíteme darte réplica :P

    1. ¿Directorio telefónico? ¿Cómo, si ya no recuerdas sus nombres y apellidos y no sabes en dónde viven?

    2. ¿Qué teléfono, si no lo tienes?

    3. Aquí tienes razón aunque esto no lo puedes hacer siempre por temas de tiempo.

    4. Aquí tienes razón también. Todas las alternativas que has comentado son muy saludables y recomendables, pero como se comentaba en el texto, se hablaba más de llenar ratos muertos en los que lo único que puedes hacer es estar sentado y esperar (esperando una cola, etc).

    Saludos

  • Robbie |
    08/07/12
    Robbie

    Se me ocurren mas razones para dejar de usarlo

  • tupadreguau |
    09/07/12
    tupadreguau

    Yo sinceramente no se porque la gente insiste en que facebook es para volver mas tonta a la gente, facebook funciona a como lo use cada quien, si pones como contacto a gente tonta tu también te puedes volver tonto si te tomas esto muy en serio,pero si pones a gente que suele gustarle volverse mas culta seguramente aprenderás algo, facebook es como toda herramienta que lo que mas importa es el uso que se le da que la herramienta en si.

    En fin, aqui unas razones mas para usarlos:

    1.- Conocer mas paginas web que no conocerías por google, ademas de otras cosas externas a internet y computadoras.

    2.- Si se te da por seguir a una pagina de noticias, te puedes enterar mas rapido de las mismas.

    3.- Facebook es muy usado por empresarios para conocer mejor a sus posibles empleados futuros.

    4.- Puedes usar las herramientas para desarrolladores que ofrece facebook para aumentar las visitas hacia tu sitio web o blog de forma gratuita(aunque tengas que hacer primero que alguien visite tu web y que ese usuario te recomiende).

    Como lo ven son mas las razones para usarlo que para dejarlo jeje.

  • cristian duran velez |
    09/07/12
    cristian duran velez

    La verda a mi lo unico que me preocupa de Facebook es la privacidad nada mas.

  • InsaneKeeper |
    09/07/12
    InsaneKeeper

    Nadie encañona a nadie para usar facebook, como todo en internet depende del usuario, si no quieren ver comprometida su privacidad, simplemente no lo usen. En mi caso, ha sido muy útil, he contactado con casi todos mis excompañeros de colegio.

  • Rodrigo Núñez Sandoval Núñez |
    09/07/12
    Rodrigo Núñez Sandoval Núñez

    Veo que recularon por lo destructivo de la información anterior

  • carlos |
    09/07/12
    carlos

    yo ya sali, bueno al menos me decia que esperara al menos 14 dias sin entrar para luego darme de baja por completo

  • fow1970 |
    09/07/12
    fow1970

    Hola que tal? en primer lugar el face no me piache en lo mas minimo, no es que sea anti socialista, sino que veo que la gente se entrega muy de lleno en las redes sociales, pero esto conyeva a la no privacidad del usuario, fui miembro de face, pero a ir estudiandolo mmm, no me convencio en lo mas minimo, entonces decidi borrar mi cuenta, sorpresa la mia, que aun me llegaban correos del face al mio, o sea mi cuenta no fue borrada,entonces encntre en la red un linck, y despues de 14 dias se daba de baja mi cuenta definitivamente,esta es una opinion nomas.vi un video en el cual implica muchas cosas que hay detras del face,bueno en sintesis, no va conmigo.

  • alfredo117 |
    09/07/12
    alfredo117

    La verdad hoy en día la gente solo agrega gente por agregar sin saber si son conocidos o no y lo de buscar pareja pss uno nunca sabe que hay detrás del otro monitor ._.

  • MISS |
    09/07/12
    MISS

    EL QUE QUIERE Y GUSTA EL FB PUES QUE LO USE.... EK QUE ENCUENTRA QUE HAY UN MANO NEGRA DETRAS DE FB PUES NO LO USE CADA UNO SABE QUE QUIERE QUE EL OTRO VEA O NO VE JAJAJA SUENA CHISTOSO.

  • Manu |
    09/07/12
    Manu

    Acordarse de los cumpleaños de la gente, la única razón por la que lo sigo usando. Y las fotos.

  • Gregorio Moreira |
    09/07/12
    Gregorio Moreira

    Particularmente me ha sido de mucha ayuda, como estudiante universitario y como persona, el Facebook, desde organizar exposiciones y trabajos hasta planificar salidas y darme la oportunidad de alegrando sabiendo los logros de familiares y amigos que viven muy lejos.

    Que puede ser malo, puede, pero las pistolas no matan personas, las personas usan las armas para matar. Y si la INTERPOL y la CIA controla toda la información por esas páginas (me recuerda a cierto mandatario este pensamiento jeje) con no poner "Traficante incógnito de droga" en el renglón de "ocupación" me vale. Además si van a hacer un seguimiento para atrapar a alguien dudo mucho que detengan toda la operación porque no tenga Facebook.

    Tiene publicidad?, si. Yo pago un duro pie utilizar ese servicio?, no.

    Además hay fotos de gatos xD.

    PD: Solo para aclarar que no soy traficante jeje.

  • Gregorio Moreira |
    09/07/12
    Gregorio Moreira

    Que bueno que el corrector del telefono interprete tan bien lo que quiero decir jeje.

    ...y darme la oportunidad de alegrarme* sabiendo (...)Yo pago un duro* (...).

  • Gerardo |
    09/07/12
    Gerardo

    la preocupación de todos la privacidad, como si fueran agentes de la CIA o el FBI si sienten pánico como escribió alguien arriba "que le entreguen información a los gobiernos extranjeros" no lo usen y listo, me parece que muchos se preocupan demasiado por la privacidad (o es que están haciendo algo ilega), ya alguien lo dijo en internet no hay privacidad

  • aentrena |
    09/07/12
    aentrena

    Cuando uno no es el administrador de la página, tururú.

  • julio |
    09/07/12
    julio

    Sirve muy poco y solo sirve a su creador para hacer dinero de servicio a favor del usuario olvidate

  • Pepe Contreras |
    09/07/12
    Pepe Contreras

    A mi me ha servido mucho para encontrar viejos amigos y charlar con ellos cuando no están en casa (smartphone) y también ver publicaciones de empresas e imágenes graciosas y compartir cosas.

  • JONATHAN |
    09/07/12
    JONATHAN

    TODOS PERO CASI TODOS SON UNOS TONTOS, CREEN QUE LOS VIGILAN Y QUE QUIEREN SABER INFORMACION DE UNO, ES FACIL INFORMACION QUE NO PASE CIFRADA POR LA RED SE PODRA LEER EN INTERNET, SI QUIEREN LEER ESTO FACIL LOS QUE ADMINISTRAN EL INTERNET, PUEDEN REDIRIGIR ESTA INFORMACION Y LLEVARLA A LA BASE DE DATOS, EN NINGUN MOMENTO ELLOS NO PUEDEN PROPOCIONAR INFORMACION PERO SI PUEDEN COGERLA DE DONDE VENGA

  • Jesús Quintana |
    09/07/12
    Jesús Quintana

    Ivan, mis respetos para usted, porque no solo reconoce lo malo sino lo positivo de las redes sociales, pero le diré la razón por la que no amplío el uso de esta red en especifico, al crecer los directivos han perdido de vista la privacidad de los miembros y este mundo informático esta plagado de personas que se dedican a hacer el mal, mientras el tema de la privacidad no cambie, y existan pruebas de que Facebook hasta vende los emails procuraré ni siquiera poner fotos, gracias es usted genial.

  • Jose Luis |
    09/07/12
    Jose Luis

    no pasa nada con la chismosería, mejor G+, mas bien haste un post diciendo como guardar las conversaciones que se realizan dentro de la misma :D

  • Cristhian Giraldo |
    09/07/12
    Cristhian Giraldo

    faltó el chat, ya que twitter no proporciona este servicio, y pienso que por eso muchas personas no lo han dejado de utilizar. Además de que integró funciones de cam y microfono, que son muy utiles.

  • favio |
    09/07/12
    favio

    articularte con los momentos actuales de cualquier acontecimiento y sobre todo opinar al respecto...

  • Jorge |
    09/07/12
    Jorge

    ¿Hay algo detrás de este artículo? ¿Facebook os ha presionado? No entiendo que lo hayáis escrito después del buen artículo que hicisteis con las razones en contra si no es por presiones de alguien...

  • frankrich911 |
    09/07/12
    frankrich911

    Por lo regular no leo los comentarios. Los motivos, hay personas que son eternos detractores de todo lo que se mueve en el tapete. Ellos no se preocupan de ver el lado positivo del tema en cuestion, sino, buscan y rebuscan el lado negativo. En resumen, ese tipo de personas son unos amargados y como es logico, no necesitan de las cosas buenas de Facebook, como es localizar viejos amigos, porque lo mas probable que con ese caracter, ni amigos tengan.

  • enrique.saant.9 |
    09/07/12
    enrique.saant.9

    quiero compartir con los amigos/as

  • Jhon Jairo Arias |
    10/07/12
    Jhon Jairo Arias

    Curioso que después de publicar 7 razones para dejar FACEBOOK ahora salgan con 7 razones para quedarse en FACEBOOK sera que les hicieron una llamada de arriba de muy arriba? el jefe se quejo? y ahora publican esto como para quedar bien?.......... Me gustan muchos sus artículos y todo pero esto parece mas una disculpa camuflada,donde queda la libertad de expresión no me parece para nada criticable el articulo 7 razones para dejar FACEBOOK pues dice toda la verdad al igual que el articulo sobre el messenger pues hace meses que no lo uso y el FACE pues lo cancele hace un par de semanas,y que hago ahora? pues salgo con mis amigos de verdad salgo de paseo hago deporte hago nuevas amistades no de chat amistades reales presenciales como dicen por ahí el FACE EL MESSENGER LOS CHAT no nos acercan,en realidad nos separan y nos aislan unos de otros, puedes tener miles de amigos en el face pero te das cuenta que cada vez estas mas solo?simplemente Tu sentado al frente de un PC y supuestos miles de amigos de los cuales no sabes nada en realidad, estarías dispuesto a recibir uno de esos miles de amigos para quedarse en tu casa?te prestarian dinero si lo necesitas irían hasta tu casa si te sientes solo lo dudo.

  • francois |
    10/07/12
    francois

    sirve de mucho, si no fuera asi que estamos haciendo en esta red????

  • Daniel Caján |
    10/07/12
    Daniel Caján

    Para nada cambio mi cuenta en Google+ El failbook lo uso sólo para chatear con unos contactos reacios a cambiar de plataforma. Bueno, qué me queda.

  • Manolin |
    10/07/12
    Manolin

    haber colega en que carajo quedamos,tu lo tienes claro,pos yo si,deja el achis,te lo recomiendo colega .....

  • Ramiro E. |
    10/07/12
    Ramiro E.

    Lo más interesante es que puedes volver a tener contacto con viejos amig@s. Pero, sigue preocupando la privacidad

  • 6017 |
    10/07/12
    6017

    a mi me parese bueno el face sobre todo por lo de la videollamada sin spias

  • da iwal |
    10/07/12
    da iwal

    el fb, no sirve para nada , todod es un chismografo virtual, no s epuede tener una relacion en ella, por que siempre abra problemas , aunque haya confinaza en la pareja, hay miles de razones para dejar de usar esta cosa, jamas sera algo importante, existen dicersos tipos de comunicacion hoy en dia y esta herramienta, pasara a la historia, conosco a mucha gente q no lo usa, gente que se hace pasar por otra, un sin fin de estupideces, que se usan y las que mencionas es puro ocio. la gente va y viene, se habla mejor en persona que en una pagina.... pero en fin gracias por tratar de salvar o darle el visto bueno a alago que poco, a poco dejara de usarse

  • Esteban Amez |
    10/07/12
    Esteban Amez

    por que se quejan de empresas que venden la información solo son personas normales con trabajos normales el FBI la CIA y la interpol están mas ocupados buscando criminales mundiales que investigando a un oficinista.

  • lucasveliz |
    10/07/12
    lucasveliz

    Ami me. gustaria tener una aplicacion asi

  • eddie |
    10/07/12
    eddie

    una de las virtudes (informacion) es que yo personalmente me conecto a facebook es para leer las noticias local en internacional notas deportiva las diferentes ofertas que te recomiendan los negocios comerciales etc. yo uso el facebook mas que para estar enterado que para socializar.

  • javier-molina |
    10/07/12
    javier-molina

    En mi opinión al que sabe configurar las opciones de privacidad, la seguridad de los datos no es un problema, pero tampoco es que se van a publicar todos los datos reales. Nadie te obliga a desparramar tu vida en Facebook. Mi recomendación es colocar los datos básicos en Facebook sin ahondar mucho y tener una buena configuración de privacidad. Inclusive hay opciones para que solo amigos puedan encontrarte en facebook y no todo el mundo.

    PD: Facebook es una red social, un lugar de ocio, por lo tanto las utilidades que presentan son muy pocas.

  • Alejandro |
    10/07/12
    Alejandro

    Voy a decir una frase hecha de Internet "todo depende de como y para que se use". Estoy de acuerdo que si sos muy distraído-da podés pasar más tiempo del planeado. También da bronca cuando tenes que hacer algo y te conectaste a facebook, te colgaste y se te pasó el tiempo de lo que tenías que hacer. Pero nos guste o no, es una muy buena herramienta para conectarse con personas conocidas de distintos ambitos (futbol, baile, trabajo, facultad, etc) Lamentablemente, al MSN ya casi nadie se conecta, asi que si queres hablar con esa persona ya sabés a donde tenes que entrar . Y creo que, para no "perder" mucho tiempo usándolo, debemos aprender a controlarnos a nosotros mismos.

  • Manuel Murillo |
    10/07/12
    Manuel Murillo

    Tenia a esta Pagina como seria, y me parece muy poco serio escribir un dia una cosa y otro dia la contraria, no quiero pensar mal, pero si querian hacerlo, haber publicado un articulo con el titulo: "Ventajas e Inconvenientes de Facebook". Por ejemplo. Lo que han hecho no es mas que una verdadera chapuza. Muy atentamente. M. Murillo.

  • Fernando |
    10/07/12
    Fernando

    ¿Iván, te han tirado de los pelos por el artículo anterior y ahora nos das una de arena? No entiendo por qué en el primer artículo ponías al Facebook tan mal, que lo comparto, y ahora lo maquillas de la menera contraria. Yo creo que hay algún interés que antes no tuviste en cuenta y te han hecho rectificar. ¿Es cierto? ¿Podrías dar alguna explicación? Si decides responder no lo hagas con la demagogia de los políticos, por favor. Sé claro como cuando escribes tus artículos, que por otro lado encuentro muy interesantes.

  • pipopak10 |
    11/07/12
    pipopak10

    Un tiro al gobierno y otro a la revolucion! Es decir como una veleta! Parece que lo que priva es el interés económico. Quedar bien con quien paga la musica!

  • Iván Ramírez |
    11/07/12
    Iván Ramírez

    @Fernando y otras personas que lo han comentado antes,

    Este artículo (razones para usar FB) y el anterior (razones para dejar FB) tienen autores distintos, temáticas distintas y, por tanto, contenido distinto.

    A pesar de lo que habéis comentado varias personas, lo cierto es que los puntos de vista no se contradicen, sino que se complementan. Facebook, al igual que casi cualquier cosa en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas las nombrábamos en el primer artículo; las buenas, en este.

    Os hemos dado ambos puntos de vista, está en vuestras manos valorar qué es más importante para vosotros y si merece la pena.

    Gracias por vuestros comentarios

  • Fabrizio Ferri |
    11/07/12
    Fabrizio Ferri

    Correcto. A mí Facebook no me gusta; a Iván sí. Estos rifirrafes son algo que hemos hecho en incontables ocasiones.

    Saber por qué hemos publicado opiniones contrarias es tan sencillo como ver que Iván y yo somos personas distintas. :)

  • BlueDraco |
    11/07/12
    BlueDraco

    Hey Iván, ojalá que tú y los demás hayan leído las anteriores críticas a Facebook. Siento que aproximadamente de un 80 a 90% de los que expusimos nuestra opinión lo condenamos a la hoguera y con razones de sobra. Las razones a favor NO PESAN MUCHO. Prefiero, como dije antes, dar un trato directo a mis familiares y amigos, charlando, abrazando y besando a los que amo (estos actos son INSUPERABLES), que darles un trato frío chateando. Recuerda también que dije que la seguridad es mala, (¿has leído que el jackeo de cuentas de Facebook se realiza con un gran facilidad?), que cualquiera puede saberlo TODO de tu cuenta y que incluso puede ser un maleante. Si sopesan estas afirmaciones, debes de dar marcha atras a sus razones para estar en ese lodazal. Yo no deseo poner en malas manos mi información, no soy pentonto.

  • Ricardo81262 |
    11/07/12
    Ricardo81262

    Estupendo artículo Iván. Para poder escoger primero hay que conocer. Particularmente, yo no estoy en ninguna red, prefiero opinar de forma general en foros o planas de noticiarios, pero no obstante reconociendo mi carácter un tanto asocial, respeto por ejemplo a todos/as los que como mi mujer están en facebook, google+,etc. Además creo que las opiniones en la red vengan de donde vengan mueven los ladrillos del poder en el Muro."Pink Floy". Saludos familia Softonic.

21/12/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente