¿A dónde quieres viajar estas vacaciones?

Las vacaciones suelen gustar a todo el mundo. Entre las formas de aprovechar esos días, viajar es una de las costumbre más extendidas y con más tradición.

A veces, encontrar inspiración para elegir el destino de tus vacaciones es más complicado de lo que parece. Hay tantos lugares, países, ciudades… ¡y tan poco tiempo!

Si no sabes ádónde ir te presentamos una selección de servicios en la web que sirven precisamente para darte ideas. Su objetivo es ofrecerte destinaciones a partir de tus gustos, el tiempo que tienes y el tipo de viaje que buscas


Tripsay tiene una original forma de recomendarte nuevas destinaciones. Tendrás que marcar en un mapa los lugares que más te han gustado, los que no te han convencido para nada y las ciudades que te gustaría visitar algún día. A partir de ahí, Tripsay analizará los resultados y te ofrecerá una lista de alternativas que cuadren con tus gustos.

Travelmuse te preguntará de dónde vas a salir, cuánto tiempo tienes, cuándo vas a ir, si vas solo o en compañía e incluso cuánto dinero tienes pensado gastarte. También podrás escoger el tipo de actividades que te gusta hacer en tus viajes y la distancia que estás dispuesto a recorrer para llegar a tu meta. Los resultados incluyen presupuestos aproximados, consejos de usarios y, claro está, fotografías.

El Trip Planner de Yahoo es un servicio ya veterano pero que cuenta con más de 200.000 rutas subidas por sus usuarios. Su modo de inspirar es más bien simple, si haces clic en el botón “Explora el mundo y encuentra inspiración” verás exactamente eso, un mapamundi y fotos de alrededor del globo.

TripAdvisor está disponible en español y es una de las webs de viajes más conocidas. Entre sus contenidos cuenta con una opción para inspirarte que funciona de forma similar a la de Tripsay. Podrás elegir el tipo de vacaciones que buscas: aventura, en familia, romántico, así como el destino aproximado al que quieres ir. Luego te mostrará una selección de destinos que pueden resultarte atractivos.

Existen muchas otras alternativas y servicios más o menos especializados. Elijas el que elijas seguro que tienes tus lugares de consulta pre-vacacional así que esperamos tus fuentes de inspiración. Y si ya has vuelto de tu travesía nunca es demasiado pronto para planear la siguiente ¡Manos a la obra!

Cargando comentarios