Publicidad

Artículo

Abreviaturas en línea de comandos

Jordi Bonet

Jordi Bonet

  • Actualizado:

Si sueles utilizar frecuentemente la línea de comandos de Windows, seguro que este truco te parecerá muy útil. Una abreviación de nombres que te permitirá agilizar el acceso a los directorios o carpetas con los nombres más largos.

Como bien sabes, para acceder a un directorio concreto o una carpeta se utiliza el comando “cd” (change directory) seguido del nombre correspondiente.  Por ejemplo, si queremos acceder al directorio “Windows” debemos escribir “cd windows”.

El problema viene dado cuando queremos entrar en un directorio identificado con un nombre muy largo como, por ejemplo: “Documents and Settings\Administrador”. El proceso normal es escribir comando “cd” y el nombre completo de los directorios.

Pero existe un truco que te permitirá acceder al directorio escribiendo apenas 6 caracteres, en vez de los 34 requeridos para escribir la ruta completa.

El truco es muy sencillo. El terminal de Windows NT, 2000 y XP incluye un sistema de abreviación de directorios mediante asterisco. Es decir, en vez de escribir el nombre de la carpeta completa, basta con escribir los primeros caracteres acompañados por un asterisco.

Ejemplo del modo normal:                 cd documents and settings\administrador
Ejemplo del modo abreviado:            cd do*\a*

De esta manera, es posible minimizar la probabilidad de error al escribir la ruta completa del directorio al que deseas acceder y, sobre todo, agilizar el tiempo de escritura.

Jordi Bonet

Jordi Bonet

Lo último de Jordi Bonet

Directrices editoriales