Cómo ver archivos XLS sin tener Excel instalado

XLS3:30 de la mañana. Tras toda una tarde reinstalando Windows recibes un correo de tu jefe o profesor con un archivo adjunto XLS y una indicación “revísalo para ayer”.

¿Pero dónde está el Excel? Ah, ¡que no lo tienes instalado! ¡Y a saber dónde está ahora!

Antes de ponerte a llorar y maldecir a los dioses, no te preocupes: existen muchas alternativas para poder ver e incluso editar archivos de Excel XLS o XLSX.

Hemos recopilado para ti las 4 mejores.

Microsoft Excel Viewer

Microsoft Office Excel Viewer es el visualizador de hojas de cálculo de Excel de Microsoft. Es totalmente gratuito y te permitirá ver las hojas con total fidelidad igual a como fueron diseñadas.

ExcelViewer

Como punto negativo destaca su tamaño: 50 Mb sólo para un visualizador, así como la imposibilidad de editar la hoja. Es un visor: simple y llanamente.

Google Docs

La suite de ofimática online de Google cuenta con un editor de hojas de cálculo. Lo único que necesitas hacer es subir tu documento XLS o XLSX y Google lo convertirá a su formato propio automáticamente, permitiéndote gestionarlo desde Internet.

Google Docs

La principal ventaja radica en su rapidez y en que no necesitas instalar nada: con tener Internet y un navegador te sobra. Además, podrás editarla y descargarla más tarde de nuevo en formato XLS. Como contra debes tener en cuenta que las opciones de formato son mucho menores, por lo que puede haber algunas pequeñas diferencias.

OpenOffice Portable

OpenOffice y LibreOffice son suites ofimáticas que compiten con Microsoft Office en funciones, pero no en precio: son gratuitas. La versión portable les añade una ventaja adicional: no necesitan instalación.

OpenOffice

Calc de LibreOffice u OpenOffice puede abrir archivos Excel sin ningún problema, manteniendo el diseño y las funciones de la hoja original en la mayoría de los casos. La interfaz recuerda un poco a versiones anteriores de Excel, por lo que es apto para nostálgicos. Eso sí, la suite completa supera los 100 Mb de tamaño.

Zoho Sheet

Zoho Sheet es la aplicación web de hojas de cálculo de la suite Zoho. Es compatible con los formatos XLS, XLSX, SXC, ODS, CSV y TSV, siempre y cuando no superen los 10 Mb de tamaño, ni estén protegidos.

ZOHO

Al igual que en el caso de Google Docs, resulta muy práctico pues no necesitas instalar nada y tus documentos están accesibles desde cualquier lugar de la red. El funcionamiento es similar al anteriormente mencionado: te servirá salvo que la hoja sea especialmente compleja.

¿Cuál te gusta más?

Cargando comentarios