Cómo activar el nuevo diseño de YouTube

¡YouTube renueva su imagen! YouTube ha remodelado completamente su interfaz, aunque de momento sólo unos pocos usuarios pueden disfrutar de su nuevo diseño. Si no estás entre ellos, no te preocupes: en este artículo te explicamos cómo activar la nueva interfaz de YouTube, además de sus principales novedades.

Cómo activar el nuevo diseño de YouTube

Tener la nueva interfaz de YouTube es simplemente cuestión de tener una cookie determinada en tu navegador web. Para introducirla a mano, sigue estos pasos:

  1. Arranca el navegador y ve a la web de YouTube.
  2. Abre la ventana de consola de tu navegador (Control+ Mayúsculas + K en Firefox, Control+ Mayúsculas + J en Chrome) y pega el siguiente texto:

    document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=ST1Ti53r4fU”;

  3. Aprieta la tecla Enter y luego la combinación Control + F5 para refrescar completamente la página; YouTube debería volverse a cargar con su nuevo diseño.

Cómo es el nuevo YouTube

Para empezar, la nueva interfaz de YouTube abandona el clásico fondo blanco por un gris más elegante, y pasa de dos columnas a tres: una central que muestra el contenido seleccionado en cada momento, y dos laterales con información adicional.

A la izquierda tenemos la lista de canales a los que nos hemos suscrito, canales fijos (Destacados, Tendencias, Popular y Música) y los canales recomendados según nuestros gustos. A la derecha, un listado de vídeos recomendados. El canal que selecciones determinará el contenido de la columna central.

Como ves, la conexión con redes sociales se destaca mucho más: no sólo puedes conectar YouTube con tus perfiles de Facebook, Twitter, Google+, Google Reader, Orkut y MySpace, sino que además puedes ver los vídeos que tus amigos publican en Facebook o Google+ directamente en la columna central, con solo hacer clic en el botón correspondiente.

La página de reproducción de vídeos es parecida a la anterior, con la diferencia de que los botones inferiores para marcar el vídeo con un “Me gusta” o “No me gusta”, añadirlo a tus listas o compartirlo en redes sociales son mucho más visibles. Destaca particularmente éste último, que incluye varias posibilidades a la hora de compartir el enlace a ese vídeo en un diseño mucho más agradable.

Para suscribirte a nuevos canales, solo tienes que hacer clic en el botón azul Añadir vídeos y navegar por las diferentes categorías hasta encontrar los que más te interesen. Una vez los hayas elegido todos, haz clic en el enlace Página de inicio en la esquina superior izquierda para volver a la página principal de YouTube. Los canales a los que te hayas suscrito aparecerán en la columna izquierda, y cuando los selecciones, verás su contenido en la columna central.

En definitiva, el nuevo diseño de YouTube no añade ninguna funcionalidad nueva, pero sí una imagen mucho más limpia, clara y ordenada del famoso portal de vídeos online.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva interfaz de YouTube?

Cargando comentarios