Ad-Aware 7.0.2.7 por fin aprende a hablar en español

De acuerdo, les ha costado casi una década, pero LavaSoft finalmente lo ha conseguido.

Ad-Aware, uno de los programas anti-spyware de más renombre de los últimos tiempos, resulta ahora aún más fácil de usar para los que prefieren caballeros andantes a tragicomedias shakespearianas, ya que ha sido traducido al español.

Todo eso está muy bien, ¿pero qué pasa si no tengo ni idea de qué es Ad-Aware?

Ad-Aware es uno de los nombres de programa más desafortunados que existen. Nace de un juego de palabras con AdWare, software publicitario, mientras que Ad-Aware se podría traducir como “estar alerta contra el software publicitario”. Lo cierto es que los términos son tan parecidos que muchas personas confunden uno con otro.

Su misión es velar por tu seguridad, erradicando el software espía y las cookies que puedan contener información privada con fines publicitarios.

Ad-Aware alcanzó la máxima popularidad hace unos años, cuando no tenía mucha competencia. Sus puntos fuertes eran su condición de software gratuito, muy fácil de utilizar y que era capaz de eliminar los elementos dañinos más extendidos.

En la actualidad sigue siendo un programa excelente, pero ha ido perdiendo algo de fuelle. Las causas son varias. Por una parte, Lavasoft empezó a comercializar versiones profesionales. Esto no debería ser un problema si fueran versiones con más opciones, pero también recortaron las capacidades de la versión gratuita para aumentar este valor añadido (ver nota más abajo)

Otras críticas vienen dadas porque parece no haber evolucionado a la misma velocidad que su eterno rival, el spyware. Podríamos decir que Ad-Aware encontrará siempre unas cuantas cookies para borrar, pero más de una vez dejará ir algo más importante.

Pero… ¿y la traducción, qué? Pues sí, efectivamente, y tal como hemos comentado, Ad-Aware ya puede ser utilizado en español. Por defecto es tan listo de elegirlo por nosotros, pero si hubiera algún problema se puede seleccionar fácilmente desde sus opciones.

La traducción es correcta. Tiene algún que otro error y lenguaje tipo Tarzán (“Explora todo sistema“, “Exploración personalizado“, “Mantenga protegido ordenador“…), pero siempre resultará más entendible que en inglés, o al menos esa es la idea.

Opciones NO disponibles en la versión gratuita:

  • Protección en tiempo real Ad-Watch
  • Visor de procesos
  • Análisis personalizado
  • Actualización automática
  • Programación de análisis
  • Análisis de unidades de red
  • Editor de archivo Hosts

Enlaces

Cargando comentarios