|

A finales de la semana pasada se abrió la veda. Las demos de Adobe Creative Suite 5 estaban listas para descargar, y sus versiones completas a punto para ser compradas. La llegada de las nuevas versiones de Photoshop y compañía siempre han provocado un gran revuelo en el sector y, con la cantidad de novedades que prometían, este caso no iba a ser para menos.

En OnSoftware hemos catado estas versiones definitivas y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones acerca de cada uno de los programas que componen este paquete, indispensable para profesionales del diseño.

Photoshop CS5: haciendo sencillo lo imposible

Sin duda Photoshop es el programa que más expectativas levanta en cada nueva versión de la suite. En este caso, sus creadores han decidido abrirse a nuevos públicos con herramientas que simplifican tareas rutinarias y complejas, que apartaban del ámbito del diseño a muchos usuarios.

De entre todas, “Content Aware”, “Puppet Warp” y “Repoussé” son las que más agradecerás: la primera, por hacer prácticamente magia al eliminar figuras de una imagen sustituyendo el fondo; la segunda, por sus aplicaciones a la hora de distorsionar y retorcer objetos según un eje; y la tercera, porque mejora notablemente el tratamiento de objetos 3D, sobre todo las capas de texto.

Al respecto de estas y otras novedades, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra preview de hace unas semanas. No son demasiados añadidos, pero se suman a un rendimiento mejorado para seguir haciendo de Photoshop un programa impresionante.

Illustrator CS5: mejoras en el trabajo de formas y perspectivas

Si Photoshop domina el ámbito de la edición en mapa de bits, Illustrator es el referente de dibujo vectorial. En Illustrator CS5 las novedades han ido enfocadas a agilizar ciertos apartados de tareas más frecuentes.

Por un lado, el trabajo en perspectiva se ha mejorado enormemente. Ahora, tan sólo habrás de definir una perspectiva sobre la que quieres depositar los objetos vectoriales y estos se adaptarán a ella para generar entornos con profundidad. También podrás modificar trazos de forma dinámica y gestionar objetos sin tener que acudir al recurrente menú “Buscatrazos”.

Estas novedades, y otras más enfocadas a las herramientas de dibujo, son las apuestas de Adobe para los dos próximos años en el terreno del diseño vectorial.

Flash CS5: facilidades en un programa cada vez más completo

Hasta hace un par de versiones, Adobe Flash había sido un sumidero de nuevas funciones, incluso un campo de pruebas para características que luego aparecerían en otras aplicaciones de la suite. Pero, de un tiempo a esta parte, la compañía ha decidido simplificar este programa, uno de los pilares de su estructura de negocio, para hacerlo accesible a más público.

Para ello, en Flash CS5 se ha optado por hacer su interfaz sensiblemente más sencilla y coherente, compatible con la doble vertiente de animación y programación que conlleva el desarrollo de aplicaciones con esta tecnología. Precisamente en el apartado de programación, también se experimentan mejoras de cara a la sencillez: bibliotecas de scripts y un entorno más sencillo para ActionScript.

Una lástima que algunas de sus novedades se hayan quedado en el tintero en el último momento, como la capacidad de diseñar y exportar aplicaciones para iPhone, que ha sido descartada por la propia Apple con el argumento de una previsible inestabilidad y gasto de recursos y batería.

Dreamweaver CS5: HTML5 y un útil inspector de elementos

Sin demasiados cambios regresa el editor de páginas web de Adobe, aunque ninguno de ellos sobra y todos son bien recibidos. En general, el programa se siente más ligero y estable, y también se ha mejorado en accesibilidad.

Una de las novedades más celebradas es Adobe BrowserLab, un medio para visualizar las webs tal como se mostrarían en distintos navegadores. También destaca el nuevo inspector que, al estilo de Firebug, la extensión de Firefox, revisa la web desde la vista en construcción.

Curioso es, cuando menos, el soporte a medias que brinda Dreamweaver CS5 para el estándar HTML5; existe, pero no está del todo reconocido por Adobe. Quizás se deba a que todos lo consideran el rival directo de Flash…

InDesign CS5: el hermano olvidado de la suite de Adobe

Con el exhaustivo repaso que han recibido los programas de Adobe CS5 y la importancia que está ganando el libro electrónico en los últimos tiempos, resulta sorprendente encontrarnos con una versión de InDesign prácticamente idéntica a la CS4, mejorada sólo en los aspectos comunes al resto de aplicaciones del paquete.

Es cierto que el formato embebido de fuentes es un añadido que muchos estaban esperando, junto con el reescalado inteligente del área de trabajo. Pero no vemos el enfoque accesible del resto de programas de Adobe en esta nueva versión. Maquetar sigue siendo tarea de profesionales, si bien es más intuitiva que la de su competidor, QuarkXpress.

Mejoras generales

A los añadidos propios de cada programa tenemos que sumar los que dan sentido a esta Creative Suite. Y es que la integración de los programas entre sí y con las herramientas externas Adobe Bridge, con su nueva versión Mini Bridge, y CS Live, hacen grande al conjunto más que la suma de sus partes.

En el caso de Mini Bridge, Adobe ha conseguido dotar de mayor utilidad esta herramienta de catálogo y visualización, así como integrarla perfectamente entre los menús de sus programas para facilitar la apertura de documentos. Respecto a CS Live, es el nombre que engloba las múltiples herramientas que Adobe aporta al usuario “en la nube”, es decir, mediante la web y con acceso en cualquier lugar.

Por lo general, la actualización de Adobe CS5 nos ha dejado satisfechos, y no dudamos que así será también en vuestro caso, sobre todo si os queréis incorporar al fantástico mundo del diseño y la producción con esta nueva versión.

En cualquier caso, ¿habéis podido probar alguno de estos programas? ¿Qué os han parecido?

Comentarios

  • DINNER v3.4 |
    04/05/10
    DINNER v3.4

    Y El Adobe CS5 Pirate Edition sale... dentro de dos segundos. LOL.

  • McFly_24 |
    05/05/10
    McFly_24

    xDDDDDDD

    Que mala leche y que poco apropiado para sitios como este!

  • Edumedia |
    07/05/10
    Edumedia

    Creo que es una renovación muy esperada y una contribución a optimizar la producción gráfica.

  • JOSE LUIS KALVIS |
    07/05/10
    JOSE LUIS KALVIS

    TODOS LOS MENUS APARECEN EN ESPAÑOL?, PORQUE GENERALMENT5E ES EL PROBLEMA CON LOS SOFTWARE NUEVOS, LA MAYORIA DER LAS APLICACIONES ESTAN EN INGLES Y TRADUCIENDO SE PIERDE DEMASIADO TIEMPO, SOBRETODO CUANDO UNO TRABAJA CON DEMASIADAS IMAGENES

  • Horus |
    07/05/10
    Horus

    A simple vista parece un programon, con el que cualquiera estaria extasiado en usar, pero el hecho es que CONSUME RECURSOS COMO LOCO, si no me creen nomas chequen los requisitos minimos en la web oficial de Adobe, si bien este producto claramente no es para pobres, esto no implica que sea tan desconsiderado como Microsoft a la hora de requisitos de hardware.

    Ademas algo es completamente cierto, el que un Software consuma muchisismos recursos, no es sinonimo de eficacia en el Software.

  • ricardo américo gonzález ortiz |
    07/05/10
    ricardo américo gonzález ortiz

    Soy el dueño de la consultora KHRONON.Consultorías y sistemas y en convenio con la Municipalidad de Panguipulli, Región de los Ríos, Chile, hemos diseñado una Gestoría Lacustre para gestionar los Lagos Panguipulli,Pirihuéico, Pellaifa, Calafquén y Riñíhue.Necesitamos nos ayuden y nos orienten para obtener un software limnológico apropiado para automatizar la gestión partiendo de la base que hemos introducido al sistema en cuestión un ¨patrón artificial para el control¨ De antemano gracias, Ricardo González Ortiz.Director Ejecutivo de KHRONON.Consultorías y Sistemas

  • el-isra |
    07/05/10
    el-isra

    Yo me quedé en los CS3 y los 8 de Macromedia. No tengo equipo para trabajar agusto en un CS4 ):

  • edwin |
    07/05/10
    edwin

    ma parece muy interesante esta nueva novedad ya que yo tambien manejo a veces el programa......y felicidades a los diseñadores y q siempre vayan existiendo nuevas imnovaciones.....

  • hugo |
    08/05/10
    hugo

    Ojálá este pronto a nuestro alcanc

  • luxor |
    08/05/10
    luxor

    el cs5 se puede bajar directamente de adobe en version try y es unicamente en ingles pesa 4.5 gigas

  • JC |
    08/05/10
    JC

    Descargue la version portable del CS5 y la verdad acaba con 4 GB de RAM y un procesador 64bits de 4 nucleos. Ademas de ponerse bien "Lentium" creo que pide 8 GB de RAM y un disco duro exclusivo de 500 GB para swap RAM. Porque tengo 3 discos duros (2 de 1TB cada uno y uno de 160GB) y por lo menos la mitad de 1 de los de 1TB es lo que usa de swap.

    Hara maravillas... pero yo solo quiero que funcione bien. Asi que si le quitan ciertas maravillas, por mi esta bien.

  • JC |
    08/05/10
    JC

    Una solucion seria... que dejen las funciones maravillosas como plugins, que los compren quienes los necesitan y hagan una version base que permita el acople de dichos plugins (justo como antes se hacia). Eso permitira que TODA la gente pueda usar dicho software y no tenga que cargar en costo y peso, algo que talvez jamas use al 100%.

    Creo que la tematica comercial de Adobe es la peor politica comercial existente. Se estan auto estrangulando solos.

  • NELO |
    08/05/10
    NELO

    LA VERDAD ESTE COMO TANTOS PROGRAMAS QUE EXISTEN SON UNA BASURA QUE LO ÚNICO A HACEN ES CHUPAR RECURSOS DEL PC POR MAS BUENO QUE SEA, DE IGUAL MANERA LA VA PEGAR Y BUENO ESO ES PARE QUE NINGÚN POBRE TENGA ESE PROGRAMA ESO ES TODO UN PURO NEGOCIO

  • ju4nc4 |
    08/05/10
    ju4nc4

    El Comentario de JC, es lo mas inteliqente y simple que pude leer en bastante tiempo… Excelente idea, Esta seria la mejor opcion para ambas parte: empresa y mercado!…

  • Masterjohn |
    08/05/10
    Masterjohn

    es raro que digan que el paquete creative suite es lento. yo por mi lado tengo instalado el Master Collection Trial (bajado legal de la web de adobe). Me anda de maravillas y eso que no tengo terrible ordenador. Micro: Intel Core2Duo 4500 2.20 Memoria: 3GB DDR II 800 Mhz Disco: 320 GB Western Digital Video: Nvidia GeForce 8500 GT.

    Por mi parte, yo acostumbrado al CS3, pasar al CS5 es un cambio grande y puedo decir que en estos dos dias de uso, el nuevo CS vale la pena dedicarle unas semanas para probar todas las herramientas nuevas. hasta aca todo lindo ahora si lo fuera a comprar no se de donde sacaría US$ 2,599 que es lo que vale la edicion full...

  • Daniel |
    08/05/10
    Daniel

    Para los que dicen que es lento, lo que no se puede hacer es tener el pc cargado de programas basura y querer trabajar con imágenes que en RAW pesan de 12 a 18 megas que cargados al PC oscilan entre 700 megas y 1.2 Gigas.

    Cuando uno paga por un programa que en su "versión base" cuesta mas de 500€ esta claro que tiene un equipo acorde a ese programa, eso si, descartando que seáis editores de palo, que os descargáis el programa de "vete a saber donde" o incluso de su web oficial, para "testearlo" sin intención de adquirirlo, os tendréis que dar un punto en la boca, el programa no esta diseñado para quitar los "ojos rojos" de vuestras fotos de campo, para eso ay miles de ellos, incluso totalmente gratuitos.

    Mi equipo es un modesto Quad core 2.4 con 3GB de Ram y una GeForce 8600GTS, uso windows 7 en su versión 32Bits. Se pueden editar hasta unas 12 fotos sin problemas de "rapidez" pero insisto en que lo que no se puede hacer es tener 32 aplicaciones "basura" estar escuchando música tener el msn messenger etc... y pretender que un pc vaya rápido... os invito a que instaléis un 2º sistema operativo, limpio de esa basura y probéis el programa, antes tenia un P4 3000HT con 2 Gigas de Ram y también me iba bien.

    Saludos.

  • Daniel |
    08/05/10
    Daniel

    Se me olvido comentar un inciso, y es que todos los programas "dedicados" hacen lo mismo, "aprovechar todos los recursos del sistema para un optimo y holgado funcionamiento", yo seria el primero en quejarme, si un programa de tal características no aprovechara el 100% de lo que yo dispongo en hardware. De que me serviría entonces disponer de 16GB de ram si un programa no pudiera utilizar mas de 2GB... Eso pasa en muchos programas de edición de vídeo y las nuevas cpus, como no están bien "diseñados" no aprovechas todo el potencial de un I7 y eso es angustioso... Por mi parte, un 10 a los programas bien hechos...

    Saludos.

  • luxor |
    08/05/10
    luxor

    la verdad nose porque se les pone lento la pc,yo tengo el win 7 64 bits 3.2 gigas en ram y procesador amd x2 64 bits +4200 (2.2 ghz) y no se me pone lenta la pc y tarjeta nvidia integrada a 128 mb. y me va de fabula.

    lo unico que no esta incluido en el cs5 es acrobat,lastima porque en el cs4 si lo estaba.

  • luxor |
    08/05/10
    luxor

    se me olvido y daniel yo cuando lo uso tengo el messenger y escucho musica al mismo tiempo y no se pone lenta la pc ;)

  • Novedades de Adobe CS5 |
    08/05/10
    Novedades de Adobe CS5

    [...] articulo completo pueden leerlo aqui: Comments (0)    Posted in Programas   [...]

  • CristianMoreno |
    09/05/10
    CristianMoreno

    Pues, esperemos que a Colombia llegue pronto y sea posible comprarlo. Ojalá tenga muchísimas novedades como parece...

  • yo mero |
    09/05/10
    yo mero

    mi computadora me lava y plancha la ropa, ahh! y tambien corre el adobe xD

    saludos!

  • edupalvaro |
    09/05/10
    edupalvaro

    Genial, pero deberé primero actualizar mi equipo, ya que las recomendaciones serán altas, pues entre CS3 y CS4 existe mucha diferencia y màs aún con CS5

  • oscar |
    09/05/10
    oscar

    Yo no dudo que el programa este genial y sea la herramienta mas util para nosotros que estamos en el medio de comunicacion y diseño....pero si es una lastima que pida tantos recursos para correrlo correctamente...yo tengo en funcionamiento el Adobe Suite CS3 y para mi funciona perfectamente y creo que es el mejor si decean renovar una suite deberian renovar solo un poco la cs3 y listo... y no tener tanto plug in...

  • christopher |
    10/05/10
    christopher

    es programa es muy bueno y ademas te sorprenderan

  • Fabwar |
    10/05/10
    Fabwar

    Saludos, en mi equipo trabajo con Cs4 y no tyengo ningun problema, me va de maravilla, y estaba esperando el Cs5, aunque concuerdo con muchos que el Cs3 es el mejor, las actualizaciones y mejoras de los nuevos Suite son super; para que provemos y decidamos con cual quedarnos... No se estresen si consideran que los nuevas versiones cumplen sus expectaivas utilicenlas, pero si no lo son quedense en el antaño... y haganse a un lado, simple...

  • FikCorp |
    10/05/10
    FikCorp

    Funciona en linux??? deberia haber una version para linux dberia usar menos recursos que en Win.

    Saludos

  • Florencio |
    11/05/10
    Florencio

    Quisiera de favor me dijeran de donde descargar un demo del programa y poder opinar. Saludos a todos.

  • maximmx2000@.. |
    11/05/10
    maximmx2000@..

    tengo ena el programa crackeado y andando al la perfencion

  • fiorella |
    18/05/10
    fiorella

    woooow grax men x la avisada no sabia nada ahhh i trato de descargarme el photoshop cs5 pero nada tengo el windows7 i se me es complicado ayuda please aunk sea el link o algo

  • Eduardo |
    18/05/10
    Eduardo

    Sin duda es la mejor herramienta para el diseño No me quejo, me funciona de maravilla

  • steban |
    24/05/10
    steban

    Alguna info de Adobe After Effect CS5 ? que mejoras trae? , cuales son sus nuevos efectos?, ese.. es tan importante como photoshop.

  • Josema |
    28/05/10
    Josema

    A los que quieran este u otros programas crackeados, en esta web seguramente no se puedan poner los links, pero taringueen y los encontrarán.

  • uR13L |
    13/07/10
    uR13L

    Buenas a todos, me he dado cuenta que muchos le hechan mucha tierra a cualquier aplicacion de Adobe, a ver miren estas aplicaciones puede aprender cualquiera a utilizarlas al 100% con dedicacion, no se por que se quejan cuestan mucho y pesan mucho porque no son un corriente mesenger o reproductor si no son para edicion y creacion de video e iamgen y tambien sonido, a mi se me traba algo pero por que orita en mi netbook de 2gb de ram, y mi Procesador Atom (1.66 GHZ) y mi windows 7 Enterprise, entiendo que debo utilizarla en una workstation o en una maquina con alto procesador y alta ram, pero ustedes se quejan sin saberla usar, con su maquina mas jodida que la mia, y otrs que la tienen musho mejor, pero aparte hay que saber ocupar bien el sistema como aligerar programas de arranque programas de uso y todo aparte si tienn vista por eso se les alenta aparte de las applicaciones que traen de default en arranque las compus de marca a mi me funciona bien para mi pobre netbook

    vale la pena la suite pero recuerden si queren comprar algo como esa suite deben de tener una maquina poderosa, y si no lo tienen pues minimo una jodida como la mia y sabiendo ocupar y aligerar todo

    muy bien recomendado adobe cs5

  • tu papà |
    09/08/10
    tu papà

    No Jodan tanto,soy pobre y tengo la master collection cs5 full. y me anda de maravilla, con un procesador intel celeron 430 de 1.8 GHZ, una memoria de 1 GB de ram.y un disco duro de 320 GB.

  • _YASSIR_ |
    01/10/10
    _YASSIR_

    io tengop un

    i3 1 tera memoria 8 GIGA DE RAM

    3g PROCESADOR

    windows 7 64 bits y es un CABRONADA

    UNA FIERA !!!!!!!!!!

    YEAHHHHHHHHHHHH

  • Maurice0921 |
    02/11/10
    Maurice0921

    La verdad , yo no domino aun los programas de adobe, pero si quieren un consejo creo que adobe es suficiente con CS3, yo estoy estudiando y a la vez indagando para saber que versión es mejor, y créanme que a mi el CS3 con 1 ram un procesador intel p4 2.4 ghz y una tarjeta gforce nvidia de 512 ram y disco de 160 gb estoy muy contento con adobe, si bien no me vendría mal ponerle mas memoria puedo trabajar con normalidad.Pienso mejorar mi pc pero ni loco le pongo un Cs4 o un CS5 no hay mucha diferencia en las mejoras como para matar mi pobre pc con esos programas tan pesados de 6 gb.

    PD: Tengo los programas portables CS3 AI, Adobe Indesign, Flash, DW y PS en CS4, funcionan bien y en español. También Sims 3 y mi pc esta bien, bueno espero les sirva de algo mi comentario

  • Andrés |
    19/11/10
    Andrés

    Apenas e conseguido un serial que me activara todos los productos y no he tenido problema alguno; por cierto que photoshop,ilustrator y after effects me han gustado mucho. ;) xDxD Buen artículo.

  • katrina |
    20/04/11
    katrina

    pues me da tristeza ver algunos comentarios, de mi parte puedo decir que no tengo una supercomputadora, tien 2 gb de ram y un disco duro que le quedan solo 4 gb de espacio y pentium d jaja, tiene instalados solo algunos cs5 (los que ncesecito, (photoshop, indesign, flash y soundbooth) y todo funcionan muy bien, si bien algunos te exigen una computadora más potente (premiere y afterefects), es por que te dan unos resultados perrones de estudio que te cag*as, y si bien los necesitas es por que los sabes usar, si los saber usar, sacaras en un par de ganancias lo que cuesta la suite completa, es decir no se trabaja gratis y hasta los carpinteros se compran sus herramientas, sobra decir que estos programas no son para hacer cosillas, son herramientas profecionales, para que edites peliculas, audio imagenes, animaciones, ediciones editoriales impresas o electronicas... es decir no son paint y word para que hagan presentaciones para la escuela, son programas perrones que te dan para comer comprar coche, casa y demás. por mi parte estan bien chidos, cada vez mas sencillos de usar y super potentes, ademas no estan hechos para que la gente pobre los use, ya que la gente pobre rara mente tiene para comer mucho menos para una compu y meeenos para costear estudios, es decir si tienes una lap y acceso a internet, no eres pobre, puedes costear lo que quieras, solo procura ahorrar y comprar cosas realmente importantes... a mi me encanta cs5 y comprare mi pc de 64 bits cuando tenga chance por que no puedo esperar a usar premiere y after efects para cuajarme en dinero hayhayhay que rico es usar cs5 am yomi yomi

  • jasonx |
    16/07/11
    jasonx

    crackear o compartir que diferencia hay entre pobre y rico tengo el el CS5,dreamweaver etc y estoy descargando un resto de programas pagos mis amigos me han pasado programas que tienen y yo igual y no soy pudiente steve wosnia y steve jobs no fueron magnates cuando nacieron y hay sotware libre tengo el windows 7 paquete en todas las versiones en 32 bits y 64 bits y no soy familia del tio sam losutiliso trabajo con ellospor fuera y en casa com mi familia le instalo programas a mis amigos y cobro las personas son igual de capaces de conseguir dinero sean ricas o pobres de formar sus capacidades e inteligencias a pezar de sus limitaciones e invertir en lo que le plaszca.

  • Ing Rene Meza |
    14/08/12
    Ing Rene Meza

    Muy buena idea...

22/10/14
Tu imagen de usuario