|

Alternativas a CCleaner (icono de http://www.boomgraphics.se)Un PC produce mucha basura. No basura real, de la que huele, sino basura informática, datos residuales y huellas que, además de ocupar espacio inútilmente, ponen en riesgo tu privacidad. Hablamos de cachés de navegadores, cookies, archivos mal borrados y mucho más.

Los programas limpiadores son los barrenderos del sistema operativo. Se encargan de pasar la escoba por el disco duro y recolectar todo tipo de trazas y archivos inservibles, ya sean claves del Registro de Windows o vistas previas de imágenes.

CCleaner es el rey de los limpiadores de Windows. Se ha ganado la primera posición gracias a su enorme calidad, que se aprecia en la facilidad de uso y en la eficacia al limpiar. Pero con los años han aparecido alternativas muy interesantes a CCleaner. Te las mostramos a continuación.

CCleaner, el rey a destronar

CCleaner es el limpiador de Windows que muchos de nosotros usamos regularmente. Además de su escáner de archivos basura, tiene un limpiador de Registro y útiles herramientas, como un desinstalador y un editor de inicio. Tiene versión portable.

La familiar ventana de CCleaner, copiada por tantos y tantos limpiadores

Está traducido a muchos idiomas (español incluido), y su aspecto es limpio y agradable. En nuestra prueba con un ordenador normal sin optimizar, encontró 622 megabytes de archivos basura, lo que no está nada mal.

Argente Disk Cleaner, la opción española

Argente Disk Cleaner es un limpiador de archivos basura hispanohablante. Además de los navegadores y carpetas del sistema, busca basura de más de 150 programas. Su presentación es impecable y está en buen español. No ofrece herramientas extra.

Una peculiaridad de Argente Disk Cleaner es que no permite escanear disco y programas a la vez.

El escaneo de disco tardó 3 minutos y 44 segundos y no dijo cuánto espacio iba a ganarse. En cuanto al escaneo de privacidad, no tiene vista previa de los elementos que se van a borrar.

BleachBit, el limpiador espartano

BleachBit es el limpiador más sencillo de la comparativa. Su ventana consta de una columna de casillas para cada ámbito a limpiar y de una ventana que explica cada opción. Está en español y también tiene una versión portable.

BleachBit encontró 667 megabytes de archivos basura, un rendimiento realmente impresionante. La falta de más opciones y herramientas, sin embargo, decepciona. Solo para espartanos.

Wise Disk Cleaner, el viejo sabio de la montaña

Wise Disk Cleaner es un limpiador de archivos que cuenta con una larga trayectoria. Su última versión tiene un aspecto magnífico y está traducida al español. En las opciones se puede activar el borrado seguro de los ficheros.

El escaneo normal halló solo 87,9 megas de archivos basura, pero en la pestaña Reducir tamaño SO, mostró 2,8 gigabytes de archivos que se podían eliminar. Una separación poco intuitiva, aunque eficaz.

JetClean, el joven pretendiente

JetClean es un limpiador de tercera generación. Su entrada en escena fue impresionante, tanto que le dedicamos un análisis a fondo y un duelo con CCleaner, del cual salió casi victorioso. Está en español y tiene numerosas herramientas extra.

JetClean encontró 613 megas de archivos basura. También es cierto que además de buscar archivos se ofreció para limpiar la memoria RAM: ¡buen chico!

TuneUp, el peso pesado

TuneUp Utilities abarca todos los ámbitos de limpieza y optimización de Windows. La limpieza de archivos basura es solo una de sus muchísimas funciones (tiene más de 30). Quisimos ponerla a prueba y compararla a la de los demás limpiadores.

En nuestra prueba, TuneUp Utilities halló 611,96 megas de archivos basura. ¡No está nada mal! Si además sumamos otras herramientas de limpieza, como la de puntos de restauración, el espacio que puede recuperar asciende a 8,94 gigabytes.

FCleaner, después de la C viene... ¡la F!

FCleaner es según muchos un calco de CCleaner; para otros, una de las mejores alternativas. Tiene las mismas herramientas, pero un aspecto distinto. Para instalar la traducción al español hay que descargar un archivo aparte. Hay versión portable.

FCleaner fue fulminante. Halló 780,71 megas después de ¡0,494 segundos! Por cantidad de megabytes liberados y tiempo empleado, merece sin duda que lo pruebes.

¿Cuál de estas alternativas te atrae más? ¿Recomiendas otras?

Comentarios

  • DavidVR |
    20/04/12
    DavidVR

    En el largo tiempo que llevo utilizando CCleaner (gratis) me ha demostrado su fiabilidad y sencillez de manejo; además mejora versión a versión. Tuneup es también un viejo conocido que en las últimas versiones se ha quedado algo estancado, pero también súper-fiable aunque es de pago. También me gusta mucho Glary-utilities (gratis) y he notado su falta en vuestro informe. Creo que en este tipo de programas es lo más importante la fiabilidad de su trabajo, por encima del número de MB que sea capaz de borrar.

  • Kepher |
    20/04/12
    Kepher

    Como dice David VR, no siempre se trata de limpiar más; siempre es alentador utilizar un viejo conocido, porque sabes que no va a empezar a fallar el SO (relativamente frecuente en Windows ^^). Yo llevo muchos años utilizando TuneUp, por lo que señalais, tiene 30 funciones: una tarde haces una limpieza exhaustiva y limpias los puntos de restauración (por supuesto, TuneUp se encarga de crear otro tras la limpieza) y el resto es automático, con la limpieza en tiempo real. Normalmente, complemento la limpieza general de TuneUp con Ccleaner, que suele detectar algunos archivos más y otras claves de registro que TuneUp no encuentra. Sin duda es una limpieza completa, así que, como hombre de costumbres seguiré con mi técnica :D.

  • Raúl |
    20/04/12
    Raúl

    Aunque no lo hayais puesto , como dice DavidVR Glary-utilities es un limpiador perfecto , ademas de gratuito. Es bastante veloz y eficar por lo que yo de declino hacia Glary.

  • pronexus |
    20/04/12
    pronexus

    Os hays olvidado Advanced SystemCare esta la version free (gratis) y la pro que es de pago,y es el rival de tune up tipo madrid-barça.

  • polopolo802 |
    20/04/12
    polopolo802

    yea! tuneup y ccleaner combinados son lo mejor

  • Ricardo Rodriguez Garcia |
    20/04/12
    Ricardo Rodriguez Garcia

    dudo los de microsof dicen no borres , esto es sistema ntfs y no hace falta que borres, quizas porque cumpla incombenientes en el sistema.

    entonces no me se decidir a ver si algun TECNICO CUALIFICADO INFORMA DE MANERA SOMERA Y COONTUNDENTE Y FIABLE DEL TEMA.

  • oscar |
    21/04/12
    oscar

    solo que tune up no es gratis....

  • mrestrategico |
    22/04/12
    mrestrategico

    Hace unos días JetClean me llamo la atención, lo descargue e instale la versión free, luego de una semana empece a ver cambios positivos en el PC y se acopla perfectamente en Windows, pues me decidí a comprar una licencia para la versión Professional y no me arrepiento.

  • Yago |
    22/04/12
    Yago

    Yo aonsejo advanced systemare 5,con el me fue muy bien en win 7

  • David |
    22/04/12
    David

    Para mi el mejor siempre es y seguira siendo Cleanner. Problemas 0. Precio - Gratis. ¿Que mas vas a pedir?

  • elcosacorojo |
    23/04/12
    elcosacorojo

    me declino tambien por avanced sistem care 5 - va bastante bien aunque probare el c-cleaner a ver si hay diferencia

  • Randey |
    23/04/12
    Randey

    Yo he probado casi todas las suites más conocidas hasta el momento, que cito: Tune Up (2009, 2010 y 2011), Advanced System Care (ASC versiones 3, 4 y 5), Argente Utilities y Glary Utilities; aparte de programas sueltos como CCleaner y JetCleaner. Y para mi gusto, de lo mejor ha sido los programas sueltos y el ASC 5. Todos ellos funcionan a la perfección en sus campos de actuación, es decir, CCleaner y JetCleaner limpian que da gusto y además mejoran bien el rendimiento y son faciles de usar. Y la Suite de ASC funciona genial si es Pro, en versión gratuita limpia un poco menos que estos sueltos, pero aun así es un conjunto de utilidades magnifica.

    En cambio, TuneUp no me gusta porque (y lo he hablado con ententidos informáticos amigos mios) es muy pesado!!! Es verdad que lo aligera bastante bien, pero el en si es tan pesado que normalmente no compensa. Y siempre que lo he usado en mi pc, al cabo de un tiempo he tenido problemas del sistema operativo, tanto de rendimiento en el arranque como en su funcionamiento. Como personalización es muy apto, pero se tiene que aligerar mucho más para mi gusto, una herramienta de optimización y rendimiento no puede ocupar tanto disco duro, ram y procesador cuando trabaja que es siempre. Y a glary utilities y argente utilities creo que les falta un trecho a la hora de limpiar y detectar fallos o archivos, aunque tienen utilidades muy curiosas y que aportan mucho.

    A la hora de arreglar y mantener pc's, yo me decanto por JetCleaner o CCleaner y ASC 5 Free. Habrá que probar FCleaner haber que tal tira.

  • Salvador Koziolas |
    23/04/12
    Salvador Koziolas

    Uso el Ccleaner y otros ,pero no logro eliminar unos drivers de Roxio que tienen cierta INCOMPATIBILIDAD . Conocen algun programa que lo haga ?

  • carlos Jaramillo |
    23/04/12
    carlos Jaramillo

    Para mac que limpiador existe???

  • kaesar0911 |
    23/04/12
    kaesar0911

    CCleaner para limpiezas rápidas en el momento, ASC5Pro para limpiezas y mantenimientos más profundos, además con la función TTurbo Boost. De TuneUp 2012 rescato la función de desactivar lo programas que no se están usando dejando habilitados los que se eligen para que así queden. La función Turbo en TuneUp no se puede usar porque elimina los puntos de restauración por más que quieras configurarla. Los tres funcionan sin incompatibilidades ninguna y aseguran limpieza y efectividad.

  • Ismael |
    23/04/12
    Ismael

    Me gusta CCleaner y lo seguire usando por un pequeño motivo. el a diferencia de otros es totalmente libre. y no como muchos programas que dicen ser gratis te hacen el analisis pero al momento de ejecutar el limpiador salta una pantalla que te informa que si quieres seguir usandolo. debes comprar la licencia.

  • Jader Mora |
    23/04/12
    Jader Mora

    Lo estas informando.pero como se baja ?.....

  • Fredlei |
    23/04/12
    Fredlei

    Con que información se cuenta acerca de PC Optimizer?

  • Lucas 759 |
    23/04/12
    Lucas 759

    Yo tengo CCleaner y hay un aspecto a tener en cuenta: no limpia los archivos temporales de Messenger.

  • fequ |
    23/04/12
    fequ

    Utilizo el Ccleaner desde hace aproximadamente hace unos 5 o 6 años y nunca he tenido el mas minimo problema. Ademas desde hace casi un año lo alterno en la limpieza de mi PC con Argente Utilities, el cual tampoco me a causado ningun problema. Cualesquiera de estos dos productos son excelentes para mantener "limpio" un PC y ninguno de los dos les acarreara problemas posteriores.

  • jerolos |
    23/04/12
    jerolos

    uso ccleaner y tuneup los dos se complementan.Tuneup lo programé para limpieza ,registro y demás; y de vez en cuando un repasito con ccleaner y el disco limpito

  • cambher |
    23/04/12
    cambher

    Estoy de acuerdo con el comentario. Tengo instalados el CCleaner y el TuneUp 2012 (comprado)ademas el Advanced Systemcare Pro 5,tengo la impresión que es el más completo porque limpia sin provocar problemas y lo más importante es su "des-instalador" es el mejor que he visto, no deja ningún residuo. Los he usado intercalandolos y siempre el siguiente tiene tarea que realizar, es decir ninguno es efectivo 100%, se necesitan complentarse.

  • cuba82 |
    23/04/12
    cuba82

    Hay una alternativa mas,es el pc-descrapfier

  • Luis Alfonso Alzate |
    23/04/12
    Luis Alfonso Alzate

    Hasta el momento actual he estado usando el limpiador de Windows CCleaner y me parece aficiente y sufuciente.

  • Ricardo Alfonso Field P. |
    23/04/12
    Ricardo Alfonso Field P.

    Me quedo con el Ccleaner durante varios años me ha ido muy bien, con el, El segundo mejor me parece el Tune Up

  • Ukyo |
    23/04/12
    Ukyo

    He utilizado bastante tiempo tune up utilities y la verdad es completisimo no solo limpieza realiza si no tambien administra los programas que muchas veces vienen por defecto en nuestros equipos y que realmente son innecesarios, su version 2012 esta aun mejorada y definitivamente no lo cambio,

  • Nayra Nuñez Lopez |
    23/04/12
    Nayra Nuñez Lopez

    Todos los limpiadores que ustedes sugieren son muy buenos pero tambien les recomiendo el LIMPIADOR GLARY es tambien excelente

  • Bull327 |
    23/04/12
    Bull327

    Avg tiene una version de limpieza y reparacion de sistema

  • RonalTP |
    23/04/12
    RonalTP

    Advanced SystemCare me va de maravilla.

  • Emiliano |
    23/04/12
    Emiliano

    Para mi el mejor es Argente utilities.Es el que mayor cantidad de errores encuentra en el registro, y jamás me ha traido un problema! sin dudas es el mejor

  • amamuense |
    23/04/12
    amamuense

    Uso CCleaner desde hace mucho tiempo y es muy sencillo y eficiente, pero hay otro programa, para mi es el rey de la "limpieza" que uso regularmente y que se complementa perfectamente con el CCleaner. El programada se llama Advanced System Care y tiene todo lo necesario y mas alla. Si se instala la versión Pro se tiene todo en uno

  • burbuja5 |
    23/04/12
    burbuja5

    Tengo que decir que en un principio era receloso de cambiar de limpiador ya que siempre utilizaba ccleaner pero desde que descubrí jetclean, de momento no lo cambio por ninguno, entiendo que de los gratuitos porque claro de los de pago sin lugar a dudas me quedo con tuneup, pero volviendo a jetclean, una función que me dejó perplejo fue la de poder limpiar la memoria ram del sistema entre otras muchas funciones y de verdad que se nota. Yo voto por jetclean.

  • Mauricio Duarte |
    23/04/12
    Mauricio Duarte

    uso el tune up y me despreocupo de todo, tambien use el ccleaner y es muy bueno sobretodo si hay mucho uso de internet.

  • Ernesto |
    23/04/12
    Ernesto

    Esto de los limpiadores me recuerda las discusiones sobre cual es el mejor antivirus. Más allá de que Kaspersky está considerado el mejor casi unánimemente y de que es más pesado que los demás (también con alto consenso al respecto), hay severas discusiones sobren si NOD 32 es genial, o si es una basura, o que Avast,o que Avg,o que Avira, que la suite tal o cual, gratis o pagos, en fin una discusión interminable. Creo que en ésto es fundamental la experiencia de cada uno que difiere según el usuario, yo daré mi versión por si a álguien le interesa. Y no es ni más ni menos que coincidente con varios posteadores de la página. CCleaner es fantástico, cada vez mejor, nunca, pero nunca en años y años me borró nada inadecuado, lo complemento con Tune Up 2012, excelente, lo que no limpia uno lo termina de sacar el otro y para sacar programas a fondo Revo Uninstaler Pro, eso sí, siempre antes de reinstalar, sobre todo si se usan cracks, pasar por regedit y sacar a mano algún archivito que los creadores de programas nos dejan en la PC ( y bueno, tienen razón, tampoco es cosa de dejar robar programas con facilidad, al que quiera celeste que le cueste). Complementariamente, en casos difíciles empleo el RegSeeker y el Argente Registry Cleaner, pero ojo con todos estos programas nombrados, no son iguales, algunos limpian archivos temporarios + registro, otros sólo registro y Tune Up tiene funciones adicionales de sobra, excelentes. Tanto con RegSeeker como con Argente tuve problemas de limpieza por demás, me borraron cosas importantes y ojo para los que usan cracks, pueden llegar a inutilizarlos. Conclusión, elegir la combinación según experiencia de uso y nunca dejar de leer las demás opiniones, a veces cambiar resulta una grata sorpresa. Un saludo a todos.

  • Blas |
    24/04/12
    Blas

    Hola para mi el Clary Utilities

  • FERCHO |
    24/04/12
    FERCHO

    combinen CCleaner y uniblue power suite y obtendran excelentes resultados, llevo 1 año usandolos y mi maquina arranca como de paquete

  • Luis |
    24/04/12
    Luis

    Yo siempre uso el Ccleaner para eliminar la basura en general y luego aplico el Advance care en scaneo total y me resulta excelente y para salir de dudas aplico mi fiel e inseparable super antispyware. Lo mejor.

  • Raúl Ord´ñez U. |
    24/04/12
    Raúl Ord´ñez U.

    Uso tres: C Cleaner (Excelente) JetCleaner (Excelente) y Error Repair (Excelente) Los dos primeros archiconocidos. El último no tanto pero no es menos bueno. Lo recomiendo.

    http://www.error-repair-pro.com/

  • kimkolo |
    24/04/12
    kimkolo

    Cleaner y Tune-up. Para mi suficientes, y para desinstalar (casi sin rastro) Revo Uninstaler Pro, todo lo demas tambien bueno pero usar todos y cada uno en un momento dado no es necesario ni conveniente.

  • jose landa |
    24/04/12
    jose landa

    Yo recomiendo el Unіnstall Tool, ya que limpia el registro y te deja el ordenador clean!

  • xavier |
    24/04/12
    xavier

    Para mi usar dos veces al año glory utilites y una vez al mes (depende del uso de la maquina) el ccleaner, y todo irá como una seda.

  • Alex |
    24/04/12
    Alex

    Muchachos/as;

    Bueno yo tengo varios, CCleaner, JetCleaner y el Gary Utilities...todos gratuitos... uso uno después del otro...y entre nosotros...me es; MAS que suficiente.

    Saludos desde Lima... Perú!

    Alex!.

  • mckphisto |
    24/04/12
    mckphisto

    Yo sigo fiel a C cleaner, pero Jetclean logro llamar mi atencion

  • gabriel |
    25/04/12
    gabriel

    Creo que con CCleaner + TuneUp esta muy bien yo tambien agrego Defraggler y en la opcion de CC aplico borrar espacio libre me mantiene el equipo muy rapido y el disco ¨ordenado´

  • Luis Alberto Prieto |
    25/04/12
    Luis Alberto Prieto

    ... pues hay muchos más. En muchos equipos de alto rendimiento, y que también acumulan rápidamente basura, ccleaner en muchas ocasiones se ha llevado más de la cuenta, y hace que el SO empiece a fallar. Esto es particularmente cierto cuando instalas y desinstalas bastantes programas. Ccleaner trata de identificar lo que ya es basura y no necesitas y lo suele lograr, pero también a veces saca lo que aún te sirve. Para esos casos yo prefiero el windows manager (una alternativa a Tuneup Utilities) que incluso ya sacó una versión para windows 8. Puedes limpiar con un clic, o hacerlo más personalizado y siempre puedes decidir si lo que quiere eliminar te convence o no. No me ha fallado, creo que aventaja a todos los demás que han nombrado en el foro. Lo pueden probar en http://www.yamicsoft.com/

  • brunodario |
    27/04/12
    brunodario

    Recomiendo el "GLARY UTILITIES" es muy bueno. me a dado muy buenos resultados, trabaja mejor que el "CCleners" tiemne mas herramientas de trabajo.

  • brunodario |
    27/04/12
    brunodario

    Actualmente estoy usando el CCleners y el Glary los dos son muy buenos, lo malo que el CCleners no me deja actualizar porque me exige que compre su versión profesional.

  • enrique87 |
    30/04/12
    enrique87

    A mi tambien me pasa eso tenia ccleaner professional version 3.17 y cuando salio aviso de actualizacion le puse que si, pero no me deja actualizar dice que el serial no es valido :(

  • damian45 |
    30/04/12
    damian45

    A mi tambien me pasa eso tenia CCleaner professional version 3.17 y cuando salio aviso de actualizacion le puse que si, pero no me deja actualizar dice que el serial no es valido :(

  • José Miguel |
    01/05/12
    José Miguel

    Además de CCleaner otro de los mejores que he probado (y sigo utilizando) es el Glary Utilities, que aunque vaya al estilo del TuneUp, es tan liviano como el CCleaner. Salu2

29/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente