¿Hay vida después de iTunes?

En la red puedes encontrar cientos de programas pensados para cargar tu iPod con música, vídeos e imágenes. El programa oficial del reproductor y, en consecuencia, el más conocido es iTunes. Pero, por suerte para todos, existen otros programas que te ayudarán a sacar a tu reproductor el máximo rendimiento posible.

En Softonic.com puedes encontrar más de 100 programas relacionados con iPod. Programas para transferir canciones del PC al iPod, convertir y transferir vídeos, extraer canciones, entre otras posibilidades, que el popular reproductor de Apple nos ofrece.

Pues bien, para ponértelo mucho más fácil y que no pierdas el tiempo o la paciencia probándolos todos, en este artículo hemos seleccionado las mejores alternativas y soluciones. ¿Te agobia el iTunes? ¿Quieres pasar vídeos de YouTube a tu iPod? ¿No sabes como copiar las canciones del iPod de tu amigo a tu PC? Pues sigue leyendo.

Alternativas al iTunes

Como alternativas para transferir canciones a tu reproductor sin cargar apenas el sistema y sin perder el tiempo con listas de reproducción o sincronizaciones varias, te recomendamos SharePod y wmPod. Por un lado, SharePod es un entorno totalmente independiente capaz de gestionar las canciones que quieras transferir a tu iPod. Por otro, wmPod es un plugin para que puedas hacer lo mismo pero desde Windows Media Player.

Lo mismo pero al revés

Si en alguna ocasión has probado a copiar a tu PC todas las canciones almacenadas en un iPod, te habrás dado cuenta que no es tan sencillo como parece. Para facilitar la operación, una excelente elección es iDump, un entorno especialmente diseñado para copiar en apenas unos segundos, todas las canciones almacenadas en la memoria de tu iPod al PC.

De YouTube a tu iPod

Dependiendo del modelo de iPod que tengas, reproducir vídeos es otra de sus funcionalidades. Con programas como VDownloader puedes descargar vídeos de portales como YouTube, Google Video, Metacafe o MySpace y guardarlos, directamente, en un formato compatible con tu reproductor.

Otros conversores de vídeos

Convertir vídeos de portales como YouTube o Metacafe siempre es útil pero, si lo que quieres es convertir esos vídeos que ya tienes almacenados en tu PC, como películas o tus propios montajes, puedes utilizar conversores como iPod Video Converter. Se trata de un excelente entorno con todo lo necesario para convertir y optimizar vídeos para que puedas reproducirlos en tu iPod sin problemas.

Cargando comentarios