|

Devil May Cry HD Collection es otro recopilatorio en HD más de juegos clásicos que se adaptan a los nuevos tiempos. Y lo hace bien, lo hace muy bien, porque Capcom se ha dedicado a ofrecer el mismo personaje carismático, Dante, la intensa jugabilidad de los tres juegos y la increíble dificultad que los rodea. El HD de esta colección resalta la gran calidad de estas entregas tanto en lo bueno, como en lo no tan bueno, sobre todo en lo relativo a la cámara, la gran maldición de la serie. En cualquier caso, es una compra imprescindible si te gusta la saga.

http://www.youtube.com/watch?v=gG_YinM-97o

Dante es el nombre del protagonista del juego. Mitad humano, mitad demonio, todo cazador de demonios. La introducción del primer juego hacía que te enamorases irremediablemente de un personaje irreverente, poderoso y al mismo tiempo fiel a sus ideas. Sí, un auténtico líder que te arrastraba a través de un primer juego que solo puede considerarse como impecable en argumento, en jugabilidad y también en aspecto técnico. Sólo tenía una mancha en su historial y era la cámara que hacía malas pasadas. La versión HD de este primer juego destaca todo lo visto en el título original de PS2, aunque con la mejora de la definición que simplemente te permite disfrutar de uno de los mejores juegos de acción de su momento y que tantos juegos inspiraron después.

Después del gran éxito del primer juego, estaba claro que Capcom iba a aprovechar el tirón, y rápidamente encargaron una segunda parte en la que querían potenciar el lado “cool” de Dante. Tan, tan “cool” que Capcom se pasó y nos ofreció una segunda entrega decepcionante, cuya única “novedad” era que para entender la historia completa debías pasarte el juego dos veces (una con cada personaje) y que encima había que hacerlo volviendo a recorrer ciertos escenarios (algo que fue homenajeado en cierta manera en la cuarta entrega del título) El resultado fue un título que estaba por debajo de lo esperado con un Devil May Cry, pero que, curiosamente tenía muy cuidado el apartado gráfico, por lo que en esta entrega HD se ve excepcionalmente bien. Igual que en el primer juego la cámara sigue siendo el problema, aunque no la dificultad, puesto que, de largo, el segundo Devil May Cry es el más fácil de toda la saga.

Devil May Cry 3 en versión HD ofrece un aspecto gráfico increíble
Devil May Cry 3 en versión HD ofrece un aspecto gráfico increíble

Las críticas fueron crueles con el segundo juego, aunque las ventas no gracias sobre todo a la ansiedad por los usuarios de más aventuras de Dante, pero Capcom sabía que este segundo juego no era precisamente lo esperado y decidieron que la tercera entrega recuperaría el espíritu del primero en todos los aspectos. Y vaya si lo hizo. Porque la tercera entrega es en realidad una precuela en donde se explican los inicios de Dante y salta a escena un segundo personaje, su hermano Vergil (salidos ambos nombre de la Divina Comedia) que se ha convertido en el rey del infierno. La tercera entrega solo puede calificarse como épica: gráficos increíbles, enemigos gigantescos y lo más destacable: el juego más difícil de toda la saga en donde incluso el primer jefe era tan complicado de matar como llegar a él. La versión HD es de largo la mejor de los tres juegos con unos gráficos aún mejor adaptados, unos decorados increíbles y al contrario que en el juego original, todo muy pero que muy fluido. Eso sí, siempre que seas capaz de afrontar la enorme dificultad del juego.

El único fallo apreciable aparte de la cámara es que las escenas cinemáticas no realizadas con el propio motor del juego sí sufren el cambio de resolución y la calidad es realmente baja en este caso. Aparte de eso, Devil May Cry HD Collection es un título absolutamente imprescindible y en el caso de una Xbox 360, la primera vez que se completa toda la saga de Devil May Cry en la plataforma de Microsoft.

Uno de los enemigos más carismáticos del primer Devil May Cry y ahora en una resolución increíble
Uno de los enemigos más carismáticos del primer Devil May Cry y ahora en una resolución increíble

La mejor colección HD de Capcom

Devil May Cry HD Collection conserva perfectamente el espíritu de la saga, con el personaje que tanto adora el jugador, con una dificultad que es propia de años atrás y en donde no había tantos “checkpoints” y, sobre todo, con un apartado gráfico mejorado y muy espectacular. Mientras esperamos al “reboot” de Devil May Cry de Ninja Theory, hay que decir que Capcom ha realizado un excepcional trabajo con esta colección HD que es imprescindible tanto para los fans de la saga, como para aquellos que quieren adentrarse en las aventuras de Dante, el cazador de demonios.

Comentarios

  • Clark_91 |
    04/04/12
    Clark_91

    Esto si es una buena remasterización de Devil May Cry. Tres grandes títulos a un buen precio. Gran análisis.

01/10/14
Tu imagen de usuario