|

Need for Speed: The Run es mejor juego de lo que esperaba. Y eso que cuando vi en la pasada E3 el primer vídeo en el que destacaban el hecho de que el personaje principal saliese del coche, quedé horrorizado. Pero ahora, después de jugarlo detenidamente, Need for Speed The Run no me parece un mal juego, de hecho me parece bueno, entretenido y que cumple su función. Esto serviría cualquier otro año, pero en este 2011, rodeado de auténticos juegazos, el nuevo Need for Speed lo tiene difícil. Aún así, hay cosas muy destacables y se agradece el esfuerzo de EA en darle al género de la conducción un enfoque diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=pQPp2NG-pHY

Need for Speed The Run se caracteriza por tener un modo campaña muy definido y que es lo que más se conoce del juego. Básicamente eres Jack, un corredor profesional que ha cometido varios errores y al que persigue la mafia. Justo al principio del juego huirás de ésta para solicitar la ayuda de una antigua conocida que te proporcionará la única salida posible: competir en una carrera de 5000 kilómetros a lo largo de todo Estados Unidos. Desde San Francisco hasta Nueva York, sólo el que gane se llevará un botín impresionante: 25 millones de dólares Con ese premio, Jack podrá saldar su deuda con la mafia.

Este es el argumento del modo campaña que se extiende a través de 10 fases de tres carreras diferentes, es decir, 30 niveles completos hasta que lleguemos a Nueva York. Esta carrera te lleva por escenarios urbanos, autopistas y carreteras serpeantes por la montaña. Si hay algo por lo que destaca este Need for Speed: The Run es, precisamente, por su enorme variedad de escenarios al igual que por la enorme variedad de coches que podrás conducir a lo largo de todo Estados Unidos.

Pero la campaña de Need for Speed: The Run es más que conducción. Los llamados niveles en los que Jack sale del coche, no son otra cosa que escenas cinemáticas con elementos Quick Time Event, es decir, sólo tienes que pulsar el botón adecuado en el momento adecuado. Si bien da intensidad a la campaña, la realidad es que tiene poco que ver con el juego en sí puesto que la parte principal de Need for Speed The Run es la conducción.

Y la gran pregunta que te haces es ¿realmente el juego sólo dura dos horas? Categóricamente la respuesta es no, porque esa cifra es la de carrera total, sin contar reintentos y las escenas cinemáticas. Eso sí, no hay que negar que la campaña de Need for Speed The Run es corta, pero también es cierto que es porque esta tratada como una película en lugar de cómo un videojuego y esto implica una duración propia del cine.

Las fases de nieve de Need for Speed The Run son muy peligrosas
Las fases de nieve de Need for Speed The Run son muy peligrosas

Y es aquí donde esta el error para mí. Porque la intensidad de las escenas de persecución del cine ha sido muy bien conseguida pero por alguna razón que no acabamos de entender, son recorridos cortos, muy breves que te hacen querer más y, al llegar al último nivel (precisamente este si tiene la duración correcta) sabes que el juego va a terminar y de lo único que tienes ganas es de seguir jugando.

Sin embargo, Need for Speed The Run ofrece mucho más que una simple campaña. Tenemos desafíos para conseguir nuevos trofeos y vehículos, pero sobre todo tenemos un multijugador impresionante donde vemos la mayor mejora de la serie Need for Speed. Este apartado es probablemente donde el juego se diferencia de otros títulos por la enorme variedad de escenarios que tenemos a nuestra disposición para competir, todos ellos vistos en la campaña.

Ya hablando de la conducción, Need for Speed The Run es un arcade, pero al igual que Driver: San Francisco, respetando parte de la física de los vehículos, con lo que la conducción es bastante intensa y no tan fácil como en otros Need for Speed. Además, con los cambios de escenarios, la conducción es siempre sorpresiva, lo que también juega a favor de este título. Afortunadamente el control del juego es muy, pero que muy bueno.

Jack no siempre está conduciendo en Need for Speed The Run
Jack no siempre está conduciendo en Need for Speed The Run

En este sentido nos queda hablar de la IA de los contrarios que también es la clásica de los arcades de conducción, es decir, puedes adelantarlos con más o menos facilidad (dependiendo del tráfico), pero lo que sí es seguro es que uno de ellos, el último que adelantes, intentará vencerte en los últimos momentos, muy en la línea de los arcades de conducción.

Ya en el apartado técnico, en los anuncios hemos escuchado durante meses que Need for Speed The Run ha empleado el motor Frostbite 2, es decir, el mismo que Battlefield 3. Y por lo que hemos visto, BlackBox no ha conseguido aprovecharlo de la misma forma que el juego de DICE, pero aún así es un título visualmente muy espectacular. Algunos de los escenarios del juego y de los circuitos son muy realistas y están llenos de detalles que son espectaculares mientras conducimos. Además, algunos de los niveles en el modo campaña ofrecen secuencias únicas, como por ejemplo el descenso por la montaña o la persecución por el metro. En cuanto a las secuencias cinemáticas, cumplen su función, pero sin sorprender.

Algunos de los impresionantes bólidos de Need for Speed te Run
Algunos de los impresionantes bólidos de Need for Speed te Run

Por último nos queda el sonido que tiene para nosotros un notable alto. Y es que Need for Speed: The Run posee la combinación de una buena banda sonora con un magnífico doblaje. Sin duda, este apartado es el mejor de todo el juego.

Un buen juego de conducción, pero podría haber sido mejor

Need for Speed The Run tiene muy buenas ideas, el problema es que se pierde en la espectacularidad y al final se olvida de que no es una película, de que es un videojuego.Como su principal punto de marketing ha sido promocionar la campaña, el usuario puede quedar decepcionado, pero que no se engañen, porque el juego tiene muchos modos interesantes y llenos de gran cantidad de extras. Aún así, Need for Speed The Run podría haber sido mejor, mucho mejor de lo esperado

Comentarios

  • yogibeer01 |
    24/11/11
    yogibeer01

    Me ha decepcionado, la campaña excesivamente corta, los graficos son mejores en hot pursuit, el tiempo que jack sale del coche podrian haberse ahorrado las teclas para pulsar y mantenerlo como un video porque realmente no sirve para nada, ocupa 17Gb, por lo menos en la versión pc-download de la propia web de Origin y para colmo el sistema DEP de windows me cierra el juego cada vez que entra en funcionamiento el autoguardado online, ni siquiera creando una excepcion en DEP, ya que DEP lo detecta como malware y no me permite crear una excecion ni guardar las partidas. si lo usas con teclado, dicen que puedes configurar las teclas que quieras como tu quieras, pero no reconoce las teclas del cursor hacia arriba y abajo, por lo que me obliga a usar las que vienen por defecto para acelerar y frenar.

  • yogibeer01 |
    24/11/11
    yogibeer01

    odio cuando sale un mensaje de ayuda y te pone en pausa la carrera, el coche se destroza muy facil, sinceramente echo de menos "most wanted" o "undercover" y el poner el coche a tu gusto como en "carbono", vale hay muchos coches pero en carrera solo tienes acceso a unos pocos y no cuando te apetece ,tienes que esperar a encontrar una gasolinera, pausar la carrera y luego continuarla, los retrocesos son un autentico "co..zo", deberian haber dejado la posibilidad de ir a un menu como en "most wanted" para cambiar de coche cuando quisieras, y no es tan dificil como en series anteriores, de hecho "most wanted" tarde 8 meses en pasarlo entero, y este en 8 horas alcancé el nivel 12 y me faltan 2 fases para llegar a new york, demasiado facil para ni gusto, los bloqueos de todas todas te estrellas cuando rozas un coche de la policia.

  • VM_131 |
    16/12/11
    VM_131

    nose de q idiotes estan hablando ustedes yo ya tengo el juego en pc y en mi xbox me tarde solo un dia en pasarlo en dificil pero cuando me lo juegas en la dificultad extrema es mucho mas desafiantes llevo tres semanas y todavia no e podido pasar la fase de la nieve y el idiota q no sepa esquivar un bloqueo debe ser una verdadera porqueria manejando lo unico en lo q les concuerdo es q en las partes en las q jack sale del auto en la computadora no sirve pero en el xbox es mas entretenido y en la campaña salen demasiados autos al inicio solo tienes 5 pero al abansar pasas de 5 a 35 y si lo pasas en extremo terminas con 50 autos firmado VM_131

  • yogibeer01 |
    18/12/11
    yogibeer01

    No hace falta insultar señor VM_131, no tengo xbox ni pienso comprarla, lo manejo con teclado y claro que se pueden esquivar los bloqueos, pero echo de menos estrellarme contra ellos y atravesarlos sin apenas daños y dejando a los polis hechos polvo como se hacia en "most wanted","carbono","undercover","world" y "hot pursuit", cosa que en éste a poco que roces un coche o algo se descacharra el coche, te mete el retroceso, te pausa la carrera y pierde toda la gracia .para manejar con cuidado está el shift y shift 2 que como simulador de conduccion está bien y sino saco mi coche del garaje y ya tengo la vida real, pero la gracia del juego se la han cargado. Y tantos coches en catalogo como quieras, pero en carrera hay pocas gasolineras, y la campaña es muy corta y estar corriendola una y otra vez para probar otro coche, pues ya ves un co..zo. EA ha querido hacer una fusion entre arcade y simulador y les ha salido un truño, y por cierto yo me lo pase en 10 horas en modo experto y con teclado.

  • yogibeer01 |
    18/12/11
    yogibeer01

    En cuanto al fallo con el DEP de windows metiendo una actualizacion del juego, solucionado, aunque no se sincroniza bien el autoguardado online, dependiendo el dia me salen pruebas que ya he corrido en el modo desafio sin desbloquear y con la recomendacion de autolog para correrlas por primera vez, pero marcando el tiempo de la ultima vez que las pasé, que a pesar de ser mejor al de otros amigos me pone por debajo de ellos.

  • ANAKRUSSA |
    25/01/12
    ANAKRUSSA

    COMO SE SALE DEL COCHE CON EL TECLADO, EN LA PRIMERA ESCENA DONDE APLASTAN EL CHOCHE?? GRACIAS!!!

  • ANAKRUSSA |
    25/01/12
    ANAKRUSSA

    COMO SE SALE DEL COCHE CON EL TECLADO, EN LA PRIMERA ESCENA DONDE APLASTAN EL CHOCHE?? GRACIAS!!!

  • manuel37 |
    20/04/12
    manuel37

    a los señores consoleros, a ver si nos enteramos ke un buen pc se come en los ultimos games a cualkier consola, he dicho un buen pc

  • dafirenze |
    08/10/12
    dafirenze

    buen juego, buenos graficos os lo recomiendo

  • dafirenze |
    05/11/12
    dafirenze

    demasiadas carreras y pocos coches para mi gusto, en mi opinion deberian quitar bastantes misiones

  • dafirenze |
    05/11/12
    dafirenze

    demasiadas carreras y pocos coches para mi gusto, en mi opinion deberian quitar bastantes misiones

25/04/14
Tu imagen de usuario