|

Virtua Tennis 4 se lo ha puesto difícil a los siguientes juegos de tenis para PS Vita. El cuarto Virtua Tennis ha salido en diferentes plataformas ofreciendo una experiencia divertida y diferente de su más directo rival, Top Spin 4, que apuesta por la simulación. En PS Vita no es muy diferente, pero, al no tener competencia, te encuentras con un juego de tenis que te va a encantar si eres aficionado al deporte. Es un título con todos los torneos, con un modo carrera excelente y con un apartado gráfico que gracias a PS Vita rivaliza con las versiones de sobremesa. Si además añades una gran cantidad de opciones adicionales tiene un juego único con unos controles y gráficos que te asombrarán

Djokovic está representado en Virtua Tennis para PS Vita de forma excepcional
Djokovic está representado en Virtua Tennis para PS Vita de forma excepcional

Virtua Tennis 4 para PS Vita es igual que sus compañeros de sobremesa, con la gran diferencia que el juego está al alcance de la mano y puedes jugar donde quieras. Ya cuando ejecutas el título en tu consola te das cuenta de que apenas hay diferencias con las otras versiones. Arcade, el modo carrera o multijugador siguen ahí, no han sido eliminados.

Hay muchos modos de juegos, es cierto, pero donde más tiempo pasarás será en el modo carrera, donde tendrás que evolucionar a un tenista propio y, además, podrás disputar diferentes mini juegos. No hay muchos cambios con respecto a otras versiones en este sentido y la jugabilidad en este punto te ofrece muchas horas de diversión.

Virtua Tennis 4 ofrece un apartado jugable en todo momento: cuando miramos y escogemos tenista o, simplemente, cuando nos disputas un partido con nuestro jugador creado…. A medio camino entre el arcade y la simulación, el juego se desenvuelve bien en PS Vita y tiene un nivel de diversión realmente considerable, algo que siempre es de agradecer por todos los usuarios.

La velocidad de reacción del tenista en PS Vita es simplemente increíble
La velocidad de reacción del tenista en PS Vita es simplemente increíble

Nuestro tenista reacciona perfectamente a nuestros controles ya sean los habituales de cualquier consola o los táctiles introducidos en PS Vita. ¿Son buenos estos controles táctiles? Requieren de un cierto aprendizaje, pero como en otros juegos de PS Vita no son algo obligatorio, sino una alternativa para manejar Virtua Tennis 4. ¿Prefiero los controles táctiles o los clásicos? Personalmente prefiero los clásicos, aunque los controles táctiles, arrastrando el dedo por la pantalla y haciendo un gesto para responder al saque es original y bastante natural.

Lo que me ha sorprendido es que en ambos casos, el tenista responde perfectamente a nuestras órdenes, lo que ofrece una jugabilidad excepcional y, sin duda, consigue que estemos enganchados durante horas a Virtua Tennis 4.

Y para saber todo sobre los gráficos y el sonido de Virtua Tennis 4 para PS Vita, solo tienes que hacer clic para pasar a la siguiente página

Claro que en el caso de este juego, también hay que admitir que visualmente es espectacular. Es cierto que siempre que llega una consola nueva, sea portátil o de sobremesa, te asombran los apartados técnicos de cada uno de los juegos, pero en el caso de cualquier juego de PS Vita, los calificativos se te quedan cortos. Porque realmente PS Vita no compite contra portátiles o smartphones. Viendo juegos como Virtua Tennis 4, hay que decir que compite directamente contra algunas consolas de sobremesa y esto es algo que después de jugar durante días con ella es algo que sigue asombrándonos.

Jugar sobre diferentes superficies es también algo espectacular
Jugar sobre diferentes superficies es también algo espectacular

Porque en PS Vita verás animaciones increíbles, movimientos reales de tenistas profesional como Rafa Nadal o Roger Federer y un nivel de detalle en el juego que no se había visto hasta ahora en los juegos de portátiles, solo en los títulos de sobremesa. Si a eso añadimos un buen sonido y unos efectos sonoros excelentes, tienes un juego deportivo que, si te gusta el tenis, tiene que estar en tu colección de juegos de PS Vita.

El mejor juego de tenis para PS Vita

Es fácil decir que Virtua Tennis 4 es el mejor juego de tenis de PS Vita, puesto que no hay otro, pero aunque no fuera el único, es innegable la enorme calidad de este juego que tiene la jugabilidad clásica del arcade de Sega, una gran cantidad de opciones y, por supuesto, un apartado gráfico espectacular que en PS Vita deja a cualquier Smartphone o competencia totalmente fuera de juego. El Tenis con mayúsculas ha llegado a portátiles de la mano de Sega.

Comentarios

  • Crucyal |
    20/02/12
    Crucyal

    Me parece que la PS Vita tiene menos gráficos que la Playstation 3.

  • Rperez2 |
    22/02/12
    Rperez2

    Esta versión del juego SE VE mejor que en PS3. Curioso sí, pero es verdad ;)

30/07/14
Tu imagen de usuario