|

http://www.youtube.com/watch?v=gPT9DjZkp54

Estamos pues ante lo ya vivido en el lanzamiento de Assassin's Creed 2 hará ahora casi 3 años y es que esta nueva entrega de la franquicia rompe con todo lo visto hasta el momento manteniendo además los puntos clave de la saga. Todo ello innovando a más no poder con un nuevo motor gráfico, animaciones 100% nuevas, entornos urbanos diferentes a lo visto hasta ahora y la inclusión de entornos naturales además de una nueva historia que enlaza con el presente y con Desmond.

Éste análisis no será muy extenso, pues no necesita serlo para dejar claro los puntos de mayor interés del juego empezando por la nueva ambientación: La Guerra de la Independencia Americana; y el nuevo asesino: Ratonhhaké:ton (Connor, para entendernos) Kenway.

Nueva ambientación, nuevo asesino.

Hubo mucha polémica en cuanto al descubrimiento de que el nuevo Assassin's Creed se ambientaría durante la Guerra de la Independencia Americana aún incluso sabiendo que sólo sería de trasfondo. No obstante, esta nueva ambientación no ha defraudado y a conseguido que la temática de asesinos se pueda llevar a un disputado siglo XVIII, armas de fuego incluidas. Es cierto que se esperaba que a esta saga le pegaría mejor otro tipo de ambientación como Francia o Egipto, pero sin duda acertaron.

La Guerra de la Independencia Americana ha sucumbido a la lucha entre templarios y asesinos.

La Guerra de la Independencia Americana también sucumbe ante la lucha entre templarios y asesinos.

 En cuanto a Connor, muchas críticas se recibieron diciendo que no tendría el carisma que ha logrado Ezio Auditore en todo este tiempo, que no parecía que un mestizo inglés-mohawk fuera a guardar ninguna relación con Desmond, vamos, que "no daría la talla". No obstante, tratándose de carisma puede que no llegue al que consiguió Ezio, pero si no le igualó, poco ha faltado porque la personalidad que tiene no deja indiferente a nadie, teniendo claras sus prioridades lo cual da mucho juego en la historia.

Connor es nuestro nuevo asesino y dará caza a  templarios motivado por un sentimiento de libertad.
Connor es nuestro nuevo asesino y dará caza a templarios motivado por un sentimiento de libertad.

 Jugabilidad, combate y entornos.

Se ha optado por hacer muchos cambios en la jugabilidad sin estropear lo que es el "jugo" de la saga. Ahora ya no nos dedicaremos sólo a trepar por paredes de edificios, pues un gran añadido ha sido el poder moverse por árboles, acantilados y todo tipo de formaciones naturales adaptado todo ello al añadido de bosques, montes, etc. Da la sensación tanto en ciudades como en paisajes de que todo es mucho más fluido, más realista, más divertido. Y es que Connor se mueve con tal soltura tanto por árboles como por edificios que el mero hecho de verlo correr, saltar y trepar ya entretiene para rato

También podemos decir lo mismo del combate puesto que también se ha renovado desde 0. Se acabó aquello de darle al botón hasta que el enemigo caiga porque ahora cada enemigo tendrá sus puntos débiles y dependiendo de que enemigo sea, tendremos que pulsar un botón u otro además de atacar, contraatacar y esquivar. Se ha mejorado un poco algo que muchos pedían (entre los que me incluyo), y era que los enemigos no se quedaran quietos como esperando su turno. Aún se les nota un poco paradillos a la hora de atacar pero lo han modificado bastante y por lo menos no están tanto tiempo mirando cómo acaban con sus compañeros. Si ademas añadimos la posibilidad de evitar que nos fusilen, la cantidad de armas nuevas como las pistolas de chispa o el tomahak y las espectaculares animaciones de combate, tenemos un entretenimiento asegurado. Pero claro, en todo combate tiene que haber la posibilidad de huir, y esto también se ha mejorado, a partir de ahora ya no será tan fácil huir de nuestro enemigo y tendremos que movernos muy bien por el entorno para evitar que nos pillen.

Las animaciones de combate son todo un espectáculo que os dejará así :O
Las animaciones de combate son todo un espectáculo que os dejará así :O

En cuanto al entorno, pues nos pasa lo mismo que lo que pasó en su momento con Assassin's Creed 2. Y es que hay muuuuuuucho que hacer tanto en Boston como Nueva York (las nuevas ciudades) como en la Frontera (un entorno natural ENORME). Hay que decir que todo ello peca de algo de popping que dadas las dimensiones del juego, no empañan para nada el resto. Las misiones secundarias son de todos los tipos que te puedas imaginar y la cantidad es de cientos. En las ciudades tenemos además subterráneos que explorar y más allá de la Frontera tenemos nuestra Hacienda, nuestra base. Se han añadido  un par de docenas de especies de animales, así pues en las ciudades tendremos animales domésticos (perros, cerdos, gatos, etc.) y en la Frontera salvajes (lobos, mapaches, ciervos, osos, etc.). Con los primeros podremos interactuar viendo tiernas animaciones, a los otros podremos cazarlos y despellejarlos al más puro estilo Red Dead Redemption y más de uno nos dará un susto queriendo matarnos.

La ciudades en AC3 no gozan de grandes monumentos, pero tampoco dejan de ser espectaculares.
La ciudades en AC3 no gozan de grandes monumentos, pero tampoco dejan de ser espectaculares.

No sólo por tierra, también por mar.

El otro entorno es la mayor innovación que se ha visto en esta entrega, y no es para menos. ¡Batallas Navales! Sí, navegaremos por mar con nuestro propio navío (que podremos mejorar) luchando en auténticas batallas navales que no sólo entretienen si no que dan al juego un espectáculo total. Así pues, seremos capitanes de un barco y en más de una ocasión tendremos que saber ser capitanes, dirigiendo a la tripulación y al propio barco esquivando rocas y evitando el fuego enemigo al mismo tiempo que tendremos que atacar nosotros destrozando barcos y algunos de ellos incluso abordarlos. Sin duda un gran añadido que hace de esta entrega mucho mejor si cabe.

Las batallas navales son toda una delicia que hace de ésta saga mucho más de lo que ya era.

Las batallas navales son toda una delicia que hace de ésta saga mucho más de lo que ya era.

Apartado técnico. AnvilNext, una auténtica Revolución.

AnvilNext: Este es el nombre del motor gráfico desarrollado para Assassin's Creed 3. Y es que la calidad técnica de la saga ha dado un salto espectacular con respecto a lo visto en anteriores entregas. Los detalles de los rostros son asombrosos y muy creíbles (ver la expresividad de Connor en los combates no tiene desperdicio). La recreación de las ciudades está muy lograda y ahora hay muchísima más gente por las calles, las ciudades están más vivas. La Frontera goza de bosques y rocas por doquier, con una calidad que a más de uno deja asombrado. Cientos y cientos de animaciones nuevas y unas físicas muy realistas que te meten aún más en el juego. 

La nieve en la Frontera te obligará a ir por los árboles a no ser que no tengas prisa.
La nieve en la Frontera te obligará a ir por los árboles a no ser que no tengas prisa.

La recreación del mar es impresionante y las batallas navales tienen una calidad técnica sobresaliente. El añadido de los cambios de clima es un gran acierto, pues en cualquier momento se puede echar a llover, lo que en el caso de las batallas navales provocará que el mar se mueva mucho y la forma de jugar cambie por completo. El ciclo día-noche también está pero lo más destacado es el cambio de verano a invierno con el añadido de la nieve. No podrás moverte con la misma soltura en verano que en invierno con la nieve hasta las rodillas lo cual te hará pensar que igual es mejor subir a arboles y edificios. Todo ello consigue un mundo lleno de vida cambiante y de entretenimiento. Claro que hay que decir que tanto detalle hace que el popping destaque en algunos momentos, fallitos perdonables teniendo en cuenta el resto.

Multijugador. Reaparece con más fuerza que nunca.

Lo que empezó siendo un añadido de "haber que tal" ha pasado a ser un "sí o sí" y no es para menos. El multijugador mejora todo lo visto desde La Hermandad. No sólo se beneficia de las posibilidades del nuevo motor gráfico, si no que añade más personajes que elegir, más entornos en los que jugar y muuuuchas más habilidades y ventajas para hacer de todo ello algo más divertido. Se mantienen clásicos como Se Busca y se añaden dos modos nuevos: Manada de Lobos y Dominación. De hecho se trata del modo multijugador más grande hasta la fecha en Assassin's Creed, tendrás asesinatos para rato.Además llegará contenido extra en forma de DLC's que seguro añadirán muchas más cosas tanto para multijugador como para la historia principal.

El juego del
El juego del "gato y el ratón" se reinventa y vuelve a ser un entretenimiento total y duradero.

Conclusión Final.

Assassin's Creed 3 es un juego sobresaliente en todos los aspectos que opta por la variedad y el gran número de posibilidades. Los errores que tiene son perdonables dada la calidad que derrocha el título por todos lados y además la mayoría seguro que los solucionan con algún parche próximamente pero están ahí. Se consigue la misma sensación que se consiguió con Assassin's Creed 2. Sólo no gustará a quien considere mala elección la época y tal. Y aún así si no gusta... es por poco. Horas y horas de entretenimiento que hará las delicias de cualquier fan.

Comentarios

  • Clark_91 |
    04/11/12
    Clark_91

    Gran análisis de este juegazo, muy completo y correcto, como bien dices, debería durar mucho más. La verdad que el juego me ha encantado, en todos los aspectos, pero sobre todo, las misiones en barco en mitad de una tormenta son una delicia.

  • enrique_987 |
    05/11/12
    enrique_987

    Es muy buen juego. Lo mejor son las batallas navales y por fin, poder subir por los árboles. Tambien ha sido una gran historia, con la revolución estadounidense. Yo ya me he pasado el juego, y me ha parecido muy interesante en todos los sentidos.

  • martincr9 |
    12/11/12
    martincr9

    Buenas noches a todos amigs y fan soy martincr91 y he jugado mucho a toda la saga y creo y no quiero ofender a nadie que assassin creed 3 es el mejor juego jamas creado con algunos fallos (no hay peces en los rios ni mares solo eso y algunos bug) quitando eso es una obra maestra que sera recordado por siempre jugabilidad 11 historia 11 Graficos 11 ............conclusion :entre 3 mejores juegos historia videojuegos.Gracias

24/09/14
Tu imagen de usuario