|

Si hay un juego clásico de preguntas que prácticamente todo el mundo conoce es Trivial Pursuit. Desde hace más de 20 años ha sido todo un divertimento familiar en el que hasta seis jugadores competían por ser los que más respuestas correctas respondían. Ahora llega de nuevo como videojuego.


Y la verdad es que no es la primera vez que Trivial Pursuit ha sido llevado al mundo del videojuego. Hemos visto juegos en recreativas, en consolas, en móviles e incluso hasta en el iPod. Cada uno de ellos con sus pros y sus contras, pero siempre intentando conservar el espíritu original del juego de tablero.

Ahora llega la versión de Electronic Arts que no ofrece sólo una conversión del juego de tablero, sino que también incluye algunos modos de juego bastante interesantes y algunas variaciones de jugabilidad que hacen que estemos ante uno de los mejores Trivial Pursuit como videojuego.

Muchos modos de juego
La versión que nos trae Electronic Arts de Trivial Pursuit varía con respecto a otras en que tiene muchos más modos de juego. No sólo encontramos el modo clásico, en el que hasta seis jugadores irán respondiendo preguntas de seis tipos diferentes hasta hacerse con todos los “quesitos”, sino que Electronic Arts incluye algunas variaciones interesantes.

Trivial Pursuit incluye primero el juego con amigos, que es uno de los más divertidos, porque iremos mandando preguntas por grupos para conseguir superar al contrario a número de preguntas contestadas.

Por otro lado, tenemos el modo Limpia el tablero. En este modo tendremos que contestar a cada casilla del tablero, con lo que tendremos un buen rato de entretenimiento. Eso sí, hay que caer en la correcta, porque como en el juego normal, la suerte depende de nuestra tirada de dados.

Jugando: lo clásico nunca muere
En el caso del juego de tablero de Trivial Pursuit la clave de la diversión es que nunca sabes si la pregunta que estará en esa tarjeta será una pregunta “seria”, o como bien dice el título del juego será completamente trivial.

En este caso, Electronic Arts ha conservado ese espíritu gracias a las miles de preguntas que incluye su versión y que consiguen que los jugadores disfruten en cada partida. Sin embargo, EA ha incluido algunas variaciones realmente interesantes que como en otros juegos de preguntas, ofrecen un mayor dinamismo.

Por supuesto nos referimos a las opciones. Y es que todas las preguntas ofrecen una serie de opciones entre las que podemos escoger la acertada. Lo curioso es que estas respuestas no son siempre texto y nos encontraremos con que de vez en cuando pueden ser, por ejemplo, imágenes. Algo muy útil para, por ejemplo, los más pequeños de la casa.

Además, en el caso del Trivial Pursuit de Electronic Arts, no sólo tendremos que competir por los quesitos, sino que contestar correctamente y en menos tiempo dará más puntos, una puntuación alternativa que va de perlas para un juego de estas características para saber quién es el que más ha respondido correctamente.

Sin duda, una conversión que, como en el caso del Monopoly, también harán las delicias de los usuarios a los que gustan los juegos de tablero.

Y llegamos a lo mejor: el apartado técnico
Es evidente que en lo que es jugabilidad de un título como Trivial Pursuit no se  puede innovar demasiado, aparte de que funcione bien y que, por supuesto, divierta a la familia. Algo que, como ya hemos destacado, cumple perfectamente este Trivial Pursuit. Sin embargo, no es por lo que más destaca, sino por su apartado gráfico.

En primer lugar, porque el tablero es totalmente 3D y “en el aire”. Es virtual y  Electronic Arts ha querido que se vea muy espectacular. Con los colores originales, pero de una gran viveza. Los menús son muy limpios y en conjunto se ha conseguido un juego de preguntas agradable de ver.

Además, el juego tiene imágenes y vídeos de gran resolución que lo hacen aún más espectacular si cabe.

Pero si hay algo en lo que ha acertado plenamente Electronic Arts España es en contratar para la versión española del juego a Constantino Romero, una voz única en España que gracias a, en su momento, el programa El Tiempo es Oro, muchos recuerdan como una gran voz para cualquier juego de este estilo.

Nuestra opinión
Trivial Pursuit es un magnífico juego de tablero y, ahora, por fin tiene una versión en videojuego a tener en cuenta. No es sólo porque incluya una gran cantidad de preguntas, sino porque su desarrolladora ha entendido que debía ofrecer a los jugadores la posibilidad de tener también una experiencia multimedia, como así atestigua esta versión.

Lo mejor

  • Gráficos
  • Renovado sin perder la esencia del clásico juego de tablero
  • La voz de Constantino Romero


Lo peor

  • Como Buzz o Scene it!, sólo se disfruta de verdad en compañía
  • Algunos tiempos de carga

Comentarios

25/04/14
Tu imagen de usuario