|

Tras su exitoso paso por PSP, RockStar Games decidió sacar Liberty City Stories para Ps2, a un precio muy atractivo. Ahora, después de haber jugado con él os traemos el análisis y una opinión sobre una nueva entrega de la serie GTA.

Probablemente, además, la última para PS2, puesto que Grand theft Auto en su siguiente entrega (no tiene nombre todavía) será sólo para plataformas de próxima generación. Pero centrémonos en Liberty City Stories

Un “spin off” como argumento

El recurso del spin off es algo muy habitual en el mundo de las series, cómics y películas. Por poner un ejemplo, Blade salió de un cómic de Spider-Man e incluso “Cosas de casa” (esa serie con Steve Urkell) es un “spin off” de Primos lejanos. Liberty City Stories es, precisamente, un spin off

Hasta ahora y si seguimos la historia, el último juego sería Grand Theft Auto 3. Éste se situaba en torno a la ciudad de Liberty City (inspirada en Nueva York) con una traición y luego una fuga que nos llevaría a conocer a los bajos fondos de esta ciudad.

Liberty City Stories se centra en uno de los personajes secundarios de aquel título, Toni Cipriani, para seguir su historia y conocer como se convertirá en la mano derecha del jefe de la mafia italiana. La historia comienza cuando Toni Cipriani vuelve a Liberty City tras una temporada fuera de la ciudad por acabar con un gangster rival. Su objetivo es volver a convertirse en la mano derecha del jefe de la mafia en Liberty City.

Esta es la historia del nuevo GTA, donde los seguidores de la serie descubrirán nuevos detalles de cómo se forja el poder de la familia en Liberty City y cómo este camino no es precisamente sencillo, sobre todo para nuestro personaje.

La historia no está mal, para PSP, pero PS2 y viendo los anteriores GTA como, por ejemplo San Andreas, se queda corta y, sobre todo adolece de buen argumento en muchas partes del juego que no entendemos del porqué de este resultado.

Jugabilidad y control

Haciendo memoria, el primero de los GTA supuso el cambio de entorno, la introducción de un argumento y, finalmente una jugabilidad totalmente renovada con unos gráficos nunca vistos hasta entonces en la serie. Al contrario que en PSP, aquí tenemos los dos sticks y no hay tantos problemas como en el juego original.

Así, el sistema de juego sigue siendo el mismo y tenemos una libertad absoluta de movimientos y podemos hacer todo aquello típico de los Grand Theft Auto. Podemos “tomar prestados” todo tipo de vehículos, conseguir dinero haciendo trabajos especiales o simplemente pasear a toda velocidad por la ciudad de Liberty City. Claro que esto es el aspecto secundario del juego de RockStar, donde podemos incluso controlar un taxi y ganar dinero así.

Estas misiones son, básicamente elementos adicionales. La trama principal, como en cualquier otro juego de GTA aparece señalada en el mapa a través de diferentes misiones que nos irán dando los personajes del juego. Esta trama nos llevará a todos los rincones de la ciudad y a desbloquear las diferentes zonas del juego, que como en el primero son tres.

Lo bueno de Liberty City Stories es que hay bastantes cambios con respecto al juego original ya que en GTA III sólo podíamos controlar lanchas y coches y en Liberty City Stories podremos también controlar motos, aviones, etc. Esto permite ver de otra forma la ciudad, sobre todo cuando vamos en moto, una de las principales diferencias en este Liberty City Stories.

Afortunadamente, uno de los principales problemas de PSP, los tiempos de carga han sido totalmente solucionados en PS2 y ahora ir de una zona a otra no es tan tortuoso como en el juego original para PSP, lo cual siempre es de agradecer. Curiosamente los problemas de Liberty City Stories vienen por otro lado

Gráficos y sonido

El problema de pasar un juego de PSP a una consola como la PS2 es que las resoluciones, desde luego, no se parecen en nada. Y esto lo sufre bastante este juego. Muchas de las texturas son demasiado “simples” para un juego de PS2 e incluso de vez en cuando, vemos los mismos problemas que tenía el juego original de PSP en cuanto a tasa de fotogramas, lo cuál es aún más sorprendente.

Afortunadamente, el juego si aumenta la distancia de dibujado (aunque no demasiado) y en general siempre es bastante más impresionante ver un GTA en pantalla grande que en pantalla pequeña.

El sonido, por supuesto, conserva toda la espectacularidad. Las voces siguen en inglés, aunque con subtítulos al castellano, y también disfrutamos de esas emisoras que encontramos en todos los juegos de la serie y que ofrecen todo el día melodías inolvidables.

Nuestra opinión

No es mala idea que GTA: Liberty City Stories salga en PS2 a un precio atractivo para los usuarios que no hayan comprado una PSP, pero la conversión es “excesivamente” directa, y esto se nota en el producto final.

Lo mejor

Un nuevo capítulo de GTA para nuestra consola.

Lo peor

Los gráficos de PSP en PS2 pueden parecer excesivamente planos

Comentarios

  • enrique_987 |
    15/02/12
    enrique_987

    es parecido al gta 3 aunque con mejores graficos e incluso con nuevos lugares.

19/12/14
Tu imagen de usuario