Publicidad

Artículo

Pressy, así funciona la app mágica para Android

Pressy, así funciona la app mágica para Android
Raúl Pérez

Raúl Pérez

  • Actualizado:

Pressy es una app con la que puedes automatizar funciones en tu móvil. Es configurable y te hace la vida más fácil. Te explico cómo funciona.

Pressy es uno de esos inventos sencillos pero tremendamente útiles para cualquiera que use un teléfono móvil. En este artículo intentaré explicarte qué es y cómo funciona. Pero sobre todo hablaré de la app asociada a este botón tan especial, ya que sin esta aplicación Pressy es del todo inservible.

Explicado rápidamente Pressy es un botón extra para el móvil, totalmente configurable y que se puede usar incluso con el móvil bloqueado o la pantalla apagada. Se conecta al jack de 3.5” del dispositivo (el de los auriculares), así que el único inconveniente es que con el botón puesto no puedes escuchar música. Pressy es sólo para Android, ya sean teléfonos o tablets.

¿Cómo funciona exactamente?

El botón por sí mismo no hace nada de nada. Es la unión de este pequeño gadget con la app que instalas en el dispositivo lo que crea la magia. O sea, que lo primero que debes hacer es instalar la aplicación con el link que viene en la caja. Lo más fácil es leer el código QR, pero también puedes encontrar la app en la Store de Google, aquí.

Con la aplicación instalada sólo queda conectar Pressy al teléfono (o tablet) y ejecutarla.

Los primeros pasos son básicos, y después del registro empezará un tutorial de iniciación. Algo muy básico para familiarizarte con las pulsaciones del botón. Pressy lo puedes configurar para que se active según ciertos clics en el botón, que pueden ser de duración corta o larga, como si fuera un código morse.

Las reglas de acción y reacción las configuras en el mismo programa. Puedes crear infinitas combinaciones de pulsaciones y su correspondiente efecto. Hay acciones predefinidas, como encender el flash como si fuera linterna, activar la cámara, ir a la función teléfono, la grabadora, o ir a la galería de fotos.

Eso es lo más estándar, pero Pressy abre infinitas posibilidades al enlazar el botón con las apps instaladas en el teléfono. Es ahí dónde hallarás la verdadera utilidad de este gadget.

La potencia de Pressy: úsalo con apps

Cuando enlazas Pressy con una aplicación haces que ésta se abra si haces el número de clics que has configurado. Algunas aplicaciones son más configurables que otras. Por ejemplo, con Evernote puedes elegir si abrir la app de manera normal o si quieres ir a un contenido concreto guardado en tus libretas. Esto lo harías a través de la opción Shortcuts (atajos) y te da más flexibilidad si accedes a cosas muy concretas de ciertas apps.

Con Whatsapp ocurre algo parecido, puedes elegir entre abrir la app como si pulsaras sobre el icono (inicio normal), o si lo prefieres abrir un chat directo con alguien importante. Un ejemplo práctico: si usas Pressy con Whatsapp puedes tener una pulsación para hablar con la novia, dos pulsaciones para chat con tu hermano, y tres pulsaciones que te abre acceso directo con tu madre (sólo en caso de extrema necesidad, claro). Tan fácil como eso.

Un uso más avanzado de Pressy te permitirá acceder a la configuración del móvil. Todo lo que puedes activar y desactivar desde el dashboard, lo puedes hacer con los clics de botón. Activar el WiFi o Bluetooth, desactivar el sonido o la vibración, bloquear la rotación, ir a la pantalla principal, hacer bajar el panel de notificaciones. La app de Pressy tiene también un Dashboard propio muy accesible y bastante cómodo (aunque Android ya cuenta con algo similar desde el panel de notificaciones).

Infinitas posibilidades

Pressy es una combinación de gadget más app totalmente recomendable. La idea es realmente buena y su funcionamiento también es adecuado (aunque de respuesta algo más lenta de lo que me gustaría). Lo más importante del pack es la aplicación, que es el alma del conjunto y lo que te permite configurar el botón a tu gusto. En un futuro artículo hablaremos de cómo combinar Pressy con otra aplicación paralela llamada AutomateIt, y que sirve para automatizar tareas en tu móvil o tablet. La puedes llamar con el botón Pressy y crear múltiples acciones en cadena y otras funciones interesantes. Próximamente aquí, en Softonic.

Web oficial de Pressy

¿Qué te ha parecido la app de Pressy? ¿Te parece buena idea?

Sígueme en Twitter: @raulprz

Raúl Pérez

Raúl Pérez

Lo último de Raúl Pérez

Directrices editoriales