|

Sonic ha vuelto a Nintendo DS y lo hace con un título que es espectacular. No sólo por su jugabilidad, sino por también por su cuidado apartado gráfico. Eso sí, la historia de Sonic Rush Adventure dista de ser la más original.


Aunque, claro, en este sentido no se dista mucho de los juegos de Mario que suelen tener la misma historia una y otra vez, aunque con variaciones. Eso mismo ocurre con el nuevo juego de Sonic, aunque la jugabilidad si que es completamente diferente y, no sólo eso, sino que además aprovecha todo lo que puede las posibilidades de DS pero sin olvidar su origen más plataformero y rápido.

La historia
La historia de este nuevo Sonic no varía demasiado de otros juegos de la serie. En este caso Sonic y Tails están viajando con el avión del segundo cuando, repentinamente, sufren un accidente por una terrible tormenta. Al despertar descubren a una nueva amiga que les desvela que en ese grupo de islas pasan cosas muy raras aunque el mayor problema es moverse entre ellas.

Para conseguir averiguar que ocurre primero tendrán que construir una serie de embarcaciones, que además, tienen limitada la distancia por combustible. Así podrá viajar Sonic y sus amigos entre las diferentes islas y desenmascarar al malvado que anda detrás de todos los problemas del archipiélago.

Esta la sencilla historia del juego que, como siempre, tiene de total protagonista al rápido puercoespín azul.

Jugabilidad máxima
Lo mejor de Sonic Rush Adventure es, precisamente, su jugabilidad porque ofrece bastantes cambios con respecto a lo habitual en los juegos de plataformas. Eso no quiere decir que se olvide, pero sí es cierto que ofrece innovaciones interesantes.

La parte principal de la jugabilidad es como en los mejores Sonic, es decir, un juego de plataformas 2D en el que Sonic debe ir desde un punto inicial hasta otro a una velocidad endiablada.

En estos niveles Sonic tiene sus habituales movimientos, además de algunos completamente nuevos como el turbo que le permiten recolectar anillos y llegar lo antes posible al final del nivel.

Lo curioso de estos niveles es que son 2D en apariencia, porque en realidad pronto notaremos que Sega de vez en cuando nos ofrece cambios de perspectiva o incluso algunos elementos totalmente en 3D que hacen que el juego tenga vida propia.

Estos niveles son los más habituales y, de hecho, el control se realiza mediante el Pad Digital y, por supuesto, los diferentes botones de la consola, pero no es la única.

Como hemos dicho al principio, iremos navegando a las islas, es decir, no pasaremos simplemente de fase a fase, sino que tendremos que buscar los diferentes mundos. Para ello utilizaremos diferentes embarcaciones y la navegación será un juego aparte. ¿Por qué? Porque cada embarcación la tendremos que manejar nosotros. La moto acuática será como Wave Race, mientras que el primer velero nos hará disparar simplemente. Todo ello hasta llegar a la fase en sí.

Tampoco estas embarcaciones aparecerán de forma sorpresiva, sino que Tails preparará unos planos y siempre que tengamos el material las construirá. ¿De dónde se saca el material? Simple, al finalizar cada fase y dependiendo de la puntuación que saquemos, conseguiremos más o menos materiales para las diferentes embarcaciones.

Precisamente estos niveles también son diferentes en cuanto a control, porque utilizan únicamente la pantalla táctil, aunque eso sí de diferentes formas. De esta forma, Sega no comete los errores de otros Sonic y consigue en este caso aprovechar al máximo la consola de Nintendo.

Gráficos y sonido
Fijándonos ya en el apartado gráfico, Sonic es un juego que ofrece un apartado muy colorista, pero también hay que decir que utiliza extensivamente las capacidades 3D de la consola. Al final, el resultado es francamente bueno, porque sin dejar de lado el clasicismo 2D aparente de la serie, Sega nos trae un juego que combina perfectamente todos los elementos gráficos para darnos un juego excelente en el apartado gráfico.

El sonido, por otro lado, está compuesto por melodías y algunos clásicos efectos (como el de la obtención de los anillos), pero no merece tampoco demasiada atención.

Nuestra opinión
Sonic ya tiene nuevo juego para DS y, la verdad, es que es un juego que ha sabido mantener el clasicismo de la serie con los avances tecnológicos y de jugabilidad de la máquina de Sega. El resultado final es, cuando menos excelente tanto en el apartado gráfico, como en el apartado de la jugabilidad.

Lo mejor

  • Gráficos
  • Jugabilidad
  • Variedad de fases


Lo peor

  • Historia
  • Sonido
  • Dificultad

Comentarios

01/08/14
Tu imagen de usuario