|

No es la primera vez que vemos algún tipo de juego centrado en equipos deportivos. De hecho, Codemasters empleó la licencia de algunos de los mejores clubs de fútbol para ofrecer un manager deportivo más que decente y que acabo por convertirse en un manager propio hasta el 2007.


Ahora es Virgin Play quien se encarga de traer un juego que no es un manager, pero que se centra en el universo del Real Madrid. Un juego diferente y con un resultado que solo podemos denominar como “Advergame”. Sobre todo porque no se trata ni de un manager, ni de un simulador de fútbol.

Para y por el Real Madrid
Ya hace algún tiempo que Virgin Play mandó una nota de prensa en la que hacía público que sería la encargada de distribuir videojuegos basados en el Real Madrid.

Así que cuándo vimos el juego, ya sabíamos en cierta manera lo que nos iba a esperar. Lo que nos ha sorprendido es ver un juego que podemos denominar
“Advergame”.

Para aquellos que no lo sepáis, los Advergame son videojuegos sencillos que se limitan a publicitar una marca, en este caso, el Real Madrid. No decimos que esto sea malo, de hecho, los Advergame han existido siempre, pero han existido gratis.

Cobrarnos por un juego que es un anuncio del Real Madrid –como si fuera del FC Barcelona o de cualquier otro club- nos parece un poco chocante. No culpamos a Virgin, porque  dinero de desarrollo lo debería poner el club.

Dejando aparte eso, nos encontramos con un título sobre un club de fútbol, pero que curiosamente no es un juego de fútbol.

El juego: momentos para recordar
Nada más comenzar Real Madrid The Game tendremos que crear un jugador. Lo único que tendremos que hacer es elegir una serie de parámetros físicos. Después, uno de los ojeadores del Madrid -con acento inglés muy forzado- vendrá a contratarnos tanto a nosotros como al amigo con el que hemos jugado al fútbol desde la niñez.

A partir de ahí firmaremos un contrato y comenzará nuestra vida como futbolista del Real Madrid. Eso sí, no comenzaremos en el primer equipo, sino en su filial, el Real Madrid Castilla.

Evidentemente tendremos que entrenar, jugar partidos y asistir a las charlas del entrenador. Hasta aquí nada extraño, para un juego de estas características pero, curiosamente, nunca jugaremos al fútbol.

Y es que en Real Madrid The Game todo esto está basado en minijuegos. Algo que no es malo, porque algunos de los minijuegos son interesantes. Incluso tendremos un “momento Sims” ya que cuando vayamos a cenar con nuestra novia a cualquiera de los restaurantes, pasaremos a un modo en el que tenemos que acertar una serie de acciones para tener éxito en la cita.

El resto de minijuegos son entrenamientos, hacer pesas con una serie de frecuencias y acertar en el momento adecuado, o aporrear los gatillos para conseguir superar la cinta.

Como nota curiosa, que cuando entrenamos se escucha Radio Marca (todo lo relacionado con la prensa es Marca, otro punto más para el Advergame) y se escuchan informaciones bastante alejadas de la realidad, aunque muy favorables al Real Madrid.

Y claro, llega el momento de jugar el partido. Y, sorpresa, el partido también son una serie de minipruebas. Sí, veremos como el partido se va dividiendo en una serie de momentos estelares que en el caso de la jugabilidad se traduce en algo tan simple como una pequeña miniprueba para solucionar la situación.

Las minipruebas van desde recibir un balón sacado de banda, defender una aproximación o sacar un córner. Siempre que afecte a nuestro jugador, pasaremos a hacer algún tipo de minijuego. Una solución curiosa para un título que es de un club de fútbol, sobre todo cuando no tiene poca competencia este título en el género de los minijuegos y bastante más divertidos que en este caso, como por ejemplo, los Ape Academy.

Virgin Play ha trabajado bastante en el control del juego y la verdad es que no hay ningún tipo de problema cuando realizamos las acciones necesarias para superar la prueba.

Gráficos y sonido
Ya hablando de los gráficos, hay que decir que Virgin Play ha hecho el trabajo fundamental y es que se vea en todo momento la imagen del Real Madrid por todos lados. Además se han recreado con bastante acierto tanto el Santiago Bernabeu como la ciudad deportiva del Real Madrid. Los jugadores que son del primer equipo también son totalmente reconocibles.

En cuanto al sonido, encontraremos diferentes melodías, además de algunos comentarios de Radio Marca como hemos dicho y que ofrecen una visión del Real Madrid un poco alejada de la realidad, al menos este año.

Nuestra opinión
Dejando aparte de si es un Advergame o no, nos encontramos con un título de minijuegos sobre fútbol. Algunos están bien, otros son más normales y, finalmente, en el partido nos encontramos con una repetición de escenas hasta que acaba el partido. En resumen, un juego que sirve para alabar el Real Madrid y que, como juego, puede ser que guste a los aficionados del Real Madrid

Lo mejor

  • Original para un juego de fútbol, ya que son minipruebas
  • Buena presentación de muchos de los elementos


Lo peor

  • Repetitivo
  • En media hora te has cansado de él.


Comentarios

  • cristian98 |
    19/08/11
    cristian98

    en mi psp no se como enpesar a moverme uso las palancas y las flechas pero nada sirve porfavor digamen q boton o q ay q hacer para jugar este videojuego¡¡

  • diabloanton |
    25/08/11
    diabloanton

    Una pena que sea una shiiit de juego, pero bueno es entretenido si no tienes otro juego al que jugar xD

  • Crucyal |
    20/02/12
    Crucyal

    Soy Madridista, pero este juego es penoso.

  • cjadel |
    07/08/12
    cjadel

    yo tengo una duda cuando paso a la primera division en el 3 o 4 partido me votan y me sale game over porque me podrian ayudar

18/12/14
Tu imagen de usuario