|

Desde hace unos años parece que la serie Need for Speed haya perdido su esencia. Los últimos títulos de la saga han ido convirtiéndose más en películas con grandes escenas cinemáticas, actores profesionales y poco, muy poco de juego. La gota que colmo el vaso fue Undercover. Un título con una historia desarrollada a base de increíbles escenas cinemáticas pero cuando llegábamos al juego en sí, era un auténtico desastre que, aún así, no influyo en ventas, pero sí en el nuevo camino a tomar por EA con la saga.

En primer lugar con un juego nuevo y diferente para lo que es la serie Need for Speed. Y es que el siguiente título de la saga era Shift, un auténtico simulador de conducción que captaba muy bien la intensidad de las carreras y las sensaciones que tiene un piloto cuando se conduce a 300 kilómetros por hora. Need for Speed: Shift era un juego radicalmente diferente de lo que es la serie y, en cierta manera, perdía ese carácter arcade que siempre había tenido Need for Speed. Pero EA nos deparaba más sorpresas.

Un bólido como coche de policía
Un bólido como coche de policía

Y es que el siguiente Need for Speed se lo encargaría a una compañía especialista en hacer arcades de conducción. Hablamos de Criterion Games, los desarrolladores de la serie Burnout, que ahora nos traen este nuevo Need for Speed: Hot Pursuit.

Criterion al coger la serie pensó en cuál era la esencia y cuáles eran los mejores juegos de la saga para ofrecer un título que dejase a los usuarios anonadados. Y lo tenían claro: coches rápidos, policías, persecuciones. A eso le iban añadir su propia receta, que no era otra cosa que un enorme lugar para poder disfrutar de esas carreras y un modo online integrado. El resultado es este Need for Speed: Hot Pursuit.

Tras el tráiler de Need for Speed Shift 2 – sí, un tráiler de otro juego que no podemos saltarnos antes de jugar, lo último por parte de EA – se nos explicarán las opciones de una forma gráfica. Lo primero que nos deja claro es que Need for Speed: Hot Pursuit es un título que tiene perfectamente integrado el online. Es verdad que hay un modo historia, que es el modo principal para un jugador, pero los récords que tengamos los compartiremos con nuestros amigos y la comunidad, algo que nos parece una gran idea. No hay nada mejor para superarnos a nosotros mismos que tener al lado el récord de un amigo y dar lo mejor en cada carrera.

Un porsche como patrullero
Un porsche como patrullero

Si nos centramos en el modo historia, correremos en muchas competiciones y lo haremos en ambos lados de la ley. Tendremos que hacerlo como corredor y evitar a la policía o como agente e intentar detener las carreras. Todo sobre un enorme mapa en el que vemos las diferentes pruebas. Hay bastante variedad y es que algunas son pruebas contrarreloj, otras son duelos y otras son simples carreras o persecuciones. La variedad de pruebas es muy grande y servirán para que ganemos distinciones en el caso de la policía y grados de búsqueda en el caso de los corredores.

Al contrario que en otros juegos de la serie, aquí no compramos coches, sino que los desbloqueamos al conseguir nuevos grados, algo más propio de la serie Burnout que de Need for Speed, pero Criterion evidentemente iba a aportar su propio granito de arena a la serie.

Un auténtico bólido
Un auténtico bólido

Las otras opciones que nos quedan por ver hacen referencia a la parte online. Tenemos un completo modo online para jugar en diferentes pruebas, pero lo verdaderamente interesante es que Autolog, que es como se llama el sistema online de Need for Speed, recomienda nuevos amigos para jugar. Lo hace teniendo en cuenta las partidas y tu nivel, algo similar a lo que hace FaceBook, pero aplicado a un juego. Algo muy interesante, ya que luego puedes ver de estos amigos sus récords en las mismas pruebas que hagas, es decir, competición pura.

Sin embargo, y aunque las opciones son interesantes, el punto realmente fuerte de este Need for Speed: Hot Pursuit es la carrera en sí. Coches rápidos, policías aún más rápidos que derivan en carreras increíbles y persecuciones que dejan sin aliento. En este juego no todo son persecuciones y no siempre nos persigue la policía, pero desde luego, las pruebas de persecución, ya sea como policía o como piloto son las más intensas.

A este también se le conoce por salir en Transformers
A este también se le conoce por salir en Transformers

En ambos casos la IA de policías y corredores es agresiva, muy agresiva. Si somos corredores nos intentarán detener por todos los medios y en el momento preciso, no simplemente lanzando el coche contra nosotros. Pero es que si nosotros somos policías, los corredores a los que persigamos nos evitaran en el último momento y en los últimos niveles del juego utilizarán todas sus armas para detenernos. Armas como pinchos, pulsos electromagnéticos para inutilizarnos, o bloqueos. Criterion nos trae un juego en el que la IA de los contrarios es altísima y en la que consiguen que en todo momento realmente nos metamos de lleno en la carrera.

A todo ello se suma un control de los vehículos excelente. No hay un grado alto de simulación - que quede claro, esto es un arcade – pero Criterion consigue lo mismo que en Burnout, que el coche reaccione inmediatamente a nuestras órdenes y que nos sumerjamos de lleno en perseguir corredores o huir de la policía. Y en el caso del online, Criterion ha conseguido filtrar el acceso según conexión y experiencia, con lo que las carreras que hemos probado se desarrollan en igualdad de condiciones siempre. Todo un acierto en este juego.

Si creéis que me vais a detener
Si creéis que me vais a detener

Pero Need for Speed: Hot Pursuit no es sólo jugabilidad, también es un gran apartado técnico. Gráficamente, este Need for Speed es un juego sobresaliente. Con una gran cantidad de marcas de coches de gama alta licenciados, nos vamos a encontrar juegos de la marca Lamborghini, Maseratti o Porsche. También Aston Martin, Mazda y así un largo de coches que podremos usar tanto como corredores como policías. Eso sí, es curioso ver un Lamborghini Reventón como coche de policía. Desde luego, si tuviesen estos coches la policía, no podrías seguirles el ritmo.

No podemos olvidar Seacrest County, el lugar donde se desarrollan todas las carreras. Cuatro veces más grande que la ciudad de Burnout: Paradise, nos ofrece toda clase de entornos y circuitos. Las carreras se desarrollan por desiertos, carreteras llenas de curvas y, también con toda clase de condiciones atmosféricas como lluvia, viento o claro, sol. Y, cómo no, de día o de noche. Eso sí, lo que no hemos visto es condiciones aleatorias.

Si es cierto que en una misma carrera podemos tener dos tipos diferentes de meteorología, pero se darán en el mismo lugar, con lo que lo que es aleatorio, no lo es.

Los helicópteros nos ayudarán
Los helicópteros nos ayudarán

En cuanto a la sensación de velocidad, decir que es buena pero no tanto en Need for Speed Shift. En este juego de EA la sensación era extrema, mientras que en Need for Speed Hot Pursuit es simplemente buena, nada más. Aunque teniendo en cuenta el tráfico, la policía y lo enrevesado de algunos circuitos mejor así.

Nos queda el sonido del juego. Nos ha sorprendido gratamente la banda sonora. Temas actuales muy bien escogidos que harán las delicias de los usuarios mientras circulan a toda velocidad. Además, si no nos gusta una canción la podemos pasar con un botón. En cuanto al sonido de los coches y los efectos están bien logrados.

Velocidad vs Velocidad con sirenas
Velocidad vs Velocidad con sirenas

Criterion revive las persecuciones en Need for Speed

Need for Speed Hot Pursuit es, dentro del género del arcade, el mejor de los últimos años. Revive las persecuciones con notable acierto, nos da un juego online a la altura de la serie y la jugabilidad es extraordinaria. Técnicamente es un juego sobresaliente y si te gustan los juegos de conducción arcade, es un título que no puedes dejar pasar. Lo único malo que podemos decir es que la prueba gratuita del pase Online de EA en lugar de durar 7 días como en otros juegos, dura 2 días. Sabemos que es el negocio de EA intentar evitar el juego de segunda mano, pero dos días sólo de prueba gratuita parecen muy pocos.

Comentarios

  • karrash |
    20/11/10
    karrash

    estos de ea cada dia mas sinverguenzas.... el juego una joya d criterion

  • barnney |
    25/11/10
    barnney

    pues yo quiero los juegos mas nuevos me con formo con need for speed undegound2

  • jazelmejor |
    26/11/10
    jazelmejor

    mmmmmm kreo k es un juego excelente :s

  • macinger74 |
    27/11/10
    macinger74

    esta rompedor, fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hgonzalez796 |
    22/12/10
    hgonzalez796

    Ya lo tengo y la sensación de velocidad es uff. super!!! Especialmente si se maneja la serie Lamborghini, especialmente el Reventon... 9.5/10.

  • arguay |
    03/01/11
    arguay

    bueno el q yo tengo es el mejor

  • kmiloo |
    04/01/11
    kmiloo

    uf re spero este juego :)

  • Gamer87 |
    13/01/11
    Gamer87

    Muy malo, mucho mejor Shift

  • Neoeric |
    13/01/11
    Neoeric

    Lo jugue en 3d y es genial, lo que si espero un nuevo most wanted con gráfica hot pursuit

  • vevy |
    19/01/11
    vevy

    me gusto muchos este juegazo que saco criterio games

  • danielito5610 |
    15/02/11
    danielito5610

    los apoyo sin duda este es un verdadero juego alta velocidad la senzacion unica y ni que decir del modo online a jugar seeeeeeeeee

  • gastonya |
    15/02/11
    gastonya

    pinta bueno no lo conpro porq sale quinientos mangos ni enpedo loko xd

  • gastonya |
    15/02/11
    gastonya

    el pro stret esta tambien muy bueno acidentes reales

  • gamerinclouds91 |
    11/04/11
    gamerinclouds91

    ¿Tan buena es la sensación de velocidad HGonzalez796? Es uno de los títulos que tengo dudas en si hacerme o no con él y estoy buscando análisis, vídeos y opiniones de otros usuarios para aclararme las ideas un poco.

  • josel1378 |
    17/04/11
    josel1378

    como lodescargo que ya no puedo mas con esto no mas lloo veoy no logro descargarlo help!!!!

  • ktmktmktm |
    19/04/11
    ktmktmktm

    lo querooooooooooooooooooo hey donde ustedes estan no hay copias ni chip aqui gracias a dios si en costa rica hay chip y copias las copias de xbox nada mas valen 8 dolares o cuatro mil colones

  • ktmktmktm |
    20/04/11
    ktmktmktm

    sin contar la sensacion de velocidad le daria un 10 , xp mucha pereza ir a los concesionarios y todo eso ta tuanis :)

  • gruppa |
    14/05/11
    gruppa

    es mejor need for speed world y es online

  • gruppa |
    14/05/11
    gruppa

    es mucho mejor need for speed world y es online

  • machete 8 |
    03/06/11
    machete 8

    yo estoy deacuel do que no se puede jugar

  • Expectruz |
    02/11/11
    Expectruz

    Bastante realista, con una alta gamma de coches de todos los tipos, pero siguen olvidando una y otra ves lo q mas se solicita y es la personalizacion y descubrimiento geografico como haciamos en antaño con underground 2,carbono y most wanted, se queda a medio camino entre un simulador y un arcade, en lo personal le doy un 7 x sus bien cuidados graficos y banda sonora.

  • D2R |
    19/03/12
    D2R

    HOLA GENTE !! CONSULTA, COMPRE EL JUEGO HACE 1 SEMANA Y NO QUISE CARGAR EL CODIGO ON-LINE Y JUEGUE AL DE PRUEBA. SE ME VENCIO LA PRUEBA Y AHORA NO ENCUENTRO LA MANERA DE CARGARLE EL CODIGO Y NO PUEDO JUGAR ON-LINE !!! SABEN QUE TENGO QUE HACERRR?????? SALUDOS DARIO

  • CrazyBoy1995 |
    06/07/12
    CrazyBoy1995

    Se la rifa mas need For speed undercover!

  • mrpedidos |
    09/10/12
    mrpedidos

    está en algo! pása por mi web Curso de Pro Evolution Soccer http://proevolutionsoccer.us

  • dafirenze |
    10/10/12
    dafirenze

    es una buena sensacion de velocidad, lo he probado y esta muy bien

  • davyyb |
    04/04/13
    davyyb

    Enrealidad es te es para mi el mejor juego de la serie need for speed por ensima de los que actualmente existen... despues de aver jugado los anteriores need ofr speed (que han sido de mis favoritos) este no desepciona para nada, desde muy buenos escenarios hasta coches muy veloces.. Para mi el mejor juego de la saga

  • edgar+ |
    16/08/13
    edgar+

    es ta muy bien

  • TiagoGamer |
    22/08/13
    TiagoGamer

    me gusta mucho esta bien!!

30/07/14
Tu imagen de usuario