|

La NubeUn antivirus normal compara un fichero sospechoso con una base de datos de firmas que se actualiza periódicamente. Éstas son generadas por el equipo de desarrolladores del antivirus, el cual se asegura - en teoría - de que el código hallado es dañino. Es un procedimiento manual y muy costoso.

Este año han aparecido antivirus de nueva concepción. No usan bases de datos, sino que se conectan directamente a la red de la comunidad de usuarios para compartir y consultar las firmas de ficheros nocivos. ¿Cuál es la ventaja de esta arquitectura frente a la tradicional?

La contribución simultánea de miles de usuarios hace que las amenazas se detecten y erradiquen a una velocidad mucho mayor. Conectados entre ellos, millones de ordenadores conforman una auténtica "inteligencia colectiva". Aún en desarrollo, los antivirus de este tipo suponen una auténtica revolución.

Una mente-colmena contra los virus

Para entender el funcionamiento de este tipo de antivirus hay que definir primero el concepto de "Nube", una palabra que se ha vuelto muy popular en los últimos años. La Nube es una metáfora de Internet: el usuario supera los límites de su propio ordenador para llevar a cabo acciones en un entorno descentralizado. Aplicaciones en la Nube son, por ejemplo, las redes P2P, como BitTorrent o Gnutella.Un esquema de la Nube

Un antivirus que funcione gracias a la Nube no es más que un conjunto de herramientas de eliminación y puesta en cuarentena. Sin conexión a Internet, estos programas son inútiles, puesto que para identificar un virus deben enviar la huella detectada a una amplia red de ordenadores que comparten información parecida.

Si un ordenador detecta un programa peligroso, el antivirus propagará la muestra por la Nube de forma similar a como lo haría un programa P2P. En pocos minutos, todos los demás usuarios tendrán la posibilidad de erradicar el nuevo malware de sus equipos. Comparado con el tiempo que tarda un antivirus clásico en actualizarse, el que necesita la Nube es muy poco.

Panda Cloud, Immunet y HouseCall

Tres antivirus son los que aprovechan exclusivamente esta tecnología. Se trata de Panda Cloud Antivirus, Immunet Protect y Trend Micro HouseCall. Panda Cloud Antivirus ha sido el primero en aparecer,  y es - de momento - el más estable y sólido, además de ser el único traducido al español. Sorprende por su aspecto minimalista y accesible, un rasgo compartido por sus competidores.

La interfaz de Panda Cloud Antivirus

Con cuarentena, notificaciones en la barra de tareas y un sistema de gestión silenciosa de las amenazas, Panda Cloud Antivirus bien podría compararse a un misil "dispara-y-olvida". Dejado a solas, se encarga automáticamente de eliminar cualquier tipo de fichero sospechoso.

La ventana de opciones de Immunet Protect

Immunet Protect es muy similar. Creado por un antiguo programador de Symantec (autores de Norton Antivirus), Immunet dispone también de protección en tiempo real y escaneos a petición del usuario. En comparación con Cloud, nos ha decepcionado por su mayor lentitud y los ocasionales problemas de conexión.

Trend Micro HouseCall examinando un equipo

Trend Micro HouseCall 7.0 es un producto que usa la tecnología Smart Protection Network. A diferencia de Panda Cloud e Immunet, HouseCall no es un antivirus residente, sino un cliente que busca virus bajo demanda. Es ideal para limpiar un sistema infectado en caso de necesidad.

¿El antivirus para la abuela?

Los puntos fuertes de los antivirus en la Nube son evidentes: tiempos de respuesta brevísimos, consumo mínimo de recursos y facilidad de uso. Son perfectos para todos aquellos usuarios que no deseen complicarse la vida tomando decisiones acerca de un fichero sospechoso. Pero no todo son alegrías.

Un aviso de Panda Cloud AV Un aviso - muy poco informativo - de Panda Cloud

Probándolos en el día a día, estos antivirus han mostrado una tasa de falsos positivos más alta de lo normal. No está claro hasta qué punto la inteligencia colectiva se calibra y corrige por sí misma. Una alarma de fichero sospechoso puede propagarse sin filtros por una red extensa pero, ¿quién verifica si esa peligrosidad tiene fundamento?

Panda en modo offline

Otro problema considerable es la dependencia de Internet. Un antivirus que se conecte a la Nube requiere una conexión permanente a la Red. Cierto, es el lugar del cual proviene la gran mayoría de virus; pero, ¿qué hacer cuando queremos buscar malware en ordenadores aislados? La perdída de conectividad hace que estos antivirus se vuelvan casi inútiles.

Finalmente, está la cuestión de la sencillez. Panda Cloud, por tomar el ejemplo más popular, es extremadamente intuitivo, pero el grado de control que ofrece es mínimo. En su defensa, podríamos argumentar que las opciones se corresponden al limitado abanico de maniobras disponibles, pero no compartimos del todo ese punto de vista.

Los antivirus en la Nube tienen los reflejos muy rápidos, pero su vista es muy corta. ¿Tiene más sentido integrar sus posibilidades en un antivirus tradicional o deben seguir su propio camino? Te cedemos la palabra.

Comentarios

  • Sergio |
    28/08/09
    Sergio

    Lo estáis bordando últimamente :P !

    Pues a mí me gustan bastante, en parte porque un antivirus tradicional hace también muy poco sin Internet, puesto que no tiene posibilidad de actualización.

    Pero en todo caso, estaría bien una mezcla entre ambos extremos.

    Saludos ;)

  • Ernesto Barrios |
    28/08/09
    Ernesto Barrios

    Uffff, Me es algo dificil de entender... bueno, yo me mantengo con el Kaspersky Internet Security y el Spyware terminator y ya está xD.

  • agu™ |
    28/08/09
    agu™

    Para un amigo que no entiende ni papa de seguridad, el Cloud le vendría genial.

  • jjsalazar |
    28/08/09
    jjsalazar

    Lo malo de este tipo de antivirus, segun lo que pude leer, es que son totalmente dependientes de internet, yo tengo internet en mi hogar, pero se cae de ves en cuando, y el antivirus no funciona, entonces es un gran riesgo usarlo ya que los virus no solo vienen de internet, tambien pueden venir de un pendrive, haciendo que mi maquina se estropee en lo que el internet llega, y si no tubiera servicio de internet ? y otra cosa que me llamo la atencion, no se como funciona eso pero, hay dice que si un nuevo virus es detectado, se lo envia a los demas a ver quien lo puede solucionar, pero si nadie lo soluciona, no estaria contribuyendo el antivirus en esparcer el virus? o solo es una pequeña muestra, algo como un informe escrito donde se detalla lo que es el virus?

  • Alexander |
    28/08/09
    Alexander

    Muy buena la informacion es bueno saber todo este tipo de herramientas por cualquier problema que se presente.

  • David Perez |
    28/08/09
    David Perez

    Impresionante articulo, un 10!

    Unas cuantas preguntas, posiblemente obvias:

    Un antivirus en la "nube" que desinfecta!! (un misil “dispara-y-olvida”), me resulta incomodo que un extenso colectivo rebusque en mi ordenador "desinfectando" archivos.

    ¿Cuando habais de "los reflejos muy rápidos, pero su vista es muy corta.". Os referis a la cantidad de virus que logra detectar es baja pero ba rapido?

  • Fabrizio Ferri |
    28/08/09
    Fabrizio Ferri

    Gracias por los comentarios :)

    @David: la expresión se refiere a que los tiempos de respuesta de estos antivirus son muy breves (entre que se detecta un virus y los demás pueden eliminarlo, el lapso es de unos pocos minutos), pero que la precisión es baja (la tasa de falsos positivos puede ser alta).

  • Unai |
    28/08/09
    Unai

    Nunca he sido devoto los productos de Panda, primero por su alta capacidad de consumir recursos y segundo por su inigualable forma de "destruir" el sistema, teniendo multitud de incompatibilidades con otros programas y con el propio SO.

    Cuando salió el Panda Cloud me llamó la atención y lo probé. Desde entonces vengo usando este producto en mi red personal y en PC's de familiares y amigos. Me sorprendió muchísimo su idea revolucionaria de la llamada "inteligencia colectiva" pero en cambio me echaba para atrás que estuviera permanentemente conectado a internet y el envío de información a Panda Labs.

    Sin Embargo, tras probarlo bastante tiempo, solo puedo hablar de elogios cuando se nombra a Panda Cloud. Es un antivirus para cualquiera, no hace falta saber informática para estar protegido, es sencillo, no molesta, no consume ni recursos del sistema ni ancho de banda de internet, no necesita actualizaciones, es rápido detectando nuevas amenazas, de interfaz minimalista pero a la par que bonito, es gratuito, en español.. Y todo esto teniendo en cuenta que aún se encuentra en fase beta...

    Si en un momento dado, te encuentras sin conexión a internet, Panda Cloud sigue funcionando pudiendo neutralizar amenazas gracias a unas pequeñas bases de datos de virus que van quedando guardadas en una especia de caché local en el disco. Obviamente nos protegerá mejor si estamos conectados de continuo. A veces si que lanza falsos positivos, pero es algo que no me preocupa demasiado, normalmente intercepta como amenazas ficheros que se pueden desbloquear en su "papelera de reciclaje".

    En cuanto a funciones y opciones de configuración si esta algo limitado, sobre todo para usuarios avanzados. También hay que tener en cuenta que es una aplicación de seguridad contra virus, troyanos, spyware y poco mas.

    Para mi uso personal, Panda Cloud logra un Sobresaliente. Y esperemos que alcanze Matricula cuando salga la versión final.

    Recomendado 100%

  • Pascual |
    28/08/09
    Pascual

    Yo por Ahora sigo con Avira hasta que saquen la version 5 definitiva de Avast ;)

  • Raizek |
    28/08/09
    Raizek

    Habría posibilidad de combinar las tecnologías tradicionales y la tecn. de la "Nube" ?

  • Fabrizio Ferri |
    28/08/09
    Fabrizio Ferri

    Raizek: la hay. Los productos de Panda, de hecho, ya llevan su tecnología de Inteligencia Colectiva integrada. Lo mismo ocurre con Trend Micro y su Smart Protection Network.

  • alexp |
    29/08/09
    alexp

    Pues no se no puedo opinar en contra por que no he probado la eficiencia de la ''nube'' pero de todas formas me parece que esta bien, eso si la duda que tengo es que sucede si no estas conectado a Internet y te ponen un usb infectado ¿desinfecta igual?. Pues hasta que no haya una comparativa que demuestre la calidad y eficiencia sobre este sistema pues permaneceré escéptico frente al tema.

    Aun así prefiero las herramientas que tienen detección por comportamiento como threatfire http://threatfire.softonic.com/ o drivesentry http://drivesentry.softonic.com/ que dan muy pocos falsos positivos y en general detectan mas cosas que los antivirus tradicionales ni se enternan.

    saludos

  • McFly_24 |
    29/08/09
    McFly_24

    Mi total apoyo a Trend Micro, a mi panda no me gusta nada... Siempre ha malgastado muchisimos recursos, ha sido bastante vulnerable y siempre ha preferido vivir en la ignorancia a detectar amenazas y no poder erradicarlas (alertandote de que tu sistema esta infectado).

    Trend Micro ha sido el mejor antivirus Online, a mi parecer, que ha habido nunca, y si a esto le añadimos lo de la "nube", puede llegar a ser todavia mejor.

    Prefiero que los antivirus me pregunten que hacer con los archivos al encontrar una amenaza, ya que muchas veces al dar falsos positivos eliminan archivos necesarios en tu dia a dia de tu pendrive, por ejemplo, como es el caso de algunos programas portables detectados como "variante de Trojan.xxxx.win32". MacAfee es el Rey de los Falsos Positivos y la Eliminacion de Software sin avisar, ademas, te dificulta mucho la entrada a la cuarentena para poder restaurarlos y marcarlos como fiables, eliminandolos una y otra vez..

  • Ulixes |
    29/08/09
    Ulixes

    Ps creo que esta muy bien este evolucion que alfin se hace notar, pero creo que falta mucho que desarrollar sobre este tema, ademas falta y hojala suceda, la adaptacion de otros anti-virus a esta tecnoligia, bueno pero hasta entonces me quedo con Nod32 4

  • Lucifer |
    29/08/09
    Lucifer

    Lo que hace el Panda Cloud no es conectarse directamente a la base de datos de Panda?

  • Pepe |
    29/08/09
    Pepe

    Esta clase de Antivirus supone una alternativa buena en el caso de por ejemplo un cibercafé, donde la conectividad es prácticamente "permanente" pero la verdad dudo mucho que puedan llegar a suplantar a los antivirus "normales" y sus funciones residentes, ya que por ejemplo, en el caso de Avast! el antivirus se actualiza prácticamente todos los días, lo que supone una protección bastante eficiente teniendo ó no conectividad a la red, pues las actualizaciones importantes son las semanales y se pueden bajar por paquetes en otro ordenador e integrarlos en el nuestro sin necesidad de conectarnos a internet en caso de no tener conexión, por otro lado, pienso que un antivirus NUBE es ineficiente si se tiene un Firewall muy estricto, ya que no permitiría el paso de información como debe de ser...

    En pocas palabras, es bueno llevar en tu USB un antivirus NUBE portable en caso de visitar lugares públicos como cibercafés, donde podrías simplemente desactivar la protección residente del antivirus que tengan (ya que la mayoría de las veces está caduco) y utilizar tu antivirus NUBE que te mantendrá protegido todo el tiempo que estés ahí, Pero definitivamente no se deben considerar como una opción permanente para los ordenadores personales ó de uso diario.

  • Pepe |
    29/08/09
    Pepe

    Otra cosa: Porqué no incluyeron a Morro en su análisis?? según entiendo también es un antivirus tipo nube...

  • DotSlash |
    29/08/09
    DotSlash

    jajaja, para que usa un antivirus si puedes tener un sistema completamente seguro y facil de usar usando linux???? jajaja que idiota es la gente que le tiene miedo a linux yo tengo nada mas 14 años y uso linux desde la infancia y no es nada del otro mundo solo unos clicks, nada de terminales como creen :D

  • McFly_24 |
    29/08/09
    McFly_24

    @ DotSlash: Calla que la cagas... No es Totalmente seguro, ni Mac tampoco... Hay virus para estos sistemas!! Si, pocos, pero los hay!

  • lost-perdidos |
    29/08/09
    lost-perdidos

    @ DotSlash: Entendemos que tengas 14 años, pues tu respuesta es típica de un chico de tu edad.

  • exodoeviterno |
    29/08/09
    exodoeviterno

    no hay NADA infalible , pero hay cosas mas seguras que otras, no vas a comparar, gentoo con ubuntu, y windows con openbsd hay que configurarlo y optimizarlo para tus necesidades

    que bueno que estas empresas esten copiando los molelos de software libre, que todos coumtrivuyen

    @ DotSlash:cuanto apostamos que tu usas ubuntu o una variante instalala esta es la mejor que existe Damn Vulnerable Linux.

    @lost-perdidos: concuerdo contigo

  • José María |
    30/08/09
    José María

    Tengo una duda si el disco está particionado. Tenía un virus en un disco secundario que el Panda Cloud no lo marcó, pero sí un Antivirus Portable que estuve probando.

  • Pepe |
    30/08/09
    Pepe

    @DotSlash: Que bueno que uses Linux, Felicidades

    @McFly_24: Cuando la gente de Linux ó Mac dice que "NO HAY VIRUS" en su sistema, no lo dicen de manera literal, piensa un poco más y dime si no estoy en lo cierto: Si yo soy una persona que se dedica a hacer virus que luego voy a distribuir por medio de Internet, no me voy a poner a programar para que funcionen en LINUX ó en MAC, no tiene objeto, ya que yo sé que quienes van a caer en mi trampa son MAYORMENTE usuarios de Windows, todas estas personas que hacen daño por medio de Internet usan estándares de programación "maligna" que friegan WINDOWS, primero porque es lo más fácil de fregar que hay y segundo porque en su mayoría son adolescentes que apenas están aprendiendo a "hacer daño" es decir, WANABE'S de Hackers, los que no aprenden otra cosa más que estándares que funcionan con lenguajes de programación aplicados a Windows, Claro que hay virus para Mac ó Linux, Sin importar la versión ó distribución pero, si nos vamos a casos generales, los virus que nos afectan en la red por medio de publicidad, spam, páginas pornográficas etc, están hechos para Windows y no Linux ó Mac, es difícil el hecho de encontrarte con un virus de este tipo, y es obvio que un chico de 14 años no va a ir tan lejos como para afectar su sistema, es decir que es realmente difícil que encuentre un virus que pueda lastimar su ordenador por medio de métodos comunes de infección como e-mail, navegación insegura etc.

    @exodoeviterno: Estoy deacuerdo con lo primero que dices, acerca de las comparaciones y el hecho de que las empresas monopólicas estén aceptando y usando modelos de sofware libre, Sin embargo, no tienes porqué insultar la distribución de Linux que usa cada quien, ya que Linux, en todas sus distribuciones es bueno y cada quien tiene derecho a escoger lo que más vaya con su estilo de vida... Si bien es cierto que Ubuntu, Fedora y OpenSUSE entre otras son para pincipiantes, funcionan bien, al igual que las fuertes como Debian, Slackware y Red Hat, pero están, y lo cito: "configuradas y optimizadas para las nececidades..." del usuario promedio.

    @lost-perdidos: El hecho de que el muchacho tenga 14 años no implica que su cantidad de conocimientos sea menor o mayor a la tuya ni tampoco implica que sus opiniones sean más ó menos válidas... Si tan fregón eres, dime: ¿Qué carajos haces escribiendo comentarios acerca de los posts en un Blog de otro? ¿Acaso eres un tipo de 30 años que aún vive con su madre y se cree programador porque tiene una carrera técnica? (Lo siento pero tuve que decirlo así...) Mis comentarios hacia tu persona me parecen inapropiados porque simplemente no tengo derecho a juzgarte, ya que no te conozco, lo mismo aplica para todos, venimos a hablar de informática y software, no a hacer supocisiones acerca de los demás.

  • Pepe |
    30/08/09
    Pepe

    @DotSlash: Otra cosa, A pesar de que tienes razón en lo que planteas acerca de que la mayoría de la gente le tiene miedo a Linux por una cuestión cultural; "...Necesito usar mucho el terminal y sus códigos..." "...Necesito Parches...." "...No me ofrece la misma funcionalidad de Windows..." etc, tienes que tener en cuenta que no todas las distribuciones de Linux son tan fáciles de usar como planteas, hay algunas que realmente necesitan del terminal como si su vida dependiera de ello, incluso algunas que sólo funcionan en modo consola por medio de códigos, es por eso que la gente que NO USA LINUX no es idiota, simplemente se adapta mejor a usar lo que usa y punto, así como tu puedes preferir usar Fedora en lugar de Slackware, y no por eso eres más tonto que el "gurú informático" que gusta de Slackware ó de alguna distribución en modo consola... Como dije antes, nadie es nadie para ofender a otros que no conoce, aquí venimos a hablar de Software e Informática para complementar los artículos, no a expresar riñas personales al puro estilo de "Windows VS Mac" ó "Todos VS Linux"...

  • talisman |
    30/08/09
    talisman

    bueno yo temgo entendido que el cloud antivirus si funciona tambien cuando no tienes internet. y es funcional... asi lo e leido en foros y en la propia pagina de cloud. no te da la proteccion que si estubiera en linea pero si funciona. y bueno aun esta en beta asi que hay que dejarlo pulir.

  • xvr11 |
    30/08/09
    xvr11

    Inteligencia Colectiva ... ????

    No, si el nombre suena bonito, pero, salvo equívoco de mi parte, ésto significa que el código malicioso tuvo que ser identificado PREVIAMENTE y he ahí el problema ¿quién es ese tal colectivo que identifica un código malicioso como tal, con qué tecnología, con cuánta precisión y bajo qué criterios?

    Elegir uno u otro sistema, lo veo como la continuación del problema del huevo o la gallina, solo que en este caso no se pregunta cuál fue primero sino cuál será el último, es decir, de cuál se puede o podrá prescindir. En mi opinión, de ninguno, pero puestos a escoger, prefiero el cielo despejado (de "nubes").

    Y también conviene tener el cielo despejado de newbies, y es que estos programas en línea se encuentra todavía en una etapa muy experimental, con demasiada improvisación.

  • McFly_24 |
    31/08/09
    McFly_24

    @Pepe: No hace falta que sueltes esa parrafada, no me cuentas nada nuevo. Pero hay que quitarse de la cabeza que "No existen Virus para Linux o Mac", por que si existen, se descargan/envian/infectan de una manera similar a Windows, lo que haciendose pasar por un icono o archivo conocido, ya que en Mac o Linux, un software no puede modificar la estrucura de archivos sin permisos de root. Por norma se camuflan como archivos de iconos (.Desktop) que al hacer click en ellos ejecutan (con permisos de root) los archivos necesarios para infectar la maquina.

    Por el resto, estoy deacuerdo, este site no esta para discutir cual SO es mejor o peor, por eso que le dije a coleguilla que mejor callara y le recordaba la SI existencia de virus para Mac y Linux.

    P.D.: Windows esta "hecho pa' tontos"... ¡Por eso me encanta! Cuando Linux o Mac llegue a ese nivel, se masificara tanto o mas que Windows, aun que precisamente por ello estan "vulnerable".

  • Pepe |
    31/08/09
    Pepe

    En eso estoy deacuerdo contigo, en el momento que un sistema se "comercializa" a tal grado de que mucha gente lo usa, es cuando los virus y problemas empiezan a aparecer con más frecuencia, eso es justo lo que pasó con Mac, cuando apareció una variante del conficker que ya las infectaba... Aquí en mi país, si tu ves los comerciales de Mac, ya no aparece la propaganda esa de: "¿Virus? No en una Mac" Ahora dicen "Mac, ahora compatible con Microsoft Office" jajaja y pues en referencia a lo que dices de Windows, es cierto, el hecho de que cualquiera loe pueda utilizar es algo bastante a favor de ellos, ya que a pesar de que distribuciones de Linux como Ubuntu son muy fáciles de usar, la verdad es que la gente aún no está preparada a tal grado como para estar diciendo: "Hoy voy a arreglar tal Bug de mi Ubuntu" La gente hoy día es más como: "Ay, mi PC tiene un problema, llamémos a SÚPERSERVICIOTÉCNICO de Microsoft" jajaja, en fin, cada quien su rollo ;)

  • lisandro |
    31/08/09
    lisandro

    rescatando lo positivo de este sitema de prevencion de virus, es la nula presencia de consumo de recursos del sistema que actuan de manera silenciosa y a veces sin permiso del usuario, Okey. Lo negativo, la no disponoibilidad de proteccion residente ni escudo aislante de la descarga de estos bichitos. Resumiendo.dot=el peor vireus y hacking es el de "La ingenieria inversa", cuando el enemigo esta cara a cara frente a ti, como un huesped amigable, residente, remanente, en la nube de tu memoria.

  • Fitoschido |
    31/08/09
    Fitoschido

    Nos estamos desviando del tema...

    Siempre sera la eterna discusion de que es mejor...

    Windows o Linux...

    @DotSlash: Felicidades porque usas Linux, ¡abajo el monopolio de Micro$oft y su VistAIDS o Seven de m*****!!!

    PD: Tengo 23, para que no digan que mi respuesta es infantil...

    jajaja...

    En fin... Saludos

  • Fitoschido |
    31/08/09
    Fitoschido

    @McFly24:

    Respeta la pluralidad de opiniones, porque no creo ke respetes al decir que los demas dicen "PARRAFADAS".

    No uses esos terminos.

    Por otro lado, me parece que la computacion nube es una estupidez como se quiere manejar, lo digo por los SO online que no son otra cosa que escritorios virtuales... y con esto de los AV para nube no se si ya les dio flojera desarrollar firmas, y por eso se inventan lo de la inteligancia colectiva...

    no digo que sea malo, pero no me parece lo ideal...

    Saludos

  • ArK28! |
    02/09/09
    ArK28!

    Por ahora veo mejores alternativas que 'la nube'...

  • alfredo alvaro |
    02/09/09
    alfredo alvaro

    BIEN ,EL ANALISIS HECHO POR TU PERSONA ME PARECE LO BASTANTE ACERTADO SI BIEN ES CIERTO LA NUEVA TECNOLOGIA NO ES TOTALMENTE PERFECTA TU PUNTO DE VISTA ES BASTANTE SERIO Y LO RESPETO,LLEGARA EL MOMENTO QUE LA TECNOLOGIA DE LA NUBE SERA LO BASTANTE EFICAZ QUE SUS PRO Y CONTRA SERAN COSAS DEL PASADO, FABRIZIO SALUDOS DESDE PANAMA.

  • Carlos |
    03/09/09
    Carlos

    No es 100% eficas, pero como ayuda este antivirus. Yo he probado creo que casi todos los antivirus gratuitos pasando por avast, avg, nod y la verdad ninguno me gusto, hay que aclarar que el cloud por si solo no deja pasar malwares por lo tal recomiendo usar el panda cloud y acompañarlo con malwarebity, tambien tengo spybot y spywareblaster.

  • carlos |
    08/09/09
    carlos

    es exelente muy rapido por lo sierto

  • Eddy |
    15/09/09
    Eddy

    Buena info, pero vamos que si necesita tanto de la conexion a internet ( que en los normales sirve solo para actualizar ), acá seria indispensable y donde queda el "modo a prueba de fallos sin conexion a internet" ¿?, siendo un metodo buenisimo para aislar a los bichos de sus andaduras, y cojerlos a flote con un solo analisis profundo. Pues lastimosamente parece no ser una opcion valida para "la nube". En fin ya veremos como avanzan las cosas (: Saludos programados 8)

  • Maria Ines |
    29/09/09
    Maria Ines

    Estoy buscando antivirus free. Me recomendaron una limpieza de cookies....no entiendo mucho y tengo varias paginas donde no puedo entrar.. tengo AGV aNOCHE ESTABA A PUNTO DE DESCARGAR UN ANTIVIRUS PARA PODEN ENTRAR AL MASINGER Y HOY NO LA ENCUENTRO . Solo recuerdo que el logo es de color verde...ayudaaa!!!

  • PCLINEMERIDA |
    28/11/09
    PCLINEMERIDA

    Pues la verdad he probado exahustivamente Panda Cloud ya hoy por hoy en su version 1.0 y la verdad en muy pocas cosas me ha decepcionado. Un maravilloso trabajo por parte de Panda, que si, como la mayoria comenta odiaba por muchas razones, pero esta es sin duda la excepcion.

    Ahora hablemos de los S.O. Sin duda es un S.O. de lujo, pero pues algo mas geek por entrar en terminos generales. Es verdad que es mejor en practicamente todos los puntos, de hecho yo uso varias distribuciones y me encanta. Pero la verdad es que el ponerle linux (aun Ubuntu) llega a ser un poco mas dificultoso para los usuarios "comunes".

    Windows por su parte es mi tipo de vida y agradesco a todo tipo que haga virus!! La verdad es que de eso vivo al igual que mucho otros. Ademas por desgracia es el S.O. mas popular en el mundo y por ende el mas compatible con gran cantidad de programas y aparatos asi que estaremos arrastrandolo por algun buen tiempo hasta que talvez algun dia se unifiquen los S.O. en alguna utopia y podamos convivir sin problemas de S.O. a S.O.

  • Alan |
    14/12/09
    Alan

    jajajaaj! no entendi nada de lo que hablan,pero digo lo mismo que pascual sigo con mi avira premium security suite hasta que salga avast! 5 final

  • 46!!!! |
    01/01/10
    46!!!!

    NO ES MEJOR QUE EL MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS!!!!!

  • lipebox |
    11/02/10
    lipebox

    Simple, inmunet puede tener junto con otro antivirus, no causa conflicto, sirve como una defensa adicional, Panda no puede cohabitar con otro antivirues, y HouseCall no ofrece tiempo real, tu decides, Yo tengo Avira, Malwarebite, e inmunet y LImpioooooooooooooooooooooooooooooooo

  • elvis |
    30/03/10
    elvis

    Yo tengo instalado el panda cloud antivirus y me funciona perfectamente. Yo utilizaba el NOD 32 pero no me detectava ningun virus y me con consumia bastantes recursos. Yo no tenia Internet y por eso igualmente no me funcionaba porque no se actualizaba.

  • travesti |
    02/05/10
    travesti

    Thank you for your explanation. There really useful information.

  • Jos |
    16/06/10
    Jos

    acabo de probar el panda cloud y me ha detectado tres infecciones, un troyano y otras dos que decia herramientas de haking que no representaban ningun problema, he usado varios antivirus desde los gratuitos hasta los que debí pagar hasta $40 por una licencia para un año y lo que me desepciona es que haga lo que haga siempre hay huecos de seguiridad en todos los antivirus, aun estando al dia con actualizaciones hay variantes de virus que no detectan. que nos asegura a los usarios que los mismos fabricantes de antivirus dejen esos espacios vulnerables por conveniencia de ellos? ojala asi como las distintas comunidades de linux han creado buenas versiones de sus OS. estas comunidades de clouds antivirus puedan mejorar tambien. todo es dejar el egoismo y contribuir. a mi juicio el panda cloud hasta ahora me parece muy bueno. a ver que pasa conforme lo vaya usando. saludos a todos.

  • abraham |
    28/08/10
    abraham

    Bueno yo tengo el spyware doctor y acabo de instalar el panda cloud y mi computadora no me ha dado problemas. Claro que tambien hay que poner de nuestra parte para no entrar en paginas que sabemos son una guarida de virus y entramos solo porq tenemos un antivirus. El hace su trabajo pero de vez en cuando alguno se cuela. Yo recomiendo el spyware doctor y voy a probar el panda cloud, los 2 combinadas para ver como me va. Saludos.

  • Computacion en Nube |
    04/11/10
    Computacion en Nube

    Indudablemente queda un largo camino por recorrer, pero tanto por su inmediata disponibilidad como por su increíble capacidad de actualización los antivirus en nube son el futuro.

  • Antivirus En La Nube vs Antivirus Tradicional | Luis Kano Weblog |
    22/11/10
    Antivirus En La Nube vs Antivirus Tradicional | Luis Kano Weblog

    [...] Lista de Antivirus En las Nubes [...]

  • Raul |
    09/12/10
    Raul

    Hola a todos me gusto mucho la explicacion de Fabrizio Ferri acerca de los virus y amenazas de internet y como defenderse para poder estar tranquilos y hacer los trabajos de la escuela o bajar musica etc, es obvio que los virus estaran siempre a a orden del dia y simplemente hay que estar listos yo he probado muchos antivirus desde los free hasta los de pago me han descepcionado algunos y otros no pero en realidad solo hay que saber que antivirus buscar los mejores que he probado son panda,norton,PER antivirus,avast,AVG y CA antivirus por decir algunos y la verdad la tecnologia siempre estara con nosotros aunque algunos no sepamos ni maiz je je no se quemen tanto la cabeza simplemente elijan el mejor programa de antivirus ya sea 1 o 2 y listo pondran subir los pies en la mesa con un buen cafe o tequila ja ja yo probare panda cloud y vere que pasa Gracias cuidense bye.

  • mack |
    12/03/11
    mack

    si lo de pa... es algoraro

  • serlibre |
    01/05/11
    serlibre

    mm primero creo que es necesario comentar del tema de este post, creo en mi humilde opinión que esto de los antivirus cloud tiene muchas ventajas y desventajas tal como ha sido comentado mas arriba, por lo que creo que queda en cada uno elegir. En cuanto al tema de linux como usuario tengo que decir algunas cosas. Existen muchos mitos con respecto al tema de virus en linux y creo que tambien muchas opiniones infundadas, ademas de tambien mucho temor con respecto a su uso por lo que creo que lo mejor es hablar solo de lo que tenemos experiencia. En mi experiencia, jamas eh encontrado un solo virus para linux, eh llegado a saber de exploits para algunas aplicaciones pero debido al nivel de seguridad que linux maneja. esto es muy dificil(sin contar que estos errores son corregidos en un promedio de maximo 1 semana y media). En cuanto a lo que dicen que en cuanto linux se masifique sera presa de virus lo veo muy difil ya que como dije mas arriba el nivel de seguridad que posee es excelente( con esto quiero decir que el nivel es alto y muy comodo ya que no estorba para nada), con respecto a que no es masivo ¿sobre que creen que el 90% de los servidores de internet corren?

23/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente