Las 5 mejores apps gratis para hacer collage con fotografías

En ocasiones, una fotografía no expresa todo lo que quieres explicar, pero cinco o seis superpuestas sí. Esta técnica se llama collage, y consiste en colocar imágenes sin ningún orden preestablecido unas al lado de las otras.

Aunque con cualquier editor de fotografía  puedes realizar la técnica del collage, existen apps pensadas casi exclusivamentre para hacer collages y con las que conseguirás resultados estupendos en un par de minutos.

Te mostramos una lista de 5 programas gratuitos para hacer collage tanto en Windows como en Android, iOS y Windows Phone.

Photo Grid (Android)

Photo Grid es una app de Android estupenda si quieres crear composiciones de fotos en pocos pasos. Solo debes seleccionar las imágenes, decidir su disposición (o dejar la que la app te da por defecto) y guardar el resultado para compartirlo en redes sociales o simplemente mantenerlo guardado para usar después.

Si quieres ir un poco más alla Photo Grid tiene multitud de opciones de edición: desde las clásicas de editar los niveles de cada foto a otras que afectan a toda la composición, como filtros, adición de textos o marcos con diferentes colores y texturas.

Descargar Photo Grid para Android

Bazaart (iOS)

Bazaart, exclusiva para iOS, coge la esencia de los collages de la era del papel y la lleva a tu iPhone o iPad. En esta app, no te ves  limitado por plantillas, sino que eliges fotos, las recortas a tu antojo con el dedo y las dispones sobre la pantalla para crear atractivas superposiciones.

Esta app la adorarán los fans de Pinterest, ya que dispone de opciones para compartir imágenes en esta red social.

Descarga Bazaart para iOS

Aillis (Android y iOS)

Aillis, desarrollada por Naver (los de la app de mensajería LINE), es una app todoterreno para editar tus fotos. Entre sus opciones destaca, por supuesto, la creación de collage. La app funciona de manera parecida a Photo Grid, con el añadido de tener características  adicionales, como la opción de añadir los famosos stickers de LINE en tus collages.

Descarga Aillis para Android

Descarga Aillis para iOS

Phototastic (Windows Phone)

Phototastic es la alternativa para Windows Phone a las apps de Android y iOS arriba mencionadas. Se trata de una app tremendamente fácil de usar para crear collages en pocos pasos y añadiéndoles bonitas plantillas, efectos o textos.

Además, tiene una característica que nos ha gustado especialmente: una  función específica para crear imágenes de perfil y de portada de Facebook.

Descarga Phototastic para Windows Phone

Shape Collage (Windows)

Si aún eres de la vieja escuela y prefieres hacer collages en el PC la app que te recomendamos es Shape Collage. Con este programa harás collages en muy poco tiempo, gracias a sus opciones automáticas. ¿Quieres más? Edita a tu antojo formas, textos, bordes o tamaños de las imágenes.

Descarga Shape Collage para Windows

Y ahora… a compartir tus collages con el mundo

Tras crear collages con estas apps ya sabes lo que te toca, compartir tus obras de arte con el mundo. Afortunadamente todas las apps, excepto la de Windows, tienen multitud de opciones para publicar directamente en redes sociales o apps variadas las imágenes resultantes, así que no tienes excusa para mostrar tus creaciones en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o Pinterest.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios