Aplicaciones para empezar con Android

¿Te acabas de comprar un Android y no sabes por dónde empezar? Si la respuesta es sí vamos a prepararte un kit repleto de aplicaciones gratuitas para que le saques partido desde el primer día.

La cantidad de aplicaciones para el sistema operativo de Google crece sin cesar. Hemos elaborado una selección con aplicaciones de todo tipo para que a tu Android no le falte de nada.

Para hablar y comunicarte

Efectivamente, el teléfono nació para hablar a distancia. Pero… ¿y si pudieras mostrar a tus amigos lo que estás haciendo en tiempo real? Por otra parte, parece difícil vivir en un mundo sin Facebook o Messenger.

Aplicaciones destacadas: QikMeebo

Para moverte por el mundo

Uno de los usos más increíbles que acompañan a los nuevos dispositivos es el de la geolocalización. Mapas, rutas, navegadores… Las alternativas para hacer turismo y moverte por la ciudad o la naturaleza son de lo más útil.

Aplicaciones destacadas: AndandoBliquo

Para estar informado de todo

Es más que recomendable disponer de un buen plan de datos para sacarle el máximo partido a tu nuevo Android. Si estás conectado a Internet, estar informado sobre la actualidad, el tiempo o tu deporte preferido es fácil.

Aplicaciones destacadas: The Weather ChannelSoccer Livescores

Para disfrutar de la música

Si has dejado el walkman, el discman e incluso el reproductor de MP3 en casa es probable que uses tu Android para escuchar música. Entre las aplicaciones musicales para Android las hay que añaden un toque extra a la experiencia.

Aplicaciones destacadas: i MusicShazam

Para gestionar tus cosas

Además de poder usarlo como pisapapeles, tu nuevo Android cuenta con muchas aplicaciones disponibles para crear listas de la compra, escribir notas o marcar lo que tienes que hacer al llegar a casa.

Aplicaciones destacadas: EvernoteBarcode Scanner

Para pasar el rato

¿Sirve Android para jugar? Lo que está claro es que Android cuenta con una oferta amplia y títulos que te mantendrán enganchado más tiempo del que piensas…

Juegos destacados: AbductionLabyrinth

Para tenerlo bonito y organizado

Móvil nuevo, traje nuevo. Hay que dejarlo a tu medida para que no se confunda con los demás. Cambia el fondo, instala un par de widgets y lo reconocerás en cuanto te acerques un poco.

Aplicaciones destacadas: BackgroundsRingdroid Apps Organizer

Para dar rienda suelta a tu arte

Fotos artísticas, dibujos a mano alzada… La cámara y la pantalla táctil son de lo más útil si necesitas liberar tu creatividad. Porque la inspiración te puede llegar incluso en el metro.

Aplicaciones destacadas: MultiTouch PaintFxCamera

Para fardar con los amigos

Una de las cosas que a todos nos gusta hacer cuando nos compramos un teléfono nuevo es enseñarlo. Si además puedes demostrar que tu Android es un detector de metales, una brújula o una guitarra aún mejor.

Aplicaciones destacadas: BrújulaMetal Detector

Para quedarse con la boca abierta

Hay aplicaciones que hacen cosas que no hubiéramos podido imaginar hace unos años. Saber qué estrella es la que tienes encima de la cabeza o conocer el nombre de un monumento enfocándolo con tu Android es ahora posible.

Aplicaciones destacadas: Google Sky MapGoogle Googles

Seguro que tú también tienes tus favoritos, ¿cuáles son tus recomendaciones para nuevos androides?

Cargando comentarios