Descarga archivos BitTorrent desde la web

Las aplicaciones web son capaces de muchas cosas, aunque otras siempre han quedado fuera de su alcance, como la descarga mediante P2P.

Para bajar ficheros torrent, por ejemplo, la única posibilidad consistía en instalar un cliente de Escritorio como uTorrent, lo que te obligaba a tener el ordenador encendido y el programa abierto para efectuar la descarga.

Por suerte, ahora existen aplicaciones web capaces de gestionar descargas en la red BitTorrent y servírtelas de forma directa en tu PC. Vamos a enseñarte las más interesantes que hemos encontrado:

Zbigz: accesible en cualquier lugar

Zbig es uno de los clientes BitTorrent más populares de la web. Es muy fácil de usar y además es compatible con navegadores móviles, así que es una de las pocas opciones para descargar torrents con el iPhone o iPad.

El funcionamiento es el siguiente: primero has de conseguir un fichero torrent o un enlace que apunte al contenido que quieres descargar. Luego has de introducirlo a través del campo superior de la página y pulsar en el botón azul. Tras elegir el tipo de suscripción, Free o Premium, el fichero se pondrá en cola para ser bajado.

La descarga incluye un paso previo llamado “caching“, que consiste en recopilar partes disponibles del fichero y puede demorarse un rato. Sin embargo, el programa sigue descargando aunque no tengas la página abierta, una ventaja importante.

Boxopus: para descargas puntuales y rápidas


Boxopus comenzó siendo un cliente desatendido de BitTorrent ya que, además de descargar los ficheros sin intervención de ningún programa, los almacenaba en tu cuenta de Dropbox para acceder a ellos en cualquier lugar. Por desgracia, por imposición de Dropbox, el guardado en sus servidores tuvo que ser eliminado.

Las características principales de Boxopus siguen estando presentes: tráfico ilimitado de descarga, compatibilidad con ficheros torrent y enlaces magnet, y almacenamiento de cuantos archivos quieras durante 24 horas en sus servidores.

La velocidad es un valor importante en Boxopus, ya que es la máxima posible incluso para los usuarios gratis. Debido al límite de 24 horas para descargar cada fichero almacenado, esta aplicación es más interesante con descargas puntuales que como sustituto de tu cliente BitTorrent principal.

Put.io: el único con reproductor de vídeo integrado


Como el resto de gestores, Put.io destaca por su sencillez a la hora de manejar las descargas. Olvídate de configurar parámetros de conexión o forzar estados para descargar más rápido. Preocúpate, eso sí, de no superar el límite de 1GB impuesto a las cuentas gratis.

¿En qué destaca Put.io respecto a la competencia? En su excelente reproductor de vídeos integrado. Simplemente introduciendo la dirección del fichero torrent de un vídeo podrás verlo en streaming, a muy buena calidad e incluso con subtítulos. Esta magnífica funcionalidad es compatible también con tablets y smartphones.

Otros servicios de pago

Además de los ya citados, existen otros servicios similares que solo cuentan con modelos de pago pero que garantizan descargas a la máxima velocidad y transferencia de sobra para cualquier necesidad.

¿Qué otros métodos conoces para compartir ficheros mediante BitTorrent?

Cargando comentarios