|

Ares, el Dios griego de la guerra, parece estar perdiendo la eterna batalla contra el tiempo. Su desarrollo está estancado desde hace cosa de un año, algo impensable para un programa tan popular.

Esto no sería problema si Ares siguiera funcionando a la perfección pero, desgraciadamente, no es así.  Los más de 600 comentarios, la mayoría de ellos con quejas o preguntas, de la guía de iniciación a su uso que os presentábamos tiempo atrás, así lo demuestran.

Vamos a tratar de responderos a algunas de las preguntas que más repetidas en el mencionado artículo, esperando que os sean de ayuda.

¿Es Ares compatible con Windows Vista?

Sí, lo es. Existe un problema conocido con la Barra de tareas al ejecutar Ares en Windows Vista. Es el único problema específico que encontrarás al utilizar Ares en Vista en vez de en XP.

El problema de la Barra de tareas que actúa erráticamente y se "corrompe", está relacionado con la piel del programa y la API propia de Windows Vista al respecto. No existe una solución 100% fiable, pero si te sucede puedes probar lo siguiente:

  • Cambiar la skin de Ares. Se hace desde el apartado Panel de Control / Skin de Ares. Si te sucede el error con la skin "General", escoge "OsThemes", y viceversa.
  • Forzar a Ares para que no utilice skins. Esto convertirá tu Ares en un auténtico esperpento, pero quizá te libre de este error. Para ello crea un acceso directo de Ares. Por ejemplo, en el Escritorio. Después haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades. Ve a la pestaña Compatibilidad y marca "Deshabilitar los temas visuales".

El buscador de Ares no encuentra nada

Si estás realizando búsquedas y no obtienes ningún resultado, ten en cuenta lo siguiente:

  • El buscador no funciona a menos que estés conectado o tu Ares "conozca" a suficientes usuarios. Se indica en el título de la ventana con el texto "Online" y no "Conectando". Si tu Ares no logra conectar, tampoco logrará buscar.
  • Asegúrate de no estar escribiendo algo incorrectamente, por ejemplo con un error tipográfico. Prueba términos de búsqueda más conocidos para observar si obtienen resultados.

¿Es imprescindible tener un puerto abierto?

No, no es imprescindible tener un puerto abierto para que Ares logre conectarse, buscar y descargar, pero sí resulta recomendable.

Los puertos sólo se utilizan en los ordenadores conectados a un router que comparta la conexión con varios equipos. Es decir, que no sea monopuesto. Si utilizas módem o tu router es monopuesto, tu conexión actuará como si tuviera todos los puertos abiertos, salvo que tengas algún cortafuegos.

Si no eres capaz de abrir un puerto para Ares o conectas a través de un cortafuegos que está fuera de tu control, ve a las opciones de Ares en su Panel de Control,  pestaña Red, y marca "Mi PC está detrás de un cortafuegos y no puede aceptar conexiones entrantes".

Ares descarga muy lento

No hay ninguna fórmula mágica para hacer que Ares descargue más rápido. Todo lo que descargamos desde Ares no se descarga del éter cibernaútico sino que proviene de la conexión de otro usuario de Ares que está compartiendo ese archivo.

Ya que es difícil encontrar a alguien que sea capaz de enviar a una gran velocidad, la mejor estrategia es conseguir que varias personas distintas te envíen a la vez. Esto lo logras descargando archivos con muchas fuentes.

¿Qué configuración de slots y velocidades me recomendáis?

La configuración por defecto es suficiente para la mayoría de los casos. La cantidad de envíos y descargas simultáneas es un dato al gusto de cada usuario. Si crees que puedes descargar más a la vez, sube las descargas simultáneas. Sí que debes tener cuidado con el ancho de banda de subida. Un uso excesivo de la subida puede provocar la saturación de la línea y que descargues más lento.

Puedes evitar la saturación configurando una cifra en Ancho de banda de envío que te deje un margen de unos 10-20 KB/s con respecto a la capacidad de tu conexión. Por ejemplo, si tu conexión puede enviar a una velocidad máxima de 60 KB/s (el equivalente a unos 512 kbps), limita la subida a 40 KB/s.

Ares no funciona

Curiosamente, esta afirmación tan poco específica ha sido una de las más repetidas en vuestros comentarios. Entendiendo por "no funciona" como que ni se instala o aparece en pantalla, hay que recordar lo siguiente:

  • No descargues Ares desde lugares que no son de confianza. Bajar cosas desde los enlaces patrocinados (en amarillo) de Google suele ser una mala idea.
  • Asegúrate de que el tamaño del archivo descargado coincide con el que se indicaba al comenzar la descarga. En caso contrario se habrá cortado la descarga a la mitad.
  • Ares no tiene ningún requisito especial para funcionar. No necesita .NET Framework ni nada externo, por lo que si presenta problemas para iniciarse en tu equipo, es posible que se trate de algún error en tu Windows.

No baja, se queda parado

Los usuarios de Ares son efímeros. Ahora están, ahora no están. Por eso es mejor empezar y terminar una descarga en el momento. Si la dejas a la mitad tienes más probabilidades de que la próxima vez que inicies Ares, tu fuente haya "volado" y Ares se quede "buscando" eternamente.

Puedes intentar Pausar la descarga (clic derecho) y acto seguido continuarla, para ver si esto hace reaccionar a Ares. Si no es así, harás mejor en volver a buscar el archivo en el buscador para ver si hay alguien más que lo tenga.

También puede suceder que estés descargando algo y de repente se pare. Si sólo un usuario tenía el archivo, puede haberse desconectado. Si eran varios, es posible que estés en la cola de envío de alguno de ellos. Para un uso más repartido de los recursos, a cada usuario se le asigna un trozo de archivo, de modo que si el primer usuario ya te ha enviado su trozo y el segundo tiene cola para enviar, te tocará esperar.

¿Dónde se guardan las descargas?

Puedes ver dónde se guardan las descargas en el Panel de control de Ares, pestaña Descarga. Para cambiar la carpeta debes pulsar el botón Cambiar de carpeta. Para un acceso rápido a esta carpeta, dispones de un enlace en el apartado de Descargas, llamado Abrir carpeta de descargas.

En esta carpeta se almacenan tanto las descargas terminadas como las incompletas. En este último caso, lo hacen con el prefijo ___ARESTRA___.

Antes de eliminar archivos de esta carpeta debes cerrar Ares completamente (también de la Bandeja del sistema). En caso contrario puedes entrar en "conflicto de intereses al estar el archivo en uso.

Ares y los SMS

Ares no necesita del pago de SMS para funcionar. Es un programa gratuito y, como tal, lo puedes descargar desde Softonic o desde su página web.

Si lo deseas, puedes realizar la descarga desde los servidores de Softonic. De este modo te aseguras de que la descarga esté libre de virus, sea rápida y esté siempre disponible. En este caso sí debes utilizar mensajes de texto. Si no, siempre puedes optar por la opción de descarga presente en la misma página de descarga de Ares en Softonic.

En ningún caso bajar Ares en repetidas ocasiones mediante el uso de SMS supone ninguna ventaja en cuanto a mayor velocidad de descarga, solución de problemas de conexión, etc.

Ares no conecta

Hemos dejado para lo último lo mejor, o lo peor: la incapacidad de Ares para conectar. No parece sucederle a todos los usuarios, pero sí a una gran parte de los mismos.

El funcionamiento de este programa no se basa en un servidor central al que conectar como sucede en eMule, sino en una red entre usuarios. El problema radica en que desde hace un tiempo Ares es incapaz de descubrir nuevos pares, por lo que un Ares recién instalado, sin lista de pares, es muy difícil que llegue a conectar.

Los usuarios que tengan Ares instalado desde antes de estos problemas y que, por tanto, sí tengan una lista de pares conocidos, seguramente no hayan notado ninguna diferencia en el funcionamiento del programa.

Posibles soluciones:

En el primer caso no tienes más que hacer clic en el enlace del Hashlink y esperar. No seas impaciente, date una vuelta, lee un libro, escala una montaña... Es broma, deberías tener resultados en unos quince minutos como mucho.

Si deseas probar los archivos de nodos, en este caso se trata de un archivo RAR con cuatro archivos. Debes descomprimirlo en la carpeta

Documents and Settings/tu.nombre.de.usuario/Configuración Local/Datos de programa/Ares/Data

Sobrescribe si es necesario.

Nota: En el caso de que no encuentres dicha carpeta, es posible que esté oculta. Para mostrarla, en el Explorador, ve a Herramientas / Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver selecciona “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos“.

Inicia Ares e intenta conectar. Con un poco de suerte, un "Online" brillará en lo alto, y podrás seguir buscando y descargando.

Conclusiones

Esperamos que estas preguntas y, en especial, las respuestas, os sean de utilidad. Lo cierto es que Ares no está pasando por su mejor momento.

Quizá haya llegado el momento de dirigir las miras a alguna de las múltiples alternativas disponibles en programas P2P...

Comentarios

  • julian garcia |
    19/10/08
    julian garcia

    hola lo que pasa esque no conecta se queda conectando y no escarga pruebo con los nodos y no funcionan ayuda por favor

  • luis |
    20/10/08
    luis

    hola, yo tenia ares hace tiempo lo volvi a descargar pero no funciona lo he descargado ares en todas sus versiones me instala correctamente pero cuando le coloco buscar audio, video o otra opcion no aparece nada, hasta incluso lo pague, pero nada. gracias

  • anabel |
    20/10/08
    anabel

    a casi todos nos esta costando que descarge bien el ares yo me borre hace unos dias el ares antiguo,porque no me funcionaba bien, y al descargarme el nuebo me va igual de mal, por fabor ayuda

  • javier |
    21/10/08
    javier

    tengo el mismo problema que ivan javier que alguien me ayude auxilio socorro............!

  • Fabian |
    21/10/08
    Fabian

    hola mi comentario es el siguiente a lo que a mi se refiere tire la tualla ya segui las posibles solucionen que se brindan y no hay caso ares sigue sin quedar online solo dice conectando y cuando selecciono la opcion descargar hashlink no hace nada espere 15,20,45 minutos y nada de nada y a la hora me cance y cerre todo asi que muchas gracias por todo pero probare con imesh mejor malo conocido que bueno por conocer bye bye

  • oscar |
    21/10/08
    oscar

    el ares no funciona nadamas dice conectando y nada.. si me pueden ayudar con la configuracion se los voy agradecer .. tengo internet por medio de cable gracias

  • oscar |
    21/10/08
    oscar

    hola de antemano muchas gracias por ayudarme... mi problema es que mi ares nadamas se queda en conectando y de ahi no pasa no se si sea por la configuracion o algun problema tecnico o que se yo estoy conectado por medio de cable a 100.0 mbps gracias

  • Juan |
    22/10/08
    Juan

    Yo tuve el problema de no poder usar Ares en una maquina que acababa de formatear... Mas o menos con la explicacion que dan me di cuenta por que era. Creia que era por el firewall de Windows (crei que alguien lo habia activado) pero me cuenta que no era eso. Definitivamente Ares tiene que "renovarse" por que si no LimeWire o Shareaza le van a comer el pastel como se lo comieron a Morpheus o a Kazaa

  • lucas |
    22/10/08
    lucas

    cuando abro ares y voy a bibolioteca me aparece carpetas virtuales compartidas y empieza a descargar esto es comun o deberia hacer algo para que esto no pase lo he bajado en otras pc y esto no me aparecia no quisiera que los documentos que tengo en mi pc se compartan con todos

  • lucas |
    22/10/08
    lucas

    se podra conectar alguien con mi messenger para arreglar un problema de sres que tengo gracias grupoconfianza@hotmail.com

  • Felipe |
    22/10/08
    Felipe

    En varias oportunidades y hoy no quiero sea la última, instale Ares pero queda en el estado CONECTANDO, probe todos mis conocimientos y hasta ahora no consigo nada, pueden ayudarme?. Gracias

  • enrique |
    23/10/08
    enrique

    al instalar Ares no pude hasta aora bajar nada, se queda en buscando,aparece como conectando pero no pasa nada,cual es el problema???

  • itzi |
    23/10/08
    itzi

    hola, vaje ares, y no puedo buscar nada, se queda todo el tiempo como conectando, antes lo tenia, mi makina tenia el windos vista, y no tenia problemas para descargar, pero ahora ke mi makina tiene el windos xp, simplemente no me puedo buscar nada, y ya hise todo lo ke mensionan en este articulo, espero ke me puedan ayudar, por favor,

  • dolly |
    23/10/08
    dolly

    quisiera saber cuales son los pasos para bajar la musica

  • talya |
    23/10/08
    talya

    hola:) tebgo el ares pero no me descarga musica q puedo hacer??

  • yare |
    23/10/08
    yare

    he instalado ares la ventana de ello se abre pero solo dice,conectando y no puedo bajar nadaaaaaaaaaaaa que hago??????? porfa que es lo que pasa

  • jairisimo |
    24/10/08
    jairisimo

    el mendigo ares se queda en "conectando" desde hace 1 MES!!! Ya hice too pero no lo logra pasar de alli!!! estoy harto... no es justo, y mientras nos quita tiempo en "Soluciones" que no existen... creen un programa mas completo y facil de usar!!!

  • Melanie |
    28/10/08
    Melanie

    Hola, buenos días!! Soy Melanie y recientemente descargué aquí Ares 2.0.9 y no funciona, lo que ocurre es que también pone "Conectando" y no sé que hacer para que funcione correctamente, lo tuve que descargar recientemente porque formatee el ordenador, antes funcionaba perfectamente pero ahora no. ¿podríais darme algún consejillo? no se como manejar esto, y he leido algo de los pares (en esta web) pero nisiquiera sé lo que es eso. Muchas gracias!!

  • gloria nevares |
    28/10/08
    gloria nevares

    el programa ares no logra conectarse y no se porque alguien me puede decir que le pasa o que tengo que hacer para que se conecte gracias.urgente

  • ezequiel |
    29/10/08
    ezequiel

    se me salio la barra de reproduccion alguien sabe como vuelvo a ponerla??

  • Vanesa |
    30/10/08
    Vanesa

    No se puede conectar el programa, desde que lo instale me aparece como "conectando" y no se conecta nunca!..... Si me puden dar alguna solucion se lo agradeceré.

  • laura |
    30/10/08
    laura

    q pasa?? ya instale y desintale el programa como 100 veces y siempre lo mismo, m aparece como "conectando" y no pasa nada, no c conecta nunca!!! m pueden dar una solucion urgente!! o recomendarm otro programa similar. hasta hace una semana atras funcionaba perfecto y d repente....no mas. alguien ayudeme. gracias

  • jose luis |
    03/11/08
    jose luis

    ares me copia todos los archivos del pc

  • tony |
    03/11/08
    tony

    me conecto a internet a traves de un modem, es un portatil nuevo y le he instalado ares pero se keda siempre CONECTANDO, he probado con el antivirus, los puertos, dejandolo 20 minutos y nada. me gusta el programa porke ya le he ulilice antes pero no se ke hacer para que se conecte. gracias.

  • Tobinov |
    03/11/08
    Tobinov

    El problema de Ares es precisamente su popularidad. Cómo dejar de usarlo si todo el mundo lo usa. Jajaja, y no lo digo por snob, lo digo porque un p2p es un programa para compartir y de nada sirve estar compartiendo solo, en un programa que no usa nadie. Por eso creo que Softonic debería preocuparse de hacer popular algún programa para que todo el mundo lo use. Para que de una vez por todas no se use más Ares. Porque por ahora, no queda más que mamarse estos problemones. Saludos.

  • Maria |
    04/11/08
    Maria

    Hola..... nesecito ayuda con mi ares.Es primera vez que lo instalo pero no logro descargar nada, en la barra de titulos me parece "Conectando". Mi internet es conexion inanlabrica, no se si ese seria el problema para que ares no se conecte... porfiss ayudenme..!!

  • shaula |
    05/11/08
    shaula

    ares no conecta posibles solucones

  • Javy |
    05/11/08
    Javy

    Hola, he tratado por todos los medios y he instalado ares una y orta vez pero nunca me conecta y cuando le doy buscar se queda ahí. Qué puedo hacer? Gracias

  • CRISTINA |
    07/11/08
    CRISTINA

    HOLA yo soy mu cateta pa esto de internet y tengo una duda.me e bajado el ares y me sale arriba del todo cada vez que me conecto online con los minutos que estoy en el prgrama,esto tiene algun tipo de coste?x favor que alguien me coneste

  • FERNANDO |
    08/11/08
    FERNANDO

    HOLA QUISIERA SABER POR QUE NO ME DESCAGA LAS CANCIONES A LA HORA DE LA BUSQUEDA SE QUEDA PENSANDO Y NO ME DESCARGA NADA HAY ALGUN MOTIVO

  • armando |
    10/11/08
    armando

    eee segido todos los pasos ke se disen pero sigue u=ihual desde pornerme en panel de control y todo eso y no se pone se keda cargando nada mas i no es posible descargar nadaaa ocupo el ares urgente!! si tienen una respuesta k pueda swerbir publicarlaaa

  • Jessy |
    12/11/08
    Jessy

    Hola, quisiera saber, porque despues de haberme bajado el programa Ares no me deja ver ningun archivo el cual me pueda bajar, porque puede ser debido?como puedo hacer para que me salga y comenzar a bajarme música?

  • millaray |
    14/11/08
    millaray

    hola: tengo un problema con el programa que consiste en que, este si busca la musica pero no la descarga y tampoco puedo eliminar busquedas pasadas con "cancelar" no se que sucede. agradeceria un pronta respuesta para solucionar el problema o de otro modo tendre que ocupar otro programa.

    gracias

  • wilson |
    14/11/08
    wilson

    tengo problemas al estar descargando en ares se para y no descarga nada por q q tengo q hacer ayudarme porfavor

  • carlos |
    14/11/08
    carlos

    hola tengo un problema con el ares estuve descargando el programa labview 8.5. tardo varios dias y alfin estab por terminar faltaba un segundo de pronto la pc se lageo y no descaragba nada, reinicie la pc y ahora el arcivo sale buscando, y sin todo lo que ha avanzado. fui a la carpeta de descargar y aun sigue como aresta. que hago.

  • ricardo alva |
    15/11/08
    ricardo alva

    hola tengo varios dias sin usar el ares porque no conecta por favor quisiera que me ayuden al respecto

  • murdock |
    15/11/08
    murdock

    tengo un problema con el ares cuando lleva mucho rato funcionando no me funciona el controlador de pantalla y no me deja ni reiniciar el ordenador y los iconos del escritorio no me responden lo tengo que apagar del cpu. si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.ya que e buscado posibles soluciones y no encuentro niguna no se si le habra pasado a alguien mas .muchas gracias

  • Matux |
    16/11/08
    Matux

    formatee la pc y intale ares de nuevo y no pasa de "conectando" ... prove con desinstalar e instalarlo de nuevo pero no pasa nada .. ^_^ si les kb tirenme un centro

  • ezequiel |
    18/11/08
    ezequiel

    osea, lo instalo sigo sus paso y nada! se qeda en la parte superior co la palabra "conectando". si me pueden ayudar les agradeceria!

  • manu |
    18/11/08
    manu

    yo he realizado todo lo que pone en esta página web pero sigue sin funcionar, le doy a buscar y hace como si empezara a buscar pero en realidad no busca. ¿Esto como se arregla?

  • maritza |
    18/11/08
    maritza

    no puedo descargar solo meaparece realizando busqueda que pasa antes funcionaba bien

  • LILIANA |
    19/11/08
    LILIANA

    hola tengo el mismo problema que muchos el ares no se conecta que puedo hacer?

  • belli pentax |
    20/11/08
    belli pentax

    ivan buenas yo solo digo que cada uno tien un problema y que estas pagina que aceis entre todos en cierta manerA nos auda a todos, por lo menos a mi me ayuda en alguna ocacion aunque ahora no tengas problemas con ares pero me gusta leer todas la opiniones de todos aunque paresca que no aprendemos solo decirte que gracias a todos los que aceis estas pagina ayudais en mucho , auqnue cada uno opine en su medida y de su vercion gracias ivan un saludo de belli muakkk.

  • marce |
    21/11/08
    marce

    si teenes los codes y no busca ,se para en descargas prueba este programa ( spybot search destroy )no falla.pon tu ares en busca o descargas acontinuacion abre el spybot si no busca o descarga pincha analizar problemas .ojo alguos ares solo descargan de uno en uno si tienes barias descargas y separa para todas menos una

  • MiiLe |
    21/11/08
    MiiLe

    bueno yo nadamas kiero que me digan paso a paso como le devo de hacer para bajar musica a ARES pliis soi nueva en esto

  • Camii |
    21/11/08
    Camii

    Hola tengo el mismo problemas de muchos usuarios no me conecta el are que puedo hacer????

  • ximo |
    22/11/08
    ximo

    Hola A mi me pasa lo mismo que a todos los que escriben aquí. EL ARES NO FUNCIONA, busco en los foros soluciones y las tengo que desechar porque no me sirven.

  • Lore |
    23/11/08
    Lore

    olaa.. necesito urgentemente una respuesta a mi pregunta que es el porqué no puedo usar el ares... llevo mucho tiempo tratando de hacerlo funcionar pero no me funciona... es urgentemente... xfavor... graziiazz...

  • Lore_niitha |
    23/11/08
    Lore_niitha

    olaa.. necesito una respuesta urgentemente a mi pregunta... desde hace tiempo q el ares no me funciona... he buscado por sitios, programas,etc... nada me sirve... solo quiero saber porqué el ares no me funciona... quiero saber que tengo que hacer.. es muy, pero muy urgente.. grazziaaz...

  • elfenix36 |
    23/11/08
    elfenix36

    por mas que lucho y lucho no logro que aparesca online el la parte superior lo unico que aparece es conectado

19/12/14
Tu imagen de usuario
  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. 9
  11. 10
  12. Siguiente