|

Luis: Hola Iván, ya he publicado mi tercer artículo sobre eMule, cuanto más indago más me gusta. Ya sé que tú te has enamorado y casado con Ares, pero qué quieres que te diga eMule me funciona francamente bien, vamos, que tengo menos posibilidades de cambiarme que la del detergente Ariel.

Iván: Hola Luis, se te ve más entusiasmado con tu eMule que McGiver con un alambre, y no te culpo. Emule está muy bien y eso, sobre todo para ejercitar la paciencia, de lo lento que es. Además, lo bueno que tiene es que nunca infringes ninguna ley del copyright, porque cuando te has conseguido descargar algo ya le han caducado los derechos ;)

Luis: Detecto cierta socarronería en tu tono, pero no me extraña; supongo que después de pasar horas delante del buscador de Ares sin encontrar más que lo típico, yo también ocultaría mi frustración en la ironía. Pero bueno, no es tu culpa, Ares tiene eso, un pequeño porcentaje de los archivos de eMule. Ahora bien, lo de aferrarse a Ares como si fuera un boleto de Navidad ya es otro cantar. Claro que nunca toca, buscas y buscas, y nada, sigues buscando.

Iván: Hombre, ahí te tengo que dar la razón. En eMule es mucho más fácil encontrar cualquier cosa, ¿pero de qué te sirve, si luego la mayoría de los resultados están incompletos, no tienen fuentes o, en definitiva, no vas a conseguir descargarlo ni en un millón de años? Es cierto que en Ares hay menos resultados para según qué cosas (casi te puedes olvidar de películas o cosas que ocupen mucho), pero al menos, cuando ves que un archivo lo tienen, pongamos, cinco personas, es más que probable que al rato ya te lo estén enviando. En eMule, sin embargo, no serán pocas las veces en las que encuentras emocionado algo que tienen más de cien personas, ¡pero nadie se digna a mandarte ni una felicitación navideña!

Luis: eMule no engaña a nadie, cuando ves el archivo en el buscador ya sabes las fuentes que tiene y puedes imaginarte cuánto tardará en descargarse. Si sólo lo tiene una persona no cuesta mucho suponer que te va a ser difícil completarlo. Ahora bien, siempre puedes contactar con el usuario y pedirle slot. Creo que estarás de acuerdo si afirmo que en la red de eMule hay más archivos, pero cuesta más descargarlos. Así que si hay que elegir, la cuestión dependerá de las preferencias: más archivos y más lento o menos archivos y más rápido. Claro que esta cuestión no es el único punto para juzgar un cliente P2P. Hay muchas más.

Iván: Sí, una de ellas es la capacidad que tiene un programa para hacer que los usuarios novatos / con pocos conocimientos huyan despavoridos ante todas las cosas extrañas que se les presentan. ¿Has mirado últimamente las opciones de eMule? Para nosotros no suponen demasiada complicación pero ¿qué me dices, por ejemplo, de “Capacidad de descarga”, “frecuencia de actualización del slot”, “máximo de fuentes por archivo”, “límite global”, “lista de servidores”?... Pero si mi primo Jaimito no sabe ni lo que es un kilobyte, ¿cómo va a saber configurar eso? No quiero decir que alguien de nuevas tenga necesariamente que entrar a las opciones y andar toqueteándolo todo (que no es poco, precisamente), pero lo más seguro es que, de entrada, ni siquiera le conecte al servidor, le dé ID baja o cualquier otra cosa imaginable que impida a eMule funcionar bien. ¿Cómo puede un programa P2P tan bueno dar tantos problemas? No debería ser tan difícil hacer una búsqueda y descargar… Ah, espera, es que eso ya lo puedes hacer… con Ares.

Luis: En primer lugar eMule dispone de un asistente que facilita enormemente la configuración. La mayoría de opciones se establecen por defecto. La filosofía de eMule es “si no sabes, mejor no toques”. Claro que hay algunas cuestiones que no queda más remedio que modificar. Esta tarea se limita a la pestaña de conexiones donde se indican los puertos TCP y UDP reservados para eMule, la velocidad de conexión y poco más. No creo que ningún novel pretenda entender todas las opciones del programa de un vistazo, sería algo así como que al montarte en un coche por primera vez, comprendieses por ciencia infusa dónde está la trócola, cómo funciona el servofreno o para qué sirve el cigüeñal. Además, cuando el usuario se vuelve algo más avezado, suele agradecer que existan opciones adicionales para sacar más punta al programa.

Iván: Bueno, quizá entonces el problema sea que no hacen falta tantos “cigüeñales” para bajar cosas. Es decir, las opciones avanzadas siempre están bien, si las sabes usar, pero es que algo tan “fácil” como conectarte a un servidor puede llegar a ser realmente engorroso. En Ares, o conectas o no conectas. Sea como sea, en unos segundos sabrás el resultado. Sin embargo, en eMule, a veces toma más tiempo encontrar un servidor que tenga lo que te interesa, que no sea falso lleno de resultados maliciosos, que no esté filtrado o que, en definitiva, funcione bien, que otra cosa. Claro que gracias a la guía que has preparado, eso va a dejar de ser un problema para muchas personas.

Luis: Espero que así sea, en ese artículo comento que cuando las cosas funcionan razonablemente te limitas a moverte entre la pestaña de transferencias y el buscador. En este aspecto, la interfaz, creo que eMule supera con creces a Ares. Las pestañas se ordenan por funciones: Kad, Servidores, Tráfico, Buscar, Compartidos, Mensajes, IRC, Estadísticas, Preferencias, Herramientas y Ayuda. Todo muy claro y navegable. Como siempre no se suele utilizar todo, pero las posibilidades son enormes, sobre todo a la hora de organizar las descargas. En este punto sí que eMule saca ventaja a Ares. No sólo se pueden clasificar en diferentes pestañas sino programar en qué carpeta deben descargarse. Invirtiendo un poco de tiempo en poner orden podremos dejar a la mula a su aire y volver al cabo de unos días a disfrutar de los resultados.

Iván: En eso tienes razón. La pestaña de descargas de eMule, más aún si te paras a configurarla y ordenarla un poco, es mucho más completa que la de Ares. Supongo que como se utiliza para descargar cosas muy diversas, es necesario tener esos filtros que en Ares no son del todo necesarios. Aún así y, aunque sé que no es muy determinante, si tuviera que quedarme con una de las dos interfaces, me decanto por la de Ares, mucho más cuidada y mejor planteada de cara al usuario. Vale, no es que eMule sea muy complejo pero es que sería completamente imposible “perderse” o no saber cómo hacer algo en Ares, es todo tan evidente… En fin ¿y qué me dices del reproductor incorporado en Ares, hay algo parecido en eMule? ;)

Interfaz de Ares y de eMule

Luis: Pues no exactamente. Sin embargo, por todos es sabido que los autores de eMule siempre han recomendado asociar este programa a VLC Player. De esta manera se hace muy sencillo previsualizar los vídeos que no han terminado de descargarse. De todas formas, aunque este punto sea una buena baza para Ares, eMule dispone de tal cantidad de recursos, posibilidades de ampliación y Mods que salvo en la propia concepción del programa, Ares no puede competir con eMule.

Voy a aclarar esto a modo de conclusión porque de otra manera estaríamos perorando hasta que sonara la séptima trompeta del Apocalipsis. Parece evidente que eMule dispone de más cantidad de archivos, más configuraciones para interactuar con él y opciones realmente avanzadas como el programador, el servidor web o los sistemas de conexión. Ahora bien, todo esto precisa de unos mínimos conocimientos para ponerlo en marcha. Todo lo contrario que Ares, cualquiera puede usarlo íntegramente sin ningún problema. Además, su principal ventaja es la velocidad, no hay que esperar demasiado para que comience una descarga. Así que seguramente la cuestión sea tener claro para qué queremos un cliente P2P y qué clase de usuario somos. Si no tienes ni idea de conexiones tu programa es Ares, y si además buscas los archivos más de moda por la Red como canciones o películas, no lo dudes más, la respuesta es Ares.

Si por el contrario buscas archivos difíciles de encontrar confía en el buscador de eMule, y si además sabes de redes, tu cliente P2P se llama eMule.

Iván: Totalmente de acuerdo, Luis. ¿Sabes qué? No sé por qué la gente, incluso nosotros hasta ahora mismo, nos hemos estado empeñando en que uno u otro es mejor. En verdad ninguno es mejor que el otro, sino distintos y, desde luego, no son competencia, sino complementarios. ¿Por qué usar uno, pudiendo usar los dos?

Comentarios

  • amm101287 |
    28/12/07
    amm101287

    ¡A la yugular! ¡A la yugulaaar!

    ¡Por Charcutero! Quiero esta conversación en un archivo .mp3 lo más pronto posible.

    Éso sí, la última intervención, la de Iván, es como muy de "moraleja de cuento infantil". Es algo así como: "¿Veis, niños? Cuando os enfadéis con alguien porque no piensa como vosotros y no quiere hacer lo que proponeis, en vez de discutir, poneros de acuerdo para hacer ambas cosas. Después abrazaros y deciros que os queréis, ya veréis lo bien que os sentís." jajajajajaajaja o, como diría ese tío genial que es ivan5593: XD.

    Saludos!!!!!

    PD: Yo me quedo con LimeWire PRO para la música, pero de los dos p2p en conflicto me quedo con eMule... ¡Ay, burrica mía como te quiero!

  • Alvaro |
    28/12/07
    Alvaro

    De verdad Pero Teniendo Los 2 Ps Bienusar los 2 AUnauq eslo uso emule :D solo para cosas que no estan alli suo el ares :D

    En fin :D los mejores P2P del mundo :D

  • Leo |
    28/12/07
    Leo

    Ve a VozMe.com y conviertelo a mp3, ya lo hice y es mucho mejor, aunque carga medio minuto.

    *Apoyando la impaciencia* xD

  • ivan5593 |
    28/12/07
    ivan5593

    Gracias al, gracias... xD Pues, que quereis que os diga, sigo prefiriendo a la mula para todo...

    Saludos!

  • blow |
    28/12/07
    blow

    la unica pega que le encuentro yo a emule es cuando me desaparecen los servidores. suele ser cuando sale una nueva version y la gente se va pasando a la nueva,o eso me parece a mi. no se que me decis?

  • wadri |
    29/12/07
    wadri

    juas 28 de diciembre no?

  • Arnold |
    29/12/07
    Arnold

    la verda me han dicho que con emule se descargan muchas cosas pero al momento de yo provarlo no me funciona, e seguido muchos pasos que me dicen mis amigos pero cuando consigo algo ninguna fuente me descarga nada y por mi belocidad banda ancha para colombia yo no me preocupo ya que tengo una de 400kb que en este pais es una de las mejres velocidades, en cambio en ares no se encuentran muchas cosas pero lo que encuentras lo descargas con poco o con mucha velocidad a internet pues el emule es bueno buscando y hasta ahy pero el ares es mejor descargando y pues entoces el ares gane por que la gente al adquirir estos programas lo que busca es descargar cosas y no buscar y dejarlo en el buscador como hace emule, la verda desde que tengo ares me e quedado con el, yo siempre por internet escucho comentarios de que ares baja mucho virus la verda todo porgrama p2p descarga virus ya que hay mucho muergano por internet que le gusta joderla vida y a un archivo le pegan un server o algo por el estilo pora infectar un pcomputador por los virus no se preocupen directamente solo preocupense de escanear con un buen antivirus como los es el panda o el kaspersky los archivos comprimidos, a todos les recomiendo el Ares P2P no diria que es el mejor pero es el mas fasil de utilizar y pues en este si se aplica que entre mas velocidad de internet tengas mas rapido vas a descargar un archivo. a todos saludes cualquier duda o si tiene un problema mi correo es: arnolcas@hotmail.com

  • Julián Gómez |
    29/12/07
    Julián Gómez

    Algo de 28 de Diciembre hay :-P

  • Franco |
    29/12/07
    Franco

    ola! jeje bueno, les digo que uso ares hace rato y me va perfecto, a pesar de que tube los mismos problemas que otros, hasta solucione un problema de ares a mi prima que hasta ahora nunca habia escuchado a nadie quejarse por eso. y bueno esa es la cagada del ares, se caga todo el tiempo, pero no es problema si sabes como solucionarlo, otra mierda de ares es que cuelga el pc si es lento pero eso depende del sistema no tiene nada que ver con ares. y ¿para que lo uso? solo comparto programas con mis amigos, cheats, hacks, keygens, parches, serials, etc... somos una pequeña comunidad que usamos ares como herramienta de comunicacion para intercambiar archivos a traves del hash y siempre ando usando distintos p2p y siempre encontre mejores cosas en ares, no soy el unico que lo usa, mi papa baja peliculas y mi hermana musica, y la verdad es muy facil de usar a diferencia de emule, que fue el primer programa p2p que tube, que lo puse un tipo que sabe mas que yo de computacion, pero lo saque al otro dia y le dije, el dijo "cuando te entren virus no me llames", es que para ese tiempo yo no tenia idea de para que la iva a utizar al pc, y me quedo con ares emule es complicado y nunca encuentro nada. mi gmail es frankito.v22@gmail.com

  • julio |
    29/12/07
    julio

    en li personal me encanta emule pero cuando tengo afan uso ares. en fin de todas formas uno puede tener en su pc ambos programas y utilisar, los que uno crea mas combemiente en cada busqueda.

    my buen debate¡¡¡¡¡¡¡

  • moldrien |
    29/12/07
    moldrien

    Hola, yo voy a probar el Ares para ver, pero qué me decís de las webs como rapidshare o pando. Me han dicho que ahí se encuentra todo también y sin tener que instalar nada en tu ordenador.

    Gracias

    Por cierto, debe quedar muy de coleguitas escribir sin signos de puntuación y todo lleno de faltas de ortografía, pero a mi me parece muuuy incómodo. Hay algunos mensajes que tengo que leerlos 2 o 3 veces para averiguar qué quieren decir.

    Besos

  • Sandi |
    29/12/07
    Sandi

    Que quieren que les diga...Ares a morir, Emule lo instale y trate de usarlo varias veces, pero me complica tanto la vida que lo desinstalo al toque. Igualmente, como la mayoria de cosas que bajo son videos de musica, prefiero los progrmas para bajar de Youtube.....una masa!!!!!!!!

  • Espe |
    29/12/07
    Espe

    He leído todos los comentarios -que no hago casi nunca- y me doy cuenta que hay dos tipos de usuarios de internet, y para eso, los dos programas. Los rápidos a los que les cuesta poner puntos, comas, mayúsculas y acentos, y otros a los que les gusta la ópera (i no me refiero al "browser") y tienen algo más de conocimiento general, y ganas de aprender. Yo sigo con la Mula y cada vez le saco más provecho. La verdad es que la música medieval, grabaciones raras, y vídeos de algunas interpretaciones que los de Ares ni saben que han podido existir alguna vez, aunque tarde, llegan con E-mule.

    Borreguito, te quiero.

  • pedro de cordoba |
    29/12/07
    pedro de cordoba

    con cual de los dos es mas rapido para bajar peliculas y musica

  • matias |
    29/12/07
    matias

    comence utilizando kazaa cuando recien se conocía y se podia descargar de todo... luego cuando fue avanzando en versiones lo deje de usar xq me llena de virus y era una porqueria... pues entonces puse emule q me parecia bueno pero me descargaba algo con mucha suerte.. luego probe ares y es el mejor de todos por su simplicidad y facil descarga.... ultimamente he instalado emule varias veces para buscar otros archivos pero es una porqueria xq los busca y nunca los descarga.. encima es un quilombo lo puertos, lim d subid y descarga, sus iconos incomprensibles, etc... es para Bill Gates...

    me quedo con ares....

  • SiRiKoN |
    30/12/07
    SiRiKoN

    solo digo una cosa, Ares es una M-I-E-R-D-A, es un hormiguero de virus, le entraron a un amigo 162 troyanos, porque otro virus avía anulado el antivirus y el antyspyware, y me da igual que ares valla mas rapido, ya que es inutil si te entra un virus que te lo borra todo, así que yo recomiendo ir por internet primero con seguridad, y luego son rapidez, y emule no tiene por qué ir lento si lo tienes bien configurado, yo prefiero E-mule en vez de ares, bitcomet, bittorrent, y quien se queje de velocidad en el emule, que se compre un módem mas rápido, que la gente quiere tener ordenadores que sean misiles,con modems de maximo 14 k por segundo y 512 megas de procesador.

    y por ultimo, hay otro p2p llamado Pando, que descarga muy rapido y es como bit torrent, te descargas los enlaces por internet. y 100% seguro

    VIVA EMULE!!!

  • Geknedox |
    30/12/07
    Geknedox

    EMULE pa todo el mundo lo mejor de lo mejor

  • manuel |
    30/12/07
    manuel

    tengo ares y me esta funcionando muy bien ..en la noche como alas nueve lo dejo bajando una pelicula y ya para en la mañana como a eso de las diez ya se bajo y no tengo mucha velocidad en mi internet las canciones o musica me las baja en menos de veinte minutos a veces la musica como un corrido norteño jeje me lo baja en menos de cinco minutos una chulada el ares lo recomiendo la verdad y alguna vez baje el emule y la verdad no me bajo nada mejor lo quite

  • Tavo! |
    30/12/07
    Tavo!

    Yo usaba Ares pero ya veo las Ventajas de Seguridad de Emule ...Q Viva EMule.....

  • Said Luviano |
    30/12/07
    Said Luviano

    JAJAJA!!! Todo un debate de dos paginas para terminar en que los dos pueden convivir mutuamente... la verdad me encanto este articulo y sobre todo porque en estos momentos me encuentro pensando "Instalo Emule y desinstalo el Ares?" y de pronto ZAZ! Uds me orientan y me recomiendan ambos... Gracias

  • gaston7g |
    31/12/07
    gaston7g

    Saben qué? Este artículo es completamente correcto. ¿Por qué usar uno, pudiendo usar los dos? Yo creo que no es uno mejor que el otro, sino son diferentes. Ah! y por sierto, exelente artículo! Exelente trabajo!!

  • Franco |
    31/12/07
    Franco

    EsTó- . Es., p(á)Rà <---me canse era para los que querian que escribieran con acentos, mayusculas minusculas y demas, pero bue... les digo algo, son unos estupidos aquellos que descargar del ares y se llenan de virus, a mi prima tambien le entraron 90 virus y a mi ni uno, solo el primer mes que no tenia antivirus, iual descargaba XD

  • fermin |
    01/01/08
    fermin

    tienen mucha razon total los dos sirben para lo mismo y eso es lo q importa

  • guijarrelson |
    02/01/08
    guijarrelson

    Buen debate. Me presento, soy guijarrelson. Los que utilicen el mod MorphXT del eMule, puede que les suene mi nick. Soy parte del equipo del MorphXT, y me he pasado para saludar a todos los eMuleros.

    He leído por aquí, que hay usuarios que tienen problemas para configurar su eMule. Bien, dispongo de un foro en Español, con soporte para el eMule, especializado en el MorphXT para todos aquellos que quieran preguntar cualquier duda.

    Un saludo amigos

  • erni |
    03/01/08
    erni

    Ahora, bajo el punto de vista de los que buscando ser màs pràcticos se van por ARES, diganme urgente.. que antivirus es bueno y practico, q sea por lo menos basico y suficiente para usar AREA confiado... y en cual pagina lo descargo

  • winn |
    03/01/08
    winn

    Solo me gustaria decirle a un tal..Arestra que no he conseguido en bastante tiempo bajar ninguna pelicula- mejor dicho terminarla- de las que él facilita en estos dos programas. 1º/ ..Estan todas fakeadas (no se corresponde con lo que anuncian) ó bien no terminan nunca de bajar y las otras de otros colaboradores, si. . Que pasa es normal, ó es una tomadura de pelo?. A mi cuando cargo el programa, sobre todo el eMule, me vá de cine; al cabo de tres o cuatro dias, tengo que empezar a cambiar cosas -configurar de otra manera- porque se para, y ..Adiós.. Gracias.

  • winn |
    03/01/08
    winn

    El otro dia con el Ares, alguien me dijo por Chat: Que tonto es, ha dejado todo abierto¡¡. ..No creo que fuera yo,porque trato de estar prevenido y bien cargado de antivirus y otras especies..¡¡Aunque no me estrañaria por otra..A pesar de lo de tonto¡¡ y también por pensar que no era yo. ..Qué, alguien se este lucrando para meternosla "doblada" atraves de sus peliculas u otras descargas. ¡¡Angelito¡¡..Puedes caer.

  • ricardo |
    05/01/08
    ricardo

    Mi emule no me funciona, cuando intento conectarlo no se conecta,si se conecta no me baja nada,lo he borrado varias veces y vuelo a instalar pero sigue igual. Alguien sabe que le pasa?

  • abel14sv |
    05/01/08
    abel14sv

    Pues a mi lo que me pasa es que el ARES me baja todo la mierda que puede,pero tmbien tengo compañeros que dicen que va de fabula,yo lo he borrado por ahora,m estoy assessorando a ver que me podeis decir.Pero el EMULE no va con mi Vista verdad?????

  • snooping |
    06/01/08
    snooping

    Pues miren la verdad a mi me gusta mucho mas emule pero pasa que en la ciudad que me encuentro no hay una como les digo conexion de interet !!! solo hay una pequeña minina posibilidad de conectarse bajo muchos proxies y otras cosas que ni para que comentar aca entonces me veo en la penosa nesecidad de instlar ares descargas seguras de virus pues es el unico que me conecta por aca! pero como dijo alguien por hay dos cabezas piensan mas que una ! y los dos funcionan que le hacemos ! jajaj cada quien escoja el quele gusta y aya esta! a si tb me gustaria tener esa converzacion en mp3 gracias y salu2

  • eduardo reques |
    06/01/08
    eduardo reques

    bueno mis panitas la verdad es que despues de leer estos comentarios de ustedes decidi instalar eMule y ARES, Limeware ya lo tenía en mi ordenador, se complementan pero como lo que me descargo es pura music veo que limeware les da 3 patadas a cada uno de estos, no creo que sea por la costumbre, sino por eficacia, fijense que descargo a veces hasta mas o menos 20 tracks y no tengo problema, al cabo de un rato en mi limoncito "limeware" ya estan bajao, en cambio en estos 2 los medio probe y hasta para buscar es un problema,muchas funcionalidades y poca eficacia, me quedo con la limonera

  • Miguel |
    07/01/08
    Miguel

    jajaja gran discusión

    En cuanto a mi opinión, Ares es la puerta de entrada más humilde que pueden habilitar para la entrada de malware, spyware, gusanos y archivos corruptos.

    Si logran descargar una película que no sea porno, avísenme ;)

    ¿Se quejan de que eMule es lento? Eso es totalmente incierto, solo la gente incapaz de configurarlo decentemente, es la única que no se beneficia de su eficazia. Por ello acuden al "rapidísimo" Ares que ni tan siquiera reconoce los archivos en formato ZIP y RAR.

  • Bure |
    08/01/08
    Bure

    Voy a comentar varias cosas: 1- yevo media hora con el ares abierto y solo a descargao 192kB. 2- Las canciones q me bajo del emule tardan 1-2 minutos, nada de 20min ni oras... 3- el emule si funciona en vista 4- ¿¿¿donde esta la dificultad de darle a conectarse a un servidor y empezar la busqueda??? 5- lo del reproductor incluido en el ares no es nada nuevo, ace varios años ya avia programas similares con la misma funcion, sin ir mas lejos el kazaa 6- Yo e conseguido velocidades de 200kB/s en un solo arxivo, solo ay q saber elegir cual descargar.

  • Cristian |
    08/01/08
    Cristian

    Hola, primero q nada les dire q tengo varios Programas de Intercambio de Archivos o ¿como deberia llamarlos? Peer to Peer (P2P), que en realidad viene significando de "par a par" o "de un punto a otro" lo q significa q tu PC funciona a la vez como servidor y Cliente, es decir, al tener dentro de tu biblioteca multimedia (en el caso de Ares, Emule, Limewire, Azureus, Anubis, Etc... u otro P2P)ya sea musica, videos, peliculas, archivos, programas, juegos y demas...los usuarios al entrar en la interface de la seccion "Busqueda" podras buscar lo q quieras buscar y gracias a los demas servidores, tu PC podra descargar y reproducirlo o visualizar lo q buscabas (en el caso de Ares) ya q contiene un reproductor en el q podras ver o escuchar lo q querias, e incluso ver fotos (lo q muchos reproductores no harian), pero casi 100pr te encontraras con la notificacion de q un archivo no puede ser reproducido en tu PC debido a la falta de Codecs y seria recomendable q antes de descargar un archivo q este en formato "digamos extraño" ya no sera un problema al descargarlo estos Codecs contienes Xvid,Divx y algunos traen el Quick Time, pero tenlo por seguro q no te bajara el reproductor original de Apple, sino el Codec para ver esos formatos en cualquier reproductor... Pero lo importante es destacar q Ares es un fascinante buscador de lo que se te ocurra! Musica, Videos, Fotos y lo mejor no necesita una velocidad de internet suprema, ya q puedes descargar incluso teniendo como Modem o Cable a un telefono Celular (no es exigente jajaja) solo lo minimo para poder trabajar en las busquedas pero si te bajas unas peliculas duraras muchisimo tiempo para descargarlas completas!!! al igual q otros P2P, Emule es un como decir, un Buscador Cientifico de lo q quieras, ya q nunca te descargara los archivos igual q Ares, pero 100pre tratara de hacer su mejor esfuerzo! respecto a las busquedas fallidas en Ares (cosa q lo dudo mucho debido a que cada dia mas usuarios prefieren a Ares como el preferido y cada dia hay se abren nuevas formas de busqueda ya q hay mas para buscar), muchas veces tus busquedas por Ares podrian no devolver ningun resultado, pero revisa 100pre lo q escribiste ya q este es muy estricto en sus titulos; por otra parte es recomendable hablar de el afamado "LimeWire " no suelo recomendarlo ya q casi 100pre los usuarios se desconectan y no tienes la posibildad de descargar lo q buscabas debido a que los Usuarios de LimeWire son pocos y con pocos archivos a compartir... De todas formas como te dije al principio tengo varios P2P, bueno, ya q si no esta en uno, esta en otro...pero mi favorito es Ares y lo recomiendo personalmente, es muy facil de utilizar per una ultima cosa, esto va con todos los P2P, despues de haber descargado lo q buscabas recomiendo no reproducirlo inmediatamente, sino q antes es preciso utilizar un antivirus para escanear esos archivos en busca de posibles "Virus",y ya sabes descargate varios P2P lo q debes saber es saberlos utilizar con su debido uso, pero estos P2P pueden ser enemigos ante el publico, pero nunca ante los usuarios, son aliados...

  • XstrangerX |
    08/01/08
    XstrangerX

    Jajaja... buenísimo... me encanto este tem... conversación... se explica muy bien todas las características de los dos clientes de P2p... con un tono muy informal... excelente... menos el comentario final... realmente parece una moraleja de cuento de niños...

  • Zaiox |
    08/01/08
    Zaiox

    Yo bajo con Emule hace mas de 5 años, y nunca me a dado problemas.. Esepto una vez que contrate Telefonica de internet y no me bajo casi nada en ese tiempo.. Yo estudie Administracion de Redes computacionales, y ya me entere por que emule, ares, bittorrent, etc, se cuelgan de velocidad algunas veces, los ISP bloquean el trafico de las cabeceras de los paquetes del TCP y UDP es por eso que algunos programas van lento.ñ Ahora, actualmente tengo Entel de internet a 400 Kbps y descargo como nunca Yo soy el de la musica desconocidad, peliculas clasicas y archivos raros, e probado varios programas, cuando quiero algo popular y rapido Ares, cuando quiero algo solo para mi y que yo se que nadie cacha (conoce) uso emule, en ambos casos los dos andan igual de rapido, solo que ares empieza antes, mi conexion me permite bajar maximo a 50 kBps y el emule me descarga a 45 -49 y ares 45 - 49 segun mi disposicion de banda ancha al programa.. Bueno en fin, los dos son buenos, solo depende que quieras buscar..

    Yo los recomiendo los dos, pero tu eres el dueño de tu ordenador

    Espero que guste el post...

  • Zaiox |
    08/01/08
    Zaiox

    Para los que le anda lento emule o ares busquence programas que escaneen puertos (sniffer) y berifiquen que puertos tienen bloquiados o cerrados. por el ISP o Router o modem, en cualquier caso, muchas veces no es culpa del programa, sino de la plataforma (OS) o la conecion...

    Ese es mi aporte, espero que les ayude

  • Victir |
    11/01/08
    Victir

    el emule para los principiantes seria desastrozo pero para mi me quedo con el ares

  • Mariona |
    11/01/08
    Mariona

    hola, me he comprado un mac y no se como bajarme el emule, donde tengo que ir???

  • Iván Ramírez |
    11/01/08
    Iván Ramírez

    Mariona, emule como tal no existe para Mac, pero puedes hacerte con esto http://amule.softonic.com/mac que es casi lo mismo.

    Que me corriga algún maquero, si hay otro mejor.

  • Luis Maria |
    15/01/08
    Luis Maria

    Hola,espero que todos esteis bien,yo aqui pensando y admirando las posturas tanto de Luis como de Ivan,en mi parecer es obvio que esten tan diferenciados,yo tengo Ares y no e tenido ninguna clase de problema,no en tanto algunos conocidos tienen Emule y para ellos es bueno,aqui la discucion es como un River-Boca cada uno tira para su equipo,creo que si a ambos les gusta lo que tienen bien por ellos.

  • Andrés |
    15/01/08
    Andrés

    Ps, la verdad Ares me parece de lo mejor, por ejemplo personas de mi familia q no saben ni pío de internet... y lo único q quieren es encarnizarse en un computador a escuchar la músika q les gusta o ver un video, etc. sólo es decirles donde buscar y yá... entretenidos para toda la vida :) Por esto recomiendo muchísimo Ares, por ke es fácil de utilizar y rápido, y en ares las búsquedas no son imposibles... uno sabe q si lo buscó--->lo bajó, pero en emule, se encuentra... pero nunca lo baja XD, bueno chaop :)... Pd: yo escribo sin errores de ortografía y uso Ares XD

  • quator_marte |
    20/01/08
    quator_marte

    Bueno...,lo primero que vi y use fue el KAZZA(medio pelo),luego el EMULE(safa...),hoy dia uso el Ares(muy bueno) y dudo que cambie por otro.

    Exelente debate!!

    quator_marte.

  • Gustavo |
    20/01/08
    Gustavo

    IIIIIIIIII LOVEEEEEEEEEEE ARESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • manuela |
    21/01/08
    manuela

    me encanto este debate,vale la pena leer estas cosas,porque tambien deja cosas para aprender,no se si lo hacen a drede,pero muy bueno. yo uso ares,fue el primero que use,y hasta ahora siempre encontre lo que busque, lo que si,me he bajado cosas que ,y eso no es culpa de ares,sino de los maiciosos usuarios,que no tienen otra cosa que hacer, cosas o archivos que los bajas bajo el nombre que tiene pero al abrirlos son cosas pornograficas, me parecio una malintencionada de muy baja etica,pero nop es ares,son los usuarios,por eso todo olo que sea reproducible,primero lo verifico. mas a lla de todo,quisiera probar el emule,asi que no lo criticare ni alabare hasta entonces. bye manuela

  • Ivan |
    21/01/08
    Ivan

    Leyendo los comentarios de usuarios de Ares cada ves me convencen mas de que el Ares es para tontos, impacientes, leechers, analfabetos,se quejan que hay conectarse a un servidor como si fuera tan dificil, de que el emule es dificil (no quiero ver que harian con un mod entonces).Pero si Ares ni siquiera tiene paginas con enlaces de descargas(casi ninguna)o encriptacion de protocolo y te llena la pc de virus. Y no puedo creer como comparan este pseudoprograma con el gran eMule como si estuvieran a la par, cuando el unico p2p que le hace competencia actualmente segun estudios es BitTorrent. El debate eMule VS Ares es para reirse la verdad, tendria que ser eMule VS BitTorrent. EMULE ES EL MEJOR !!!!!!!!!

    AVERTENCIA A USUARIOS DE ARES : CUIDADO CON LOS VASOS DE AGUA QUE SE PUEDEN AHOGAR.

  • Cristian |
    25/01/08
    Cristian

    Hola nuevamente... De seguro para aquellos q leen todas las opiniones de las demas personas me deben conocer x el comentario + largo del foro (a exepcion de luis e ivan)jaja.

    Publico una nueva opinion debido a q la persona q escribió el mensaje anterior a cerca de q los usuarios de Ares son unos "tontos-analfabetas" no es q me lo crea sino q no puedo dejar pasar esta ocacion para decir la verdad...

    Estoy seguro de q por cada 100 personas q lean este foro completo, el 80% o 92% me darian la razon a mi, no por darmela de saber + q los demas, sino xq hay ciertas personas q son tan "ignorantes" q no se dan cuenta q los demas no son iguales a el, y doy graxias a dios por eso, ya q yo y muxos si pueden contar con suficiente "cerebro" y "materia gris" no como Ivan el del 21/01/08, que nos cree analfabetas simplemete x buscar las cosas rapido, y es xq los demas no buscan esperar sentados horas y horas es su PC con el fin de descargar algo que podrian descargarlo en cuestion de segundos o minutos (depende de lo q busques y de tu velocidad de conexion a internet)por medio de Ares, ya q para ellos el tiempo es horo y dependen de un programa P2P como este (Ares), q estoy seguro q no lo utilizan para bajarse la ultima cancion o pelicula en el mercado sino para bajarse libros, Documentos, aplicaciones, q dependerian de un rato largo en cualquier otro Peer to Peer o en la misma internet, y para aquellos q la utilizan como yo para bajar musica, videos y uno q otro juego (no lo recomiendo ya q los archivos q son aptos para la ejecucion del juego no sirven debido a q necisitan el crack original del CD y estos no son capaces muxas veces de ser compartidos en la red, sea cual sea, pero si hay juegos q puedes descargar sin problemas)sin perdida de tiempo y de manera eficiente ya q esta comprobado q a Ares lo prefieren mas q a otro Cliente de Descarga, incluyendo el Frostwire, sucesor de LimeWire, q es lo + nuevo en P2P, debido a la falta de fuentes y de usuarios = q el LimeWire, incluyendo la version paga para obtener el "Pro", q te acelera un cieto porcentaje la velocidad de descarga pero no en comparacion con Emule, ni muxo menos con Ares... Como dicen x ahi q Emule es muy bueno y la verdad es cierto, pero le dicen: "La Mula Estúpida" (nada personal) ya q empezo primero q los demas pero termina de ultimo!!, cansado y pidiendo no descargar + jaja y si no xq creen q la imagen de Bienvenida de Emule es una Mula con la lengua x fuera??? jajaja. En fin para aquellos q dicen q Ares no sirve ya q te descarga virus, es falso, los virus los descargas uno mismo al no saber utilizarlo y en la eleccion de archivos en las busquedas, y de personas sin nada q hacer q mandan virus y spyware tanto a la red Gnutella como a cualquier otra (Ares, Emule,Etc.) q lo unico q tienen como proposito es dañarte el sistema y espiar todo lo q tu hagas y dejes de hacer en tu PC, eso puede pasar con casi todos los P2P incluyendo Emule, pero no tanto con LimeWire ya q su red es la q buscan contaminar pero este cuenta con un detector de archivos inseguros, por eso te hace tan lenta la descarga, en busca de virus y cosas raras, pero tenlo x seguro q 100pre va a haber uno q otro q se le va a colar sin ser visto x eso es necesario realizar un analisis con el antivirus de lo q bajes, inmediatamente al ser descargado sin reproducirlo antes y si te entró, lo recomendable es apagar el sistema por aprox. 15 minutos como minimo... y eliminar inmediatamente dichos archivos descargados y examinar la carpeta system32 ubicada en windows q es donde los virus se alojan con mayor frecuencia (todo esto no es necesario para aquellos q cuentan con un Deep Freeze protegiendo Dico Local C, en caso de estar particionado), pero me sali mucho del tema esto no va para todos los usuarios de Emule ya q yo lo tengo sino q es para Ivan el del 21/01/08 q cree saber muxo a cerca de cosas q ni siquiera se imagina q existan y cree q los demas son como el, "tontos, ignorantes, etc." q bueno q cada cabeza es un mundo! Te doy un concejo Ivan: Evolucioa!! no digo q Emule sea malo sino x el contrario es una competencia muy buena q tiene junto con Ares y otros P2P como tu mismo lo dices: BitTorren, q como tengo entendido es uno de los pioneros en esto, = q Ares, q no se te olvide!. Y quiere darsela q lo mejor de la red es Emule, yo lo tengo y te aseguro q x mas q escriba bn lo q busco no me devuelve resultados, por lo menos no los q busco, y con Ares no tengo ese problema, solo hay q saber buscar, pero hay muxa variedad de P2P para escojer, entre los q puedo mencionar estan: Ares, Emule, Frostwire, LimeWire, Anubis, Azureus (mas q todo videos), BtTorrent, e infinidades, y no se xq las personas se conforman con 1 si pueden tener varios como yo y asi ustedes podran dar a conocer su opinion a cerca de su favorito...

    Advertencia para usuarios de Emule (no todos): Cuidado con la ignorancia y la estupidez y qdan como Ivan: Tan analfabeta q para el no hay + P2P q Emule y BitTorrent, sin saber q hay una gran biblioteca de Clientes de Descarga q pueden superar con la ayuda de nostros como usuarios a Ares, LimeWire y EMULE.

    Sin + nada q comentar por el momento me despido, espero q ustedes tanto como yo disfruten de estos comentarios q les aseguro q x + tontos q parezcan aprendemos algo nuevo y nos da la posibilidad de opinar y aprender. Pero la ultima palabra la tiene ustedes, que son quienes deciden a cual preferir. y Otra cosa, en vez de criticar pueden opinar!!! Para mi es mejor! Att: Cristian D.

  • hugo |
    25/01/08
    hugo

    podrian ayudarme, estoy viendo cual de estos tres elegir

    LIMEWIRE ARES EMULE

    Me gustaria que me pudierana ayudar como si estuvieran vendiendome el producto, esto, para convencerme de cual escoger.

    Claro, si todo lo que les pido no los molesta.

    Gracias.

    Quedo en espera de sus comentarios.

  • Mister Manputez Adonaidel |
    25/01/08
    Mister Manputez Adonaidel

    Llevo usando emule desde que salió y siempre perfecto, solo hay que configurarlo bien. No he instalado Ares nunca y dudo que lo haga.

  • ¿Ares o eMule? |
    26/01/08
    ¿Ares o eMule?

    [...] ¿Ares o eMule?onsoftware.softonic.com/ares-vs-emule por el.nota hace pocos segundos [...]

21/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. Siguiente