|

Tras su éxito en DS, Nintendo repite la fórmula de Brain Training en 3DS. El nuevo juego apadrinado por el Dr Kawashima no se llama “Infernal” por casualidad… El doctor más famoso de los videojuegos te pondrá a prueba con multitud de retos mentales. Eso sí, todo lo hará por una buena causa: ayudarte a mejorar tu capacidad de atención.

http://www.youtube.com/watch?v=_wR4P8EiblM

Si en los primeros Brain Training el objetivo del juego era ayudarte a bajar tu edad mental (qué trauma la primera vez que jugué… ¡tenía 80 años!) en Brain Training Infernal éste varía un poco. De lo que ahora se trata es de ayudarte en tu concentración, y es que la falta de ésta es uno de los males de la sociedad moderna ¿Crees que no?

A ver, piensa en un día cualquiera. Estás tan ricamente en tu casa, intentando estudiar o acabando una tarea para el trabajo, pero en la calle están haciendo obras, el teléfono ya ha sonado 3 veces en una sola tarde y, por si fuera poco tu vecino tiene la tele a todo volumen. Eso no es todo, tienes el PC abierto mirando quién actualiza Facebook y una conversación con 4 amigos en el Whatsapp ¿Acaso uno puede concentrarse con tantas interrupciones e impactos visuales y auditivos?

Yo creo que no… Pero no sufras, gracias a Brain Training Infernal aprenderás a concentrarte a pesar de las interrupciones de la rápida vida moderna. Esto será posible gracias a los minijuegos del título, pruebas que pondrán a prueba tu memoria, capacidad de reacción rápida o cálculo. Es posible que todo esto te suene de anteriores Brain Training. Entonces, ¿dónde está la novedad en este juego?

Brain Training Infernal llega para ayudar a concentrarte
Brain Training Infernal llega para ayudar a concentrarte

Pues, para empezar, es que eso de “Infernal” no es casualidad. El Doctor Kawashima le ha dado la vuelta a los minijuegos de los Brain Training clásicos para ponerte las cosas un poquito más difíciles. Por ejemplo, en las pruebas de cálculo se une el tener que resolver ecuaciones, y las pruebas de memoria serán todo un mundo. El Memory clásico dará paso hacia uno mucho más sofisticado, con piezas que se van del tablero y mucho más.

Otra novedad de Brain Training Infernal es que ahora las pruebas irán variando su dificultad en función de lo bien o mal que lo hagas ¿Qué ya eres un crack? Pues el Doctor Kawashima te dará retos más grandes para que no te aburras ¿Qué tienes problemas? La dificultad bajará un poquito para que no te sientas estúpido no dando ni una.

Si bien juegos como Brain Training Infernal son competitivos contigo mismo más que con los demás, en este nuevo título de 3DS no faltará la parte colectiva. Ahora podrás compartir estadísticas y logros con los demás usuarios y demostrar así que eres el más avispado de tu vecindario.

Rétate a ti mismo o a tus amigos
Rétate a ti mismo o a tus amigos

Poco más sabemos de Brain Training Infernal más allá de lo que te he contado y de que tendrá un apartado gráfico renovado, como puedes apreciar en las capturas. Para salir de dudas y descubrir si el juego es tan efectivo como nos lo pintan deberemos esperar a marzo, fecha prevista para que nos llegue tanto en formato físico como digital.

Comentarios

  • maria mendosa |
    04/06/13
    maria mendosa

    este ya lo jugue y si lo estado jugando diariamente y me a ayudadu mucho , se los recomiendo este juegos y tambien esta en vercion de prueva en nintendo eshop asi que tambien comenten al igual que yo en este juego

  • sarinha_32 |
    16/07/13
    sarinha_32

    si yo no lo e comprado pero ya juge el demo y me encanto se los recomiendo

23/04/14
Tu imagen de usuario