|

La semana pasada Matthew Turner, guionista de Assassin’s Creed 3, se pasaba por nuestro país para presentar oficialmente el nuevo juego de los asesinos. El evento tuvo lugar en las oficinas de Ubisoft, a las que fuimos gustosamente para ver por primera vez imágenes in-game de este esperado título.

La presentación se dividió en dos partes. Matt habló primero del proceso de producción del juego, y posteriormente nos enseñó varios vídeos del juego. Eran vídeos, sí, pero imagen in-game 100%. Esta es la crónica de lo que vimos:

Presentación de Assassin's Creed 3 en las oficinas de Ubisoft
Presentación de Assassin's Creed 3 en las oficinas de Ubisoft

Demo in-game de Assassin’s Creed 3

La demo in-game que vimos tenía varios meses de antigüedad, pero debo decir que me sorprendió muchísimo la enorme calidad que estaban consiguiendo. Los gráficos y animaciones se han mejorado muchísimo, son más naturales. Por ejemplo, las ropas se mecen al viento de manera totalmente realista. Las nuevas escenas cinemáticas creadas con motion-capture aportan autenticidad al juego, hasta el punto en que toda la expresión facial está en consonancia con diálogos y sincronización labial. Me pregunto, eso sí, si se perderá algo de este excelente detalle cuando el juego se doble al castellano.

Las animaciones de Connor son magníficas, un ejemplo de ello son no sólo cuando se mueve por los árboles, sino cuando intenta andar por nieve de medio metro. Muy veraz.

Pudimos ver tres partes del juego claramente diferenciadas. La primera estaba ambientada en el bosque, en la que Connor encontraba a un hombre muerto con un mensaje. Inmediatamente después aparecía un gran oso que le atacaba por la espalda y que aniquiló de una puñalada en el corazón. No pareció costarle mucho. Después de esto trepó por los árboles, se movía como un felino, suave, sin perder el equilibrio. También lo vimos trepar por un par de paredes rocosas, pude intuir que será fácil subir por casi cualquier acantilado porque estas paredes están pensadas para que siempre haya alguna arista o punto donde apoyarse.

El objetivo de Connor en este nivel era alcanzar a unos soldados ingleses que patrullaban (supongo) hacia una de las ciudades. Cosa fácil para el mestizo. Se posicionó en unas ramas de un árbol, por encima del camino. Esperó a que pasaran todos y finalmente hizo un salto de fe a la carreta de paja que se encontraba al final del convoy.

El siguiente escenario era Boston, una gigantesca ciudad de arquitectura colonial. Lo primero que impresiona es la vida que hay. No me refiero a algo parecido a lo visto en anteriores AC, no: es más abrumador. Hay gente por todos lados, cada uno se mueve por su cuenta, no son manadas de personas moviéndose aleatoriamente. Hay comerciantes que te asaltan para que compres, animales domésticos que pasan por delante, carros y carretas por doquier, ladrones que roban a jovenzuelas…

Los puestos de control te darán problemas
Los puestos de control te darán problemas

Connor se paseaba entre la gente hasta llegar a un control inglés, momento en el cual le descubrían y empezaba una persecución. Esto es muy típico de Assassin’s Creed, pero me dio la sensación de que todo iba mucho más fluido. La ciudad al ser más baja daba pie a que Connor suba a los tejados más fácilmente, o que pueda pasar por ventanas para atravesar edificios a modo de atajos (que es, por cierto, semi automático, no puedes pararte a mirar las habitaciones). La palabra que mejor resumen estas escenas es dinamismo.

La última escena se ambientaba, cómo no, en una batalla a gran escala. Connor se acercaba al ejercito americano a caballo (dando a entender que por fin regresan estas monturas), desmontaba y se ponía a hablar con el general. Su objetivo: acabar con el comandante enemigo, situado en la colina de frente. En ese momento empezaba la lucha entre los ejércitos y Connor debía cruzarla sin resultar herido. Iba de cobertura en cobertura, de trinchera en trinchera. Al fondo en la colina, cientos de soldados del ejército inglés disparaban a ritmo. La imagen me recordaba a algunas luchas en Total War, con los soldados cargando sus mosquetones y disparando a ritmo. El petardeo y el humo de la pólvora invadía el campo de batalla. Muy espectacular, en serio.

En realidad esto sólo es un escenario en movimiento. Creo que todo está bastante guionizado como en algunos juegos de acción, lo que debía hacer Connor era encontrar un hueco entre tanto disparo por el que seguir avanzando. Recordad que él no lucha directamente, es un asesino. Finalmente encontraba un punto de salida en un lateral del campo de batalla, cerca de un bosque. Mientras se acercaba al campamento enemigo por el lateral eliminó a una patrulla de cinco ingleses. Los dos primeros con sus pistolas, el resto luchando con el tomahawk.

Puedes coger las armas del suelo, pero sólo tienen un disparo
Puedes coger las armas del suelo, pero sólo tienen un disparo

Después de esto rodeó el campamento hasta visualizar al comandante, subido en su caballo. Era la hora de asesinar. Se lanzó corriendo a por su objetivo, terminó con varios soldados sin pararse, saltó y con el tomahawk le dio en la cabeza al comandante sin darse apenas cuenta.

Terminó la demo.

Siguiente página "La producción de Assassin's Creed 3"

Sobre la producción de Assassin’s Creed 3

A la hora de crear el nuevo Assassin’s Creed 3 los creativos tenían claro que el nuevo proyecto se debía apoyar en cuatro pilares básicos: Calidad, más posibilidades, un héroe totalmente nuevo y contenido fresco unido a nueva tecnología.

Este nivel de compromiso con un proyecto no sale de la nada, claro, para conseguir ese ideal de videojuego Matt Turner contaba en la presentación del juego que debían conseguir recursos que se traducían en: Más tiempo de desarrollo (respecto a anteriores AC), más producción (consiguieron el doble de presupuesto que la trilogía Ezio completa), disponer del equipo más profesional y con más experiencia de todo Ubisoft, y tener una potente inversión tecnológica.

Assassin's Creed 3 tiene el doble de producción que todos los AC juntos
Assassin's Creed 3 tiene el doble de producción que todos los AC juntos

A estas alturas hay que dejar claro que este juego es un Assassin’s Creed puro y duro, a pesar de sus apariencias. Que el juego se sitúe en otro tiempo y en otro continente no cambiará nada en los pilares de su jugabilidad, y todo lo que le caracteriza a la saga se podrá encontrar en esta entrega, y esto significa buena ambientación histórica, un control de personaje amigable, saltos de fe para ampliar mapa, etc.

La selección del escenario del nuevo Assassin’s Creed 3 tampoco fue algo aleatorio. Buscaban algo que realmente fuese nuevo, que hiciera avanzar la historia de la saga y que también representase una serie de valores inherentes al clan de los asesinos. La Revolución Americana les brindaba todo ello porque refleja bien el conflicto entre el Clan de los Asesinos y los Templarios, además de otros temas universales como “libertad o muerte”, “poder u opresión”, “control o libertad”, etc.

La Revolución Americana ofrecía a su vez nuevas fronteras en la inmersión del jugador. Tenían claro que no querían a un asesino vinculado a un bando en concreto (Colonos o Ingleses) sino a un ideal de libertad. Esa idea, la de hacer sentir al que juega como un pionero de un mundo más libre, es lo que Assassin’s Creed 3 quiere transmitir: La Lucha Por La Libertad, en mayúsculas, por encima de todo y sacrificándolo todo.

La novedad más importante en Assassin’s Creed 3 en cuanto a escenario es ese espectacular bosque que hemos visto en vídeos y fotos. Resulta que el tamaño será de 1.5 veces el tamaño de Roma en La Hermandad, y aquí se desarrollará el 30% de las misiones del juego. No sólo habrá vegetación, sino que el bosque tendrá vida. Por ejemplo estará lleno de animales, desde grandes osos hasta pequeños conejos, que podremos cazar y que saldrán aleatoriamente. Te encontrarás con campamentos de colonos, asentamientos de soldados con los que interactuar, ríos en los que bajar en canoa…

Las luchas veraniegas son más rápidas que en invierno
Las luchas veraniegas son más rápidas que en invierno

Habrá nieve en invierno y vegetación en verano. Efectivamente como se venía rumoreando hay clima variable, lo que significa lluvia ocasional, nevadas, niebla de vez en cuando. Será un recurso más visual que jugable, es decir la niebla o lluvia no afectará a tu nivel “invisibilidad” respecto al enemigo. Lo que sí que cambiará tu forma de moverte es, por ejemplo, la nieve asentada en el suelo. Si es muy densa no podrás moverte cómodamente y te verás obligado a trepar a los árboles para avanzar.

Boston y Nueva York serán las dos ciudades por las que te mueves, además del bosque. Son enormes, nada que ver con la idea que tienes en mente. Hay cientos de personajes moviéndose de aquí para allá, comerciantes que te ofrecen lo que tienen, animales domésticos, carros que van de aquí para allá. Es muy espectacular ver las ciudades de esta América, y Connor se moverá aún mejor por los tejados puesto que las casitas apenas tienen dos plantas de altura. Agilidad a la hora de desplazarse era otra de las cosas que se buscaban.

De Connor está prácticamente todo dicho, pero lo que no se ha visto es cómo se mueve de verdad en el juego. Este personaje es medio mohicano, así que piensa en estos indios americanos y entenderás en seguida cómo se mueve Connor. Es como un animal salvaje, un felino que trepa por los árboles suavemente, se desplaza de rama en rama sin hacer ruido. Sin embargo a la hora de luchar nada tiene que ver con la elegancia de Ezio. Connor es brutal. Mata de un golpe con su tomahawk y lo hace corriendo si quiere.

Hay una cosa muy importante a resaltar: Connor no tiene bando. Tiene sus propios intereses y motivaciones por lo que algunas veces luchará a favor de un bando y otras a favor del otro.

Es innegable la calidad que emana este juego
Es innegable la calidad que emana este juego

Conclusiones

A pocos meses del lanzamiento del juego debo confesar que lo que vi en Madrid me gustó. Vi un juego más pulido, más dinámico y más aventurero. El escenario de la Revolución Americana puede dar muchísimo de sí, especialmente en lo visual, y las mejoras técnicas se notan desde el primer momento. Si Assassin’s Creed 3 es sólo la mitad de lo que dejó intuir las demos ya os podemos asegurar que los fans de la franquicia quedarán muy satisfechos con esta nueva aventura.

¡Haz clic aquí para leer nuestra entrevista a Matt Turner, guionista de Assassin's Creed 3, y conoce más cosas del juego!

Comentarios

  • Clark_91 |
    27/03/12
    Clark_91

    ¡Impresionante! un avance espectacular de Assassin's Creed III. Esto deja bastante claro que aparte de su gran apartado técnico innovara mucho respecto a la saga, por todas las posibilidades que nos brinda el titulo. Gracias por transmitir vuestras sensaciones vistas en la demo. =)

  • Tagkiba_92 |
    27/03/12
    Tagkiba_92

    Joeee ya tengo el mono lo quiero ya esta muy wapo este avance. este assassins va a ser muy bueno no digo que los otros sean malos pero este es una bomba

  • Amante de Assassin\'s Creed |
    27/03/12
    Amante de Assassin\'s Creed

    Por fin alguien sube información me a entrado ganas de pasarme le entero a ver si le echan.

  • Crucyal |
    28/03/12
    Crucyal

    No entiendo falta mucho para la parte 3 de este juego, y ya hay un análisis extenso de el, en cambio del GTA V, no se sabe apenas nada.

  • Jesús M. Bosque |
    29/03/12
    Jesús M. Bosque

    Básicamente, porque de GTA V solo tenemos el trailer y los rumores que os vamos poniendo, pero RockStar no suelta prenda. Suponemos que durante la E3 es posible que diga algo o se vea algo... pero es Rockstar. De momento os publicamos todos los rumores que encontramos

  • rata7 |
    01/04/12
    rata7

    Con esta descripción no me cabe la menor duda! este juego es magnífico y me encantaría ver en persona el avance que supone con respecto a las entregas anteriores. ¿Me pregunto si incluso habrán introducido la posibilidad de agacharse, tumbarse y cubrirse con paredes u otros objetos? la verdad es que pega. Bueno, a ver si llegan más noticias :)

  • ak1 |
    01/04/12
    ak1

    buena información.deja buen sabor de boca.

  • ak1 |
    01/04/12
    ak1

    buena información.deja buen sabor de boca.

  • Rperez2 |
    02/04/12
    Rperez2

    @rata7: En la demo no se veía nada de tumbarse u ocultarse detrás de paredes. Sí que se vió, por ejemplo, cómo Connor se ocultaba dentro de unos matorrales para no ser visto.

  • rata7 |
    02/04/12
    rata7

    para Raúl Pérez: en primer lugar muchísimas gracias por responderme y, también, gracias por la aportación. Por cierto, es una buena idea porque da una mayor fluidez al juego.

  • ak1 |
    04/04/12
    ak1

    po lo que leido van a poner el movimiento de usar coberturas en este ac no?

  • juanitolc |
    24/04/12
    juanitolc

    cuando sacan la demo¿? estoy desando descargarmela para la pley XD

  • ak1 |
    10/05/12
    ak1

    nunca sacan demos de assassins creed así es su politica te hypean mucho para que después te compres el juego y cuanto antes si sacaran una demo mucha gente preferiría descargarsela y ver la historia por internet.

  • german_22687 |
    15/07/12
    german_22687

    la verdad que se ve muy bueno este nuevo lanzamiento que se viene, soy un gran jugador de Assassin´s Creed. lo cual he jugado al 1, 2, La hermandad, y al Revelaciones, y pronto estare jugando al 3, mientras tanto esperare con ganas este gran juego

24/07/14
Tu imagen de usuario