Publicidad

Artículo

FIFA 13: El renovado Modo Carrera, Kinect y Skill Games

Sophie Notten

Sophie Notten

  • Actualizado:

FIFA 13 quiere convertirse en un juego tan inesperado como el futbol en sí mismo. Es el siguiente paso que se plantea EA Sports en su meta de consolidar su serie como el simulador deportivo definitivo. En nuestro anterior avance (haz clic aquí para disfrutar de él) os comentábamos las novedades de jugabilidad principales que iban a hacerte sentir el auténtico dueño del balón. Ahora ha llegado el momento de presentarte un nuevo modo (Skill Games), mejoras en el Modo Carrera y la introducción de Kinect; añadidos que realzarán la inmersión del juego y provocarán que pienses en aquella definición del deporte rey a cargo de Mourinho. “Una de las grandes cosas del fútbol es que es impredecible”.

¿Quieres ser como Messi? FIFA 13 te lo permite pero espera lo inesperado

¿Quieres ser como Messi? FIFA 13 te lo permite pero espera lo inesperado

El fútbol te encanta porque, cuando pensabas que conocías al dedillo los ases en la manga de tu jugador favorito, de repente cambia radicalmente su estilo de juego para sorprender a sus rivales. El nuevo FIFA lo sabe y para eso te presenta su nuevo modo Skill Games. 32 mini-juegos, cada uno de ellos centrados en una habilidad, que tienen doble objetivo: destacar aquellas habilidades sutiles que casi nunca usaste en entregas anteriores y evitar que caigas en la monotonía de repetir las mismas tácticas para ganar a tus amigos. Con experiencia, logros, trofeos, rankings online y una progresión gradual, Skill Games es algo más que tu típico Modo Tutorial realizado deprisa y corriendo.

¿Cuántas veces has consultado Marca.com de buena mañana para descubrir rumores de un baile de jugadores entre equipos que han desestabilizado todos tus pronósticos sobre la próxima temporada? El renovado Modo Carrera implementa este factor sorpresa e incluye selecciones nacionales para que puedas participar en torneos o tomar decisiones a escala internacional. Imagínate que tu sueño virtual es ser el sucesor de Messi o de Cristiano Ronaldo, así que empiezas tu Carrera en La Masía del Barça o en la Fábrica del Real Madrid. Pero te encuentras con que Vilanova te da pocos minutos de juego. No puedes desarrollarte como futbolista. Así que decides enrolarte al desconocido Accrington Stanley para mejorar. Inicialmente no te esperabas este cambio de rumbo, ni tampoco tu intervención en la victoria de tu selección en el Mundial. Pero, ¿acaso no les ocurre lo mismo a los futbolistas de verdad?

El sistema de transferencias del Modo Carrera también quiere emular con mayor exactitud los traspasos del mercado real. El estado físico, la duración del contrato o el ánimo del jugador formarán parte de los factores que decidirán su precio. También podrás realizar contraofertas por cada propuesta de traspaso hacia tu plantilla, así como añadir o quitar jugadores en las transacciones.

Habrán nuevos factores a tener en cuenta a la hora de fichar jugadores

Habrán nuevos factores a tener en cuenta a la hora de fichar jugadores

FIFA 13 también ha tenido en cuenta que en muchas ocasiones no sabes cómo va a acabar un partido, no solo en el resultado sino también en lo ocurre a su alrededor, el mítico entorno de Cruyff. Ahora es cuando te recordamos el idilio entre el dedo de Mourinho y el ojo de Vilanova. La nueva compatibilidad de Kinect de Xbox 360 quiere añadir más vidilla a lo que ocurre en el entorno de un partido permitiéndote que hables con el árbitro, incluso que lo insultes. Si demuestras tu retorica barriobajera, el comentarista de turno destacará tu rabia, podrías ganarte una expulsión del partido o incluso cultivarte una reputación al estilo “The Special One” en el Modo Carrera. Por otra parte, Kinect también te permitirá dar comandos de voz para navegar por los menús o dar órdenes rápidas a tus compañeros controlados por la IA.

EA Sports quiere convertir su seria FIFA “en la experiencia realista de fútbol definitiva”. Es normal que, para ello, la desarrolladora se centre en la jugabilidad pero es muy loable que le haya dedicado tiempo a perfilar los elementos que rodean a un partido para consolidar inmersión e imprevisibilidad. Irremediablemente acabamos con otra cita, esta vez de Xavi Hernández del Barça: “Es imposible controlar el entorno” y ahora tú lo podrás experimentar en carne viva.

Sophie Notten

Sophie Notten

Lo último de Sophie Notten

Directrices editoriales