|

Rockstar sigue los pasos de Resident Evil 6 para revolucionar su saga más conocida añadiendo tres protagonistas principales en el esperado GTA V. ¿Cuál es el objetivo de este riego inesperado?: ofrecerte muchas perspectivas de una historia prometedoramente compleja y garantizar un ritmo fluido. Pero R* no seguirá la filosofía de Capcom; en lugar de saltar automáticamente de personaje cada pocas misiones, podrás cambiar de héroe en cualquier momento con tan solo pulsar un botón. Esta idea permite tanto agilizar la partida (3 protas abarcan más terreno que uno, se acabaron los minutos perdidos yendo de un lado a otro del mapa) como ofrecerte un argumento rompedor.

Aquí tienes a los 3 protagonistas de GTA V a punto de embarcarse en una divertida misión
Aquí tienes a los 3 protagonistas de GTA V a punto de embarcarse en una divertida misión

“Uno de los niveles te permite controlar tanto al protagonista como al antagonista”, ha explicado Dan Houser, creador de la saga. “Ha sido un reto difícil, pero la ventaja que nos permite es explicarte una historia más profunda de una forma más natural”.

Conozcamos al trío protagonista de Grand Theft Auto V. Primero te presentamos a Michael (40 años), es un asaltador de bancos retirados que disfruta de una vida privilegiada gracias al programa de protección de testigos del FBI. Vive en Rockford Hills (la Beverly Hills de los Santos) y tiene una pista de tenis privada. Pero Michael no es feliz. Su mujer es una sanguijuela e intentar comunicarse con sus hijos es una misión imposible.

Mientras tanto, el entorno de Trevor, el segundo protagonista de GTA V y antiguo amigo de fechorías de Michael, es radicalmente diferente. Este psicópata drogadicto vive en la zona desértica del juego. En un tráiler, por si no te lo habías imaginado ya. Este anti-héroe se deja llevar por sus instintos más irracionales para abanderar ítems tan agradables como la violencia y la destrucción. Un día normal en la vida de este perturbado incluye quemar coches ajenos.

El personaje de Trevor parece salido de los Kane & Lynch, ¿verdad?
El personaje de Trevor parece salido de los Kane & Lynch, ¿verdad?

Finalmente, Franklin, el tercer hombre, es un joven timador de 25 años que se topó en su día con Michael mientras buscaba una nueva fechoría para cometer. Encarna la ambición corrompida por la maldad inherente en Los Santos. Como tapadera, trabaja en una agencia de coches de lujo que venden vehículos a aquellas personas que no pueden permitírselo.

El veterano, el psicópata y el ambicioso: tres personalidades diferentes, tres motivaciones diferentes y tres conjuntos de habilidades diferentes. “El contraste entre sus experiencias, localizaciones y ritmos debería crear algo fuerte, y creo que conseguiremos que el juego transmita una sensación única cuando te adentres en la vida de esta gente y veas lo que hacen”. Ahora bien, si son tan diferentes, ¿cuál es el punto en común de estos protagonistas? Te lo contamos en la segunda parte de este trepidante avance de Grand Theft Auto V.

El objetivo común entre los 3 personajes principales de GTA V es la búsqueda del todopoderoso dólar. Cada personaje tendrá su propio arco argumental, pero sus tramas se irán entrelazando en forma de atracos complejos como la famosa misión “Three Leaf Clover” de Grand Theft Auto IV. Pero la colaboración entre los 3 hombretones no se limitará a los atracos: el resto de fases explorarán las múltiples interacciones entre este reparto dispar. Veamos un ejemplo: una operación de rescate en la sede de la IAA (la CIA en el mundo de Rockstar).

Novedad jugable de GTA V: haremos rapel
Novedad jugable de GTA V: haremos rapel

Empiezas el rescate controlando a Michael justo cuando el trío calavera ha llegado al tejado del edificio de la sede tras robar un helicóptero. Michael hará rapel (una novedad dentro de la saga) para encontrar el piso donde se encuentra su objetivo. No tardará en dar con él. Lo están interrogando y la cosa se está poniendo fea. Michael irrumpe en el interior, atrapa a su objetivo y amenaza a los interrogadores con una pistola. En este momento aparecerá un ícono que te indica que te toca decidir: puedes seguir controlando a Michael mientras intenta contener a los enemigos o cambiar y encarnar a Franklin, que los eliminará a distancia con su francotirador. La transición será inmediata y fluida; la acción nunca se ralentizará.

“Cuando controlas a un solo personaje, significa que éste parece una navaja multiusos: conduce cuando toca conducir, dispara cuando toca disparar, vuela cuando toca volar, cae en paracaídas cuando toca caer en paracaídas… Esto conlleva situaciones ridículas o largos interludios mientras el protagonista va de una sección a otra. Con múltiples protagonistas simultáneos, podemos cortar muchas transiciones y situarte siempre en el punto álgido de la acción”.

Sinceramente, cuando me enteré que GTA V iba a tener 3 personajes principales me entró miedo. Miedo por encontrarme ante un juego convulso con gameplays demasiados dispares. No obstante, la promesa de Rockstar me ha devuelto el optimismo porque esta novedad no se ha hecho para seguir una moda sino para revitalizar la saga aun cuando la compañía sabe que su juego vendería igual si hubiese seguido una trama continuista con tan solo un anti-héroe. Michael, Trevor y Franklin son algo más que re-skins de un mismo prota: son la antesala de la historia más compleja, frenética y variada de R* hasta la fecha. Y tú, ¿también te has quedado más tranquilo?

Comentarios

  • Jevi93 |
    09/11/12
    Jevi93

    Después de tanto tiempo especulando, voy a especular algo más. Ya tenemos claro que el narrador del primer trailer era Michael, que nos dió su visión del mundo. Creo que ahora toca la historia de Franklin o de Trevor para el trailer del próximo miércoles.

    Rockstar va a crear una bestia de la que no nos podremos desenganchar xD

  • Ben_Nin10Doh! |
    09/11/12
    Ben_Nin10Doh!

    yo queria que fuera tommy vercetti

  • Arcadio\'s |
    10/11/12
    Arcadio\'s

    yos tio parece real que pasada

  • Mariam G. P. |
    10/11/12
    Mariam G. P.

    No me da buena primera impresión lo de los tres protas, pero ya veremos.

  • Gene\'s |
    11/11/12
    Gene\'s

    Se Ve Super Finoo ..!!!

  • Crucyal |
    12/11/12
    Crucyal

    No me gusta la idea de que sean 3 los protagonistas en el avance de Game Informer se decía que jugarías con los 3 personajes, en cada misión te tocaría ser uno diferente, ¿que le ha pasado a los clásicos GTA? Donde tu eras un anti-héroe llegado a una ciudad nueva y donde empezabas haciéndole trabajillos sucios a las Mafias y al final llegabas a ser respetado por todo el mundo y ha "jubilarte" con un pastón en el bolsillo.

  • XxChangoleonxX |
    13/11/12
    XxChangoleonxX

    Rayos espero que esta nueva aventura de R* No arruine esta gloriosa saga, pero ya veremos si R* sigue teniendo esa gran vicion en los videojuegos!

  • salvador domingo |
    27/12/12
    salvador domingo

    va a ser el mejor sandbox de todos los tiempos despues de ver los resultados de redemption y gta 4 con las innovaciones de sllepin dogs y alguna cosita de saint row 3 en fin saben lo que hacen es la mejor empresa de video juegos junto con bethestda,un logro.

  • EgofandeSKA-P |
    13/01/13
    EgofandeSKA-P

    colegas que me decían:- ¡vaya lio los sims controlando a nosecuantos bla bla bla... (ahora):- que guay gta v 3 protas que alternas durante la historia pd:me controlo mucho los sims pero en los sims no hay tiroteos, persecuciones...

  • sergio cuevas taborda |
    14/06/13
    sergio cuevas taborda

    cuando va a salir GTA 5 que todo el mundo esta deseando

  • sergio cuevas taborda |
    14/06/13
    sergio cuevas taborda

    porque no isieron a gta 4 con los guantes de niko y enves de eso lo asen sin los guantes y nos ponen a matar palomas encambio en gta 4 para la 360 y para la pc si les ponen una forma mas facil como ir ala gasonirelia y destruir unas cajas o ir a la isla de la felicidad y a la camiseta darle disparos al radedor y ponerse la camiseta encambio para PS3 lo ponen todo duro porque

01/10/14
Tu imagen de usuario