|

Todos llevamos un héroe dentro. Seamos altos, bajos, fuertes o unos enclenques, Novarama tiene bien claro que en nuestro interior habita la fuerza y el poder para hacer grandes cosas, el ansia de cambiar el mundo. A pocos meses de la salida al mercado de PSVITA, Daniel Sánchez Crespo ha presentado Reality Fighters, uno de los títulos de lanzamiento de la nueva portátil de Sony que llega bajo el sello de los responsables de Invizimals y que nos propone algo revolucionario: formar realmente parte del juego.

Desvelando todos sus secretos, hemos podido ver todo lo que nos espera para que podamos cumplir ese sueño frustrado de convertirnos en los héroes de nuestro propio videojuego. Empieza a diseñar tu traje, porque muy pronto las mallas, los antifaces y los colores estridentes serán parte de tu vestuario habitual. Empieza la cuenta atrás para Reality Fighters.

http://www.youtube.com/watch?v=A3F-a0Nnysg

Ya lo decía David Bowie, todos podemos ser héroes, y muy pronto esto va a estar a nuestro alcance gracias a Reality Fighters, el título con el que Novarama apoya el nacimiento de PSVITA. Descrito como una mezcla de baile de disfraces con peleas de barrio, este juego promete resolver las complicaciones que hemos tenido hasta este momento para demostrar al mundo nuestra faceta más heroica.

Si Reality Fighters tiene una característica que lo hace único es que gracias a él realmente seremos nosotros mismos y no un avatar los que apareceremos y combatiremos en el juego. Se acabaron los parecidos razonables o las largas horas en los que definiremos nuestra frente, nariz, tamaño de ojos, cejas y rasgos varios para que al final el resultado no termine pareciéndose en nada a nosotros. Reality Fighters no hará uso de un avatar sino que tú mismo te convertirás en el héroe, será tu cara y no otra la que tendrá el personaje. Rápido y con movimientos muy fluidos entrarás de lleno en este combate ambientado en un mundo que nos mostrará tal y como somos.

Pero una cara bonita no lo es todo, y en contra del dicho popular, el traje SÍ hace al héroe. Así pues, Reality Fighters te brindará infinidad de trajes, peinados y detallitos varios para que forjes tu identidad y absolutamente nadie pueda suplantarte en el juego. De hecho, Novarama ha anunciado que el título tendrá más de tres trillones de combinaciones, unas cuantas la verdad…

Nuestro héroe será altamente personalizable
Nuestro héroe será altamente personalizable

Y no todo terminará con nuestro vestuario, puesto que todo héroe que se precie necesita de armas que lo definan. Thor tiene su martillo, el Capitán América su escudo, Gambito sus cartas, la Mujer Maravillas su látigo de la verdad y cómo podemos olvidar la amplia colección de “juguetitos” del hombre murciélago…. Tú también podrás tener la tuya, desde las armas más clásicas como espadas hasta objetos tan disparatados como un carrito de la compra o un enano de jardín. ¡Todo puede ser útil a la hora de mostrar tu heroísmo! Además de todo esto elegirás tus poderes que irán desde el clásico vuelo a lo Superman hasta enterrarnos como buen zombie para luego sorprender a nuestro adversario al surgir bajo la tierra.

Según Novarama, Reality Fighters nace no sólo con la idea de llevarte a lo más profundo de la batalla, sino de crear un juego de lucha de nueva generación más accesible a todo tipo de público que mezcle la clásica acción de puñetazos y combos con el desarrollo progresivo del personaje al más puro estilo RPG. Es decir, buscará ser tan divertido como cualquier juego de lucha pero eso sí, brindando la profundidad que caracteriza a los RPG. De esta forma podrás aumentar tus características y hacer que tus super poderes crezcan para, poco a poco, convertirte en el mayor exponente de estas heroicas batallas.

El juego vendrá con muchas opciones sociales porque, si algo deja bien claro Novarama ya sea con la nueva entrega de Invizimals como con Reality Fighter, es que piensa apostar bien fuerte por la socialización en el videojuego. Podremos desde compartir fotos de nuestros combates y heroicidades por Facebook y crear nuestros propios posters en alta resolución, hasta organizar torneos gracias a los modos “Near” y “Party” de PS Vista. Near serán todas aquellas peleas que vivirás utilizando la geolocalización, es decir, paseando con tu consola, y en la que se detectará si algún otro combatiente de incognito está cerca de ti. Party sin embargo serán los clásicos eventos que podrás organizar con tus amigos y que disputareis de mutuo acuerdo.

El Capitán Seta Vs Bananaman.... ¿Quién ganará este épico combate?
El Capitán Seta Vs Bananaman.... ¿Quién ganará este épico combate?

Finalmente, Reality Fighters hará uso de la innovación estrella y sello indiscutible de Novarama, la Realidad Aumentada. El juego vendrá acompañado por un marker aunque se nos permitirá jugar sin él. Hemos visto que si decidimos utilizar el marker, podremos realizar las peleas en tiempo real, sobre cualquier medio que nos rodee, dotándolo de una sensación de realidad y movimiento única. Sin embargo, si por alguna razón no queremos utilizar el marker, el juego permitirá que hagas o introduzcas una foto para crear tu propio escenario y, gracias al giroscopio interno de VITA, se emulará una sensación de movimiento para que podamos combatir como si nuestro alter ego estuviera frente a nosotros.

Lo que en un principio parecía otro juego más de lucha nos ha sorprendido con creces. Promete ser un muy refrescante y divertido título para todos aquellos de nosotros que disfrutemos con los juegos de lucha y queramos demostrar que ni el mismísimo Scorpion mola la mitad que nosotros. Y es que ya se sabe, si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo.

Comentarios

19/12/14
Tu imagen de usuario