Publicidad

Artículo

Ritmo total

Pierre

Pierre

  • Actualizado:

El juego más divertido es el más sencillo de jugar. Y en la sencillez es en lo que este adictivo juego se basa, sólo necesitaremos un poco de ritmo y pulsar la pantalla táctil de nuestra DS con el stylus en el momento justo

Uno de los mejores juegos de la antigua GameBoy Advance fue un título llamado Rhythm Tengoku. Era uno de los juegos más simples creados nunca pero que proporcionaba horas de diversión rápida y accesible. El objetivo no era otro más que seguir el ritmo de la música. Melodías sencillas, de pocas notas, pero muy divertidas y pegadizas.

Al mismo tiempo que escuchábamos el tema veíamos en pantalla una animación y el juego nos obligaba a realizar un movimiento, pulsando el botón, en el momento justo y siempre siguiendo el ritmo de la música.

Un ejemplo. En un nivel había un samurai a punto de desenfundar su katana. Un enemigo se acercaba a saltos y cada salto era una nota musical, cuando el enemigo estaba cerca pulsábamos el botón, siempre al ritmo de la música, y el samurai eliminaba a su enemigo creando otra nota de música.

Este patrón se repetía a lo largo del nivel, siempre pulsando el botón, pero a veces más rápido o más lento. El tempo de la música variaba, así como el número de enemigos, y el tipo de notas de música. Al final creábamos una canción entera, y sólo pulsando un único botón.

Este juego nunca salió de Japón, así que se convirtió en una pieza de coleccionista, uno de esos juegos de gran calidad que nunca llegó al público occidental.

Pero esta vez sí
Desde aquel juego han pasado varios años y ahora, por fin, podremos disfrutar de una segunda parte que aprovecha las cualidades de Nintendo DS. Un nuevo Rhythm Tengoku que, al traducir su nombre quedaría titulado Rhythm Heaven.

Rhythm Heaven seguirá al pie de la letra aquel juego de Advance, pero con nuevos tipos de melodías y diferentes animaciones. En esta ocasión en lugar de pulsar un botón tendremos que utilizar el stylus y la pantalla táctil de la consola. Además, ahora tendremos dos tipos de movimientos: Uno es un golpe suave a la pantalla, y otro será arrastrar el stylus de abajo a arriba rápidamente.

Al final las nuevas pruebas de Rhythm Heaven mezclarán estos dos movimientos de diferentes formas para crear nuevos tipos de melodías. Las canciones además serán más complejas en esta ocasión, y tendrán nuevos tipos de ritmos, incluso hay temas cantados (en japonés, eso sí).

Nuevas animaciones
Además de la música, en Rhythm Heaven las protagonistas son las animaciones que veremos en pantalla de la consola. Son totalmente originales e impredecibles, veremos monos animando a su cantante favorita, partidas de ping-pong, Moais de la Isla de Pascua haciendo ruidos con la boca, fabricas de robots, pájaros soldados desfilando, y así una larga lista de pruebas, cada una con su melodía personal.

En cada prueba, los protagonistas harán diferentes cosas dependiendo de nuestra acción con el stylus. Por ejemplo en la prueba de los monos, un toque a la pantalla les hará aplaudir, mientras que arrastrar el stylus provocará que salten.

Antes de cada prueba el juego nos hará un tutorial para saber en qué momento de las canciones debemos dar un golpe a la pantalla o arrastrar el stylus.

Aún sin fecha de salida
Nintendo no ha hecho pública la fecha de salida de este nuevo e innovador juego para DS, pero sí que sabemos que tarde o temprano llegará por fin el Ritmo a Europa. Un juego que será ideal para relajarse a ritmo de música, y que podrá jugar cualquiera, tal y como es la política actual de Nintendo. Nosotros ya estamos impacientes por jugar a Rhythm Heaven otra vez.

Pierre

Pierre

Lo último de Pierre

Directrices editoriales