Bloquea el acceso a determinadas páginas web

¿Tus hijos están todo el día conectados a Facebook? ¿Tu pareja no para de jugar al solitario online? En estos casos está justificado el bloqueo de ciertas páginas web para que no puedan acceder a ellas desde un ordenador en concreto.

Para bloquear una página web existen programas específicos que facilitan mucho la tarea como el que te mostramos más abajo.

En este post, además del método fácil, te vamos a enseñar como hacerlo sin instalar nada, accediendo a la configuración de Windows. En concreto, al archivo ‘hosts’.

Bloquea páginas con Any Weblock

Any Weblock es un programa muy fácil de manejar que te permite bloquear el acceso a ciertas páginas web desde un equipo determinado.

Utilizar Any Weblock es tan sencillo como descargar el programa, crear una contraseña general de acceso y añadir las páginas que quieres bloquear en el campo destinado a tal efecto.

Se trata de un método muy sencillo y práctico.

Así es la interfaz de Any Weblock

Bloquea páginas desde el archivo ‘hosts’ de Windows

Bloquear páginas con un programa es muy cómodo, pero si quieres sentirte “hacker” por un día y quieres realizar el mismo proceso sin instalar nada, te mostramos otro método. De hecho, lo que hace Any Weblock en el fondo es lo mismo: editar el archivo ‘hosts’.

Nota: para modificar el archivo ‘hosts’ es necesario tener derechos de Administrador. Si es así, sigue estos sencillos pasos:

1. Accede a la carpeta que contiene el archivo ‘hosts’

Normalmente se encuentra en esta ruta:

C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

2. Abre el archivo con el bloc de notas

Para ello, haz clic con el botón derecho sobre el archivo ‘hosts’, selecciona Abrir con… y elige el Bloc de Notas.

3. Añade las webs que quieres bloquear

Debajo del texto 127.0.0.1 localhost debes añadir las direcciones de las webs que quieres bloquear. Para hacerlo correctamente, escribe 127.0.0.1 al principio de cada línea, seguido de un espacio hecho con el tabulador y la dirección de la web.

4. Guarda los cambios

Ve a Archivo > Guardar. ¡Ya está!

Añade las webs que quieres bloquear al archivo ‘hosts’

¿Qué página web bloquearías para siempre?

Cargando comentarios