|

Si resides en algún país miembro de la Unión Europea y usas Windows, antes o después recibirás una actualización como la siguiente.

¿Qué es? Básicamente se trata de una herramienta con la cual Microsoft hace frente a las demandas antimonopolio de la Comisión de la Competencia Europea.

Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado a nivel global según algunas estadísticas (en otras, Firefox ya le adelantó hace tiempo). En cualquier caso, todavía lo usa un gran porcentaje de la población, y siempre queda la duda de por qué. ¿Es por elección propia, o porque ya viene con el ordenador?

La Comisión de la Competencia Europea debió pensar lo mismo, y es por ello que Microsoft se ha visto obligada a lanzar BrowserChoice, o Aplicación para la Selección del Explorador.

BrowserChoice será ofrecida como actualización automática para todos aquellos usuarios de Windows XP SP2 o SP3, así como todas las ediciones de Windows Vista y Windows 7, que residan en la Unión Europea. Tras instalarse, muestra una ventana como la siguiente.

Sin mayor complicación, al pulsar OK serás redirigido a la página web de BrowserChoice, donde se te presentará información sobre los distintos navegadores web disponibles: Safari, Internet Explorer, Opera, Firefox, Google Chrome, Sleipnir, Flock, Maxthon, GreenBrowser, K-Meleon, Avant Browser y SlimBrowser.

Como curiosidad: la lista se ordena aleatoriamente (aunque los navegadores de "primera categoría" siempre estén entre los cinco primeros).

Cada navegador dispone de dos botones: Instalar y Más información. Instalar descarga el archivo directamente, mientras que Más información te lleva a la página web del programa en cuestión, donde tratarán de convencerte de por qué deberías usarlo.

BrowserChoice no cambiará el navegador por defecto, si bien es más que probable que una vez termines de instalar el programa que elijas, éste se encargue de instarte a que lo selecciones como predeterminado. Eso sí, si utilizas Windows 7 e Internet Explorer es tu navegador por defecto, BrowserChoice quitará el icono anclado de Internet Explorer del Menú Inicio y la Barra de tareas.

¿Conseguirá esta medida acelerar el declive de Internet Explorer?

Comentarios

  • Geze |
    08/03/10
    Geze

    Quizá, pero también se espera-desde mi punto de vista- que en América llegue pronto esta aplicación.

    Un saludo.

  • Seth |
    08/03/10
    Seth

    Pues yo detesto el IE!!! Cuando estaba empezando en el mundo de la informática lo usaba porque no tenia de otra, pero desde que descubrí FireFox, Chrome y Safari soy fiel a ellos, y los alterno de vez en cuando...

  • Utilidades |
    08/03/10
    Utilidades

    La verdad, yo estoy deseando que se deje de usar internet explorer. Versión tras versión, y ahora cada vez más, intentan copiar las funcionalidades de otros exploradores... como era de esperar siempre van por detrás, y no conseguirán llegar al nivel de firefox o chrome por mucho que lo intenten.

    Cuanto antes mejor. En mi opinión, le quedan dos afeitados.

    Saludos!

  • Seguidores del REY de reyes |
    08/03/10
    Seguidores del REY de reyes

    Que bien que muchas personas puedan dejar ese navegador tan pesado y puedan elegir.

  • Alejandro |
    08/03/10
    Alejandro

    internet explore perdera a muchos usuarios, yo estoy con windows vista y instale esa actualizacion pero la ventana esa de elejir el navegador que quiero eso no me sale

  • antonio |
    08/03/10
    antonio

    Pues yo creo que si microsoft hace su sistema operativo no tendría el por que incluir otros navegadores a si dando publicidad a otros , la verdad que no lo veo lógico .Microsoft te viene por defecto con su navegador , yo creo que es lo mas normal del mundo ¿no? .Seguiré siempre con Internet Explorer , la gente piensan que como es de Microsoft ya es malo , pero están muy equivocados.

    Saludos

  • Superbio |
    08/03/10
    Superbio

    Yo cambié hace bastante tiempo a Firefox por el tema de los plugins y, francamente, no volvería a Explorer ni obligado, pero tampoco es tan radicalmente malo. Algunos llevan el odio a Microsoft (¿por que no a Nike, Coca-cola o similares?) a extremos infantiles y absurdos.

    Hombre, si OBLIGARAN FORZOSAMENTE a usar su navegador, me parecería denunciable, pero dando la oportunidad de instalar otro cualquiera, no se por qué hay que separar SO de Explorer. Creo que conque facilitaran la desinstalación a quien no quisiera usarlo, ya habría más que suficiente. Es como quejarse porque incluyen el Windows Media y no VLC o AIMP o WinAmp... y repito que hace muchos años que no soy usuario de explorer.

  • DINNER v3.4 |
    08/03/10
    DINNER v3.4

    Sabiendo que esta actualización vendrá para todos los Windows, ¿sabéis si también desinstalará el IE? Sería el día más feliz de mi Windows. XD

    @antonio Una cosa es que te den a elegir si quieres usar su navegador o no, lo cual me parece perfecto, pero el problema es que te lo instalan sin preguntar y luego no te dejan quitarlo de ninguna manera, a pesar de que no quieras por la ENORME cantidad de bugs y vulnerabilidades que tiene. Esta medida es mucho más efectiva porque permitirá que IE no tenga tan monopolizado el mercado porque los usuarios principiantes no conocen ningún navegador más que IE.

    Yo no pienso que IE sea malo porque sea de Microsoft. Simplemente pienso que es malo porque es un queso gruyere que tardan años en parchear.

  • PentagramaX |
    08/03/10
    PentagramaX

    @antonio Ojalá fuera así de facil como tú dices El problema NO pasa por "la calidad" de internet explorer, ademas Microsoft es libre de incluirlo en todos sus productos todas las veces que quiera

    ...el verdadero problema es "incrustar" al IE en el sistema operativo, sin darte la opción de desinstalarlo, o sea que si quieres usar opera o firefox en lugar del explorer, de todas formas DEBES OBLIGATORIAMENTE aceptar que IE esté instalado aunque no lo uses

    ...a eso se le llama monopolio, ya que Microsoft está usando su enorme dominio en un area (los sistemas operativos) para ganar terreno en otra area distinta (los navegadores web)

    Fue de esa forma que en estos momentos la gran mayoría de los usuarios siguen usando IE7 y IE8, y en algunos casos extremos hasta IE6 porque ni siquiera saben lo que es un "navegador"

  • ddavid53 |
    08/03/10
    ddavid53

    Deje de usarlo mas o menos desde que conoci opera, hasta ese momento alternaba con firefox, luego probe con chrome y ahora alterno entre opera firefox y chrome, por que?, ninguno te ofrece plena establidad, arranque rapido y bajo consumo Es cierto que deje de usar ie pero en verdad tiene algunos muy buenos, lo que respecta a favoritos es uno, mientras para borrar los favoritos de firefox se tilda el programa, con ie estan todos en una carpeta que puedes mover libremente, no necesitas ningun programa ni extension para hacerlo; Su interfaz me era sencilla y seamos sinceros, quien no copia a otro las buenas caracteristicas???, es absurdo quejarse de ello, no asi de su monopolio; igual sigue en la compu asi como esta porque les resulta mas comodo a mis familiares usarlo-costumbre o que se yo-, por ejemplo la barra de google nunca trabajo tan bien como lo hizo en ie, en firefox funciona de a ratos, opera ni decirlo, hay copias que la mimetizan en sus widgets pero dan pena, y en chrome si bien deberia tener la herramienta de traducir de forma nativa es necesario una extension, a veces traduce en forma nativa otras veces no, y otras veces terminas usando los 2 traductores, en ie siempre trabajo a la perfeccion y mejora con las actualizaciones, con la ultima actualizacion en firefox dejo de traducir paginas Relativamente tiene un consumo aceptable a diferencia de firefox y chrome, a lo que quiero llegar es que es una pena que no lo hallan desarrollado, hace una semana prove avant y en verdad me dio verguenza ajena, todo a medias y tardaba una banda en cargar la pagina de inicio, tal vez sea el motor o que se yo Solo espero que si lo van a sacar como predeterminado ya no sea necesario ni siquiera "usarlo", al fin y al cabo los demas navegadores terminan usandolo para funcionar y no parece justo, luego llueven criticas donde no hay que olvidar que microsoft puede ser condenado por monopolio pero tambien es el unico que se encarga de mantener una idea firme de compatibilidad aunque no sean altruista en lo absoluto, solo lo hacen para no perder clientes Estoy con antonio, no digo que instalarlo como predeterminado pero si que te diga la opcion de buscar navegador, ni siquiera que te ofrezca, acaso vale mas firefox que iq browser???-quien lo conoce no???, propongo en verdad que se de una lista en orden alfabetico en vez de una en la que te estan metiendo sin querer a safari-, ojo, estamos saliendo de un monopolio, no elijamos otro, si usamos lo que usamos que sea una eleccion razonable y que sea por que en verdad las propuestas son buenas Saludos y gracias a ie por el tiempo que me sirvio, pero ya no mas, lo ultimo que le agradezco es que me haya dado un sentido critico con el soft, no me dejo engatuzar por firefox, chrome ni opera, tienen cosas buenas y malas y ninguno todavia funciona a pleno :)

  • tecnolover |
    09/03/10
    tecnolover

    "Safari de Apple para Windows, el navegador web mas innovador de todos" ????????

  • John |
    09/03/10
    John

    La vez q use IE fue para descargar firefox... para algo me sirvio... No se compliquen con el tema de los navegadores... gracias a dios hay donde elegir

  • Josete |
    09/03/10
    Josete

    Yo no acabo de entender el por qué de la sanción de la unión Europea a Microsoft, y mira que odio el explorer 6... Acaso cuando te compras el Mac OS X no viene con el Safari instalado también?

    Por qué no hacen lo mismo con el resto de programas? Si tú te compras un sistema operativo veo perfectamente lógico que utilices los programas que te vienen en él. Tendrían que sancionar a Apple por instalar el itunes y quicktime? Va contra la competencia que utilice la calculadora del sistema? No tiene mucho sentido.

    Que demanden a Microsoft por haber hecho un navegador ta malo, pero no por problemas de competencia.

  • Nukette |
    09/03/10
    Nukette

    Odios aparte, el peor problema no es Microsoft, sino los organismos (muchas veces públicos) que desarrollan páginas web que solo pueden verse bien con IE, que son los que nos obligan a usar ese navegador. Yo lo tengo que mantener solo por ese motivo.

    Lo de la seguridad es culpa de los que se dedican a explotar las vulnerabilidades para hacer daño, que creo que no es legal (esto lo pongo para excitar a los trolls). Es como si la culpa de chocar de frente fuera del fabricante del coche, por no poner más airbags, o la culpa de que te roben en casa fuera tuya por no poner más rejas...

  • pelouro |
    09/03/10
    pelouro

    Internet explorer está obsoleto. Microsoft tuvo practicamente parado su desarrollo durante más de 5 años y eso se paga.Aunque luego se pusieron las pilas, ya era tarde.

    No es que no me crea las estadísticas, es que no dejan de sorprenderme. Me alucina ver que las estadísticas de uso del Chrome doblan las del Opera, y a este paso llegarán a amenazar a las del Firefox.

    Desde luego, aquello de "cría fama y échate a dormir" es tan cierto en la informática como en otros ámbitos. Google y Apple ya pueden sacar a la venta un coche con las ruedas cuadradas que siempre habrá un buen puñado de fanáticos que lo compren sólo por el logotipo.

    Cuánta sinrazón, Dios Mío.

  • david |
    09/03/10
    david

    Es una medida contradictoria. Es bueno que la gente conozca las opciones y pueda elegir "libremente". Pero no nos engañemos, para elegir hay que conocer y tener inquietud (o que te obliguen) y una gran mayoría de los que aún no han cambiado no lo van a hacer porque están acostumbrados a un entorno de trabajo y no quieren esforzarse en la adaptación a otro distinto (por eso sigue habiendo tantos con IE6 todavía). Otros que opten por cambiar será para actualizar a otra versión más moderna de IE. Todos aquellos que tenían la inquietud por buscar un navegador más eficiente y adaptado a sus necesidades, ya lo han hecho o lo harán poco a poco, como hasta ahora. Yo también hace años que utilizo FF, precisamente por su adaptabilidad: cualquier cosa que necesites, FF la tiene ¡es increíble!. Pero como me parece lento y algo pesado seguí buscando. Me encanta la rapidez y máxima compatibilidad de Opera pero me parece complicado y poco personalizable. De Chrome me gusta su concepción minimalista y estoy haciendo un seguimiento a su espectacular velocidad de desarrollo que va puliendo los defectos que tenía al principio. Creo que se convertirá en no mucho tiempo en el navegador dominante. No conozco el de Apple. El problema no es que Microsoft Windows venga de serie con IE de Microsoft (con cuál va a venir) sino que prácticamente te obliguen a comprar un PC (y más los portátiles) con ese S.O. La unión europea debería legislar para impedir los SS.OO. preinstalados. Eso sí es importante. Y que el consumidor decida cuál es el que quiere.

  • TFD |
    09/03/10
    TFD

    en lo personal lo veo una medida estupida,los que usamos otros navegadores ya los tenemos instalados y los que no ni van a leer,simplemente pincharan en IE porque es el que conocen

  • ArtBrutttttt |
    09/03/10
    ArtBrutttttt

    SAFARI el mas innovador???? jajaja esta chalado el que escribio eso de slogan, no le da pero ni pelea a Opera y Chrome y tampoco Firefox....jajaja tan locos los de apple.

  • Gustavo |
    09/03/10
    Gustavo

    Bueno no se si son extremistas.. pero IE es buen navegador.. acaso Apple ofrece lo mismo.. te coloca Safari en la cara y ya.. y gnu linux..? te planta firefox o iceweasel y su lento gecko.. bueno se deja pasar esta tonteria del ballot screen.. pero aki entre nos Mozilla no podra nunca superar a IE... firefox ha muerto...Chromium o Chrome tendran el honor...

    LO mas desciminatorio sin embargo es que solo los 5 principales aparezcan primero.. esto no es democratico como lo profesa la medida... me gustaria que kamaleon pareciera primero y gente lo usara.. pero no... blah...

  • Jorge |
    09/03/10
    Jorge

    Ja luego que van a hacer la union europea o como se llame, luego tendras que elegir entre oppen office o el microsoft office, Windows media o Real player Si o No. Ahora mi opinion, Chrome tiene un plan maestro con tal de tener informacion urga en nuestros ordenadores si no me creen miren esto:http://www.youtube.com/watch?v=ZWs3pmJndq8&feature=player_embedded ahora el opera pues cuando lo instale la maquina se hiso leeeeenta. El safari no lo ehh testeado asi que mejor no digo nada. Firefox me castra hasta escribir su nombre que es eso? Que clase de idiota hizo ese navegador (sin ofender) pero cuando quieras tener internet via celular, tienes que descargar parches, plugins. No pues que actualizate a tal version puras tonteras que al final del caso tenia un agujero critico que porque no tenia instalado un archivo que no se que. ami se me hace que el navegador del w580 sony ericson es mucho mejor que el Opera, Chrome, Firefox.sabes de donde estoy escribiendo esto.. del Bolt 1.7. y hay que cuidarnos de www.23andme.com recientemente comprada por google, y tendran hasta nuestro ADn

  • vicky |
    09/03/10
    vicky

    Lo que me disgusta de windows es que internet explorer no se puede desinstalar!! Esa es la principal diferencia con linux o mac, en estos sistemas operativos si puedes desinstalar el navegador por defecto.

  • nickle |
    09/03/10
    nickle

    esto es estúpido, ¿tanto bombo por quitar un par de accesos directos?, eso es lo que hace esta actualización, IE es parte primordial de windows, independientemente de que se use o no como visualizador de internet, va a estar presente siempre, con todo y sus bugs. No entiendo para que obligar a MS a hacer eso, desde que se popularizo el internet, la gente siempre ha tenido la libertad de elegir su visualizador web, que a le gente le importe un comino y se conforme con lo que hay, es otra cosa (y los "doctores" de la unión europea llaman a esto monopolio...hay que ver...). Yo creo que la gente de la union europea en vez de estar atacando a MS debería ponerse a crear programas para "culturizar" la gente sobre las alternativas que hay, mostrando sus ventajas y desventajas (siendo imparcial). Deacrerdo con la opinion de david, eso si seria interezando (y seria lindo ver la puja de precios, en un escenario de elección, yo pensaría que un equipo con windows saldría mas económico)

    Pero reitero, IE se queda en nuestros ordenadores, le guste al que le guste. Mientras tanto yo sigo con opera feliz de la vida.

  • MSGeek |
    09/03/10
    MSGeek

    LLevo muchos años con Maxthon y cuanto más tiempo pasa más ventaja saca a los demás en velocidad, agilidad, rapidez de arranque, etc. Y está lleno de funciones, opciones y extensiones pero nunca lo ralentizan como pasa en Firefox o Chrome. Para mí es el mejor. EN el Acid Test saca una nota muy baja y en cambio Opera 10.5 un 100/100, cosa que demuestra que ese Acid Test no sirve para nada. Con Maxthon nunca tengo un problema de nada y con Opera miles, por ejemplo de repente las imágenes se ven de pena o las fuentes que son una castaña sideral. Opera es el peor de todos de lejos, hasta prefiero abrir IE8 para algunas cosas. Maxthon el mejor. Pero como es chino y pequeño no tiene publicidad y la peña usa Firefox (el peor después de Opera) y se cree muy cool.

  • ZombieCrC |
    09/03/10
    ZombieCrC

    Microsoft a lanzado ultimamente buenos productos como windows seven , microsoft security esenttials , microsoft office 2010, etc.

    Pero por que sige teniendo el mismo navegador horrible, pesado y tan malo de Internet Explorer????

  • Meegue |
    10/03/10
    Meegue

    Esto es más que simple: ¿Quieres instalarte Windows? ¿SI? Bueno, Pero vendrá con Internet Explorer por defecto...

    Esto es así, y me parace bien, como dice Antonio: 'es normal', encima de todo, hay quienes tienen Windows PIRATEADO y odian a Internet Explorer como si se tratase de su propia suegra!!!!! Esto sí que es para atarlos de pies y brazos y meterles hormigas por el ano!!!!

    Además, es muy simple cambiarse a otro navegador: lo descargas, lo instalas, lo configuras a tu gusto y ya está! Además no es un mal navegador como dicen muchos, sólo le dan mala fama, y por cierto, Y QUE ALGUIEN ME RESPONDA:

    # ¿QUE TIENE DE MALO INTERNET EXPLORER PARA EL USUARIO COMUN QUE SOLO NAVEGA POR INTERNET YREVISA SUS MAILS?

    Eso es todo, saludos.

  • Meegue |
    10/03/10
    Meegue

    Y por cierto, sólo usa Linux, si es que odias todo producto de Microsoft.

  • Gustavo F |
    10/03/10
    Gustavo F

    La verdad es que esto es realmente estupido, yo uso chrome, excelente el IE8 ahi sta instalado, cuando ocupa de espacio 50mb, vamos lo que dice Meegue es la verdad, hay gente que tiene windows pirateadeo y odian a microsoft y por lo tanto a su navegador, es estupido. Lo que dicen q IE no se puede desinstalar pues si se puede.. en windows 7 por lo menos si se puede.. si esto es monopolio porque no hacen lo mismo con todos los fabricantes de computadoras que te incluyen cientos de programas de ellos en sus pc, o a apple por integrar safari y itunes. La verdad es que esta medida es realmente estupida, solo para algrar los corazones de los frustrados anti-microsoft.

  • kocheko |
    10/03/10
    kocheko

    Internet explorer 8 mejoro muchisimo, es muy rapido, y con windows 7, no tiene competencia. Inclusive funcionan paginas que en firefox no, por ejemplo farmville, que sinceramente tira un crash tras otro. La verdad es que la gente va a seguir usando internet explorer. Seran pocos los que nunca lo usen , porque lo odian y ni siquiera saben porque lo odian. Seran miles, que digo miles, millones, los que lo usen, los que lo sigamos usando a pesar de las "mejores" alternativas que se impongan. Porque? Porque lo saben usar es asi de sencillo, por costumbre, por inercia, porque asi vive el hombre, porque mas vale malo conocido que bueno por conocer.

  • eleumo |
    10/03/10
    eleumo

    Safari: lo teneis ke probar, yo lo uso y me va de marabilla, rapidisimo i muy simple de usar.

  • eleumo |
    10/03/10
    eleumo

    Pasa lo mismo con los ordenadores Mac y Windows, todo el mundo critica mucho a Windows y dicen que es mil beces mejor Mac, pero la gente continua teniendo Windows, mas del 70% del mundo tiene Windows.

  • ddavid53 |
    10/03/10
    ddavid53

    @MSGeek: Me siento mal con que me insultes a opera :( pero es cierto, tiene algunos errores de estabilidad que me estan sacando de quisio, tal vez sea por que lo uso demasiado y obvio, algo iba a encontrar, comparado con firefox y chrome , firefox es el que mas raramente tiene problemas de estabilidad al navegar aunque falla con los favoritos y no se porque al guardar imagenes-obvio, le pongo como 15 pestañas pero digamos que asi uno tambien en los extremos puede analizar si se la banca o no, lo busno de opera es que su consumo es netamente inferior. Provare en esta semana maxthon y vere si es como dices, la anterior prove avant y me quede muy decepcionado, voy a seguir provandolo pero no me gusto para nada, espero que maxthon se comporte mejor ;)

  • Ya está disponible la Ballot Screen, pantalla de selección de nave |
    10/03/10
    Ya está disponible la Ballot Screen, pantalla de selección de nave

    [...] | OnSoftware Entradas RelacionadasChrome gana terreno, IE lo pierde, los demás se mantienen.El [...]

  • Edgar |
    10/03/10
    Edgar

    IE no se puede quitar por una sola razón: El explorer.exe, y demás archivos que hacen que el escritorio y la bara de tareas se muestre, y que hacen que podamos habrir y manipular las carpetas son parte de Internet Explorer; si no me cree, finalisen el explorer.exe y desde la línea de comandos eliminen la carpeta de IE en archivos de programa, reinicien y cuéntenme que pasa; ahora, no veo lo malo en que Microsoft tenga su navegador incluido con el Windows, y no le encuentro el monopolio; si te gusta otro, descárgalo y ya, monopolio sería si no se pudieran instalar los otros navegadores; personalmente uso firefox y IE, depende de para que; ningún navegador es perfecto, aunque Firefox tiene extenciones muy interesantes, motivo por lo que lo uso pero de ahí en fuera sigo con Internet Explorer; lo que si veo malo es que para utilisar Windows Update necesitas a fuerzas usar IE (es el único monopolio que veo en todo esto) y creo que deberían hacerse extenciones para otros navegadores que permitan usar esta característica. En cuanto a la actualización famosa, creo que al final quien no quiera adaptarse a otro entorno de trabajo (como ya lo digeron) le va a picar en IE y nada va a cambiar, por lo que encuentro completamente inútil esta actualización pero en fin...

  • McFly_24 |
    10/03/10
    McFly_24

    En mi umilde opinion, e instalo muchas veces IE7, IE8 y Firefox3.x a peticion de mis clientes y amigos, Internet Exporer tiene una sencilla y casi desapercibida opcion que Firefox no tiene y por otros motivos, suelo usar mas IEx que FF3.x y es, ni mas ni menos, que poder elegir si abrir una pestaña nueva en Blanco, con la pagina personal o, en IE8, abrir una pestaña nueva con las ultimas paginas visitadas (about:tabs).

    A mi me gusta que, tras abrir una pestaña, se me abra Google (mi pagina principal por defecto) para poder realizar una busqueda nueva, por ejemplo o por que simplemente quiero consultar el tiempo, los ultimos Feeds o las ultimas noticias que tengo configuradas en mi iGoogle. Firefox, de forma predeterminada, abre una pestaña nueva VACIA o EN BLANCO.

    Firefox, por su parte, tiene la gran flexibilidad de poder instalar complementos, en ocasiones muchisimo mejores y mas completos que los de IE, gratuitos, actualizables, personificables, etc. y con la nueva funcionalidad "Personas" de FF3.6, ademas, podemos personalizar el Theme por defecto con una imagen de fondo, de una manera supersencilla, rapida y con vistas previas en tiempo real. Cosa que para personalizar IE, hay que complicarse un poquito la vida o incluso tener que utilizar herramientas de 3os para poder hacerlo y no con todas las garantias de seguridad.

    Chrome, aun que igualmente flexible, su mayor virtud es la amplitud que deja para el escritorio, es decir, lo minimalista de sus barras de herramientas, lo cual se agradece, sobre todo a la hora de ver fotos o videos de alta resolucion o para navegar comodamente en monitores pequeños (como por ejemplo las pantallas de los Netbooks) sin necesidad de tirar de la famosa tecla F11.

    Con respecto a Opera no puedo hablar mucho, pues no lo he usado apenas... y de los demas, quitando de Safari (que su aspecto visual no me atrae nada), no conozcia ninguno de ellos...

    Sera cuestion de entrar a la web y descargarse TODOS ellos (al ser posible en un Equipo "de pruebas", recien formateado y sin nada instalado) y empezar a hacer pruebas. :)

    Cualquier Navegador es susceptible de "pescar" virus que hayan por la red, pero todos los que no usen el motor de Internet Explorer son menos propensos, ya que es el propio Internet Explorer y/o su motor, el que es obgetivo de los "Jaquers" que intentan destruir Windows (mejor dicho, a sus usuarios) como modo de diversion o revelion.

  • pelouro |
    11/03/10
    pelouro

    MSGeek

    Precisamente el Acid test es la única referencia válida que existe para valorar la compatibilidad de un navegador.

    Que el Opera o cualquier otro navegador tenga un determinado problema con una página (o con muchas) no indica absolutamente nada si esas páginas han sido diseñadas específicamente para adaptarse a un navegador concreto, que, como el Internet Explorer, va a su bola y pasa olímpicamente de los estándares.

    En otras palabras, que son los diseñadores web los que al amoldarse a las imperfecciones del IE, provocan que sus páginas sean menos compatibles con los demás navegadores. No es un problema de los navegadores, sino de las propias páginas.

    Ante esto, los desarrolladores de Opera, Firefox y demás se ven en la disyuntiva de seguir los estándares o de pasar de ellos y emular al IE aunque no quieran para aumentar la compatibilidad.

    Y lo de que el Opera es el peor de los navegadores "alternativos" pues simplemente no.

    Ni muchísimo menos. Más bien todo lo contrario.

  • McFly_24 |
    11/03/10
    McFly_24

    Hoy en dia el problema del diseño no es escusa...

    La mayoria de los sitios usan PHP y, gracias a las hojas de Estilo, se puede adaptar facilmente a cualquier tipo de navegador y programar una hoja de estilo apropiada a cada uno.

    Por ejemplo, ya se crean paginas Web en PHP que, mediante un sencillo script, se hace 100% compatible con los distintos dispositivos moviles, PDAs, Smartphones, etc. y lo mismo ocurre con IE, Opera Safari y FF, por ser los mas usados.

    ¿Trabajo? Si, pero recordemos que en PHP, las paginas son "blancas", sin formato, y el formato (con sus diferentes triquiñuelas y diferentes "trucos") lo dan las hojas de estilo y pueden hacer que el contenido se vea exactamente igual en los distintos navegadores aun que no cumplan los estandares.

  • Iván Ramírez |
    11/03/10
    Iván Ramírez

    En verdad si es excusa McFly. El hecho de que se pueda amoldar una página utilizando más o menos "hacks" y métodos, para que se vea bien en todos los navegadores, no significa que sea lo correcto.

    HTML, XHTML, Javascript y CSS están especificados fielmente de forma oficial, por lo que lo que se espera de un navegador es ni más ni menos que sea capaz de representarlos tal y como debe.

    Cierto es que si la página está correctamente declarada y no se está renderizando en "Quirks Mode", IE (en especial las últimas versiones) la representa prácticamente a la perfección, pero siguen existiendo una serie de pequeños detalles que no se explican en un navegador con tantos años de desarrollo a sus espaldas.

    El navegador debe hacer su trabajo, que es representar como debe lo que recibe, y el programador el suyo.

  • Antonio |
    11/03/10
    Antonio

    Yo lo que digo que si microsoft hace su sistema operativo el puede incluir el navegador que quiera y hacer lo que quiera con su sistema operativo que para eso es suyo o no? o si no pues no lo compreis , que a día de hoy ahi muchos otros sistemas operativos.

    Saludos

  • Eual |
    11/03/10
    Eual

    Mi opinion es que esta bien que publiquen a los q no estan enterados acerca de la variedad de navegadores y en su mayoria mejores al IE pero hay rumores q ese boton instalar sencillamente no es mas q una farza y q lo q hace es instalar una copia del navegadore q elegiste con el motor del IE y aparte de eso no veo a nadie creo comentar sobre el OPERA 10.5 q hace no mucho salio y q para mi es el mejor de todos incluyendo seguridad y funciones q nunca vi en ningun otro navegador . bueno exceptuando al

    -Opera 10.5 (perfeccion) aunq a veces llegua a pedir un poco de memo -firefox con su cooliririr (muy bueno y vistoso)y uno q otros detalles -chrome demasiado memo usa -firefox demasiado lento hasta comparando con el IE -IE mala seguridad lo mismo en el 7 y su version 8 -safari me encanta su estilo e includive fuentes q usa semejantes al mac y su gran mejora en la claridad de letra por su diferente raster - otros son copias de los demas con su mimso motor pero con diferente cara y uno q otro detalle mas q nada unido a las redes sociales

    en conclusion opera deberia tomar la delantera en lo q respecta al uso de usuarios y lo cual no entiendo el por q esta casi al final ojala q con esto aunq sea sepan su nombre y lo prueben los q no esten tan metidos en el mundo de la informatica

    saludos y suerte a todos

  • ddavid53 |
    11/03/10
    ddavid53

    Si bien salio opera 10.5 con menor consumo y mayor velocidad perdio un poco en el diseño de pagina, o por lo menos me gustaba mas como se veian antes las paginas, igual teniendo un arranque rapido, un consumo muy razonable le he encontrado problemas de estabilidad que con firefox no encuentro-aunque este tiene un arranque pesimo que me hace acordar al de ie, espero que sea solo por la enorme cantidad de marcadores que tiene, quiero creer que es un problema mio, chrome ni hablar, arranque rapido pero a las 10 pestañas ya su comportamiento en mi compu da que desear Es decir, para navegar el mejor sin dudas es opera, trae todo listo y no trae `problemas, si tiene algun problema reinicia todas las pestañas y listo, no ocurre a menudo pero ocurre En cambio en ff tenes que aguantar su pesado arranque y en chrome si bien arranca rapido, tarda mas en cargar las paginas que opera-aunque este se niega a reconocer a gmail en su vista standar-, pero a mi entender no pondria ninguno encima de otro, los 3 tienen que mejorar pero ofrecen excelentes opciones de navegacion que ninguno de la competencia puede ofrecer-avant me desiluciono, safari me parece incompleto, prove maxthon hace poco y es el mejorcito que puede tal vez llegar al podio aunque todavia lo estoy provando Saludos

  • Edgar |
    12/03/10
    Edgar

    Opera no me gusta para navegar, pero en descargas es exelente; al menos no hace la jalada que IE y Firefox de decirte que ya descargó cuando el archivo ni siquiera lleva la mitad y cuando lo habres te llevas una sorpresita; por lo demás Opera es muy incompatible y no acaba de convenserme.

  • demi |
    13/03/10
    demi

    hola soy ana cantante , os quiero decir que a los que quieren ir ala musica que sigan su sueño

  • maria |
    13/03/10
    maria

    ser una divina es ser una chica sensible linda parsa que los chicos se fijen en ti

  • betacontinua » [BetaNews#40] |
    14/03/10
    betacontinua » [BetaNews#40]

    [...] ON Software nos enteramos que, en Europa, Microsoft va a lanzar una actualización automática que nos [...]

  • Agelu |
    14/03/10
    Agelu

    Maxthon les sigue dando una paliza a casi todos... lástima que sea tan ninja haciéndolo que poca gente le conoce.

  • cm |
    16/03/10
    cm

    ME podría explicar alguien cómo se quita esta aplicación del ordenador? porque me salió una vez y ya no hay manera de quitarlo, yo no quiero instalar ninguno ni probarlo, pero decidme por favor cómo desinstalar esta ventana que sale cada dos por tres. gracias de antemano.

  • ddavid53 |
    16/03/10
    ddavid53

    Primero que nada no soy el mas indicado para darte una solucion pero tal vez te sirva, hace tiempo se ejecutaba todos los viernes el tune up y entonces busque en panel de control y encontre algo de mi interes, "tareas programadas", a partir de ahi pude modificar esa accion la cual de seguro se puede hacer desde el mismo programa, el casi es que estaba investigando las ventajas de un programa como marxio timer-automatizador de tareas- contra el que viene por defecto Tambien, luego a un amigo le salia la ventana de analizar si windows es original, le explique que el problema podia ser mas serio pero a el no le importaba, queria que desapareciera, bueno, fui a tareas programadas y encontre la tarea de mostrar todos los dias al inicio esa funcion, como no lo podia borrar lo modifique y lo puse a mostrar una vez al mes y listo, se le soluciono medianamente el problema-ya escuchare sus insultos luego :) En tu caso, que no estas evaluando si tu windows es original, solo quieres que no se ejecute esa ventana, tal vez revisando en tareas programadas encuentres esta funcion y la puedas eliminar o por lo menos modificar el tiempo en el cual aparece Saludos, es una posibilidad, tal vez se pueda eliminar la funcion pero como nunca lo he hecho no te puedo indicar como se hace

  • cm |
    17/03/10
    cm

    No tengo esa tarea en esa carpeta, he borrado la aplicación de la carpeta donde se hubica, y vuelve a aparecer de nuevo al día siguiente. Tampoco lo encuentro en el panel de control, "agregar o quitar programas", no me aparece como programa, sin embargo en la carpeta donde aparece de nuevo tiene el nombre de browserchoice.exe, es decir como si fuera un programa. Bueno haber si alguien sabe como eliminar esto, gracias al comentario de ayuda anterior! pero no me sirvió :(

  • Alrumu |
    27/03/10
    Alrumu

    Por desgracia a mi también se me ha instalado el browserchoice con la actualización de windows 7 y me he vuelto loco intentándolo, pero me rindo, no puedo de ninguna forma desinstalarlo. Pide permisos de TrustedInstaller y ahí se queda. Alguien sabe como acabar con él? Gracias y saludos.

  • Alberto |
    14/04/10
    Alberto

    Antonio, sucede un pequeño problema en la politica de Microsoft y su S0, el cual es una pequeña y sutil estrategia legal: no dejar pensar en alternativas a las personas. Si yo te doy algo ya instalado, vos no vas a buscar otra cosa, total ya tienes todo para funcionar. Y de esa forma sucede en los demas ordenes de la vida. Asi de esta manera es como muchas veces debemos luchar con cosas arraigadas como corrupcion y mafias. De que me manera se enquistan? De esta forma. Vos estas a favor de Microsoft y su Explorer? Muy bien y es una opcion por demas correcta y tambien que ellos lo hagan. Pero bien podrian hacer una "pausa" en la instalacion y decirle al usuario que existen otras opciones, tal vez mejores que la que ellos le dan. Presten atencion en todos los ordenes de la vida a estas "muy sutiles" maniobras legales, donde las leyes tienen vacio porque apelan a la moral y etica, cosa que las grandes empresas han perdido. No es en contra de Microsoft (porque para mi todo el que hace lo mismo, esta mal) que pongo esta opinion, sino para que crezcamos todos y tengamos cada vez mejores cosas. Un saludo

24/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente