Tus calendarios online, en tu cliente de correo

Hace un tiempo ya te hablamos de Google Calendar, un completo servicio gratuito que te permite organizarte mejor. Además de este, existen otros muchos calendarios online como, por ejemplo, Windows Live Calendar.

Sea cual sea el servicio de calendarios que hayas escogido, el hecho de ir a una página web para consultarlo no es de lo más práctico. Ahora bien, si utilizas un cliente de correo como Microsoft Outlook, Thunderbird o Windows Live Mail, puedes añadirle tus calendarios y consultarlos desde ahí. ¿Quieres saber cómo?

Primero, obtener la dirección

Antes de nada vas a necesitar la dirección del calendario. En el caso de Google Calendar, el proceso es relativamente sencillo.

Haz clic en Configuración > Configuración de Calendar.

Una vez estés en la pestaña Calendarios, verás una lista con los calendarios que tengas en tu cuenta. Haz clic en el nombre de aquel que quieras cargar en tu cliente de correo: después, haz clic en el botón ICAL de la dirección privada. Copia al portapapeles la dirección que aparecerá.

En el caso de Windows Live Calendar, la cosa no es tan sencilla. También puedes obtener el enlace ICS, pero es de sólo lectura: es decir, podrás consultar tus citas desde otros clientes de correos, pero no modificarlas.

En cualquier caso, la forma de obtener la dirección es la siguiente: en tu lista de calendarios, haz clic en el nombre de aquel que te interesa. Después haz clic en Editar opciones de uso compartido

Acto seguido selecciona Compartir este calendario y marca Enviar a los usuarios un vínculo de solo lectura a tu calendario. Por último, haz clic en Obtener los vínculos del calendario y después en ICS: Importar en otra aplicación de escritorio, para obtener el enlace.

Importar en Microsoft Outlook

Cargar tu calendario en Microsoft Outlook le dará mayor visibilidad y te permitirá hacer uso de las funciones avanzadas de este cliente de correo.

Importar calendarios es bastante sencillo. Primero, debes ir al apartado de calendarios (Control + 2), para después pulsar el botón Abrir Calendario > Desde Internet, en la botonera.

El paso que falta es bastante previsible: introducir la dirección del calendario, y pulsar Aceptar. Así de fácil.

Importar en Mozilla Thunderbird

En Thunderbird, la cosa no va a ser mucho más complicada. Sin embargo: el pájaro del trueno no dispone de soporte para calendarios de fábrica: se obtiene mediante extensiones.

En este aspecto, no hay forma mejor de hacerlo que mediante Lightning, una extensión casi imprescindible que añade tareas, calendarios y recordatorios a Thunderbird.

Después de instalar Lightning el proceso es el siguiente: desde el menú de Thunderbird, selecciona Archivo > Nuevo > Calendario, marcando En Internet a continuación.

Por último solo falta elegir iCalendar, pegar la dirección de tu calendario en el recuadro y… ¡listo!

Importar en Windows Live Mail

Si utilizas el calendario de Windows Live, no tienes que hacer nada: con iniciar sesión en Windows Live Mail, ya podrás utilizar su función de calendario (y modificarlo desde allí)

Ahora bien, si tu calendario es cualquier otro, también lo puedes usar, pero deberás primero añadirlo a tu calendario live desde la página web. Para ello haz clic en Subscribirse.

Por último sólo queda introducir los datos como nombre del calendario y -lo más importante- su dirección web.

Calendario

¿Usas algún servicio de calendario? ¿Lo consultas desde Internet o el Escritorio?

Cargando comentarios