Publicidad

Artículo

Organiza tu filmoteca particular

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

  • Actualizado:

¿Qué es mejor? ¿Coleccionar películas en formato físico o digital?  Sería un debate eterno…

Y es que si bien es innegable que coleccionar películas en formato físico, con su correspondiente carátula original, su libreto, etcétera… respira un aire de autenticidad del que carece el formato digital, lo cierto es que este último ofrece otras muchas ventajas, sobretodo en cuanto a ahorro de espacio se refiere.

Si eres de los que se decanta por tener todas las películas en el ordenador, probablemente te hayas encontrado en algún momento con un caos total de carpetas, formatos y nombres de archivos. Pues bien, para poner fin a eso existen unas sencillas pero útiles aplicaciones: los catalogadores de películas.

Existen catalogadores de películas de muchos tipos: gratuitos, de pago, que se conectan a páginas web de cine para obtener información… pero el objetivo de todos es ayudarte a tener una filmoteca digna de elogio y que lleves un control absoluto de las películas que tienes en tu PC.

A continuación tienes algunos de los mejores catalogadores de películas:

  • Ant Movie Catalog: Para muchos el mejor catalogador que existe. Ant Movie Catalog es una aplicación gratuita y muy versátil que permite crear fichas completísimas sobre cada película. Además, Ant Movie Catalog conecta con páginas como IMDb, DVDFR o Culturalia para obtener información adicional (notas, carátulas, descripciones…).
  • Movie Monkey: Se trata de un catalogador gratuito que hace de la sencillez su bandera. Movie Monkey busca en tu ordenador y él solito identifica las películas, las ordena por géneros y busca la carátula, una imagen, una pequeña descripción y la nota de IMDb. El gran pero es que no permite añadir nuevos campos de información.
  • My Movies: Si utilizas Windows Media Center para ver tus películas, My Movies es una opción estupenda, además de gratuita.  My Movies se integra a la perfección con Windows Media Center, conecta con IMDb para obtener información automáticamente y permite extraer datos de los propios discos DVD o Blue-Ray.
  • Movie Collector: Esta aplicación de pago va un paso más allá e incorpora la posibilidad de compartir tu filmoteca online y consultarla desde su aplicación para móviles. Movie Collector está enfocado tanto a archivos digitales como películas en formato físico e incluye la interesante opción de obtener información a partir del código de barras de la película.

¿Y para los serieadictos ? Pues existe TVRename, un catalogador de series gratuito que se nutre de la base de datos de TheTVDB.com para ayudarte a ordenar tus series favoritas. Pero TVRename no se queda ahí, sino que busca los episodios que te faltan, proporciona un completo calendario de emisión de series y te ayuda a organizar mejor tu serieteca.

¿Utilizas alguno de estos catalogadores? ¿Qué te parecen?

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

Lo último de Alberto Cifuentes

Directrices editoriales