|

No hay campo del saber humano que esté libre de mitos y rumores. La informática no es una excepción. Cada día oímos opiniones de todo tipo acerca de lo que es lo mejor para nuestros ordenadores.

Muchas de estas afirmaciones, rara vez rebatidas, se convierten en verdades que acaban por hacer más mal que bien. Te explicamos por qué diez de estos mitos son falsos.

Disco duroCuando el ordenador va lento, lo mejor es formatear

Si fuésemos tan radicales con todo, en lugar de reformar las casas las echaríamos abajo con los muebles dentro. Formatear es innecesario en la mayoría de casos y supone una pérdida de tiempo. Puedes rescatar un ordenador lento sin tener que formatear.

ActualizacionesActualizar los programas resuelve todos los problemas

La manía de actualizar todo lo que se mueve va en contra de uno de los dichos más sabios de la informática: "Si funciona, no lo toques". A menos que las nuevas versiones traigan consigo funciones que necesitas o resuelvan errores críticos, valora seriamente la necesidad de actualizar; puede que aparezcan problemas nuevos.

ContraseñasLas contraseñas deben tener caracteres especiales

Si bien es cierto que, por lo general, las contraseñas con caracteres raros resisten mejor los ataques criptográficos, estas no son la panacea, pues son difíciles de recordar y tienden a ser cortas. Una contraseña como "esto es muy complejo y largo" es más fuerte que "Zq9x8d#".

Icono de MozillaLos programas de pago son mejores que los de código abierto

Un mito antiguo y en ocasiones falso. Solo hay que echar un vistazo a las estrellas del software libre para darse cuenta de que algunos proyectos superan en calidad a los comerciales. Hay sectores sin programas que compiten con los comerciales, pero de ahí a ampliar la frase a todos hay un trecho.

Efecto 3DLos efectos de Windows ralentizan mucho el sistema

Una afirmación que ya no se sostiene. La potencia de los ordenadores actuales permite habilitar los efectos especiales sin sobrecargar el sistema. Muchos de ellos, como los conocidos efectos Aero de Windows 7, están tan optimizados que apenas se notan diferencias al desactivarlos.

SalvapantallasLos salvapantallas preservan los monitores

Cuando los ordenadores usaban pantallas CRT, alejarse del PC era un peligro para la salud del monitor, pues las imágenes podían grabarse permanentemente. Hoy en día, con los pantallas LCD /LED, eso ya no ocurre. Por otro lado, el consumo de energía es prácticamente el mismo. ¿La mejor opción? Apagar la pantalla.

Batería del portátilHay que descargar las baterías antes de recargar

Eso era cierto con las viejas baterías NiCd, que tenían el temido efecto memoria. Hoy en día, la mayor parte de portátiles usan baterías de iones de litio, mucho más eficientes. Eso sí, no las descargues por completo ni tampoco las cargues al máximo cada día (una vez al mes basta).

ApagerApagar y encender el PC daña los componentes

Es falso, pero por culpa de esta creencia mucha gente los deja encendidos eternamente, una decisión que no solo acorta la vida del hardware, sino que recalienta los componentes y no permite al sistema aplicar parches de seguridad. El uso continuado gasta más los componentes y, además, consume más energía.

NeroMás grande y complejo es el programa, mejor es

Aunque para algunos programas el engorde parezca inevitable (por ejemplo, los de Adobe), este suceso no es sinónimo de calidad, sino todo lo contrario. Los programas gordos (bloatware) son pesados y generan poca satisfacción; son vástagos del marketing. Las utilidades más queridas y eficaces son los que hacen una sola cosa y muy bien.

Registro de WindowsLimpiar y desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento

Nuestro mito favorito. Limpiar el Registro podía ser efectivo en la época de Windows 95/98, pero, hoy en día, es inútil para la mayoría de problemas e incluso dañino, puesto que puede borrar claves necesarias. Desfragmentar el Registro tampoco supone una mejora de rendimiento, tal y como descubrimos hace tiempo.

Nos hemos dejado más mitos en el tintero, pero aquí puedes ayudarnos tú. ¿Cuáles son, en tu opinión, los mitos más destacados de la informática de usuario?

Comparte con nosotros los rumores e historias que conoces

Sígueme en Twitter: @remoquete

Comentarios

  • Félix J. |
    29/07/11
    Félix J.

    Muy buen artículo. Un mito que he escuchado es que si uso mi PC portatil cargando se daña... , es eso cierto o es otra falcedad?

  • Hiro |
    29/07/11
    Hiro

    Hola Fabrizio, muy interesante pero no pienso igual en todos los casos, trabajo como técnico de campo desde hace muchos años y debo decir que formatear es la mejor opción siempre que no haya ningún problema de hardware, format forever! Un saludo.

  • nicketo10 |
    29/07/11
    nicketo10

    no se daña felix yo lo hago constantemente y ni aun me funciona

  • Modir92 |
    29/07/11
    Modir92

    El que mis tios siempre dicen es que por instalar juegos en el pc se estropea xD

  • Superbio1974 |
    29/07/11
    Superbio1974

    @Hiro: formatear es el mejor recurso cuando el usuario no tiene cientos de programas y configuraciones personalizadas en su disco duro. Cuando los tienes, formatear es el recurso de los vagos o los que tienen poco conocimiento. Y de nada te va a servir una imagen ghost del disco, porque los problemas software van a seguir ahí cuando lo restaures.

    En una oficina, donde se puede salvar con facilidad los cuatro archivos de información necesarios y la configuración "de fábrica" prácticamente no se toca, te doy la razón. Para un usuario doméstico con cierto gusto por la personalización de su sistema, formatear alegremente es el recurso de los incapaces.

    PD: Buen artículo, esquemático pero interesante.

  • Adri |
    29/07/11
    Adri

    Ta esta todo muy lindo, ahora cuando yo tenga una PC que el usuario de tanto sacar y poner tantos programas y temas y mas apariencias y dejan el sistema como un chicle sumamente lento y inestables. Y que uno lo quiere reparar y el sistema se apaga y lento como una tortuga los voy a llamar????????? Y mas cuanto cuesta 10 o 12 horas de trabajo continua para dejarla funcionando pero no pronta (funcionando) no perfecta. Prefiero formatearla y luego reeducar al usuario a usarla. El usuario compra el PC y no tiene manual de mantenimiento lo contrario de comprar por ejemplo un automóvil tiene un manual de mantenimiento. A tantas horas cambiar aceite o etc. Debería el PC también El cliente piensa que eliminando el aseso directo del programa o los archivos en (Archivos de programa) eliminan el programa. Otra cosa el cliente te llama cuando la PC no funciona mas y te lleva mas horas reparar que formatear y el cliente quiere pagar menos. Yo ya me e cansado de reparar, dejarla funcionando y siempre salta algo mas, mas y mas. Al final formatear es lo que elijo siempre.

  • paula |
    29/07/11
    paula

    Que risa me da sobre todo el primero, ya uqe mi marido suele pasarse horas y horas desfragmentando, jaja ahora podré reírme con fundamento!!!

  • alberto |
    29/07/11
    alberto

    estoy de acuerdo con casi todo,pero me parece erróneo cuándo se afirma que desfragmentar es algo que sirve de muy poco.podría el autor hablar de marcas comerciales, cuándo se refiere a programas grandes y complejos, cómo ejemplo, nero.

  • Gran Jefe 89 |
    29/07/11
    Gran Jefe 89

    Esta muy interesante el blog, asi me evitare de cometer herrores...

  • Beto |
    29/07/11
    Beto

    No estoy de acuerdo en varias cosas con los comentarios. Desde que salio el Norton Ghost (y similares) para mi se acabó el formateo: cuando recibo una compu nueva, empleo medio día o lo que necesite para dejarla como quiero y con todo lo que deseo (Programas, fondos, archivos, etc, etc, etc), luego hago la imagen en disco externo con el Norton. Y luego, lo único que hago es guardar backup de mis datos (fotos, documentos, música, etc) Mi ventaja en esto es que en media hora ,si me ha entrado un virus o algo que afecte el hardware o software, o por alguna razón el sistema se ralentiza o tiene fallos que no puedo arreglar (luego de solucionarlo si es hardware), tengo mi compu como nueva. Ahora por supuesto, si el usuario no hace eso y llegado el momento tiene problemas, por supuesto no hay mejor opción que el formateo. Otra opción que siempre recomiendo para todos esos usuarios que instalan y desinstala constantemente cosas es usar un congelador de sistema. Pero para ello uno debe hacer una instalación adecuada y planificada de acuerdo como la va a usar y luego.... Que hagan lo que quieran!!! Muy bueno el informe desde ya. Estos articulos me encanta de softonic. Saludos

  • Folok8 |
    29/07/11
    Folok8

    ¿Que corregir y limpiar el registro no sirve para nada???? ¿que el aero apenas consume recursos????? yo alucino

  • juan |
    29/07/11
    juan

    No estoy de acuerdo con la 3 y la 10.

  • Félix J. |
    29/07/11
    Félix J.

    Muchas gracias por contestarme Nicketo10... Saludos. :D

  • fredy |
    29/07/11
    fredy

    El eterno debate de que formatear es lo mejor. Me da la risa. No estamos en los tiempos del Windors 98. Entérense ya de que hay programas como Macrium Reflect Free. Sobra decir que hay que crear la imagen del sistema, y digo sistema, nada más, no les voy ha recordar lo primero que hay que hacer cuando se maneja un pc: tener nuestras cositas, videos, fotos, etc, en otra partición o disco.(ABC de la informática). Sí, hay que crear la imagen en el momento que tenemos el pc configurado a nuestro gusto y con sus cientos de programas instalados, por no hablar de las 400 actualizaciones del Windors. Cuando tengan algún problema, restauran la imagen con el cd de arranque que se crea con el Macrium, y saltaspascuas. Así lo hago yo, y me río de virus, de cuando trasteo demasiado, y de todo. JA JA JA. Buen artículo Softonic.

  • fredy |
    29/07/11
    fredy

    Se me olvidó comentar que me refería a XP. Windors Seven trae incorporado una excelente creación de imágenes de disco, restaurable también con el mismo disco de instalación, por lo que no hace falta ningún programa.

  • Geniusjag |
    29/07/11
    Geniusjag

    Formatear mucho el disco duro .....lo DAÑA..!!!! mi preferido jjj

  • Seth125 |
    30/07/11
    Seth125

    He escuchado de un mito en el que supuestamente si se sumerge un pc en aceite no se sobrecalentará, y puede seguir trabajando normalmente porque el aceite no es conductor. Y al ser un líquido, mantendrá refrigerado el sistema todo el tiempo :)

    Quien está dispuesto a desmentir este mito con su ordenador??

  • Melkis |
    30/07/11
    Melkis

    Limpiar el registro, no defragmentarlo, funciona, principalmente cuando desinstalas un programa. Lo puedes hacer manualmente con programas. Sobre los efectos de windows, depende del sistema operativo y del hardware. Coincido totalmente con el el resto

  • DaGal |
    30/07/11
    DaGal

    Claro que formatear resuelve los problemas! Pero sólo si le instalas linux después.

  • Ariel |
    30/07/11
    Ariel

    Cuidado con lo de desfragmentar. Es desfragmentar EL REGISTRO lo que no sirve pa ná. Desfragmentar archivos es fundamental, aunque tampoco como para programarlo todos los días a las 3 de la tarde. Una vez a la semana o al mes si no descargas mucho.

    Un mito que queda fuera de la lista: Desenchufar un conector VGA con el equipo encendido, puede quemarte la tarjeta o el monitor. No sé si será verdad o no, sólo puedo deciros que en mi trabajo plataformamos ordenadores a cascoporro, y hasta hace poco ni teníamos KVM switch, y puedo dar las siguientes estadísticas: Ordenadores preparados: Unos 1000 Ordenadores quemados: 0 Pantallas arruinadas: 0 Conectores VGA estropeados: 1 (Hay que tener cuidao, que los pins son muy delicados. Hala, se cambia el cable y ya está)

  • FELIPE |
    30/07/11
    FELIPE

    ARTO PENCA TU FORO

  • andres felipe lozano montañez |
    30/07/11
    andres felipe lozano montañez

    que hago mi pc no le entra facebook desde ningun navegador me sale un error 10.30.29 y otros numeritos ayuda

  • elsant0 |
    30/07/11
    elsant0

    Es raro que no aparezca ningún mito relacionado con los virus. Tales como: "El virus te rompió el hardware" "Si Windows va mal es por culpa de los virus" "Siempre es necesario un antivirus para que no entren virus" "En internet todas las páginas porno tienen virus" ...

  • hacksage |
    30/07/11
    hacksage

    Estos mitos sin interesantes! pero muchos de ellos no deverian de surgir si fueramos mas precavidos al menos yo en lo personal cundo compro un PC Nuevo lo primero que ago antes de usarlo e intalar algo es! Respaldar los venditos Drivers de la PC. despues de eso! intalo alguna utilidad para acer el respaldo del S.O vamos el PC es nuevo al respaldo tarda como 10 min!! y de hay una ves k impiezas a instalar todas tus cosa! ya sean antivirus o programas ases otra respaldito!! para terner un respaldo limpio en caso de requerirlo y otro respando cun nuestros amados programas!! y claro si todos los respaldo fallan cosa rrara ya formateamos!! y si tu bieramos! un virus asi k es muy persistente y no seba ni con el formateo tradicional usaremos el arma definitiva! un formateo a bajo nivel!! digo defnitico ya que es un arma de 2 filo si abusamos del formateo de bajo nivel!! no echamos el DD!!

  • triske |
    30/07/11
    triske

    JAJAJAJAJA me he partido de la risa... amigo hacksage... "un virus asi k es muy persistente y no seba ni con el formateo tradicional" ... Muy bueno JAJAJA..

  • Marian |
    31/07/11
    Marian

    Siguiendo con los virus me gustaría comentar el mito del adolescente encerrado en su cuarto creando virus para posteriormente difundirlos por la red, perfecta cortina de humo para que las grandes empresas de antivirus sigan llenando sus arcas...

  • jorge |
    31/07/11
    jorge

    Las pantallas LCD con un uso continuado van oscureciéndose. Si no van a usar la pc es mejor apagar pantalla. Con respecto al registro las entradas inválidas causan errores. Cuando uno desinstala un programa quedan algunas entradas en él. Apagar y prender continuamente la PC daña el disco rigido. principalmente el brazo, ya que tiene que aterrizar al principio de la pista, y cuando lo prendes busca el track. Los que tienen discos duros dañados oiran que el disco duro siempre hace ruido "clap, clap"... bueno ese es el brazo que no encuentra la pista de lectura

  • rrdl |
    31/07/11
    rrdl

    Osea que si lo que dices en la 1 es cierto ¿para qué sirve el Ccleaner y su limpiador de registro? es qué acaso los informáticos de esta empresa, y de otras tantas como TuneUp, nos toman el pelo; porqué que yo sepa vosotros, es decir tú, que eres el que hace los comentarios sobre esos dos programas en concreto, los pones como magníficos, al primero le das 9 de 10 y al segundo 10 de 10. ¿Dónde tenemos que hacerte caso fabrizio? en este artículo o en los comentarios de esos programas. Aclárate.

  • miguel arturo |
    31/07/11
    miguel arturo

    apoyo todo menos la 1 ya que respecto a lo que utilizo mi computadora y otras que reparo sinceramente la cache y la basura entre otros errores me llevan casi 1 gb cada mes por el uso de mi explorador de internet ^^ buen articulo pero en la primera debo de decir que siempre una limpiada no esta demas.... (experiencia windows vista)

  • LeonelK |
    31/07/11
    LeonelK

    Entonces el CCleaner que tanto promocionan es totalmente inutil?

  • Sebastián |
    31/07/11
    Sebastián

    Estoy seguro que hace un año mas o menos vi un "articulo" parecido a este por aquí y decia todo lo contrario de la numero 3

  • Fabrizio Ferri |
    31/07/11
    Fabrizio Ferri

    RRDL, LeonelK: si la única función de CCleaner fuese la limpieza de registro, sería un programa normal tirando a mediocre. Como dicen otros comentaristas, la limpieza de Registro puede arreglar algún problema puntual, pero no tiene efecto sobre el rendimiento.

    CCleaner tiene una nota tan alta porque es un excelente limpiador de archivos basura y porque dispone de otras funciones importantes, como el editor de programas que se inician con Windows o el eliminador de cookies. Es uno de los mejores limpiadores de su clase.

  • Julio R |
    01/08/11
    Julio R

    La basica de la informatica sienpre sera la razon, cuando un Pc presenta problema todos sabemos que hay algo que lo origino. Recuerdo mis inicios ,por cierto recordando el cumpleaños de MSDOS,Las bitacoras de uso, tomemos en cuenta que es ranta la informacion que en menos de un segundo ya no liamos con el disco duro, Siempre he considerado que la curiosidad con progamas nuevos, nos obliga a conocer mejor nuestro PC y sus componentes, eso no ahorra un buen de tiempo en sosobras y busquedas de software que engorda el disco duro y probablemente lo haga mas lento, y que tal nuestro Hardware, suficiente y necesario?

  • Juan Camilo Ceron |
    01/08/11
    Juan Camilo Ceron

    Yo creo que formatear es la mejor opción. Soy ingeniero de Sistemas y estaba pensando formatear mi laptop pues tengo win 7 hace casi un año y esta lentisimo debido al uso pero sobre todo a tener que instalar y desinstalar programas. Por algun motivo lei este articulo y quice probar si era mejor lo que aqui decian y waaaa que mentira. Me ha llevado mucho tiempo. Desinstalando programas que no uso, haciendo limpieza profunda con Ccleaner, desfragmentando el disco de 500 gb y scaneando con esa utilidad de windows y nada, mi pc ha mejorado pero el rendimiento no se compara a un S.O apenas formateado y ademas he consumido muuuucho tiempo de mas. Pude haber formateado 2 veces, instalando todos mis programas.

  • Juan Camilo Ceron |
    01/08/11
    Juan Camilo Ceron

    Ademas, lo dice muy claro el titulo "Cuando el ordenador va lento, lo mejor es formatear". Si lo MEJOR es formatear, pero que hay otras opciones que ayudan para que "el ordenador gane algo de velocidad" claro que las hay. Son opciones como las descritas aqui que mejoran la situación pero lo MEJOR es formatear. @Superbio1974: es curioso lo que afirmas sobre que formatear es para los que tienen pocos conocimientos. Para mi es al contrario. El que de verdad sabe donde tiene las cosas, como importarlas y como guardarlas. El que tiene backups de seguridad hechos y en otras palabras el que sabe MAS, no tiene nada que temerle a formatear. En cambio considero que para el usuario intermedio (que es para el que va dirigido este articulo), las opciones aqui descritas son las mejores porque solo se trata de buscas programas que hagan un mantenimiento y eso si que es facil. Y para dejarlo mas claro el que sabe MAS, no usa windows :)

  • Rubén |
    01/08/11
    Rubén

    El mejor mito del mundo informatico es que para que un cambio funcione hay que dar aplicar y aceptar...ese es buenisimo.

  • Ruymán |
    01/08/11
    Ruymán

    En referencia a lo de que es malo dejar el ordenador encendido "eternamente"...tengo que decir que mi ordenador actual, lleva prácticamente encendido desde el año 2005 (antes que este tuve 7 anteriores)... muy muy rara vez los he apagado y ha sido para limpiarlo por dentro o ponerle algún componente nuevo. No se me ha estropeado NADA por tenerlo tantos años encendido... incluso es PEOR tenerlo apagado en mi caso se llena de humedad por el clima que tenemos en las Islas Canarias. Esto fue lo que me pasó con el último que tuve... 1 semana apagado porque me fui de vacaciones y muerto!!. Con el tema de desfragmentar el disco, en mi experiencia decir que si usas emule, ares o algún programa de descarga p2p... deberías de hacerlo mínimo 1 vez por semana (con JKDefrag puedes incluso programarlo como salvapantallas) de lo contrario con 1 vez al mes te vale. Un Saludo

  • Aure |
    01/08/11
    Aure

    El mito de que las empresas antivirus, que ellos mismos o pagan a hackers para que hagan virus para que tenga más demanda sus productos.

  • Raul |
    01/08/11
    Raul

    Yo hable una vez con una tecnica de sistemas para bancos y me dijo que apagar y encender los ordenadores daña mas los componentes que dejarlos encendidos, ya que se enfrían y calientan una y otra vez en lugar de permanecer a una temperatura similar. Desde entonces yo siempre dejo mi pc "fijo" encendido y ni una sola avería (a excepción de discos duros que tienen una vida útil reducida o por cortes electricos)

  • kris |
    02/08/11
    kris

    Estoy de acuerdo con que formatear no es la opcion, formatear si arregla los problemas pero en muchas ocaciones es solo una gran perdida de tiempo, me caen mal los que dicen ser tecnicos y lo unico que saben decir es: formatea, sinseramente no saben nada, por ejemplo vi uno que salia un mensaje de error que decia algo de que faltaba xvidcore.dll y salio diciendo formatea, donde simplemente descargar xvid e instalarlo arregla el problema, incluso descargando el dll y pegandolo en system32 se arregla el problema, formatear siempre es la ultima opcion

  • Marc |
    02/08/11
    Marc

    Ahora os doy mi opinión personal sobre cada frase: 10. Cuando el ordenador va lento, lo mejor es formatear. Yo formateo el PC casi cada mes. No es obsesión ni nada. Es que cuando el ordenador ya no va, lo mejor es formatear. Y me lo cargo cada mes intentando instalar Linux... :( 9. Actualizar los programas resuelve todos los problemas. Falso, es falso... Actualiza Windows XP a 7 y todo serán problemas... 8. Las contraseñas largas son imposibles de averiguar. Bueno... usar una contraseña de 20 caracteres basada en una palabra pero modificada, invertida, retocada y mezclada con mayúsculas, números y símbolos... es imposible de averiguar. 7. Los programas de pago son mejores que los de código abierto. Hombre... supongo que un procesador de textos libre versión 0.01.0001 será peor que un procesador de textos de pago versión 99.9999.9999... Aunque en la mayoría de los casos no pasa. 6. Los efectos de Windows ralentizan mucho el sistema Bueno. Evidentemente algo de mejora ha de haber si cambias de Aero a Windows Clásico... Pero muy poco. Insignificante. 5. Los salvapantallas ahorran energía y preservan los monitores Claro. Ni siquiera es lo mismo poner el salvapantallas "Negro" que en las opciones de energía decir que apague el monitor. 4. Hay que descargar las baterías antes de recargar ¡Por favor! Si algún fabricante serio fabrica baterías NiCd a estas alturas, es bastante loco... 3. Apagar y encender el PC daña los componentes Ni siquiera sabía que esa creencia existía. Dejo el PC encendido todo el día para tenerlo a mano, pero por la noche le doy un descanso... Bastante calor hace ya en verano. ¡Se estropeó ya una vez por sobrecalentamiento! ¡Mejor algo de relax! 2. Más grande y complejo es el programa, mejor es ¡JAJAJA! Antes que Nero Kwik Burn (http://nero-gratis-burnlite.softonic.com/), me bajo Infrarecorder! (http://infrarecorder.softonic.com) 1. Limpiar y desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento Claro. Eliminar entradas del autoarranque vale, pero las del registro. Claro que hay que lavar de vez en cuando el Registro, porque eso podría causar algún problemita tonto, pero que eso no se haga hábito o la hemos fastidiado.

    Totalmente de actuerdo en todo lo dicho.

  • WinterKiller13 |
    03/08/11
    WinterKiller13

    Muy buen articulo.

    Yo me quedo con las de las baterias...no sabia que ya no eran "con memoria" jajaja...de hay en fuera de acuerdo con todos.

    Gracias por el aporte softonic

  • CeSar |
    03/08/11
    CeSar

    Hey este articulo esta genial me gusto mucho el ultimo el de la desfragmentacion del registro...yo solia hacer eso cada semana!!!! pero creo que estaba equivocado! :P

  • alfredo |
    04/08/11
    alfredo

    bien ya he oido bastantes opiniopnes en cuanto a si formatear es la mejor opcion o no para arreglar la pc. pero suponiendo que les doy la razon a los que argumentan que no . Cuales creen que serian las alternativas ...... y para que vean que no solo quiero fastidiar les doy una para software y una para el hardware: 1.-hacer un scan online con el antivirus gratruito de su preferencia(digo si todavía es posible conectarla a internet) 2.-checar si la motherboard funciona con una placa de circuitos con leds para deteccion de fallos del tipo pci.

  • Angela |
    08/08/11
    Angela

    Gracias por la informacion, lo de limpiar el registro es un vicio que tengo desde siempre y la verdad , hasta ahora me ha ido muy bien.

  • mariostudios |
    08/08/11
    mariostudios

    pues asi es... mito 4: de lo que se yo apple recomienda a los usuarios de laptop/netbook que usen la bateria hasta apagarse el equipo y despues la carguen pero no parren la carga es decir llegas a 56% y lo sacas didciendo que llasta... mito 9: las actualizaciones se realizan a base de problemas qeu salen con la ventanita de enviar o no enviar, atravez de esta ventanilla el microsoft generaliza un problema y crea un arreglo, si tu no lo necesitas pq instalas??? luego te quejas que te va lento el pc -_- ? mas informacio a admin@mariostudios.net os espero con vuestras dudas.

  • wjvelasquez |
    08/08/11
    wjvelasquez

    Lo de la bateria es lo maximo, todavia escucho a la gente que vende celulares decirle a los clientes que los conecten a la corriente por 24 horas antes de usarlo. Lo mismo con las Laptops.

    En el caso de los celulares. Solo se conectan hasta que se carguen y listo. Luego de cargados el celular desactiva el cargador. Lo mismo en la laptop.

    El laptop lo puedes usar conectado todo el dia por todo el mes y no va a seguir cargando la bateria y solo va a usar la corriente del cargador.

  • Jose |
    08/08/11
    Jose

    Veo que hay diversas opiniones, pero me ha llamado la atencion que el punto 10, se prefiere pasar CCLEANER, Antivirus, copia de seguridad...

    Uno de los beneficios de formatear es recuperar la velocidad de nuestro equipo, todo limpito... os habeis pasado comparando un formateo con tirar una casa... xDDDD

    El punto 6 Los efectos de Windows ralentizan... vamos a ver, que el equipo sea super mega rapido no quiere decir que los efectos no consuman, sí consumen pero el equipo no lo nota, al contrario si instalas un 7 en un PC mediocre, para su correcto funcionamiento y mejor fluidez es necesario prescindir del Aero... P4 3,0 GHZ con 1GB RAM Windows 7 y todo al minimo es usable, ponle a ese mismo Aero... jejeje ya me cuentas.

    En fin no esta mal, pero hay una gran diferencia entre mito y diversificar la verdad...

    Para los chicos de softonic, un juego muy antiguo (sin usar el ordenador, jejeje)coger a 10 personas y poneos en fila india, el primero piensa algo una frase que signifique algo o alguna cosa curiosa no muy larga y tampoco muy corta, luego se lo dice al oido al que esta al lado, despues el de al lado se lo dice al otro que esta a su lado hasta llegar a la ultima persona, despues comparar lo que dijo la primera persona con lo que dijo la ultima persona... vereis que curioso...

  • Roger |
    08/08/11
    Roger

    1. Lo primero es mirar el estado de salud del disco , esa puede ser la causa de la lentitud .

    Algunos formateadores se creen técnicos y a veces es mejor formatear así no se necesite a la vista (Ej desinstalar la master suite cs4 para colocar la MS CS5 ) el primer proceso va unas 2.5 horas

    9 . De acuerdo y programas pequeños y poco conocidos hacen maravillas

    Otro punto creo que estar apagando y prendiendo desgasta el equipo, mira los cibercafés hasta 24 horas y muy pocas fallas

  • CRazy-pablo |
    08/08/11
    CRazy-pablo

    Saludos creo que como dice @Hiro formatear es algo de vagos y mediocres que como ya no saben que hacer con una pc lenta pues la formatean pero para las personas que tienen mas conocimiento pues saben que esa es la ultima opcio. Y un mito que he escuchado que si Tienes instalado en tu pc varios antivirus tu pc se hace lenta que de cierto hay??????

27/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. Siguiente